Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La fórmula de la Sabiduría...


Las experiencias personales con sus errores y equivocaciones y su correspondiente aprendizaje, son las que nos proporcionan Sabiduría. Es por eso que los Maestros dicen que Sabiduría es igual a experiencia + consciencia. Cada acto realizado conscientemente acrecienta nuestra Sabiduría. 

Esta párrafo lo tome de un articulo llamando Constelaciones Familiares: La magia de los vínculos. 

Encontrar la fórmula de la sabiduría es uno de las aspiraciones de muchos seres humanos, volvernos sabios y así vivir mejor, sentirnos mejor y saber que hacer en cada momento. Es precisamente ese pensamiento el que ocupaba mi mente cuando me encontré este párrafo. 

Partiendo de esta premisa, si que llegaremos a ser sabios, es simple solo es cuestión de estar alertas para combinar la experiencia con la consciencia. Dicho así suena tan sencillo que no sé porque dedico tiempo a pensar sobre este tema. 

El reto es llevarlo a la práctica, el reto es experimental la vida de manera consciente en un estado de alerta que nos ayude a incorporar a aprender, a incrementar nuestra sabiduría. Mientras escribo estas palabras me doy cuenta que la sabiduría es como nuestra edad, la podemos decir, la podemos contar, más nadie la puede vivir por nosotros, nadie la puede experimentar desde otro. 

Por lo visto la fórmula de la sabiduría es un articulo personal que no podemos prestar porque es parte de lo más intimo de nosotros mismos, solo cada uno sabe como adquirirlo y cuando. 

Mientras más miro la vida, más clara estoy de lo mucho que me falta por vivir. Mientras más vivo más agradecida estoy del milagro de estar viva. 








No hay comentarios.: