Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hablando de Música...


Los entendidos del tema dice que cada ser viviente tiene su ritmo, que cada partícula del mundo tiene una vibración y que las combinaciones de estas vibraciones crean una música particular para cada persona.  Bueno esta es mi interpretación de lo que dicen los que conocen el tema. 

En verdad creo que el ritmo que lleva nuestra vida nos aleja o nos acerca a determinadas cosas. Por eso tenemos momentos donde la música que nos acompaña cuenta un poco de lo que estamos viviendo, por ejemplo hay días donde la música de fondo es una pieza de Mozart, hay días de Mambo donde todo lo popular nos llena de alegría, hay días de amargue versión una bachata del Torito, días de romance, días de gloria.  Cada día tiene su ritmo y aunque a veces no lo escuchemos todos tiene su propia música. 

Al final del día la música de fuera nos ambienta y nos acompaña, pero la música que en verdad nos guía es la que esta dentro de nosotros, la que nos hace movernos y actuar para que sea más fuerte la melodía, descubrirla es nuestro regalo para nosotros mismos, escucharla es nuestra bendición, compartirla es nuestro aporte a la humanidad. 

Como dice nuestro amigo Thoreau: 
" Si un hombre no esta en paz con sus compañeros, quizás sea porque escucha un tambor diferente. Dejen que baile al compás de la música que escucha, éste o no afinada."

Esta frase me encanto, para mi es una invitación a descubrir nuestra propia música, aunque al principio nadie más la pueda escuchar. A veces las mejores melodías necesitan tiempo para ser apreciadas. 

No hay comentarios.: