Páginas

sábado, 10 de marzo de 2012

Las Mujeres "Alegres y Libres"

El 8 de marzo de cada año se conmemora el día Internacional de la Mujer. Un día para recordar las luchas libradas, los logros alcanzados y las vulnerabilidades y desigualdades vigentes. 

Me encanta saber que a lo largo de la historia el coraje es una característica que ha distinguido y sigue distinguiendo a las mujeres en todo el mundo. La parte que desde mi punto de vista no es tan favorecedora para nosotros es que la liberación nos hace más esclavas. 

Parecería que somos libres no para fluir en libertad por la vida, sino más bien que nuestra libertad esta limitada a elegir quienes serán nuestros carceleros y cual será nuestra prisión. 

Nuestra sociedad nos anima a liberarnos de ese hombre que nos maltrata física o emocionalmente siempre y cuando nos dediquemos en cuerpo y alma a la educación de los hijos, a trabajar sin descanso. En el momento que nuestra decisión implique vivir a nuestro aire, incorporar más alegría y libertad a nuestro vivir seremos nuevamente condenadas. 

Ser mujer en cualquier edad, nivel social es estar expuesta a ser cuestionada, criticada y culpada. Somos juzgadas por nuestras mismas amigas, madres, hijas, hermanas o simplemente conocidas. Con mucha facilidad nosotras mismas entendemos que tenemos la respuesta a los dilemas de las otras y hasta podemos llegar a ignorar o excluir a esa mujer que no se comporta de acuerdo a nuestras expectativas. 

Ojala que los ocho de Marzo además de reconocer las luchas, los logros y los sacrificios. Empecemos a reconocer en nuestras Madres, Hijas, amigas, hermanas y en todas las mujeres del mundo su capacidad para disfrutar de la vida, su alegría, las decisiones que toman desde su libertad simplemente para sentir placer.

Ojala que nos alcance la libertad para vivir a nuestro aire, para ser mujeres más felices, mas alegres, mas plenas y con una autoestima más sana. 

Ojala que cada ocho de marzo sea mas las mujeres felices y libres de actuar, sentir y ser. Que este sea el legado para las mujeres que hoy tan solo son niñas.

No hay comentarios.: