Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Cambiar la Preocupación por Fe


Cuando pienso y creo que estoy a cargo de todo cuanto ocurre, la preocupación es una compañera que me acompañara con gusto. Como no preocuparme si creo que todo depende de mi, que yo y solo yo puedo hacer que las cosas ocurran o no. 

La preocupación alimenta mi delirio de grandeza y autosuficiencia. Es imposible platearme abandonar a una compañera tan fiel. La preocupación siempre estará dispuesta a conectarme con la imposibilidad, la angustia, la ansiedad y del otro lado siempre tranquila y firme estará la fe con los brazos abiertos tan solo esperando que yo crea, que confíe y que me desapegue de tanta carga innecesaria. 

Cuando pienso y creo que en todo momento tengo asistencia divina para hacer lo que me corresponde de todo lo que ocurre. La Fe será entonces mi compañera. Saber que todo es posible, que puedo aportar y ser un canal para mi propio bienestar y el de otros. Pero que todo cuando ocurre va más allá de mi. 

Cambiar la preocupación por Fe me permite dejar en libertad mi alma, mi cuerpo, mi mente y mi corazón, que la vida fluya a través de mi. siempre dispuesta asumir cuanto me corresponde sin pretensiones, sin falso orgullo, sin falsa humildad. Viviendo lo que "es" tal como ocurre. 

Qué este día nos alcance para dejar ir la preocupación y abrirle los brazos a la Fe.

martes, 20 de marzo de 2012

El proyecto es la vida misma...

Envueltos en las actividades del día a día. avanzamos sin detenernos, sin reflexionar, incluso sin pensar y sin sentir para completar las tareas del proyecto de turno que esta captando nuestra atención y energía. 

Así convertimos al medio en un fin. Olvidando que todo lo que hacemos forma parte del verdadero proyecto que cada uno tiene desde el primer día de su existencia. El proyecto de su propia vida. 

Ciegos, sordos, mudos e insensibles avanzamos a lograr una meta que parecía lo único importante en este momento. Cuando nos desapegamos del apasionamiento en el que estamos inmersos nos damos cuenta que muchas cosas son diferentes a la idea que teníamos inicialmente. 

De repente vemos el precio que hemos pagado y nos damos cuenta que la inversión no fue rentable, miramos como han quedado nuestras relaciones más significativas y vemos con dolor como se han debilitado nuestros afectos. 

En este momento nos percatamos que hemos perseguido un "Qué" y que en nuestra prisa olvidamos clarificar el "Para qué" entonces es ya un poco tarde que descubrimos que era posible lograr el "Qué" sin dañar el "Para qué" todo lo contrario, si en verdad lo hubiera tenido claro todo habría sido más fácil, más fluido y con mayor significado. 

No aspiro a la perfección de otros tiempos, hoy deseo cultivar la autenticidad y la frescura de una vida más simple y más significativa. Hoy mi pasión es vivir. Hoy se que puedo recorrer los senderos de la vida sin sufrimientos, no es preciso sentir dolor para ganar el placer, no es preciso lastimar para mostrar amor. 

El proyecto que ocupa todo nuestra existencia es la vida. Todo cuanto ocurre mientras vivimos es parte de experiencias que creamos y que se convierte en retos u obstáculos dependiendo el cristal con el cual miramos. 

Este maravilloso proyecto con fecha de inicio definida y con fecha de finalización desconocida es el que en verdad nos ocupa, si alcanzáramos a ver, entender y sentir esto nuestra balanza se inclinaría más a la felicidad y la armonía.

¡Ojala que nuestro proyecto sea guiado por el amor y la luz en todo momento!

lunes, 19 de marzo de 2012

Un día TEP

Qué pasaría si un día te despiertas con la certeza de que Todo es Posible? Un día TEP

En lugar de preocuparte por lo que pudiera ocurrir, estas segura que podrás solucionar y gestionar cualquier cosa que ocurra y con esa seguridad dejas de pensar en escenarios posibles y empiezas a sentir este día, este instante que estas viviendo. 

En lugar de angustiarte por lo que sucede, te das cuenta que tienes una respuesta para cada pregunta, un sentimiento para cada pensamientos y empiezas a dar respuestas, a sentir y decir según te corresponda. Poco a poco sientes como todo se vuelve más simple más fluido. 

En lugar de moverte asustado por lo corta que es la vida, empiezas a moverte con gracia y alegría por la maravillosa que puede ser la vida si te das la oportunidad de vivirla. Saboreas, escuchas, sientes, respiras, la primavera esta en tu puerta y te decides a dejarla pasar. 

La primavera esta muy cerca, deja que un día TEP se convierta en tu día. Siempre Todo es Posible para quien se decide a creer. Todo es posible para quién confía, Todo es posible para quien esta dispuesto a recibir las bendiciones que trae cada día. 

domingo, 18 de marzo de 2012

Me perdi...


Hace unos días tenia un compromiso en una zona que no visito con mucha frecuencia. El día anterior confirme la ubicación y a pesar que no quede muy clara en la ruta decidí emprender el camino. Muy temprano emprendí el viaje, al principio me parecía que había seguido las instrucciones y que llegaría sin mayores dificultades, media hora después no aparecían ninguna de las señales que se supone vería a esa altura. En ese momento tome la decisión de pedir ayuda y llame a un amigo que conoce perfectamente la zona y el camino. 

El me dio algunas orientaciones vía telefónica y me dijo que me esperaría en un tramo del camino para acompañarme. El primer reto era encontrarlo, estaba tan perdida que no lograba ubicar las referencias que el me indicaba. 

Fue necesario detenerme por un rato, respirar profundo y retomar el camino. Unos minutos después encontré a mi amigo, me acompaño hasta un punto donde podía continuar sola y afortunadamente llegue a mi destino. 

Cualquier parecido con alguna situación que estemos viviendo en otros ámbitos es pura casualidad. Yo solo se que me puedo perder en cualquier momento, que incluso puedo estar en la ruta equivocada sin darme cuenta, que me puede tomar un tiempo darme cuenta, que es bueno saber que puedo pedir ayuda, que siempre hay alguien dispuesto a ayudartme para que encuentre el camino y que una vez me ubique puede continuar avanzando sola. 

A veces es bueno perderse para encontrar nuevas rutas, para descubrir nuevos caminos. A veces cuando te pierdes es que verdaderamente te encuentras contigo mismo, con el camino que te corresponde en ese momento de tu vida. 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Luz en el Corazón...

Todos tenemos luz en el corazón, la llama de la vida mora en cada ser viviente. Qué hacemos con nuestra luz es una decisión que tenemos la oportunidad de tomar a cada instante. 
 
Nos han programado para creer que no hay vuelta atrás, que no hay retorno. Que una vez que hacemos algo que es considerado "malo" ya no tienes posibilidades. Que una vez que comentes lo que es considerado como un "error" tienes que pagar el precio. 

Esa programación de culpabilidad, de escasez, de deuda nos ha llevado muchas veces a perder tiempo en retomar el camino, nos ha llevado a dejar que nuestra propia luz se vuelva pequeña. 

Todos los días al abrir tus ojos se abre ante ti una nueva oportunidad para que tu luz brille,  es sano asumir la responsabilidad por tus actos, asumir las consecuencias de tus acciones, sin culpa y sin sentirte endeudado con la vida. Simplemente asumiendo con responsabilidad y confianza que hoy tienes una nueva oportunidad para vivir, tomando decisiones y emprender acciones que hagan crecer tu luz. 

Cada vez que tomamos una decisión tenemos la posibilidad de fortalecer nuestra luz interior, cada vez que actuamos podemos nutrir nuestra luz. 

Cada vez que vivimos con autenticidad, libertad, respeto, alegría y amor fortalecemos nuestra luz. Nutrir nuestra luz no necesariamente nos resulta cómodo y fácil, pero siempre vale la pena experimentar la sensación de calidez que sale de nuestro corazón y fortalece todo nuestro ser. 

Luz en el corazón, Paz en el alma y una vida llena de motivos para disfrutar cada instante como si fuera el ultimo. 

martes, 13 de marzo de 2012

Sin importar que ocurra, sigue...

No siempre ocurre lo que nos gustaría, a pesar de lo que ocurra continua avanzando... sigue. 
No siempre hacemos lo que quisiéramos, muchas veces cometemos "errores", sin importar lo que hiciste...sigue. 

Muchas veces la vida da giros inesperados y nos sorprende. Unas veces gratamente, otras no tan gratas. Sin importar los giros... sigue. 

Otras veces pareciera que no ocurre nada. Una sensación de que el mundo se detuvo y la vida se quedo estancada es una sensación que alguna vez experimentamos... sin importar que la sensación sea desagradable...sigue

Sin importar nada...sigue. El cambio que deseas puede estar esperándote en el próximo paso... la palabra que te llenara de aliento puede estar en la próxima línea. El aliento que necesitas puede llegar en la próxima respiración... Sin importar cuando dolor o cuanto placer sientas en este momento...sigue. 

La vida es movimiento y nunca se detiene. Sigue, siempre sigue.

lunes, 12 de marzo de 2012

Cada uno...

Desde el otro lado de la calle siempre se ve diferente, para algunos lo que ven es mejor que lo que tienen para otros es peor. 

Muchas veces tenemos la respuesta a los dilemas de los demás, muchas veces tenemos las respuestas a las preguntas que nos imaginamos el otro deberá responder. 

Porque los dilemas que son tan simples de resolver cuando los vemos en la calle del frente se vuelven tan difícil cuando están en nuestra propia calle, en nuestra propia casa o en nuestra propia piel. 

Porque las respuestas que fluyen con tanta facilidad para responder a las preguntas de otros, se bloquean y dejan de fluir cuando las necesitamos para nosotros mismos. 

Quizás será bueno entender que "cada uno" necesita encontrar sus propias respuestas, resolver sus propios dilemas y decidir cual es el lado de la calle en el que quiere transitar. 

Cada vez que nos liberamos a "cada uno" para que actúe a su aire, a su ritmo y viva su propio proceso, nos hacemos mas libres nosotros mismos y podemos ayudar mucho más de lo que pensamos. 

Cuando un alma esta frente a un dilema o necesita responder preguntas, es el momento ideal para aprender a simplemente acompañar y dejar que "cada uno" fluya desde su propia libertad. No hay respuestas equivocadas solo hay interpretaciones. No hay dilemas con soluciones erróneas, solo hay interpretaciones. Lo que desde nuestra realidad esta "mal" puede ser la fuente de bienestar para otros. 

No existe el conflicto en la realidad, el conflicto esta en nuestra mente y por eso lo traemos a la realidad. Las decisiones de "cada uno" puedo coexistir y fluir, siempre que nos desapeguemos de nuestra importancia y apegos y dejemos que "cada uno" haga y decida lo que considera mejor para si mismo.

domingo, 11 de marzo de 2012

Simplemente es el momento apropiado...

A veces pedimos algo y recibimos respuesta de manera inmediata, otras veces pedimos, pedimos, pedimos y seguimos pidiendo y pareciera que nada sucede. 

En ambos casos sucede algo, siempre sucede algo, solo que nuestra atención esta enfocada en lo que queremos y como estamos enfocados en nuestras expectativas nos perdemos lo que sucede en ese instante. 

Sin importar que ocurra confía y continua pidiendo, cuando corresponda se materializara. Relájate, agradece y disfruta de lo que tienes en este momento. Simplemente es el momento apropiado para lo que estas viviendo y así mismo ocurrirá con tus pedidos. 

Simplemente es el momento apropiado...vive, agradece, disfruta, relájate y confía.

sábado, 10 de marzo de 2012

Las Mujeres "Alegres y Libres"

El 8 de marzo de cada año se conmemora el día Internacional de la Mujer. Un día para recordar las luchas libradas, los logros alcanzados y las vulnerabilidades y desigualdades vigentes. 

Me encanta saber que a lo largo de la historia el coraje es una característica que ha distinguido y sigue distinguiendo a las mujeres en todo el mundo. La parte que desde mi punto de vista no es tan favorecedora para nosotros es que la liberación nos hace más esclavas. 

Parecería que somos libres no para fluir en libertad por la vida, sino más bien que nuestra libertad esta limitada a elegir quienes serán nuestros carceleros y cual será nuestra prisión. 

Nuestra sociedad nos anima a liberarnos de ese hombre que nos maltrata física o emocionalmente siempre y cuando nos dediquemos en cuerpo y alma a la educación de los hijos, a trabajar sin descanso. En el momento que nuestra decisión implique vivir a nuestro aire, incorporar más alegría y libertad a nuestro vivir seremos nuevamente condenadas. 

Ser mujer en cualquier edad, nivel social es estar expuesta a ser cuestionada, criticada y culpada. Somos juzgadas por nuestras mismas amigas, madres, hijas, hermanas o simplemente conocidas. Con mucha facilidad nosotras mismas entendemos que tenemos la respuesta a los dilemas de las otras y hasta podemos llegar a ignorar o excluir a esa mujer que no se comporta de acuerdo a nuestras expectativas. 

Ojala que los ocho de Marzo además de reconocer las luchas, los logros y los sacrificios. Empecemos a reconocer en nuestras Madres, Hijas, amigas, hermanas y en todas las mujeres del mundo su capacidad para disfrutar de la vida, su alegría, las decisiones que toman desde su libertad simplemente para sentir placer.

Ojala que nos alcance la libertad para vivir a nuestro aire, para ser mujeres más felices, mas alegres, mas plenas y con una autoestima más sana. 

Ojala que cada ocho de marzo sea mas las mujeres felices y libres de actuar, sentir y ser. Que este sea el legado para las mujeres que hoy tan solo son niñas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Siempre hay alguien...


Siempre hay alguien disponible para nosotros cuando menos lo esperamos. 
Siempre hay alguien que confía y cree que merecemos lo mejor. 
A veces ese alguien es quien menos esperamos. 
A veces las personas más sencillas y simples tienen los mensajes claves para nuestro bienestar. 
A veces las personas que parece menos importantes son las más significativas. 

Siempre hay alguien que puede ver en nosotros a esa persona especial que somos. 
Siempre hay alguien dispuesto a darnos una nueva oportunidad para que seamos quienes estamos llamados a ser. 
A veces ese alguien esta muy cerca y solo es preciso permitir que se acerque. 
A veces ese alguien ya nos dio el mensaje y solo necesitamos recordarlo y actuar. 
A veces las personas que parecen que tienen menos que enseñar son nuestros verdaderos maestros. 

Siempre hay alguien que con su propia vida nos muestras nuevas alternativas para la nuestra. 
Siempre hay alguien que es capaz de superar los obstáculos de la vida e inspirarnos para que hagamos lo mismo. 
Siempre hay alguien con tantas ganas de vivir que permanece por siempre en nuestro recuerdo más allá  del tiempo. 
A veces ese alguien ya no esta cerca de nosotros, en ese caso siempre es bueno agradecerle por lo que recibimos. 
A veces ese alguien esta junto a nosotros en este momento, en ese caso siempre es bueno agradecerle por todo lo que te aporta su presencia. 
A veces ese alguien esta llegando a tu vida en este instante... recíbelo y agradece que estas dispuesto y disponible para reconocer que ese alguien es tu otro yo.