Ha sido maravilloso ver que en todo el mundo somos capaces de movernos cuando vemos lo que sucede, pareciera que si dedicamos mas tiempo a ver seremos mas capaces de solidarizarnos y apoyar a otros. Es bueno aprovechar todo lo que el dolor nos muestra, no para sufrir mas o ponernos tristes, sino para avivar la llama de actuar y contribuir que late en cada uno de nosotros.
Es importante recordar que cuando la urgencia pasa y la vida continua, sale a la luz muchas mas necesidades. Una de las muchas importantes que surge es la necesidad de recuperar la confianza, la esperanza y la fe para seguir avanzando. Después de momentos dificiles muchas veces necesitamos un empujonsito para volver a conectar con la parte sana de nosotros mismos y continuar avanzando.
Me gusto mucho la propuesta que hacia el Presidente Colombiano, el decía que además de enfocarnos en la ayuda inmediata, cada Nación y cada institución con la capacidad para hacerlo asumiera una función especifica en la reconstrucción. Me parece que es una propuesta realmente interesante y que pueda contribuir a que nuestros vecinos tenga un nuevo y mejor comienzo, después de un momento como este.
Desde nuestros pequeños espacios de acción e influencia empecemos a actuar como grandes constructores de esperanza, solidadridad y confianza para nosotros mismos y para otros, así como las modas se multiplican todo lo positivo que hacemos por nosotros mismos y por los demás también se multimplica y se expande.
Que nos acompañe la luz para iluminar cada una de nuestras acciones y pensamientos, que nos acompañe la sabiduría para saber cuando actuar y cuando detenernos, que nos acompañe el amor que sera capaz de transformar en bienestar y prosperidad todo lo que hagamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario