Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

Mirar todo y elegir la dirección de la luz...

La vida se manifiesta en todos los aspectos de la existencia. Muchas veces nuestra mirada se queda fija en un punto. Ese punto puede estar ubicado en el pasado o en futuro. 

Cuando la mira se queda fija en el pasado nos resulta difícil avanzar y disfrutar de los nuevos momentos que la vida nos regala. Todas la referencias o posibilidades se quedaron estancadas en lo que vivimos antes, en lo que pudo ser si todo hubiera continuado igual.

Para otras personas la mirada queda fija en el futuro, la persona permanece esperando un mejor momento para ser feliz, para disfrutar de la vida. Todo lo positivo llegara algún día, mientras vivimos envueltos en el temor y la ansiedad. 

Es sano mirar en todas las direcciones, saber que atrás quedaron buenos momentos, otros no tan buenos según nuestra percepción. Es valido mirar hacia el futuro con optimismo y esperanza sabiendo que es posible crear nuevas oportunidades. 

Una vez miras en todas las direcciones es preciso elegir la dirección de la luz, viviendo a plenitud el presente, con la confianza y certeza de que en el presente puedes sanar. disfrutar, aceptar, crear y vivir con plenitud y esperanza en todo momento. La dirección de la luz esta disponible en el presente, nunca se queda en el pasado, no tienes que esperar a ser perfecto para recibirla en el futuro. 

La dirección de la luz esta disponible para quién decida vivir el presente con aceptación, plenitud, responsabilidad y disponibilidad. Mira en todas las direcciones y tranquilamente elige el camino de la luz, tu alma ya lo conoce.

sábado, 19 de mayo de 2012

Encuentra tu lugar...

Cuando pretendemos centrarnos desde fuera, es probable que lleguemos a pensar que es una tare muy difícil, por no decir que imposible. Pretender centrarte incluyendo todas las expectativas, todas las propuestas, sentimientos e ideas que están fuera de ti, es un proyecto descabellado y hasta cierto punto suicida. 

Estar centrados y ser complacientes es una combinación que hasta este momento yo no he visto funcionar en la vida real. Quién esta centrado despeja las preocupaciones y las dudas por complacer a otros, sabe desde si mismo donde esta su centro y a quién realmente le debe su respeto y lealtad. 

Quién se embarca en la complacencia poco a poco va perdiendo su propia identidad y su fuerza. 
La complacencia te deja sin centro, sin fuerza y poco a poco va debilitando la esperanza y la capacidad de ser y hacer. Tomar decisiones desde la complacencia casi siempre termina dejando un mal sabor, pues tarde o temprano te das cuenta que no es posible complacer a otros y que por demás no fue posible hacer lo que querías. 

Encontrar nuestro lugar dentro de nosotros mismos es la tarea número uno, para luego encontrar nuestro lugar fuera de nosotros. Si aprendemos a ocupar nuestro lugar como corresponde, seria más sencillo resolver las dudas y los conflictos que se generan a nuestro alrededor. Mantenernos centrados quizás parezca poco rentable en el corto plazo, pero sin lugar a dudas nos ayudara a forjar un camino más digno y placentero en el largo plazo. 

Hoy día con mucha frecuencia cambiamos la calidad por la cantidad y terminamos con muchas dudas y temores y muy poco dignidad y respeto hacia nosotros mismos. 

Siempre es un buen momento para encontrar tu lugar y desde ahí actuar con serenidad, respecto  dignidad por ti mismo y por la humanidad.

miércoles, 9 de mayo de 2012

La Medida es tu Fe...

El temor a emprender en todos los ordenes de la vida es muy común, no sé si es mayor o menor que en otros tiempos, solo sé que esta muy presente. 
Cualquier comportamiento o acción que se salga del estereotipo de lo que consideramos seguro, puede ser calificada como una locura por quienes tienen mucho temor a emprender algo nuevo. 

Muchas personas se sienten avergonzadas por emprender y se justifican alegando que se vieron obligados por la circunstancias, pareciera que vivir una aventura es algo que solo es permitido hacer si eres obligado por las circunstancias. 

Llenamos de requisitos y de juicios cualquier nueva idea, pareciera que nos molestamos con quienes desafían el estatus quo. Pensamos en todas las razones por las cuales esa idea no prosperara, en lugar de simplemente respetar esa visión que alguien a tenido y se ha decidido a convertir en realidad. 

La medida de tu éxito cuando de emprender se trata la determinara tu fe. La Fe que tengas te ayudara a convertir en realidad lo que tan solo parece un sueño para otros, la fe que tengas en tu propio talento que se puede desarrollar y expandir de maneras inimaginables, la fe que tengas en el orden divino que todos los días nos colma de bendiciones, la fe que tengas en la vida en generar que es una aventura en si misma. 

La medida es tu fe, si crees es posible!!

martes, 8 de mayo de 2012

La decisión Correcta...

Mientras más intensamente vivas, más decisiones tendrás que tomar. Tomar decisiones casi siempre resulta retador, si le agregamos que debemos tomar las decisiones frente a un Dilema, la incertidumbre y el frío en el estomago se incrementan. 

A veces nos preocupa tanto que la decisión sea "correcta" tomando como referencia los juicios de nuestra mente, que podemos quedar paralizados y atrapados en los enredos mentales. El análisis que podemos realizar en nuestra mente solo tendrá fuerza y validez para nosotros si hace eco en nuestro corazón. 

Es nuestro sentir más profundo el que debería dar el toque final a esa decisión "correcta" que queremos tomar. En realidad solo el tiempo nos dirá si la decisión dará frutos o dejo desierto el camino a su paso. 

Detenernos para esperar ser expertos en tomar decisiones es equivalente a renunciar a vivir. La mejor manera de ejercitarnos es actuando, comprometiéndonos con aquello que consideramos importante y por lo cual nos corresponde hacer algo. 

La decisión correcta será mejor asumida y tomada siempre que fluya en armonía entre nuestra mente y corazón. En lugar de dedicar tanto tiempo a refinar nuestros métodos de análisis, una buena opción seria dedicar mas tiempo a cultivar amor, alegría y esperanza en nuestro corazón. Un corazón vivo siempre optará por decisiones que conecten con más vida y poco a poco tomaremos las decisiones que nos correspondan con mas responsabilidad y conciencia sin necesidad de validar tanto si en verdad son "correctas"

miércoles, 2 de mayo de 2012

Respuestas a las Preguntas del Alma...

Cuando encuentras las respuestas a las preguntas del alma, la paz se instala en el cuerpo. Cada ser humano tiene respuestas diferentes, muchas veces porque la pregunta es distinta otras veces porque existe mas de una respuesta para una misma pregunta. 

Tratar de ajustar las respuestas a las preguntas que sale de nuestra alma nos deja agotados e insatisfechos. Mas allá de toda la lógica que intentemos emplear cuando la respuesta no aplica para nuestra pregunta,  el resultado se siente en todo el cuerpo y la existencia. 

A veces nos cuesta tanto admitir nuestra respuesta. Nos sentimos extraños porque no se parece a las respuestas de las personas que conocemos, entonces nosotros nos comparamos con los demás y ellos se comparan con nosotros. 

Nada más improductivo y dañino que compararnos. Aunque pareciera que nuestras vidas se parecen a las de los demás, no es así. A pesar de sentir que estamos viviendo las mismas situaciones, no es así. Cada persona vive de manera diferente y única las situaciones y las convierte en experiencias. 

Es parte esencial del aprendizaje y crecimiento de cada uno de nosotros, ocuparnos de encontrar nuestras propias respuestas. Las respuestas prestadas nos funcionan, por un tiempo, parece que hemos respondido la pregunta y nos quedamos resignados. Tarde o Temprano las preguntas volverán y será preciso buscar las respuestas verdaderas, Cuando tenemos la claridad para ver, la receptividad para escuhar y aceptamos estamos listos para recibir nuestra propia respuesta. Cuando esto ocurre no precisamos nada más.

martes, 1 de mayo de 2012

La Fuerza del Perdón...

Ayer escuchaba algunas historias de todas las bendiciones que se asociación con el mes de Mayo. Como algunas abuelas creían que las primeras lluvias del mes de mayo podría obrar milagros. A mi particularmente me parece que las bendiciones siempre están disponibles a la espera de que estemos receptivos y dispuestos a recibirlas. Sin embargo, me encanta la idea de las abuelas de  que este mes con sus lluvias, celebraciones y alegrías pueden llegar aún más. 

Con el animo dispuesto para recibir bendiciones,  compartimos la fuerza del perdón. Ser capaces de perdonarnos a nosotros mismos y por ende liberar a los demás. Es una de las bendiciones que más nos puede llenar de alegría y luz. Cada vez que nuestra energía queda comprometida con el resentimiento y el rencor se hace muy difícil que podamos ver bendiciones y que la alegría pueda ser el centro de nuestra vida. 

Muchas veces nos envolvemos en el resentimiento y pensamos que si perdonamos y dejamos ir todo ese dolor que entendemos otros nos causaron seremos débiles y vulnerables. Asociamos la valentía con soportar dolor y resentimiento. Es una interpretación con la que todos alguna vez nos hemos castigado y sufrido. Algunas veces la luz llega a nuestra mente y nuestro corazón y nos damos cuenta que sentirnos vulnerables es todo lo que podemos hacer en ese momento. Que ser valientes implica ser capaces de hacer aquello que nos corresponden y que nos hace ser mejores. Abandonamos el "parecer" y nos damos la oportunidad de "ser"

Nuestra verdadera fuerza no se demuestra por la cantidad de resentimiento que seamos capaces de sostener, nuestra verdadera fuerza radica en nuestra capacidad de perdonar. Ser capaces de dejar ir ese comportamiento, ese gesto y todas la intenciones que traía detrás. Saberme responsable por mi forma de proceder y entender que el otro es libre para actuar y proceder según le corresponda. 

Cuando cierro las operaciones de mi fabrica personal de resentimientos y abro las puertas a mi plantación del perdón las cosas van cambiando para mi. En lugar de procesar todos los hechos por sofisticadas maquinarias que en segundos me generan toneladas de malestares y rencores en todos los sabores. Dejo que cada evento de sus frutos, con calma veo como los acontecimientos se desenvuelven entonces puedo notar que cuando las cosas se dejar fluir se pueden transformar a su debido tiempo. 

Muchos eventos y acciones que en su momento parecían desfavorables para mi, con el paso del tiempo han sido bendiciones disfrazadas. Saber que las personas y las circunstancias vienen y van, que no tiene sentido tratar de detenerlas, ni tratar de alejarlas. Si vives el momento que te corresponde tal como es, todo fluirá según le corresponda. 

Utiliza tu fuerza para tu propio bienestar, Ojala que las refrescantes lluvias de mayo, refresquen también tu corazón manifestándose en tu vida la Fuerza del perdón. " Con las manos abiertas y el corazón disponible emprendo mi cambio. Ese que tanto quiero, que merezco y que tiene sentido para mi aquí y ahora.”