Páginas

jueves, 2 de agosto de 2012

Declaro que aprendi...

Cuando vamos un paso más allá en las experiencias de nuestra vida, nos damos cuenta que más que clasificar los sucesos como "Buenos o Malos" podemos decidir recibir el aprendizaje con aceptación y reverencia. Sabiendo que unas veces el aprendizaje esta acompañado de risas y otras veces de lagrimas. 

Reconocer que cada experiencia nos trae  aprendizajes es el primer paso para avanzar en el camino, luego es preciso abrirnos y estar alertas para ver y asumir los aprendizajes. Una vez reconocemos y asumimos los aprendizajes se inicia el proceso de transformación y ese aprendizaje pasa de  la mente (conocimiento) al corazón (sabiduría). 

Cuando activamos estos procesos es igualmente importante saber cual es el momento para declarar que aprendimos. Este  momento es clave para poder pasar la página y continuar avanzando. Declarar que aprendí cierra la puerta que trajo esa experiencia y abre una nueva puerta a través de la cual podré aplicar lo aprendido.

 Declaro que aprendí, es una afirmación que me permitirá seguir avanzando. Es reconocer que asumir el aprendizaje sin necesidad de continuar sufriendo, ni recreando una y otra vez los errores o desaciertos. Simplemente viví lo que me correspondía, actúe como era posible para mi en ese momento y en el proceso aprendí sobre mi, mi forma de relacionarme y sobre los demás y su forma de relacionarse. 

No hay victimas, no hay villanos, simplemente personas que interactúa algunas veces de una manera sana y nutriente y otras veces de una manera destructiva y debilitante, eso aplica para mi y para los demás. 

Hoy declaro que aprendí... dejo ir las experiencias y conservo los aprendizajes. Dejo ir el dolor que experimente en el paso y conservo los aprendizajes, dejo ir el disfrute y el placer que experimente y conservo los aprendizajes. A medida que dejo ir, siento como nuevas puertas se abren, nuevas experiencias están disponibles para mi. Al dejar ir y mirar de nuevo el presente surge con fuerza y alegría el espíritu de apertura y disposición que me llevara a vivir nuevas aventuras.


No hay comentarios.: