Páginas

domingo, 17 de agosto de 2008

Ni Heroes, Ni Victimas simplemente Humanos

La vida es como un espejo que nos devuelve la imagen que reflejamos. Por eso cuando nos molesta una actitud o comportamiento vale la pena mirar hacia adentro para tratar de entender que nos dice de nosotros mismos. 
Un frase famosa entre un grupo de queridas amigas es: Si lo puedes ver esta en ti. Cuando te lo dice por primera vez es como si empezara a llover en medio de un día soleado, pero después que pasa la primera impresión te das cuenta que quieras o no estas implicado. 
Hoy me vi en el espejo y no me gusto la imagen, mi primera reacción fue molestarme y empezar a preguntarme: Cómo es posible?, En que estaban pensando?, Qué barbaridad? Lo hicieron otra vez? y después de torturarme y sentir mal, recordé la famosa frase: Si lo puedes ver es porque esta en ti. 
La verdad es que al principio me dolió, pero unos minutos después encontré algunas respuestas, encontré la parte de mi que también esta involucrado en todo esto. Me di cuenta que sin darme cuenta he jugado tantas veces a los héroes y las víctimas que por momentos se me ha olvidado ser simplemente un ser humano. 
Recordé que la verdadera dignidad de cada ser humano, esta en ser quien es y vivir lo que le corresponde, que no podemos evitar el dolor o el placer de los demás, que el precio que pagan los que quieren reemplazar la vida de los demás siempre es alto y al final te deja con las manos vacías. 
En este momento de lucidez, me libero de la carga que implica ser héroe o víctima respiro y miro a mi alrededor y decido caminar por la vida con lo que implica ser humana, con días claros y brillantes y días grises. Todos días diferentes, que experimento con mis propios sentidos. 

No más grandeza, no más heroismo, no más tragedia, no más drama, simplemente un ser humano que transita por la vida con su propia historia, con su propio color. 

No hay comentarios.: