Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Cuál es tu Programación?

Cuando éramos niños nuestras experiencias de vida se registraban en nuestra mente, cuerpo y corazón y poco a poco se conformaba la programación que nos ha acompañado a lo largo de la vida. 

En momentos de fuertes crisis nos vemos forzados a revisar la programación y darnos cuenta que es preciso cambiar el formato, sacar algunos programas de circulación, renovar la programación o pagar el alto precio que implica seguir aferrados a una programación que ya no funciona. 

Dejar ir las viejas programaciones agradeciendo lo vivido, abrirnos paso a nuevas formas de pensar, sentir, amar y vincularnos nos resulta sano y liberador. 

Por qué si es sano, nos cuesta tanto cambiar? 

Haciendo la analogía con las programaciones radiales o televisivas, me parece que en el fondo tenemos miedo a perder la audiencia. Cuando hemos estado envuelto en una programación por mucho tiempo tenemos toda una audiencia que nos sigue y apoya porque ellos son parte de esa frecuencia, de esa programación. Ellos siguen minuto a minuto nuestros dramas, sufrimientos, alegrías y todo lo que nace desde esta programación.

Cuando decidimos cambiar la programación, muchas cosas se mueven en nuestra vida y la de quienes nos rodean. De un momento a otros, dejamos de vivir desde el drama, entonces la audiencia que seguía nuestro drama y tenia un lugar en nuestra vida aconsejándonos y sintiendo pena por nosotros, se ha quedado sin lugar, sin drama y sin función. Nosotros inicialmente nos sentimos desconcertados y solos, necesitamos tiempo para vincularnos en esta nueva frecuencia, necesitamos tiempo para que este nuevo formato sea aceptado por nosotros mismos y quizás también por los demás. 

Hoy dedica algunos minutos y verifica cuál es tu programación? que cambios necesitas realizar para empezar a fluir en mayor armonía y libertad. Todo cambio implicará un salto de fe y siempre al otro lado te espera aquello que necesitas para continuar.

viernes, 27 de enero de 2012

Maestros de la sabiduria popular...

En la sencillez de lo cotidiano muchas personas logran la sabiduría, que tantos deseamos y creemos conquistaremos con conocimientos o estudios. 

Los maestros de la sabiduría popular se hacen expertos en vivir cada día con los retos que se presentan, son capaces de defenderse con uñas y dientes y a pesar de eso no han perdido la capacidad de reconocer las personas en las cuales pueden confiar con solo mirarlas a los ojos. 

Enfrentan cada día miles de "no" y aún así continúan insistiendo porque saben que en algún momento llegará los "si" que necesitan para sobrevivir un día más. 

Son especialistas en Pedir, una de las competencias que más necesitamos desarrollar si queremos ser capaces de influir más positivamente en los demás. Como ellos no tienen "poder" o "autoridad" solo les queda pedir. Piden uno y otra vez hasta que su pedido es correspondido. Muchas veces nosotros que si tenemos "el poder" "el dinero" o "la autoridad" miramos con pena o desden a esos infelices que todos los días salen a pedir. Lo interesante de esto es que nosotros con otras formas hacemos exactamente lo mismo, todos los días tenemos que pedir si queremos vivir un día más. 

La diferencia es que nosotros encubrimos nuestra forma de pedir con el poder, el dinero y la autoridad y entonces hacemos un arreglo mental maravilloso. Creemos que si le pedimos algo a alguien que esta subordinado a nosotros no estamos pidiendo, estamos dando una instrucción y por tanto esa persona "tiene que hacer lo que le decimos" de igual manera pasa con nuestros hijos, sobrinos o cualquier persona que entendamos nosotros podemos dirigir. La verdad es que en el fondo de nuestra orden, instrucción o solicitud hay un "pedido" Todo el tiempo estamos pidiendo y estamos recibiendo pedidos. 

Si por un momento nos diéramos el permiso de reconocernos "pedidores" nos liberaríamos de muchos prejuicios y sin importar el poder, la autoridad o el dinero empezaríamos a influir más positivamente en los demás pidiendo con mayor amabilidad, respeto y humildad. 

Por todas partes tenemos disponibles verdaderos maestros de la sabiduría popular, es suficiente con advertirlos y aceptarlos para que puedes disfrutar de su presencia y sabiduría. 

jueves, 26 de enero de 2012

Relájate y Confía

Si aceptas ser guiada en todo momento siguiendo el flujo natura y el orden divino, tu vida será una fiesta de amor. 

Es la resistencia a lo que sucede o creemos que sucederá lo que nos impide relajarnos, confiar y dejarnos guiar amorosamente siguiendo el orden divino. 

Cuando estamos cargados y estresados nuestra mente no logra pensar con claridad, nuestro corazón se desconecta del sentimiento verdadero y nuestro instinto pierde la capacidad de advertirnos. 

Los acontecimientos que vivimos son parte de los aprendizajes que vamos eligiendo consciente o inconcientemente. Gran parte del tiempo realizamos nuestras elecciones más importantes de forma inconsciente y esta es la causa de muchas de nuestras contradicciones y dificultades para fluir. 

Estar conscientes requiere de todo el cuerpo. Muchas veces delegamos la responsabilidad de la conciencia a la mente y queremos vivir todas las experiencias desde ahí, entonces nuestra vida esta siendo experimentada desde una sola posibilidad y nuestra mente termina agotada  frustrada. 

Vivir con todo el cuerpo nos permite que las funciones se desarrollen en armonía y que las experiencias sean vividas de igual forma. 

Relájate y confía el orden divino es el guía, el flujo natural de la vida continuara con tu aprobación o no, si ere capaz de fluir será cada vez mayor tu disfrute y tus posibilidades de contribuir con el todo se incrementan. 

martes, 24 de enero de 2012

Soltar poco a poco....

Si soltáramos poco a poco nos evitaríamos muchos momentos de grandes presiones. Si a cada día de nuestra vida lo viviéramos con su propio afán y luego soltáramos es probable que nuestra vida podría fluir con mayor armonía. 

Estamos transitando una época que requiere que desarrollemos una nueva conciencia y modifiquemos nuestra manera de actuar. Nos hemos apegado a patrones y creencias que ya no tienen vigencia ni lugar en estos tiempos. La lucha que nos desgasta es nuestro afán de que todo permanezca tal como lo conocemos, el temor a lo nuevo, diferente e inesperado nos llena de angustia, ansiedad e incertidumbre. Alguien nos dijo alguna vez que todo debería seguir una línea recta y  a pesar que hemos visto cantidad de curvas, círculos, triángulos y toda clase de figuras seguimos apegados a la línea recta y al cuadrado. 

Claro esta queremos dejar la línea y el cuadrado en la época que consideramos fue o es nuestra mejor época económica, amorosa, familiar o de cualquier ámbito de nuestra vida. Es ese deseo casi irracional por permanecer en el mismo lugar y circunstancias el que limita nuestra capacidad de vivir la aventura de la vida. 

La vida tiene miles de formas que se manifiestan en libertad una detrás de otra, es más que una sola circunstancia, es un misterio que muchas veces no logramos descifrar. Fluir con los tiempos nos ayudara a ganar maestría en el arte de vivir. 

Que cada respiración de esta día traiga aire fresco a nuestros pulmones y que podamos soltar todo aquello que ya no es parte de nosotros. Es tiempo de dejar ir para que lo nuevo y fresco puede llegar a nuestra mente, corazón y espíritu, solo así nuestra vida continuara floreciendo.

lunes, 23 de enero de 2012

Se manifiesta lo que esta dentro de ti...

Siempre que actuamos se manifiesta lo que esta dentro de nosotros, el punto de conflicto surge cuando nos negamos a asumir con responsabilidad que dentro de nosotros existe la luz y la sombra. 

Hemos aprendido a colocar fuera de nosotros la responsabilidad por nuestros actos desagradables o socialmente no aceptados. Si reaccionamos con rabia y agredimos a otra persona la tendencia es ha decir que esa persona nos provoco y nos saco de nuestras casillas. Si alguien nos niega algo que queremos y entendemos que merecemos nos sentimos tristes, humillados o deprimidos porque otra persona nos lastimo, nos daño. Así como estos sucesos podríamos enumerar una lista de situaciones que se nos presentan en el día a día y que sin detenernos a reflexionar seguimos colocando dentro de nuestras imposibilidades. 

Cada vez que asumimos esta postura frente a las situaciones que ocurren y nuestras reacciones frente a ellos estamos fortaleciendo el poder de los demás sobre nosotros y disminuyendo nuestro propio poder. Cualquiera puede venir y sacarnos de nuestras casillas, hacernos sentir tristes o alegres, amados u odiados, valorados o inútiles. Pareciera que todo viene de fuera y que solo nos corresponden sentarnos a esperar que otro nos de sentido. 

Si nos detenemos por un momento y nos conectamos con nuestro centro nos daremos cuenta que no existe nadie con mayor capacidad de decisión sobre nosotros mismos, que el poder de decidir esta en otros porque nosotros los hemos empoderado. Nosotros renunciamos a ser quienes estamos llamados a ser y hemos entregado a otra persona todas las llaves que abren nuestras puertas. 

Si nos detenemos por un momento y nos conectamos con nuestro corazón nos daremos cuenta que de el solo puede salir lo que hemos dejado crecer, lo que hemos cultivado. Si nuestra primera reacción es de rabia, de alegría, de envidia, de tristeza, de amor esto es lo que estamos cultivando en nuestro corazón. 

Recuperar nuestro poder y cultivar en nosotros el amor es una posibilidad que siempre esta disponible, solo es preciso decidirnos y empezar a trabajar, la divinidad siempre esta disponible para ayudarnos en nuestros propósitos, solo es preciso pedir, recibir y actuar.

domingo, 22 de enero de 2012

Diferenciar Distracción y Bendición...

Muchas veces no logramos identificar cuando una "oportunidad" o "situación"  que aparece en nuestro camino es una bendición o una distracción.

Las distracciones utilizan múltiples disfraces y muy sutilmente nos pueden ir llevando por una dirección completamente distinta a la que habíamos pautado. Poco a poco va disminuyendo la energía que tenemos disponibles y lo que antes parecía maravilloso deja de serlo. 

Para diferenciar la distracción y la bendición es preciso estar centrados y conectados con el orden divino, tal como dice un sabio refrán popular " No todo lo que brilla es oro" 

Discernir y descubrir la diferencia entre Distracción y Bendición es una de las claves para bienestar y la felicidad.

sábado, 21 de enero de 2012

Cuando dices "Si"

Cuando dices "Si" das el permiso para que los sucesos ocurran y se manifiesten en tu vida. Muchas veces decimos "Si" cuando queríamos decir "no" y otras decimos "no" cuando queríamos decir "si"

La claridad de la intención y la fuerza de la palabra se manifestarán en ambos casos. Una mente clara, un corazón lleno de amor, una conexión permanente con la divinidad y un cuerpo sano es todo lo que necesitamos para ocupar nuestro lugar en el sistema de familia, en todos los sistemas con los cuales interactuamos y frente a todas las situaciones que nos corresponde vivir. 

Cuando el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu están en armonía se incrementa la capacidad que tenemos de decir "Si" a todas las maravillas de la vida, de decir "Si" a las situaciones y experiencias que nos corresponde vivir para continuar creciendo como seres de luz. Decir "Si" a lo que no entendemos pero es, a aquello que a veces no queremos ver, a aquello que no queremos escuchar, a aquello que no queremos saborear, a aquello que no queremos sentir. en fin a todo aquello que es parte de la misión que nos corresponde. 

Cuando digo "Si" desde lo más profundo de mis entrañas, desde el centro mismo de mi cuerpo. La vida se manifiesta en todo su esplendor, todas las experiencias y circunstancias obran para bien. 

Hoy es un día para decir a todas las bendiciones que están disponibles para nosotros aquí y ahora. 

viernes, 20 de enero de 2012

Que tu pasión sea vivir...

Algunas personas manifiestan su pasión siguiendo a otros, otras la encuentran realizando alguna actividad o trabajo. En estos casos su pasión depende de circunstancias externas y esto los hace mas dependientes y vulnerables.

Otros prefieren mantenerse alejados de las pasiones, porque les parecen preligrosas o alguien les dijo alguna vez que las pasiones llevan al fracaso. O quizás todavia siente el dolor de sus pasadas aventuras.

Yo particularmente mientras más vivo conscientemente más pasión encuentro en la vida. Cada día que pasa vivir es mi pasión. Todo cuanto ocurre es sagrado. Es tal la diversidad de la vida, llena de color y matices, llena de sonidos, llena de ritmo, llena de sabor. En un solo instante ocurre todo.

Si solo nos detenemos por un instante a mirar, escuchar, oler, sentir descubririamos la magia que hay en cada instante.

Mi pasión es vivir, conectarme con lo divino que vive en mi, con la divinidad de cada persona y desde ahí experimentar a plenitud cada día.

Disfruta de todos los matices de la vida y cultiva tu espiritu para que transciendas lo evidente, lo aprente y tu verdadera pasión sea vivir.

jueves, 19 de enero de 2012

Hoy no quiero reflexionar...

Hoy no quiero reflexionar sobre lo que ocurrió o lo que ocurrirá
Hoy me quedaré presente en cada instante que transcurre. 
Mirare todo lo que me rodea, me mirare a mi misma. 
Escuchare todos los sonidos, escuchare mi propio sonido. 
Sentiré lo que ocurra sin discriminar ni clasificar. 

Hoy solo quiero estar aquí y ahora. Viviendo este momento tal como es. 

miércoles, 18 de enero de 2012

Cuadrados y Circulos...

Cuando el alumno esta listo aparece el Maestro. Sin lugar a dudas que esa idea sigue teniendo vigencia para mi. Solo que ahora no pienso que cuando ambos están listos el encuentro es inminente. 

Yo aprendí muchas cosas que me han permitido llegar a donde estoy en este momento y ser quién soy. Me encanta saber que todo esto ha sido mi elección y que aún aquellas cosas que parece graves "errores" forman parte de mi aprendizaje y crecimiento. 

Hoy puedo mirar con gratitud y reverencia todo lo que he vivido y desde ese lugar continuar avanzando hacia nuevos aprendizajes, algunas cosas quedarán atrás, las entregare al universo para que alguien más las utilice si les son útiles y motivo de trasformación y bienestar. 

Abrirme a nuevas formas de ver, sentir y actuar me trae alternativas distintas a las ya exploradas, justamente ayer, mientras conversaba mi interlocutor dijo este frase "Somos círculos que vivimos en un mundo cuadrado" escucharlo decir eso me encanto y recordé algo que había leído recientemente que planteaba que la figura del cuadro hacia referencia al mundo material y el circulo al mundo espiritual. 

Tomando como referencia estos planteamientos somos seres espirituales que viven en un mundo material, en otras palabras, somos círculos que viven en un cuadrado. Confundidos con las formas muchas veces queremos fundirnos con el cuadrado y dejar de ser círculos, ese conflicto es el que muchas veces nos desgasta y produce esa sensación de perdida de energía. 

La invitación es a reconocernos como círculos que pueden contener cuadrados, triángulos y muchas otras figuras sin dejar de ser círculos. No necesitamos abandonar nuestra esencia espiritual y divina para convertirnos en lo que parece "correcto" más bien estamos llamados a ser quienes somos en armonía y equilibrio con todo cuanto existe.

lunes, 16 de enero de 2012

Cuando te cuente una historia...solo escucha!!

Cuando te cuente una historia...solo escucha en silencio, nunca opines, nunca haga juicios. Con el tiempo podrías descubrir que los villanos fueron las victimas y las victimas eran los villanos. 

En muchas de las familias que conozco incluyendo la mía por supuesto, en algún momento todos jugamos a baila la danza de los villanos y las victimas. Nos culpamos unos a otros o en muchas ocasiones tenemos un villano favorito. 

El villano favorito de turno es el culpable de todas las desgracias de nuestras vidas, pareciera que su sola presencia daña nuestras vidas. Entonces le colocamos esa etiqueta y descalificamos cualquier acto que no se ajuste a su rol de villano. 

Para poder sostener con vida a nuestro villano favorito, es preciso distribuir los roles de victimas, entonces empezamos a hacer los nombramientos de los y las pobrecitas de la familia. Estas son las victimas y todos contribuimos a que no recuperen su dignidad ya que esto implicaría dejar al villano sin victimas. 

Muchos de nosotros hemos crecido bailando estas danzas una y otra vez, a lo largo de nuestra vida, hemos cambiado de villano y de victimas todo para mantener vivo el juego que aprendimos a jugar en nuestras familias y que es nuestro modelo de relacionarnos. 

Si por un momento nos alejamos del juego, nos damos cuenta de lo destructivo que puede ser, de toda la energía que desperdiciamos y de todo el tiempo que perdemos tratando de entender la vida desde un lugar que no brinda posibilidades sanas. 

Saber que muchas veces formo parte de esas danzas, darme cuenta y poder reorientar la forma de relacionarme es un desafío que asumo con responsabilidad y conciencia. Saber que puedo elegir no bailar es una alternativa sanadora con la que ahora cuento. Saber que puedo crear mi propio baile es también una posibilidad que me encanta y despierta mi creatividad y entusiasmo cuando me relaciono con otros. 

Son tantas las posibilidades que en verdad me gustaría invitarlos a todos a explorar las suyas, yo por mi parte ya aprendí que cuando me cuenta una historia solo escucho en silencio.... la verdad es que una nunca sabe. 

Una feliz semana llena de danzas sanadoras...

viernes, 13 de enero de 2012

Soy este Momento...

Los estímulos externos a veces son tan fuertes y frecuentes que llegamos a pensar que debemos seguir el ritmo que nos van marcando. Esto nos hace ir de un lado a otro sin rumbo fijo y caer en angustia y ansiedad. Esa sensación de que estoy tarde, de que no me va a dar el tiempo o de que perderé alguna oportunidad. 

Vivir desde fuera nos lleva a perder el rumbo y el enfoque. Es importante retomar el centro de quienes somos y aprender a conectarnos con fuentes divinas y sagradas que permitan que fluya a través de nosotros solo lo mejor. Una persona centrada fluye al ritmo requerido para cada circunstancia sin perder su paz y motivación. 

Disfrutar ir corriendo cuando la actividad lo amerita, disfrutar ir despacio cuando es preciso. Fluir desde nuestro centro, no desde el centro de las circunstancias o de las personas. Cuando entregamos nuestro momento a otros renunciamos a la posibilidad de disfrutar la plenitud que nos regala cada instante. 

A propósito de este reflexión quiero compartir dos puntos de la  película El Guerrero Pacifico que me encantan. 
Uno es la frase: "cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces" 
 y el otro es el dialogo del final, 
P: Donde estas? 
R: Aquí
P: Cual es este momento? 
R: Ahora
P: Quién eres tu? 
R: Este momento

Hoy es un buen día para entregarnos a la magia y belleza de la vida y ser simplemente este momento.

martes, 10 de enero de 2012

Limpiar el pasado...

Cada cierto tiempo llegan recuerdos del pasado. Algunos nos hacen recrear agradables momentos, otros nos conecta con experiencias desagradables o dolorosas. En estos momentos es importante tomar conciencia de que estas experiencias ya pasaron. 

No tiene sentido bloquearlas, reprimirlas o negarlas. Una alternativa más sana es limpiarlas. Mirar el suceso sin apegos, sin juicios y poco ir liberando el dolor o sensación desagradable que se produjo en nosotros. De igual manera es importante desapegarnos de las experiencias que fueron placenteras, ya que muchas veces nos quedamos en el pasado adorándolas y esto nos impide estar disponibles y abiertos para nuevas experiencias. 

Aprender del pasado, no implica crear sentencias para protegernos de las aventuras y los misterios de la vida. Aprender del pasado, es reconocer los caminos que hemos recorrido y ser capaz de conectarnos con nuestra sabiduría interior para que cada paso que damos nos aporte más luz y amor. 

Como limpiamos nuestro cuerpo, nuestra casa y cada uno de nuestros espacios de igual manera nos aportaría mucho dedicar un tiempo a limpiar nuestro pasado, dejarlo reluciente y fluido, haciendo así más ligero el presente. 

domingo, 8 de enero de 2012

Aprender a ser Testigo...

Una de las muchas programaciones que nos acompaña, se refiere a la creencia que tenemos de que debemos ser parte de las cosas, de que debemos como diríamos en buen dominicano "Cogernos las cosas nuestras y de los demás para nosotros" 

Entonces envueltos en esa creencia si ocurre algo que entendemos es "malo" nos envolvemos en la desagracia, si ocurre algo que entendemos que es "bueno" nos entregamos al éxtasis. Si alguien actúa como nos "gusta" lo amamos, si nos "decepciona o nos defrauda" inmediatamente queda fuera de nuestro reino. 

Ir por la vida fortaleciendo este creencia nos garantiza que siempre estaremos subiendo y bajando en la montaña rusa de las emociones extremas. Estaremos tan envueltos en cada suceso que llegará un momento en que empezaremos a sentirnos agotados y a desear que todo se quede como esta. Algunas personas prefieren acostumbrarse al sufrimiento antes que continuar en este sube y baja de emociones. 

La vida es dinámica por tanto el sube y baja siempre estará presente, la idea es que en lugar de estar siempre en el centro del torbellino. Aprendamos a ser Testigos de la vida. Aprendamos a ver, a sentir y a identificar cuando nos toca ir al centro del torbellino y cuando nos todo solo mirar y esperar. 
Si conservamos nuestra energía para invertirla en los momentos que nos corresponde estaremos listos y saldremos energizados de la experiencia. 

Aprender a ser testigo, nos abre la posibilidad de simplemente ver los procesos nuestros y de los demás, con respeto, sin juzgar, sin criticar, sin tener una opinión al respeto. Solo vemos que esta ocurriendo algo, solo escuchamos que la música cambio o que el silencio es el protagonista. 

Aprender a ser testigos cuando hemos sido programados para estar a cargo, para ayudar en todo momento es un Desafío. En mi experiencia vale la pena asumirlo y empezar a recorrer el camino. Poco a poco empezaras a sentirte mas relajada, mas centrada, tendrás mas tiempo y energía para asumir lo que en verdad te corresponde y brindaras la posibilidad a quienes te rodean de que se puedan desarrollar y crecer. 

Ser Testigo de la vida es un lugar maravilloso para descansar y relajarte. En este día regálate la oportunidad de ser testigo de las maravillas que te rodean.

viernes, 6 de enero de 2012

La Tierra nos invita a movernos y Despertar...

Este día 5 de enero a las 5:35 am. nuestras camas se movieron y de una forma poco usual nos invitaron a despertar y movernos. Podemos quedarnos en la sorpresa y el temor que puede generar una manifestación de esta naturaleza y magnitud. O podemos volver a centrarnos luego de la conmoción y darnos cuenta de que el tiempo de despertar a llegado. 

Despertar va más allá del acto físico de abrir los ojos cada mañana, esta invitación incluye abrirnos a una nueva forma de ver, sentir, escuchar, hablar en fin una forma diferente de vivir. Ya es tiempo de que no necesitemos de fenómenos naturales, dramas personales o grandes conmociones sociales para que tomemos el tiempo para reflexionar y realizar los ajustes pertinentes en nuestras vidas y en nuestras relaciones. 

Despertar y movernos en la dirección que nos lleva a la sanación, a la protección y a la luz. Hemos empezando el año recibiendo recomendaciones para preservara y cuidar nuestra vida y la de nuestros seres queridos. La misericordia divina una vez más se ha desplegado por esta maravillosa Isla y hoy podemos calificar de susto nuestro movido despertar del 5 de enero. 

La madres tierra que nos acoge y sostiene, hoy nos invita a movernos a despertar. Ha cuidarnos unos a otros, a entrar en una etapa de mayor conciencia, a vivir con mayor armonía, dignidad y responsabilidad. Esta Madre amorosa sabe que sus hijos están creciendo en conciencia y son capaces de dar más y hacer más. 

Trascendamos el temor inicial, agradezcamos la nueva oportunidad que nos regala el orden divino y tomemos la decisión de despertar y movernos en la dirección de la luz, la paz y el amor. Que todos nuestros actos sean un reflejo del amor incondicional y de la luz. Gracias a la protección y el orden divino una vez más estamos compartiendo Un día diferente... Una invitación para vivir!!

miércoles, 4 de enero de 2012

Busca dentro....

La busqueda externa es un reflejo de la desconexion con a fuente interior. Cuanto mas respuestas necesitas, mas preguntas se quedaran sin contestar.

La busqueda interna te lleva a Dios, te conecta con la fuente. Tu corazon se enriquece mientras mas cerca estas tu propia voz interior.

Sigue tu busqueda por dentro. Ese es el camino a Dios.

martes, 3 de enero de 2012

La Fuerza de la Experiencia... Enero 2012


Este mes de enero "Las fuerzas del cambio" Calendario 2012, nos invita a conectarnos con la fuerza del a experiencia. Un buen momento para reflexionar sobre todo lo que hemos aprendido de nuestras experiencias pasadas, el recuento de lo vivido desde la luz. Sin lamentaciones, sin quejas, sin sufrimientos, sin nostalgia, sin añoranzas. 



Simplemente reconociendo los caminos recorridos, los momentos vividos. Sabiendo que podemos superar los obstáculos del camino, que podemos crear nuevas y mejores posibilidades, que somos capaces de reír, de soñar, de ver la luz y la esperanza aún cuando parece que están ausentes. 

Una fuerza que nos llena de energía para inicial un nuevo año. Saber que hemos sido algunas veces sabios o otras tontos. Algunas veces cuerdos y otros simplemente locos. 

Brindo por la fuerza de la experiencia. Porque todas las experiencias de mi vida me han permitido llegar hasta aquí y disfrutar todos los días de Un día diferente. 

Si te interesa participar en las actividades que realizaremos para trabajar "La fuerza de la Experiencia" durante el mes de enero 2012, comunícate con nosotros vía e-mail: imsanchez34@gmail.com

domingo, 1 de enero de 2012

Mantenerse Centrado...

Empezar un nuevo año con los pies sobre la tierra que nos sostiene, el corazón en paz, la mente con pensamientos positivos y fluidos y el cuerpo dispuesto para avanzar por camino que vamos construyendo, descubriendo y experimentando a cada paso.

Que cada paso nos lleve al lugar que nos corresponde, que nuestros ojos puedan percibir la luz en todas las experiencias que viviremos, que nuestros oídos estén abiertos y alertas para escuchar a quienes nos necesiten y muy especialmente para escuchar la sabiduría de nuestro corazón, la voz que Dios que se manifiesta en cada palabra o pensamiento positivo.

Que nuestras palabras sean impecables, para que con ellas podamos contribuir a hacer mejor nuestros días y los de todos los que compartan con nosotros. Que nuestros toques salgan del corazón, que cada apretón de mano, cada abrazo o simplemente un roce sirva para entregar calidez, luz  y sanación.

Mantenernos centrados actuando desde nuestro corazón, en comunión con la divinidad y comprometidos con nuestra misión.