Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

Encuentra tu lugar...

Cuando pretendemos centrarnos desde fuera, es probable que lleguemos a pensar que es una tare muy difícil, por no decir que imposible. Pretender centrarte incluyendo todas las expectativas, todas las propuestas, sentimientos e ideas que están fuera de ti, es un proyecto descabellado y hasta cierto punto suicida. 

Estar centrados y ser complacientes es una combinación que hasta este momento yo no he visto funcionar en la vida real. Quién esta centrado despeja las preocupaciones y las dudas por complacer a otros, sabe desde si mismo donde esta su centro y a quién realmente le debe su respeto y lealtad. 

Quién se embarca en la complacencia poco a poco va perdiendo su propia identidad y su fuerza. 
La complacencia te deja sin centro, sin fuerza y poco a poco va debilitando la esperanza y la capacidad de ser y hacer. Tomar decisiones desde la complacencia casi siempre termina dejando un mal sabor, pues tarde o temprano te das cuenta que no es posible complacer a otros y que por demás no fue posible hacer lo que querías. 

Encontrar nuestro lugar dentro de nosotros mismos es la tarea número uno, para luego encontrar nuestro lugar fuera de nosotros. Si aprendemos a ocupar nuestro lugar como corresponde, seria más sencillo resolver las dudas y los conflictos que se generan a nuestro alrededor. Mantenernos centrados quizás parezca poco rentable en el corto plazo, pero sin lugar a dudas nos ayudara a forjar un camino más digno y placentero en el largo plazo. 

Hoy día con mucha frecuencia cambiamos la calidad por la cantidad y terminamos con muchas dudas y temores y muy poco dignidad y respeto hacia nosotros mismos. 

Siempre es un buen momento para encontrar tu lugar y desde ahí actuar con serenidad, respecto  dignidad por ti mismo y por la humanidad.

No hay comentarios.: