Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

El proyecto es la vida misma...

Envueltos en las actividades del día a día. avanzamos sin detenernos, sin reflexionar, incluso sin pensar y sin sentir para completar las tareas del proyecto de turno que esta captando nuestra atención y energía. 

Así convertimos al medio en un fin. Olvidando que todo lo que hacemos forma parte del verdadero proyecto que cada uno tiene desde el primer día de su existencia. El proyecto de su propia vida. 

Ciegos, sordos, mudos e insensibles avanzamos a lograr una meta que parecía lo único importante en este momento. Cuando nos desapegamos del apasionamiento en el que estamos inmersos nos damos cuenta que muchas cosas son diferentes a la idea que teníamos inicialmente. 

De repente vemos el precio que hemos pagado y nos damos cuenta que la inversión no fue rentable, miramos como han quedado nuestras relaciones más significativas y vemos con dolor como se han debilitado nuestros afectos. 

En este momento nos percatamos que hemos perseguido un "Qué" y que en nuestra prisa olvidamos clarificar el "Para qué" entonces es ya un poco tarde que descubrimos que era posible lograr el "Qué" sin dañar el "Para qué" todo lo contrario, si en verdad lo hubiera tenido claro todo habría sido más fácil, más fluido y con mayor significado. 

No aspiro a la perfección de otros tiempos, hoy deseo cultivar la autenticidad y la frescura de una vida más simple y más significativa. Hoy mi pasión es vivir. Hoy se que puedo recorrer los senderos de la vida sin sufrimientos, no es preciso sentir dolor para ganar el placer, no es preciso lastimar para mostrar amor. 

El proyecto que ocupa todo nuestra existencia es la vida. Todo cuanto ocurre mientras vivimos es parte de experiencias que creamos y que se convierte en retos u obstáculos dependiendo el cristal con el cual miramos. 

Este maravilloso proyecto con fecha de inicio definida y con fecha de finalización desconocida es el que en verdad nos ocupa, si alcanzáramos a ver, entender y sentir esto nuestra balanza se inclinaría más a la felicidad y la armonía.

¡Ojala que nuestro proyecto sea guiado por el amor y la luz en todo momento!

No hay comentarios.: