Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Renovar las fuerzas....

Permitir que la vida se siga manifestando y te brinde nuevas alternativas para continuar. Todos los dias tenemos las posibilidades de renovar las fuerzas y emprender la aventura de vivir con alegraia.

Unas persona que renueva sus fuerzas se conecta con la sabiduria que vive en su interior y con la fuente de la vida.

Renovar las fuerzas y seguir adelante!!

jueves, 23 de febrero de 2012

Que le hiciste sentir....

Más allá de las palabras y de los hechos están las intenciones. Muchas veces nuestras palabras parece poco amables pero no ofenden, otras veces nuestras acciones parece radicales pero no lastiman. Otras veces nuestras palabras amables y nuestras acciones sutiles tiene el poder de envenenar. 

A medida que pasa el tiempo y observo en cámara lenta mi interacción con los demás me doy cuenta que cuando entro en contacto con los demás, tiene más fuerza mi intención que mis palabras o acciones. Es la intención la que puede hacer sentir de una determinada manera a la otra persona. 

Más allá de mis palabras y mis acciones hoy cuido las intenciones que me llevan a decir o hacer. Cuido que mis intenciones sean honestas, autenticas y respetuosas. Puedo manifestar mis diferencias sin juzgar o condenar,  puedo mostrar mis puntos comunes sin venerar ni adular. Puedo fluir en el mundo de las palabras y las acciones siempre que me ocupe de expresar mis intenciones libre y honestamente. 

Una intención clara se fortalece y se nutre de mi conexión con la fuente de la vida. Exprésate y actúa en coherencia con tus intenciones en todo momento. Las personas quizás no recuerden que dijiste o que hiciste, pero nunca olvidaran como los hiciste sentir.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mira el Camino...

Muchas veces buscamos las respuestas en el horizonte y dejamos de ver el camino que esta frente a nuestros ojos. Quedamos atrapados en la belleza que vemos a lo lejos y olvidamos que es posible crear belleza a cada paso si tomamos decisiones y actuamos. 

Cuando colocamos los pies concientemente en la tierra y miramos con claridad y disposición el camino que nos corresponde recorrer en cada momento de la vida, nuestro avance es seguro. Empezamos a disfrutar los pequeños detalles, los pequeños acontecimientos y todo cuanto nos rodea se ilumina para nuestros ojos. 

Nos han programado para ver hacia el horizonte lejano en busca de mejores opciones, sin embargo, todos en algún momento hemos experimentado la fuerza de crear las mejores opciones mientras avanzamos en el aquí y el ahora. Esa es la fuerza y la creatividad que esta disponible para nosotros cuando nos animamos a Mirar el camino y actuar. 

Deja de minimizar tu creatividad, acéptala como una bendición, un don divino y deja que se exprese en toda tu vida mientras recorres tu camino. Mientras vives son más los tiempos de viaje, que los tiempos de destino. Disfruta del viaje... Mira el camino y actúa. 

Hoy también es un día diferente!!

martes, 21 de febrero de 2012

Ciclos de Aprendizajes...

Mas allá de nuestros deseos o caprichos, existen ciclos de aprendizajes que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Muchas veces queremos continuar con los mismos maestros, los mismos compañeros de clases y en la misma aula y repitiendo una y otra vez las mismas lecciones. 

Muchas veces esto ocurre porque nos corresponde y en esos casos los aprendizajes fluyen facilitando el proceso. Otras veces queremos permanecer cuando corresponde seguir, queremos conservar aquello que nos corresponde soltar, en estos casos los aprendizajes se vuelven más difícil. 

Aferrados a nuestros deseos perdemos el contacto con el fluir natural de la vida y todos los aprendizajes que necesitamos se vuelven difíciles y cuesta arriba. En el momento que soltamos el apego a nuestros deseos y retomamos nuestro contacto con el fluir natural de la vida.

Comprender cuando inician y cuando finalizan nuestros ciclos de aprendizajes es la clave del aprendizaje en equilibrio.  Cuando llega el momento de finalizar es bueno dejar ir y seguir nuestro camino sin enojo, sin sufrimiento y sin rabia.... dando gracias por lo vivido y abriendo los brazos a un nuevo camino.

lunes, 20 de febrero de 2012

De todos y de todo se aprende...


Los acontecimientos de nuestras vidas y las personas con las que interactuamos son para nosotros fuentes de aprendizajes. Son la vía para fortalecer y desarrollar al maestro interior que vive en nosotros. 

Cada aprendizaje llegará cuando estemos dispuestos asumirlo, muchas veces la lección ha estado ahí por mucho tiempo, se ha manifestado de múltiples maneras, pero nosotros simplemente no hemos estado interesados o no hemos tenido el coraje de asumir el aprendizaje.

La vida es un intercambio permanente de experiencias llenas de aprendizajes y de luz. Todas las circunstancias y todas las personas que tocan nuestra vida nos traen luz. Mientras más tiempo vivimos y actuamos desde nuestra propia luz, mayor será nuestra posibilidad de ver la luz de otros. 

Entrar en contacto con nuestra propia luz no implica sentarnos a esperar que la vida. Es ser realmente capaces de pedir cuanto necesitamos y aventurarnos a vivir la vida que realmente que queremos vivir. 

Mira a tu alrededor con gratitud por todos los maestros que te rodean, mira hacia dentro de ti con igual gratitud y bondad reconociendo al maestro que habita en tu interior y que es fuente de luz para ti y para quienes te rodean.

domingo, 19 de febrero de 2012

Perdir y Soltar...

Si nuestro pedido es expresado con fe y confianza solo nos resta soltar y dejar que el orden divino actúe. Muchas veces estamos tan pendiente de aquello que hemos "pedido" que mas bien pareciera que no queremos ayuda.

Esto me recuerda la actitud que asumimos muchas veces, cuando ya sabemos lo que queremos y tenemos la decisión tomada, pero les decimos a otros que nos ayuden. En esos casos casi siempre lo que en realidad queremos es su aprobación no su ayuda, pero utilizamos la estrategia de pedir para involucrarlos y sentirnos menos responsables. 

Esa misma estrategia la utilizamos muchas veces con el Orden divino, decimos que queremos que se haga su voluntad, pero en el fondo lo que en realidad queremos es que sea valida la nuestra. No es necesario jugar este juego. Es posible que decidamos libremente y que pidamos ayuda para asumir la responsabilidad con amor y valentía. 

El drama en que muchas veces vivos corresponde a los juegos que jugamos en lugar de ser auténticos y honestos con nosotros mismos y con los demás. 

Pide sin temor lo que en realidad quieres. Puede que necesites orientación, claridad, coraje, esperanza, mas confianza o la ayuda para realizar las acciones que corresponda. Si el pedido es autentico y honesto recibirá en el tiempo correspondiente su respuesta. Abandona el deseo de pedir aprobación pensando que el orden divino te juzga o cuestiona. Utiliza tus pedidos para lo que quieres y mereces la divinidad se complace cuando percibe la autenticidad y honestidad de tus pedidos. 

Que este sea un Feliz Domingo lleno de bendiciones y peticiones que emanan del corazón.

viernes, 17 de febrero de 2012

Que el amor sea el amor...

El amor es el amor, no necesita ser comprendido o explicado. 
No necesito permiso para ser manifestado y llenar de vida todo a su alrededor. 

El amor es el amor sin juicios, sin criticas, sin expectativas. 
No necesita ser entendido, analizado o ponderado. 

El amor es el amor por eso fluye, alegra y llena de luz todo el entorno. 
No necesita ser controlado, reprimido, esclavizado, dosificado. 

El amor es el amor por eso quién lo entiende deja de sentirlo, quién lo atrapa se le escapa de las manos, quién lo busca no lo encuentra, quien lo persigue lo pierde, quién lo juzga nunca lo conoció. 

El amor es el amor, una combinación que supera el entendimiento y que hace sentir pleno los sentimientos. Es libre y comprometido, Es fiel y leal  así mismo, contiene todos los sabores y todos los colores aunque solo quieres el dulce y el rojo. 

El amor es el amor y llega cuando no lo buscas se queda cuando no lo acorralas, se compromete cuando lo dejas libres, se hace uno contigo cuando lo aceptas sin criticas porque más allá de recibirlos de otros, el amor es el amor que sientes por ti y todo lo demás será una manifestación que confirma que Todos somos uno, unidos en amor.

jueves, 16 de febrero de 2012

Esperar el momento Oportuno...

Toda la existencia espera el momento apropiado. Una flor nunca florece o se marchita a destiempo, el río nunca fluye en el momento inapropiado. Nada en la naturaleza ocurre en el momento inadecuado. Solo nosotros los humanos nos experimentamos la sensación de actuar a destiempo. 

Una de los retos principales de todo ser humano es aprender a actuar en el momento oportuno. Algunas veces el momento se nos va de las manos, otras veces nos anticipamos. En ambos casos se podría decir que estábamos fuera de tiempo. Probablemente estábamos viviendo en el pasado, llenos de temor por no cometer los mismos errores o llenos de ansiedad por no perder esta nueva oportunidad. 

Si y solo si estamos relajados y confiados podremos identificar sin la menor duda el momento apropiado. Nuestro momento llega fluidamente, es probable que se requiera esfuerzo y coraje, pero aún así nuestra alma permanece en Paz. Mientras más relajados y confiados más fácilmente transcurre la vida. 

Los grandes desafíos de la vida se pueden vivir de manera diferente si asumimos responsablemente que somos capaces de relajarnos y confiar. Si dejamos atrás la vieja programación que nos llena de miedo, ansiedad y dudas todo un mundo de aventuras se abrirá delante de nosotros y en ese instante nos daremos cuenta que esperar el momento oportuno es una delicia que podemos disfrutar.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dios vive en mi como yo...

De niña sentía una mezcla de amor y miedo por ese Papá Dios que era tan poderoso y al mismo tiempo tan exigente. Después me explicaron el tema de pedirle perdón y prometerle que no lo volvería a hacer. La verdad que esa posibilidad hizo la carga más ligera. 

Con el paso de la vida mientras más conozco de Dios más convencida estoy de que es puro amor. Siempre disponible para amar, aceptándome sin juzgarme, sin cuestionarme, sin esperar que sea la más buena, la mas educada o la más rica y famosa. 

El Dios que amo, simplemente me ama y esta en mi como yo. Saberme amada por mi misma y por el me hace un mejor ser humano. Cada vez que me amo y amo a los demás, cada vez que me acepto y acepto a los demás, cada vez que me respeto y respeto a los demás. cada vez que todo lo sano que vive en mi se manifiesta, cada vez que soy un canal para que todo lo sano de los demás se manifieste, simplemente puede saber que estoy en contacto directo con Dios.

Sin lugar a dudas Dios vive en mi como yo!

martes, 14 de febrero de 2012

Asi es el amor que quiero...

Cuando el primer amor de tu vida eres tu mismo, las posibilidades de compartir amor y construir relaciones sanas con otros se incrementan.  Elegir compartir tu amor porque así lo quieres, sin dependencias, sin necesidad, sin transacciones. Reconociendo que tu eres libre y que el otro también. 

Así es el amor que quiero en mi vida, libre, alegre, compartido desde la parte sana que hay mi y en el otro. Elegimos ser amigos, amantes, compañeros de viajes, familiares libremente y hasta que corresponda.

Nada más agradable y satisfactorio que compartir con alguien que sabe quién es? Qué quiere? y hacia donde va. Esa alguien que tiene su propia historia, su propia vida. Y la acepta y la disfruta tal como es. Alguien que no te necesita para vivir, pero que elige que la pasa mejor en tu compañía. 

Ojala que nadie te necesite y que todos los que te rodean simplemente quieran tu presencia y tu compañía en sus vidas.

Ojala que no necesites a nadie y que seas libre para elegir a quienes quieres cerca para compartir tu amor sin condiciones. 

Solo se puedes compartir aquello que ya tienes. Qué este día dedicado al amor y la amistad sea una replica de una vida llena de amor y amistad para ti. 


Feliz Martes!!

lunes, 13 de febrero de 2012

Vivir sin excusas....Amar sin Lamentos

"Vivir sin excusas. Amar sin lamentos" es una frase que encontré en el BB de mi amiga Anacely y sencillamente me encanto. 

No importa cual ni cuanto sea tu tiempo es una idea maravillosa vivir sin excusas. Permitir que el flujo de la vida se manifieste a través de ti. Sin juicios, sin criticas, sin postergar. Simplemente dejar que la vida suceda y envolverte en conjugar el verbo Vivir en tiempo presente. 

Amar sin lamentos, dejar atrás los resentimientos, los por qué? los juicios, las rabias, los celos, todos esos sentimientos que surgen cuando queremos administrar el amor y convertirnos en su amo. Amar el instante, la vida, a las personas, la naturaleza. Amar todo cuando existe sin esperar que cambie, sin esperar que sea diferente. Entregarnos a  simplemente amar y fluir con el amor. 

La invitación de este día es a convertir en realidad esta frase que es tan simple que a veces se nos olvida...Un día en el que nos entregamos a vivir sin excusas. Amar sin lamentos. 

Feliz Lunes !!

domingo, 12 de febrero de 2012

Un día Ordinario con conciencia...

La invitación para hoy es que vivas este día "Ordinario" con conciencia, disfrutando cada experiencia, cada instante de este día tal como es. Relaja todo tu cuerpo, activa tus sentidos y permite que la vida se manifieste tal como es.

Los días ordinarios estan llenos de sorpresas para quien se anima a vivir con conciencia. Todo cuanto necesitas para disfrutar el día esta disponible. Abre los ojos y mira con atención cada detalle que te rodea, advierte nuevos sonidos, siente nuevas sensaciones. En ti están las claves para disfrutar este momento tal como es.

Un día ordinario con conciencia es todo lo que necesitas para que cada día sea un día diferente.

Feliz Domingo!!

sábado, 11 de febrero de 2012

Retomar una y otra vez...

Para alcanzar un propósito es preciso estas dispuestos a perseverar, hacer y retomar una y otra vez. Muchas veces el camino parece largo y algunas distracciones que asumimos casi sin darnos cuenta nos pueden desviar del camino. Otros veces son las prisas que no nos permiten ver que nos desviamos del camino. 

Cualquiera que sea el caso, tan pronto nos hacemos conscientes de la necesidad de cambio es un buen momento para retomar el rumbo. No importa cuantas veces sea necesario retomar, lo realmente importante es hacerlo y continuar avanzando. 

Si escuchamos al cuerpo que nos acompaña en esta travesía con mayor rapidez nos daremos cuenta de los pasos a seguir. Algunas veces preferimos ignorarlo y continuar siguiendo solo las ideas que surgen de nuestra mente,  otras veces nos dejamos llevar por un sentir que no sabemos de donde viene. Es vital escuchar a nuestro cuerpo, es vital estar en comunión con todo nuestro ser.

Reconocer que todo nuestro ser es parte de la historia de nuestra vida. Que sin importar cuando años pasen, podemos cuidar del vehiculo con el cual nos transportamos por la vida y que la sanación de nuestra mente, cuerpo y corazón empieza con una decisión y se materializa con acciones. 

No importa que paso... si te diste cuenta retoma nueva vez el camino...Cada día es una nueva oportunidad, el universo es rico en oportunidades y bendiciones y están disponibles para ti.

viernes, 10 de febrero de 2012

De las Sombras a la luz...

En nuestra cultura donde el miedo y la culpa forman parte del estilo de vida que nos quieren vender. Es normal que nos acostumbremos a vivir en las sombras, dejando que sean otros los que determinen que es "lo bueno" y que es "lo malo" 

Este estilo de vida basado en el miedo y la culpa, nos debilita y confunde. Esto a su vez impide que seamos capaces de discernir y tomar decisiones basadas en nuestra verdad más profunda. Este modelo con el cual hemos sido educados en mayor o menor medida muchos de nosotros se seguirá repitiendo una y otra vez, sino decidimos cambiar. 

Es un buen momento para dejar atrás las sombras y fortalecer nuestra autoestima, coraje y capacidad de discernimiento y pasar a vivir más en la luz. Ver con claridad cual es nuestra verdad, cuales son las cosas que en verdad valen la pena. Como podemos ser fuentes de amor y libertar en lugar de ser fuentes de miedo y culpa. 

Si miramos los momentos mas difíciles de nuestras vidas nos daremos cuenta que mucho del sufrimiento tiene que ver con el miedo y la culpa que hemos sentido. Tan pronto liberamos estos sentimientos y empezamos a fluir en amor y libertad las cosas empiezan a cambiar y podemos cumplir con nuestras responsabilidades y superar los obstáculos sin dañarnos. 

El escenario sociales miedo y la culpa son los protagonistas. Nos colocamos de un lado o de otro y jugamos a los buenos y a los malos. Un día los malos son los que antes eran los buenos y al otro dia nos toca rotación. Y así entre juegos y juegos.... cada día tenemos más violencia, más desorientación y menos posibilidades de avance. 

Es preciso que miremos con nuevos ojos nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Si cada interacción con otra persona contribuyera para que ambos seamos mejores, para que nuestra seguridad en nosotros mismos se fortalezca y se incremente. No necesitaríamos muchos recursos para empezar a mejorar y crear ese lugar mejor que todos anhelamos. 

Si cada uno de nosotros empieza por amarse y aceptarse y luego replica ese eco hacia todos los que le rodean es probable que empecemos a ver pequeños cambios. Hoy puede ser un buen día para empezar a amarme y aceptarme tal como estoy y como soy en este instante, a medida que hago esto conmigo soy capaz de hacer lo mismo por los demás. 

Hoy decido pasar de las sombras a la luz....Yo me amo, me acepto y me libero dejándome cubrir por la luz que viene de Dios y se propaga desde el centro de mi corazón. Yo soy Luz!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Nunca se sabe...

Nunca se sabe... 

Si tus palabras será de ayuda para alguien. 
Si tu risa contagiara la risa de otros. 
Si tu movimiento será como un a cascada para que otros también se muevan. 
Si esta día será el primero de muchos o el ultimo de este ciclo. 

Nunca se sabe... por eso cada día vive con mayor alegría y plenitud. Deja la falsa, vive lo que deseas vivir, libértate y libera a los demás. 

Nunca se sabe... mientras estés vivo... simplemente vive!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mantenerse en el Camino...

En varias oportunidades hemos compartido reflexiones sobre la importancia de identificar oportunamente los distractores y lograr mantenerse en el camino. Esta situación se nos presentará innumerables veces en la vida, algunas lograremos identificar oportunamente el distractor, otras viviremos la experiencia con mayor intensidad hasta retomar una nueva ruta. 

No hay una norma o regla general sobre que es una distracción o que es seguir el camino, por lo menos no ninguna que yo me atreva a considerar como definitiva o aplicable para todos los casos. La magia de todo esto consiste precisamente en estar tan alertas y presentes que podamos discernir con claridad y rapidez que es una distracción para nosotros. 

Cada caso es tan diferente y tan parecido al mismo tiempo que pareciera que las respuestas se pueden copiar. Quizás por eso tantas veces reprobamos esa prueba y cuando vemos los resultados nos damos cuenta que no sirvió de nada copiar las respuestas de otros. Cada prueba solo podrá ser superada si la respondemos desde nosotros mismos, en el fondo la vida nos invita a conectarnos con nuestra propia verdad. Esa que nace del centro de nosotros mismos y que nos libera cuando la contactamos y vivimos. 

Mantenerse en el camino es un reto de todos y al mismo tiempo es un reto tan personal que de muy poco sirve comparar las elecciones que hacemos o las respuestas que damos a los acontecimientos de la vida. Escuchemos con apertura y respeto las experiencias de nuestros hermanos y amigos, sabiendo en todo momento que todo cuanto ocurre en su experiencia tiene que ver con su proceso y su historia y no necesariamente aplica para nuestro caso. De igual manera dediquemos tiempo para escuchar nuestra propia voz interior esa que se conecta con la divinidad para orientarnos y apoyarnos. 

Hoy es un buen día para mantenernos en el camino que vamos construyendo y creando a cada paso... ese que parece recién estrenado y que ha sido recorrido miles de veces por millones de seres humanos.

martes, 7 de febrero de 2012

Vivir desde la Posibilidad...

Todos los días el orden divino nos invita a vivir desde la posibilidad. Dentro de todo lo que ocurre en nuestras vidas a lo largo de un día, la posibilidad siempre esta presente. 

Sin darnos cuenta cada día dejamos pasar muchas posibilidades que estaban disponibles para nosotros, es tan fuerte la programación generalizada de enfocarnos en el problema que le damos más fuerza a la imposibilidad que a la posibilidad. 

Hoy es un buen día para percatarnos de todas las posibilidades que nos brinda este nuevo día. Intúyelas, aprovéchalas y especialmente vive con mayor bienestar y ligereza.

lunes, 6 de febrero de 2012

La preocupación es un alerta para la acción...

Sentir preocupación por un tema o situación es algo común en la mayoría de las personas. Lo extraño es entender para qué esa preocupación llega a nosotros. 

Durante mucho tiempo me he sentido afligida cuando una preocupación llega a mi mente, la tendencia general que he experimentado y he podido observar en otras personas se mueve entre la ansiedad, angustia y evasión. Es como si con sentir la ansiedad, la angustia o cambiar el tema estuviéramos dando la bienvenida a la preocupación para que forme parte de nuestra vida y se convierte en el centro de atención. 

En los últimos tiempos he hecho las pases con muchas de mis preocupaciones, ahora cuando me visitan simplemente las escucho con receptividad y alerta. He descubierto que no llegaron a generar en mi angustia, ansiedad o evasión. Su propósito siempre que la preocupación me corresponda es un alerta para que me mueve a la acción. 

Cuando me muevo en la dirección que me corresponde y me ocupo de manera consciente la preocupación desaparece. La preocupación toma fuerza y se hace presente cuando me quedo paralizada, cuando me dejo atrapar por el miedo, cuando asumo ocupaciones que no me corresponden, cuando creo no tener las fuerzas o la capacidad para hacer frente a los retos que me toca superar. 

La preocupación no me persigue, yo la atraigo y le doy espacio en mi vida, cada vez que postergo, evito o me desentiendo de mi responsabilidad con mi vida. Una persona que va viviendo día a día y fluyendo con el orden divino, sabe que siempre sabrá cual es su "ocupación" en este momento.

sábado, 4 de febrero de 2012

Mírate Tu Primero...

Muchas veces deseamos que las personas mas significativas en nuestras vidas nos miren. Es tal el deseo que llegamos a pensar que necesitamos de su mirada para avanzar y cada vez que comprobamos que nos hemos recibido la tan deseada mirada podemos llegar a sentirnos lastimados. 

Antes de continuar deseando esa mirada que depende de una fuente externa a ti, regálate la oportunidad de mirarte tu primero. Mírate con desapego, disfruta de quien eres en este instante y reconócete como un ser humano especial, como un alma, como un ser de luz y sabiduría. Reconoce todo lo maravilloso y sano que vive en ti. Reconoce también todo lo que estas trabajando y mejorando en otros aspectos. 

Mírate desde tu propio centro, mírate con misericordia, amor y esperanza. Mírate tu primero teniendo la certeza de que en todo momento Dios te mira y solo espera que veas en ti todas las maravillas que el favorece en tu existencia. Cada vez que te miras con amor y aceptación te vuelves uno con el todo. 

Tranquilamente dedica en este día un espacio de tiempo para mirarte y disfrutar de tu presencia.

miércoles, 1 de febrero de 2012

En Febrero nos acompaña la fuerza de la luz...


La fuerza de la luz nos acompaña en el mes de febrero, invitándonos a dejar que sea la luz quien nos guíe hacia esos cambio que queremos, necesitamos y que sabemos es preciso y propicio hacer. 
Muchas son las referencias que tenemos sobre la luz y su importancia en el camino del crecimiento espiritual. Una persona guiada por la luz divina, una persona de grandes luces o simplemente una persona que irradia luz a su paso son algunos de las muchas maneras que tenemos de referirnos a la luz. 

Esta sugerencia de dejarnos acompañar por la fuerza de la luz me resulta agradable y propicia en este momento, en este lugar y en estas circunstancias cualesquiera que sea.

Sin esperar tiempos mejores, sin esperar que la vida siga el curso de mis deseos, sin esperar que el mundo se parezca a la imagen de mi mente, sin que todos mis sueños sean realidad, sin nada que ganar, sin nada que perder.  Con la suavidad de un pétalo que cae al agua, así me dejo acompañar por la fuerza de la luz. Por momentos seré protagonista, por momentos seré testigo y en todo momento seré un canal de luz.