Páginas

sábado, 13 de septiembre de 2008

La gente Comete errores...

En la primer hora de clases del día de hoy la profesora Philis nos animaba a no tener miedo y nos invitaba a cometer errores, en el momento me pareció que estaba actuando como una persona  " Nice", durante todo el día en diferentes momentos y por diferentes razones ha vuelto a surgir esta frase, pero fue justo ahora cuando miraba uno de los capitulos de Grey's Anatomy cuando me di cuenta, que la invitación era para mi, yo que tanta veces me he martirizado por mis errores o por los errores de los demás. 

Esta fue la reflexión después de finalmente aceptar la invitación, a cometer más errores. 

Todos cometemos errores en nuestras vidas, de muchas maneras todos somos imperfectos, sin embargo nos ponemos la meta de ser infalibles, de ser perfectos, de que todo en nuestra vida este bajo control.

Saber que todos cometemos errores y aceptar que lo hemos hecho y que lo seguiremos haciendo a lo largo de nuestra vida, no es la mejor noticia que alguien pueda recibir, sin embargo es una de las realidades humanas más difíciles de aceptar. Especialmente por quienes hemos tenido durante tanto tiempo la obsesión por la perfección.

Quizás sea en los errores donde esta la fuente de la vida, quizás ser humanos consiste en tomar el riesgo de cometer errores,  aprender de ellos no con la emoción de la culpa o el miedo. Aceptarlos simplemente como las experiencias que conforman nuestra existencia, las cosas que realmente nos ocurren son las que implican riesgos, las que nos hacen aprender, sentir, vibrar.

Ser perfectos es estar bajo la sombra del miedo, porque para tomar riesgos hay que cometer errores, es necesario salir del status quo. Es una aventura, a cada instante, es un aprendizaje nuevo cada vez.

La gente comete errores, yo comete errores, los he cometido y los seguiré cometiendo mientras este viva, mientras sea humana.

La gente que conozco comete errores, son su manera de aprender y de seguir vivos.

La gente comete errores porque necesita aprender, necesita crecer, necesita expresarse y ser quien es.

Probablemente estar vivo sea un error en si mismo, y probablemente sea la mejor manera de vivir. Mis mejores momentos son hoy la historia de mis más grandes errores.

Por suerte la gente comete errores…

No hay comentarios.: