Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

Mis experiencias como fuente de aprendizaje...

Hace poco descubrí que seguían presentes en mi algunos creencias que me parecía ya estaban superadas. la sorpresa de descubrir lo fuerte que era el impacto de estas creencias en mi, me ayudo a darme cuenta que era preciso realizar algunos cambios. 

Estas creencias que llegaron a mi como recursos para sobrevivir, hoy se convertían en un obstáculo para la vida, es decir, que si continuaba abrazadas a ellas, no tendría los brazos disponibles para otros abrazos, para otras experiencias. 

Cuando cuentas los aprendizajes, todo parece tan sencillo y fácil de hacer que muchas veces nos preguntamos: Cómo es posible que no me diera cuenta de esto?, Cómo es posible que no lo hubiera hecho antes? en realidad no tengo la respuesta a estas dos preguntas, pero mi intuición me secretea al oído que no me preocupe...  al menos en mi caso, no era posible  contestar estas preguntas, ya que no sabia que necesitaba aprender algo. 

Las experiencias nos llevan de la ignorancia al aprendizaje. Este es un proceso constante, todos los días aprendemos algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra forma de actuar, de relacionarnos con otros, en fin sobre nuestra forma de vivir  y de morir. 

Mis experiencias son una fuente inagotable de aprendizajes,  que me recuerda la infinidad de posibilidades que existen. 


No hay comentarios.: