Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vivir desde tu propia libertad...

Regálate en este día la oportunidad de vivir desde tu propia libertad. Si tu corazón esta lleno de amor todo cuanto hagas, cuanto deseas, cuanto digas será solo fuente de bienestar y de luz para ti y para los demás. 

Pasar la vida mirando lo que no funciona, lo que daña, lo que destruye es una manera poco provechosa de invertir tus miradas. 

Pasar la vida diciendo lo que no aporta, lo que destruye las ilusiones, la inspiración, la motivación, la magia de la vida, es una manera poco provechosa de invertir tus palabras y pensamientos. 

Pasar la vida obligándonos a hacer lo que nos disgusta, lastima o destruye es una manera poco provechosa de invertir nuestras acciones. 

Cuando tu corazón esta lleno de amor, todo se vuelve posible para ti, todo se ve con claridad. Puedes ser suave y firme. Misericordioso y generoso. Puedes dar sin temor porque sabes que todo lo que necesitas y quieres estará disponible para ti siempre. 

Vivir desde tu propia libertad es la mejor manera de construir puentes que te comunican con los demás, contigo mismo y con la divinidad.

martes, 29 de noviembre de 2011

Tu Poder...

Todos tenemos acceso a la fuente del poder, mientras más utilizamos el poder para servir a otros nuestra fuente crece, mientras más utilizamos nuestro poder para dañar o destruir mayor es la posibilidad de que la fuente quede seca o contaminada. 

Cuando nos sentimos inmensamente poderosos es cuando más amor necesitamos. El amor guiara todo nuestro poder y no permitirá que nos corrompa o nos ciegue. Sentir poder sin amor nos puede llevar a actuar con prepotencia, arrogancia, falta de misericordia o generosidad hacia los demás. 

Mientras mayor es tu poder, mayor es tu responsabilidad y compromiso. Utilizar el poder al servicio de si mismo sin cumplir con los compromisos que implica nos va debilitando. 

Nuestro temor más profundo es que somos inmensamente poderosos, es nuestra luz y no nuestra sombra la que nos produce mayor temor. 

Aceptar nuestro poder en cada momento y estar alertas y conscientes para que siempre tenga por compañía al Amor incondicional.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Hay que correr el riesgo...

Vivir es un acto de fe. Todos los días es preciso correr riesgos para continuar avanzando. A veces el riesgo implica permanecer en la situación, a veces el riesgo es soltar la situación. Otras veces es preciso experimentar la sensación de vacío, de perdida que traerá como recompensa la libertad. 

Sin importar cual sea tu circunstancia o situación actuar, correr el riesgo es necesario. Cuando de verdad te das el permiso de fluir con la vida, los riesgos se vuelve parte de la aventura de vivir, en ese momento dejas de lado el temor y la culpa aprendidos como medios de control. 

Todo tu ser se puede abrir a una nueva manera de ver, de sentir y de actuar, regresas a conectarte con la libertad de tu más tierna infancia y nuevamente comprendes que todas las elecciones hechas desde el amor solo podrá generar más amor. Tu corazón volverá a estar en paz y todo cuanto ocurra será la manifestación del orden divino que fluye desde el universo hacia ti y regresa a la fuente. 

Como dice la canción.... Aprendiste a tener miedo, pero hay que correr el riesgo de levantarse y seguir cayendo....

domingo, 27 de noviembre de 2011

Alegria de vivir...

Elegir como una de tus acompañantes del camino a la "alegría de vivir" puede sin lugar a dudas hacer más suave, placentero y sobretodo alegre. En el camino de la vida encontraras toda clase de situaciones, algunas las interpretaras como tragedias otras como bendiciones. Sin importar en cual de las dos te encuentres en este momento de tu vida, si tienes alegría de vivir, sacaras el tiempo para reírte de ti mismo y seguir. 

Las personas con alegría en su corazón fluyen por la vida y acompañan a otros en ese fluir. Un espíritu alegre es la confirmación constante de que todo cuanto existe es parte de la experiencia de vida. es decirle al Universo estoy de acuerdo y dispuesto para continuar. 

Agradezco la dicha de tener a mi alrededor muchos espíritus llenos de alegría de vivir, cada uno de ellos hace mi vida más feliz, más especial y más desafiante. Te deseo un día lleno de alegría, con muchas risas, carcajadas y todo tu ser lleno de luz.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Tu Vibración....

Donde estas vibrando en el miedo o en el amor? 

Los hechos que nos rodean tienen el significado que nosotros podemos darle en cada momento. Cuando estamos vibrando en la frecuencia del amor, es posible entender más, superar los retos con alegría y aceptación. Cuando vibramos en la frecuencia del miedo, todo es difícil, cada obstáculo que superamos incrementa nuestro resentimiento y dolor. 

Sintonizarnos en la frecuencia donde vibramos en amor, es una invitación que vale la pena aceptar, todo el tiempo recibimos alguna señal para que hagamos esta elección, pero muchas veces nos dejamos llevar por la señales en las que vibra el miedo.

Para acceder a la vibración del amor es suficiente con confiar, fluir y aceptar. Soltar el control y dejar que la sabiduría interior pueda manifestarse a través de nosotros, sin interferencias, sin caprichos. 

Hoy es un buen día para vibrar en el amor, dejando de lado todo el pasado, el futuro, los prejuicios, las limitaciones. Envueltos en una vibración que todo lo eleva. La vibración del Amor.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Dejar ir...

Dejar ir es más un acto de conciencia que un hecho real. Entender que en esta vida nada es mío... y al mismo tiempo todo me pertenece es entender la esencia del desapego.

Todo cuanto existe es nuestro y siempre tendremos acceso a todo lo que necesitamos, simplemente por que todos merecemos lo mejor. Sin embargo, en el momento que quieres retener cualquier cosas solo porque la sientes de tu propiedad ha llegado el momento de Dejar ir. 

Dejar ir las ideas, las creencias, las personas, las situaciones, las expectativas, los miedos, los resentimientos, la desesperanza, la tristeza. 

Dejar ir los deseos más profundos del corazón, las mejores intenciones, la historias del pasado, las posibilidades del futuro. 

Dejar ir todo cuanto piense, sientas o pretendías hacer. Disfrutar por un momento el presente simplemente en el vacío. 

Ver como desde la libertad florecen nuevas posibilidades. Un nuevo horizonte se abre frente a ti, tan pronto dejas ir y declaras al universo que estas listo para recibir todo cuanto esta reservado para ti y solo esperaba que estuvieras disponible para recibir. 

Ninguna experiencia de vida es el destino, no estas esperando nada, nadie esta esperando por ti. Simplemente estas viviendo y desde esa plenitud atraerás a ti todo aquello que tu corazón desea, tu alma conoce. 

jueves, 24 de noviembre de 2011

Auténtico...

Libres del parecer, del aparentar o del pretender. 
Libres para expresarse, sentirse o estar. 
Libres del que dirán, del que pensarán. 
Simplemente libres son aquellos que se arriesgan a ser Auténticos. 

Sin poses, dejando ver su ser tal como es en cada momento. 
Sin deseos de complacer, haciendo con agrado aquello que fluye desde su propio corazón. 
Sin pretensiones, contribuyendo con humildad a la construcción de una realidad más fluida. 
Simplemente reales son aquellos que se aventuran a ser Auténticos. 

Más responsabilidad y menos culpa. 
Más energía disponible para vivir, menos tiempo invertido en aparentar una vida. 
Más alegría por lo simple y real, menos frustración por querer llenar expectativas. 
Simplemente con los pies conectados en la tierra, el corazón lleno de luz y una mente en contacto con lo divino, así viven aquellos que se abren a la experiencia de ser auténticos. 
 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Creo en los Angeles...

Creo que todos los días los mensajeros de Dios trabajan intensamente para que mi vida sea más simple y feliz. A veces logro sintonizar en la frecuencia en la que ellos están más cerca de mi y justamente ese día todo se desenvuelve en paz y armonía para mi. 

No importa los desafíos del camino, cuando me abro a la compañía de mis Ángeles todo fluye. A veces mis ángeles se acercan a través de mis amigos, familiares e incluíos de desconocidos. Solo se que siempre que así lo permito y quiero ellos se mantienen muy cerca de mi. 

Cuando era niña todas las noches antes de dormir hacia mi oración del ángel de la guarda, siempre me ha encantado la idea de que Dios a designado uno de sus Ángeles para mi. Durante toda mi vida me he sabido protegida, amada y acompañada por la presencia divina. 

Sin lugar a dudas creo en los Ángeles...todos los días descubro uno en mi vida, todos los días recibo su suave toque, escucho sus palabras, recibo las bendiciones que se manifiestan en mi vida. Una vez más quiero agradecer a todos los ángeles de mi vida...gracias por su compañía en cada paso de esta aventura que es mi vida...continuemos simplemente viviendo y disfrutando el camino.

martes, 22 de noviembre de 2011

Manos amigas...

Estamos rodeados de Manos amigas que se extienden a nuestro paso, siempre en el camino de la vida encontraremos personas dispuestas a darnos una mano. Algunos nos ayudan a levantarnos, otros nos ayudan a alcanzar aquello que parecía muy lejos, otros acogen sus manos en las nuestras, muchos nos dan la mano sin tocarnos y otros nos llevan de la mano aún cuando no están a nuestro lado físicamente. 

En una escena de la película The bucket list ( Antes de Partir) los personajes principales conversan sobre el cielo egipcio y cuentan una breve historia. Los antiguos egipcios tenia una concepción interesante sobre la muerte, cuando sus almas llegaban al cielo, los dioses le hacia dos preguntas y de sus respuestas dependía que pudieran entrar o no. La primera es: Haz encontrado la felicidad en tu vida? y la segunda es: En tú vida haz proporcionado felicidad a otros?

La simple respuesta de estas dos preguntas nos regala información sobre como vamos por la vida. Con que frecuencia extendemos nuestras manos para dar o recibir o cuantas veces preferimos dejar nuestros brazos cruzados y nuestras manos cerradas. 

Agradezco a cada una de las manos amigas que todos los días se extienden para mi, llenado mi vida de esperanza, de amor y solidaridad. Extiendo mis manos con amor, solidaridad y esperanza para todos aquellos que me corresponda ayudar cada día.

Hoy es un día diferente, una invitación para vivir.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Silencio...

Desde un espacio de absoluto silencio dejo fluir lo mejor de mi y abro la puerta para ver y sentir lo mejor de cada ser humano que conozco o que algún día conoceré. 

Desde la fuente divina del conocimiento dejo que mi silencio se comunique más allá de las palabras y así permito que pueda surgir en mi un nuevo conocimiento, ese que transciende los significados establecidos por los seres humanos y que solo puede ser apreciado desde un estado de consciencia plena. 

Disfruto mis momentos de silencio, esos en los que parece que no pasa nada y al mismo tiempo pasa todo,  aprendo a respetar mi necesidad de silencio y la necesidad de otros. 

Son los silencios los espacios que nos conectan con nuestra propia fuerza, los que lograr transcender el pensamiento compulsivo y controlador que quiere una respuesta para todo, que quiere una cuartada perfecta. 

Desde el más profundo y refrescante de los silencios dedico este día a observar sin juzgar o criticar, a sentir sin discriminar y a actuar en armonía en armonía con el orden divino. Me entrego a la aventura de hacer un minuto de silencio en especial en esos momentos donde ya no hay nada que decir. 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Todos los deseos se cumplen...

Todos los deseos que salen del corazón encontraran respuestas en su tiempo y en orden perfecto. Esto lo se por experiencia propia y porque cada día veo como las bendiciones llegan a las vidas de muchas personas que conozco y de otros que no conozco tanto, pero que la vida me da la oportunidad de ser testigo de su dicha. 

Confiar que recibiremos cada momento lo que necesitamos para nuestro bienestar, plenitud y aprendizaje nos ayuda a vivir mas relajados, más felices, menos expectantes y más conscientes de la importancia de cada minuto. 

Todos los deseos se cumplen...de ahí la importancia de ser cuidadosos con lo que deseamos. Muchas veces nuestros deseos son producto del temor y no del amor, de la escasez y no la abundancia, de la rabia y no de la paz, de la tristeza y no de la alegría. 

Regalarnos la oportunidad de desear lo mejor para nosotros y para los demás es un privilegio al que todos tenemos acceso. Entender que hay suficiente para todos. Que solo necesitamos desear y luego entregar al orden divino cada uno de nuestros deseos, el como, cuando y donde nos será mostrado en el momento preciso. 

Todos los deseos se cumplen y todo lo que ocurre en el camino es lo que necesitas vivir, sentir y hacer. Relájate y disfruta la maravilla de vivir, confiada y tranquila porque todo cuanto deseas llegara a ti en tu tiempo y en orden perfecto.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cuando mi amor no es suficiente para ti...

Amar es la esencia de nuestra alma. Nuestra sociedad en algún momento decidió que existían maneras correctas de amor y creo una serie de creencias y reglas para convertir el amor en un intercambio perfecto. 

Si te amas entonces tu amas. Si te aman harán todo lo que tu quieras, o al menos eso te harán creer. Las personas que aman a sus familias son...., Los hombres que aman a las mujeres son...., las mujeres que de verdad aman a los hombres son.... los hijos e hijas que aman a sus padres son.... los hermanos que se aman son.... y así continua la lista. 

Invertimos tanta tiempo juzgando el acto de amar, que quedamos sin energía para verdaderamente amar. Algunas veces llegamos a pensar que si amamos a alguien que no lo "merece", porque quizás esta pasando un momento difícil producto de algún vicio o conflicto. Si entregamos todo nuestro amor esto debería ser suficiente para que decida cambiar, cuando esto no sucede nos llenamos de resentimiento y culpa. 

Llegamos a creer que el amor no es suficiente. Desde mi punto de vista y mi propia experiencia creo que el amor siempre es suficiente para sanar, para triunfar. Solo que no se trata de mi amor apegado y voluntarioso. Se trata de un amor incondicional que regala al otra la oportunidad de que descubra su propio amor por si mismo. 

El amor que es capaz de perdonar, aceptar, transcender el dolor, es el amor que sana. Convierte en una mejor persona a quién lo da y transforma quién lo recibe. Este amor nace desde nosotros mismos, empieza sanando completamente todo nuestro ser y es desde ahí que podemos contribuir para que nazca en el otro. 

Si empezamos a simplemente amar, sin juzgar, sin etiquetar, sin esperar, sin apegos. nuestra vida podría fluir en mayor armonía, nuestra vida encontraría su propio equilibrio, nuestros pasos seguirían la dirección de nuestra alma y nuestros pies estarían conectados con la tierra. 

Un corazón por el que fluye el amor incondicional expande la luz y es capaz de iluminar los pensamientos y las acciones. Si por una vez pudiéramos amar así nuestra vida se colmaría de sanación y perdón. 

Mi amor siempre será suficiente para mi y tu amor siempre será suficiente para ti. Ya no necesitamos hacer intercambios, ahora solo nos resta compartir en armonía desde nuestro propio y autentico amor incondicional.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un respiro y un suspiro...

En medio de las luchas y los afanes del día a día me regalo un respiro para disfrutar de todo cuanto ocurre. 

En medio de las decepciones o los logros me regalo un suspiro que viene del recuerdo de buenos momentos y que me confirma que lo mejor esta aún por venir. 

Entre un respiro y un suspiro avanzo por la vida, llenándome de vida con cada respiración, dejando ir con cada suspiro. Bailando la danzan del dar y recibir dejo que fluya en mi la armonía y el caos, la luz y la sombra, la alegría y la tristeza. Todo existe y todo contribuye. 

Sin nada que excluir y con todo para vivir, me entrego a vivir este día intensa y armoniosamente dejando ir lo que se tiene que ir y con los brazos y el corazón abierto para recibir lo que tiene que llegar. 

Un respiro y un suspiro una formula deliciosa para vivir este día.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El amor de mi vida...


Desde la niñez nos han animado a buscar el amor de nuestra vida fuera de nosotros. Empiezas poniendo todas tus esperanzas infantiles en ser amada por tus padres, hermanos, familiares y amigos. Cuando eres un niño o niña ser amado por ellos es un desafío permanente que te lleva a actuar en función de obtener ese amor. 

Con el paso de los años debes continuar la búsqueda del amor de tu vida, siempre ese búsqueda esta fuera de ti, siempre te animan a encontrar a alguien que te valore, que te quiera, que te estimule, que pueda descubrir quien eres y se tome el tiempo de decírtelo. 

Muchas personas llegan y se van de tu vida. Cuando se quedan son compañeros del camino y deberías agradecerles eso y portarte a la altura de la circunstancias para que ellos puedan amarte y valorarte. Algunos se van, esos son los maestros temporales, viene  para mostrarte "porque  es difícil amante y valorarte" entonces es preciso que reflexiones sobre tus comportamientos y actitudes y hagas los ajustes para continuar tu búsqueda. 

Después de mucho tiempo recorriendo los caminos de la vida, decides no continuar buscando nada más fuera de ti. Te sientas en la tranquilidad y la certeza que se cultiva con la madurez y en un espacio sagrado dejas florecer el más importante de los vínculos que podrás tener en tu vida. La comunión con tu propio ser. 

Desde el silencio de mi alma, me conecto con la fuente del conocimiento permanente y así reafirmo mi compromiso para utilizar equitativamente mis dones al servicio de la luz en perfecto orden divino. La verdadera búsqueda es dentro de mi, el amor de mi vida empieza y termina en mi misma. 

Me amo tanto que es inevitable que los demás sientan lo mismos, me amo tanto que es inevitable sentir un inmenso y profundo amor por los demás. A cada paso recorro los caminos de mi interior y descubro nuevas y buenas cualidades. Cada día confirmo que es imposible vivir sin amarme, definitivamente soy un ser adorable, todo mi amor empieza en mi, solo por eso los puedo ver y amar a cada uno de ustedes.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Venta Calendario 2012, Un día diferente

Ya estamos recibiendo los pedidos del Calendario 2012, Un día diferente. con el tema "Las fuerzas del Cambio" este es un calendario de colección con fotos y textos inéditos. Para hacer sus pedidos pueden contactar a Isabel María Sánchez ( imsanchez34@gmail.com) Cel. 820-342-3726 BBpin 236AC942

Para los interesados en obsequiar este calendario a sus clientes y relacionados podemos personalizar el mismo con su logo y un mensaje central. Esta modalidad aplica a partir de la compra de 5 docenas de calendarios. 

También tenemos disponibles Libretas, postales y Marcalibros, todos con mensajes del blog Un día diferente. 

Esperamos ser una opción para sus regalos y continuar aportando con un mensaje reflexivo y positivo para quienes nos rodean, abriendo así la posibilidad de que todos podamos vivir Un día diferente.

martes, 15 de noviembre de 2011

Vives o Representas?

En el Universo existen algunos modelos de comportamientos que han prevalecido a lo largo de la historia de la humanidad. Sin importar las épocas hasta ahora siempre encontramos reyes y mendigos, vírgenes y prostitutas, el caballero y el don Juan, el maestro y el alumno y así sucesivamente.

Es muy común que sin darnos cuenta nos lleguemos a convertir en interpretes de algunos de estos modelos o papeles y lleguemos a envolvernos tanto en la interpretación que se nos olvide ocuparnos de realmente vivir y crear nuestra propia interpretación. 

Cada momento de nuestra existencia se nos presentan situaciones que debemos resolver, transformar o superar en nuestras vidas. La diferencia entre vivir o representar se relaciona mucho con la forma en que enfrentamos y superamos estas situaciones. Muchas veces seguimos el modelo, dándole fuerza a "lo que debería ser" otras veces nos abrimos a la experiencia y exploramos nuestras propias posibilidades y escribimos de manera consciente nuestra propia historia. 

Una persona conciente tiene cada vez mayor capacidad de escribir su propia historia y hace cada vez representaciones más cortas y conscientes. Conoce el modelo, aprende de su sabiduría pero es capaz de transcenderlo. 

Aceptar el reto de vivir conscientemente implicara asumir el desafío de ir más allá de seguir modelos preestablecidos, implica sabernos capaces de crear nuevas formas de comportamiento más acorde con la realidad que queremos vivir. Nuevas manera de ver, de pensar, de sentir y de actuar son las que nos llevaran a un mundo distinto.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Verdadero Cambio...

Si recordamos la famosa frase " Se tú el cambio que quieres ver en el mundo" será más fácil comprender y asumir que el verdadero cambio empieza y termina en nosotros. 

Nosotros estamos dotados de todas las herramientas que necesitamos para lograr construir la vida que tanto nos gustaría tener.

Nosotros tenemos la fuerza necesaria para avanzar a pesar de los obstáculos del camino. 

Nosotros tenemos todo el amor del mundo disponible para sentirnos amados, valorados y capaces. 

Nosotros tenemos miles de posibilidades, aún en los momentos más difíciles cuando parece que estamos ante las peores circunstancias. 

Nosotros tenemos la capacidad de transformar, de aceptar, de trascender, de superar cualquier circunstancia. 

Nosotros somos capaces de crecer ante la adversidad y soñar con una mañana distinto. 

Nosotros somos el milagro que tanto pedimos. 

Amarnos a nosotros mismos es la respuesta a todas las preguntas. 

El verdadero cambio siempre sale de nosotros y siempre vuelve a nosotros. 

Si continuamos esperando que alguien nos haga cambiar, nuestra espera será eterna. 

Si continuamos soñando con el cambio, nuestro sueño será eterno. 

Si emprendemos y tenemos la valentía de al menos dar un primer paso, nuestras posibilidades se incrementan de manera exponencial. 

Cada uno de nosotros tiene dentro de si la semilla que aportara desde su propio cambio, nadie puede hacer nada por ti que tu mismo no quieres hacer. 

Renueva tus fuerzas, conéctate con tu fuente de esperanza, de confianza y amor. Y desde ahí emprende la aventura más emocionante de tu vida, crea para ti el cambio que quieres ver en los demás, lo demás será historia. 

sábado, 12 de noviembre de 2011

Un grupo de Niñas que creia en el amor.

Había una vez un grupo de niñas que les encantaba hablar de la vida y el amor. Sentadas alrededor de la mesa eran capaces de volar con su imaginación a los lugares más lejanos donde una vez fueron princesas, reinas, plebeyas, esclavas, sanadoras, magas o quizás la malvada bruja. 

En sus viajes al pasado y al futuro cada vez descubrían más cosas que tenían que ver con su presente, entonces llegaron a pensar que el tiempo tal como lo conocemos no es real, que el espacio tal como lo hemos aprendido tienen mucho más que todo y mucho menos que el vacío. 

Las niñas no querían crecer porque pensaban que si dejaban de ser niñas nunca más podrían jugar sin tiempo, reír o llorar sin motivo y viajar sin permisos o pasajes. Perder los privilegios de ser niñas se volvió aterrador y pasaron mucho tiempo negándose a crecer. 

Un buen día en la mesa de los sueños alguien coloco un tope de cristal que reflejaba la imagen y fue ese día cuando la niñas se dieron cuenta que podían continuar creciendo, que nada en el mundo las podría separar de la niña que se sienta a la mesa y se conecta con la magia del mundo y del universo. 

Este descubrimiento fue llegando a las mentes y los corazones de cada una de las niñas y poco a poco toda la energía que había invertido en detener el crecimiento, se volvió disponible para que pudieran expandirse y florecer. Hoy alrededor de la mesa de las niñas un hermoso jardín ha florecido, las flores del perdón, las ramas de la libertad, los árboles de la confianza, ramilletes de esperanza y una increíble aroma a fe y alegría se ha instalado por siempre ahí. 

Hoy las niñas crecieron, se expandieron y dieron frutos. Desde ese momento todas las niñas del universo saben que son eternas y que sin importar lo que ocurra ellas siempre tendrán un espacio para reír o llorar sin motivos, viajar por el tiempo y espacio y ser espíritus libres rodeadas y envueltas en la magia del amor.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Vivir desde tu propio centro...

Aprendemos a tener expectativas de los demás y ha tratar de cumplir la que ellos tiene sobre nosotros. Se nos va la energía tratando de dar respuestas a preguntas que nada tienen que ver realmente con nosotros. 

Entramos en ese juego desde muy pequeños y sin darnos cuenta podemos pasar la vida jugándolo, conectarnos con nuestra centro y vivir desde nosotros mismos puede llegar a ser más gratificante, sin embargo es una aventura que requiere valor para ser vivida. 

Desde mi centro puedo reconocer aquello que en verdad me corresponde vivir y compartir con los demás, sin la ansiedad, la presión, el deseo de complacer, simplemente actuando de forma coherente conmigo misma. 

La incoherencia ha sido una de las asignaturas que hemos practicado para sobrevivir. La desconexión entre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones nos acompaña en casi todos los ámbitos de nuestras vidas. El sentimiento que nos mantiene vibrando en esa frecuencia es precisamente el miedo, ese temor profundo a no llenar las expectativas creadas por nosotros mismos y por los demás. 

Por suerte cada cierto tiempo la vida nos regala la oportunidad de ver otras opciones, de encontrar dentro de nosotros la fuerza para vivir desde nuestro centro, En esos momentos se caen muchos de nuestros prejuicios, paramos de juzgar y empezamos a amarnos, paramos de esperar  y empezamos a vivir cada instante como una oportunidad única. 

Si continuamos mirando la vida solo en su forma material y descartamos otras dimensiones que se manifiestan más allá de lo que nos permitimos ver. Si ampliamos el horizonte y nos conectamos con nuestro centro es probable que alcancemos otros nivel de conciencia, es probable que podamos ver con claridad el arco iris que empieza y termina en nosotros con un hermoso rayo multicolor.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Esfuérzate y se Valiente...

Hoy desperté con la alegría de saber que una persona muy querida para mi ha alcanzado una meta muy importante en su vida. Todavía recuerdo lo difícil que fue el inicio. Un gran esfuerzo, mucho trabajo, algunas humillaciones, muchas lagrimas, mucho dejar ir, mucho recibir. 

Es como si en un pequeño tramo fuera necesario representar toda la vida. En ese momento es preciso comprometerse consigo mismo y con su misión y destino. Nada ocurrirá si te sientas a lamentarte, nada florecerá si te dejas atrapar por el resentimiento o el disgusto. Será necesario mandar a pasear tu ego y concentrar todo tu energía disponible en avanzar, en superar los desafíos. 

Cuando tus metas te llevaran aun siguiente nivel, necesitaras estar dispuesto a dar un salto de fe. En ese momento no sabes que encontraras del otro lado, solo sabes en lo mas profundo de tu corazón que tu vida no avanzara hasta que no saltes. Esa sensación de vacío es la que te llevara a un nuevo renacer. 

Estoy feliz de saber que todo es posible en el viaje de la vida. Cada vez que un ser humano lograr volver real lo que para muchos era tan solo un sueño, abre la puerta de la esperanza y de la posibilidad para toda la humanidad. 

A veces soñamos con hacer grandes cambios y transformaciones fuera de nosotros, en mi humilde opinión cada vez que hacemos pequeños cambios y transformaciones en nosotros mismos hacemos las más grandes contribuciones que podamos imaginar. Esforzarnos y ser valientes para hacer aquello que hace vibrar nuestro corazón es seguir el llamado de la vida, es establecer contacto con lo divino que hay en nosotros y en todo el universo. 

martes, 8 de noviembre de 2011

Disponible para Escuchar…


Todos los días de diferentes maneras las personas que te rodean te dicen aquello que necesitas escuchar en ese preciso momento para continuar avanzando en todos los ámbitos de tu vida.
Es como si estuvieras jugando y cada persona que se acerca esta ahí para entregarte una pista. Lo  más interesante es que aunque en algunas ocasiones nos percatamos y recibimos la pista es más frecuente que se nos pasen los días sin darnos cuenta de lo que nos dicen.
Abrirnos a escuchar la vida y recibir los mensajes que necesitamos en cada momento produce una sensación de bienestar y libertad. Sin embargo cuando estos estresados, preocupados o decididos a controlarlo todo es muy difícil abrirnos a vivir esa experiencia.
Escuchar requiere no solo la disposición de la mente también necesita un corazón dispuesto y disponible. Cuando esto ocurre cada palabra o gesto que nos corresponde es recibido en perfecta armonía y sin importar lo fuerte que puedan ser las palabras sabemos que son las necesarias.
Cuando no existe esa disposición de nuestra parte, cada palabra que no se corresponde con lo que deseamos y esperamos escuchar puede ser percibida como una herida, una ofensa e incluso como una traición.
En estos tiempos en los que la tecnología nos permite tener acceso a múltiples fuentes de información el reto de escuchar es mayor. Sin embargo, si nuestra mente y nuestro corazón están conectados, dispuestos y disponibles con mucha facilidad podremos encontrar lo que necesitamos escuchar y recibir el mensaje que nos toca.
Podemos pasar de dejar de “controlar” o que nos “controlen” los mensajes y pasar a sentir cual es el verdadero mensaje que tiene cada persona o situación de nuestro día a día.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Más alla de las apariencias...


Somos mucho más que el empaque. A pesar del gran esfuerzo que hacemos por hacer creer a otros que somos lo que aparentamos la vida nos delata en el momento menos esperado.
Nadie es tan “bueno” que puedo juzgar o criticar a otros sin que sus palabras sin queden sin eco en si mismo.
Nadie es tan “malo” que no merezca la compasión y el perdón para transformarse.
De nada sirve negar quienes somos, de nada sirve negar lo que sentimos, decimos o hacemos aunque en muchos momentos no sea motivo de orgullo. Es en la honestidad con nosotros mismos donde se abre la puerta a la verdadera transformación.
Vamos caminando por la vida y a pesar de que muchas veces no entendemos porque, nuestra alma encontrara a las demás almas que nos acompañaran en este viaje. Cada encuentro traerá los aprendizajes, las alegrías, las tristezas y todas las experiencias que son necesarias para nosotros y para los demás.
Cada encuentro tiene su tiempo algunos solo son precisos por un instante otros son para toda la vida. Tratar de extender el plazo más allá de lo que corresponde es pretender detener el tiempo cuando llego el tiempo de partir es preciso permitir que así sea. Resistirnos nos ocasiona sufrimiento y dificulta el aprendizaje.
El arte de dejar ir y de recibir en su justo tiempo nos puede llevar la vida,  cada nueva experiencia nos muestra cuanto hemos avanzando y al mismo tiempo cuanto nos falta por aprender. Esto no debe ser motivo para desanimarnos todo lo contrario, este es el reto que alimenta y nutre nuestras vida.
Más allá de las apariencias somos trapecitas que se balancean buscando el equilibrio,  somos artistas que a cada momento estamos creando y recreando la obra de nuestra vida. Algunos hacemos todo esto por un aplauso, otros por un abrazo, otros por la satisfacción del deber cumplido pero al final del camino, todos absolutamente todos buscamos devolver el amor en todo su pureza a la esencia de nuestra alma.

martes, 1 de noviembre de 2011

Las fuerzas del cambio - Calendario 2012 " Un día diferente"

En el transcurso de este año 2011 la palabra "cambio" a tomado un nuevo significado en mi vida. Durante mucho tiempo mi mente reconocia la importancia y la necesidad del cambio, sin embargo, mi corazón y mi sentimientos lo desconocian y secretamente se resistia.

Como muchas veces pasa en nuestra vida en preciso reencontrarte con las fuerzas que se encuentran dentro de ti para emprender nuevos vuelos, vivir nuevas aventuras y muy especialmente cultivar el arte del escuchar a tu propio corazón y cultivar la paciencia como una virtud que vale la pena poseer.

Las fuerzas del cambio son el tema central del calendario 2012 de "Un día diferente" tomados de la mano de cada una de ellas te invitamos a que cada mes te conectes con ellas y las dejes florecer dentro de ti.

Todos los interesados en adquirir el calendario favor hacer sus pedidos a la mayor brevedad posible las entregas se realizarán a parti del primero de diciembre de 2011.