Páginas

martes, 17 de julio de 2012

Cambiar el Punto de Referencia...

Reconocer que es posible cambiar el punto de referencia, es un primer paso en el camino de la apertura, la flexibilidad y especialmente del cambio conciente de nuestro ser. No es preciso quitar meritos o valor al punto de referencia anterior para entonces vernos forzados a cambiar. Más bien es reconocer que en cualquier punto que nos paremos nos faltará información para apreciar el cuadro completo. 

Valor quien soy y mi forma de actuar en cada momento es sano y enriquecedor. Reconocer cuando es preciso cambiar algunas de esas formas de actuar y mover un poco mi ser es también sanador y contribuye a un estado de balance. No necesito hacer una declaración radical y absoluta. Especialmente por que se que siempre hay espacio para la creación, la innovación y el dinamismo en mi vida. 

Cambiar el punto de referencia se convierte entonces en un ejercicio que practico con naturalidad y fluidez. No preciso forzarme, castigarme o criticarme. Simplemente cambio el lugar desde el cual veo esa realidad que parece nueva ante mis ojos. Otras veces desde el mismo lugar veo con nuevos ojos esa realidad que se renueva cuando miro desde mi corazón. 

Voy cambiando y voy creciendo en conocimiento, experiencias y sobre todo en sabiduría. Todo es importante y nada es definitivo. Mi punto ciego de hoy es la luz que me ilumina mañana.

No hay comentarios.: