Páginas

viernes, 11 de septiembre de 2009

Aprendiendo en el camino.... A reirme de mi misma...



Ayer mientras mira TV y cambiaba de un canal a otro, me encontré con la escena de una película que me encanto y me llevo a esta reflexión de hoy.

La escena se desarrollaba en la playa y el personaje central era un hombre que miraba al horizonte mientras empezaba a contar a una historia y decían "Mi abuela siempre decía, que si quieres hacer reír a Dios, cuenta le tus planes" al escuchar esta frase me di cuenta de muchas cosas que me han ocurrido en la vida y como Dios se ha reído conmigo.

Mirando hacia atrás fue inevitable reírme de mi misma, de mis ocurrencias, de mis interpretaciones de la realidad, de mis angustias y preocupaciones, de la gran cantidad de cosas que hoy no tiene el menor sentido y que en su momento me robaron la paz y la alegría de vivir.

Me imagino que Dios me ama tanto por lo mucho que se divierte con mis ocurrencias, me lo imagine disfrutando cuando empiezo a hablar de mis planes y de todas las hazanas y piruetas que muchas veces hago, sobre todo porque el si sabe lo que me espera al doblar de la esquina.

Me sentí como una niña al escuchar esta frase... como esa niña que esta decidida a conseguir algo, lo pide con todas su fuerzas, a veces hasta gritando para asegurarse de que lo recibirá y muchas veces no se da cuenta que lo mejor que le puede pasar es no recibir lo que desea en ese momento.

Cuanto me reí de mi propia ignorancia y que feliz me hizo aceptar una vez mas que Dios esta a cargo... y que como ocurre con las personas que nos aman, el seguirá riéndose cada vez que le cuente mis planes, ayudandome a conseguir lo que deseo y acompañándome cuando yo realmente descubra lo que pedí.

No hay comentarios.: