Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

Aprender a Pedir...

Una vez más me han recordado la importancia de pedir. Aprender a pedir implica ejercitar la humildad y darle vacaciones al orgullo, a la arrogancia, a la prepotencia y a la autosuficiencia. 

Parece paradójico que para ejercitar la humildad necesitemos desapegarnos de tantas interferencias. Para muchos pedir es humillarse, para otros pedir es una muestra de debilidad. Preferimos pensar que estamos luchando por lo que nos corresponde o por lo que merecemos antes que pensar que estamos "pidiendo" 

Pedir desde ese punto de vista podría ser considerado un acto indecoroso y por ende indeseable para cualquier persona. La otra cara de la moneda nos muestra una realidad completamente distinta y gratificante. Para que luchar, exigir, arrebatar, despojar u obligar a otros, si podemos pedir. 

Pedir implica reconocer que necesitamos de otros para lograr nuestros objetivos, que podemos ayudar a otros a alcanzar los suyos. 
Pedir implica validar que los demás tienen tanto valor como nosotros, que todos tenemos algo que podemos compartir.
Pedir implica comprender que el flujo de dar y recibir es el que sostiene la vida y todo cuanto existe por tanto cuando me cierro a pedir también me cierro a dar y a recibir. 

Aprender a pedir nos posiciona en un lugar distinto que nos permitirá relacionarnos de una manera más fluida y sana en todos los ámbitos en los cuales nos desenvolvemos. 

Imagínate que en lugar de dar ordenes empiezas a hacer pedidos. En lugar de exigir o luchar que se cumplan tus deseos empiezas a pedir colaboración para hacer realidad ese deseo o meta. Si empiezas a pedir más, tendrás mucha más energía disponible para disfrutar tus logros, para compartir con tus compañeros de camino. 

Aprender a pedir nos abre las puertas a la libertad de ser y hacer sin poses. Suelta de una vez ese orgullo de conquistador y ten el valor de experimentar una nueva experiencia, cambiando las luchas y exigencias por pedidos.

martes, 25 de octubre de 2011

Armonía entre pensamiento y sentimiento...


Algunas veces somos muy rápidos pensando y muy lentos sintiendo. Otras veces somos todo sentimiento y se nos dificulta pensar con claridad. 

La armonía entre pensamiento y sentimiento nos abre la posibilidad de vivir con mayor conciencia. Tomar mejores decisiones, ejecutar con mayor maestría y gracia nuestras acciones y vivir con mayor paz y alegría. 

Muchas veces nos dejamos envolver por la corriente de pensamiento que esta a nuestro alrededor, en lugar de cultivar nuestros propios pensamientos. Si la corriente viene llega de negatividad, nos invadirá y disminuirá todo pensamiento positivo, constructivo sin que lleguemos a darnos cuenta de lo ocurrido. Cuando estas situaciones nos ocurre nuestro sentir nos alerta de muchas formas. 

A pesar de los intentos de nuestro sentir por llevarnos a identificar la situación insistimos en mantenernos sumidos en esa corriente y todo aspiración de armonía y de paz se ve frustrada y coartada por nosotros mismos. 

Cuando dejamos que el sentimiento autentico fluya desde nosotros, nuestros pensamientos estarán en capacidad de seguirlo, acompañarlo y transformarlo en energía positiva para nosotros. No importa que en un momento sientas tristeza. Si proviene de ti, fluirá y en su fluir autentico se transformara en lo que tu corazón desea y necesite para continuar. 

Para alcanzar armonía entre pensamiento y sentimiento será preciso valorarnos a nosotros mismos, aceptar nuestra autenticidad, darnos el permiso de sentir y pensar desde nosotros mismos, sin dejarnos arropar por las corrientes de los vientos de otros. 

Una ser humano que cultiva sus propios sentimientos y pensamientos y aprende a armonizarlos es una fuente de bienestar para si y para todos los que le rodean. Responsabilizarnos por nuestra propia historia y ocuparnos de cada capitulo es una contribución extraordinaria para un mundo que necesita de todos para avanzar en la dirección de la luz. 

jueves, 20 de octubre de 2011

Espejos...

Cuando te aseguras de reprimir tus miedos más profundos, en algún momento ellos se manifestarán frente a ti como en un espejo. Tus vibraciones de temor serán representadas frente a ti, a través de las personas que te rodean, ellos están cerca de ti porque probablemente también necesitan superar esa experiencia.

Como la representación no será de tu agrado, es probable que inviertas las energías en criticarlos y descalificarlos en lugar de ver, ver y ver. De sentir, sentir y sentir. Hasta que puedas ver con tanta claridad que no necesites más el reflejo del espejo y puedes sentir con tanta certeza que no necesites más pruebas para hacer los movimientos y transformaciones que te llevarán del temor y la culpa a la acción conciente y responsable. 

El espejo reflejará todo, tu solo podrás ver hasta donde tus prejuicios y dramas te lo permitan. El reflejo mostrará todo, tu solo podrás sentir hasta donde tus corazas y evasiones te permitan. 

El espejo reflejará todo, si te relajas y te animas a ver y sentir desde tu corazón, podrás ver más allá de las apariencias, podrás entender el mensaje que la vida trae para ti y podrás sentir la fuerza y la valentía que una visión clara te puede regalar para emprender y confiar. 

Gracias a los espejos que me rodean, a los que reflejan mi luz y mi sombra.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Dejar fluir el sentir...

Un pequeño tiempo y espacio para dejar fluir el sentir que estas experimentando en este momento. Por un momento dejas de cuestionar, justificar o reprimir y simplemente dejas que lo que sientes se manifieste.

Un pequeño instante de sentir pura y profundamente desde la fuente que fluye dentro de ti. Luego la luz te envolverá y todo continuará su curso.

Un pequeño instante puede transformar muchas horas. Un verdadero maestro convierte cualquier energía en luz.

sábado, 15 de octubre de 2011

La Reflexión del día...

Desde la mañana hasta la noche, con diferentes personas conversamos sobre un mismo tema, me encanto darme cuenta que esta reflexión se repetía una y otra vez. Apreciar que cada persona aportaba una visión distinta y enriquecedora y que por diferentes vías llegábamos a coincidir en puntos claves. 

Ayer conversábamos sobre "las expectativas que tenemos sobre como deben vivir su vida las personas que amamos" Una de las cosas que resulto más interesante fue darnos cuenta que vivimos nuestras propias vidas a nuestro propio ritmo, siguiendo y haciendo aquello que nos parece mejor para nosotros. Y esa libertad de vivir nos hace felices aunque muchas veces tengamos momentos difíciles y retadores. 

Nos dimos cuenta que así como tenemos expectativas sobre las vidas de nuestros seres amados. Generando esta situación preocupación en nosotros, muchas veces un sentimiento de impotencia o de ansiedad. En el fondo de alguna manera estamos repitiendo con ellos un poco del modelo que tanto nos decepciona o molesta cuando es aplicado a nosotros. 

Una vez en este punto nos damos cuenta que estamos metidos en una hermosa tela de araña donde todos damos vueltas en circulo, creyendo que nuestra visión y acciones serán las "correctas" serán la respuesta para que todo sea fabuloso en la vida de la otra persona. Nuestro deseo de ayudar es tan grande que se nos olvida que no valoramos las "ayudas" que muchas veces otros nos ofrecen. Se nos olvida lo desagradable que es para nosotros sentirnos juzgados, sentir que lo que somos o hacemos no es suficiente para los demás. 

Si por un momento dejáramos de lado todo eso y simplemente aprendiéramos a disfrutar la presencia de los demás tal como son, tal como están aquí y ahora. Dejando de lado todos los "deberías ser" "deberías hacer", "deberías tener".

Fluir en nuestras relaciones, especialmente con las personas que amamos nos abre las puertas a una vida más placentera y relajada. Soltar la presión, la preocupación, la expectativa y cualquier otro sentimiento que nos separe de quienes amamos, definitivamente que traerá más luz, alegría y relajación a nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. 

Dejar que cada persona fluya en su libertad, en su posibilidad, viviendo su proceso, sabiéndose respetado, amado y acompañado por nosotros desde la libertad de lo que cada uno es...Ser en cada momento quienes podemos, quienes queremos y desde ahí encontrando nuestra propia puerta hacia la vida que deseamos.

jueves, 13 de octubre de 2011

Desafiar el Miedo...

Cada paso que damos en la vida es visto e interpretado por los demás según su propia realidad  o su propia negación. Para algunos tus decisiones son locuras, para otros son hazañas. Nada de extrañar si sabemos que de héroes y de locos todos tenemos un poco.

La mirada exhaustiva que hacemos de las historias de otros nos llevaran sin lugar a dudas a ver el lado oculto de nuestra propia historia. Como un espejo el otro me mostrará mi más profundo temor. Si soy capaz de desafiar el miedo que me puede producir la visión y permanezco un poco más, el espejo me puede mostrar mis maravillas escondidas. 

En la vida encontraremos todo tipo de espejos, cada vez que desafiamos el miedo a ver, descubrimos imágenes más claras. Todo cuanto logre ver me permitirá realizar las transformaciones necesarias en mi vida, siempre que así lo desee y decida. 

Si desafío el miedo tan solo una vez, podré romper cadenas y descubrir que una vez que la vida tal como la hemos conocido llega a su fin, podremos renacer en nuevas fuentes llenas de luz y vida. 

Como dice una buena amiga " el miedo es libre" y cada uno con su miedo de compañero hasta que decida finalmente desafiarlo. No llegará a la cima quién tiene por compañero al miedo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Qué alimentas...

Todo lo que hacemos o dejamos de hacer, todo lo que pensamos o dejamos de pensar, todo nuestras intenciones alimentan o debilitan nuestro ser. 

Cada vez que utilizamos nuestros pensamientos, intenciones o acciones de forma negativo estamos alimentando la negatividad y debilitando nuestra parte positiva. Cada vez que alimentamos lo positivo esa es la parte que crece y se fortalece. 

Siempre que estemos dispuestos la respuesta que necesitamos llegará a nosotros, siempre que estemos dispuesto las actitudes y acciones positivas prevalecerán en nuestro diario vivir. De igual manera si continuamos alimentando los pensamientos, intenciones y acciones que ya sabemos nos debilitan y nos hacen sentir fuera de balance todos nuestros nutrientes se quedarán ahí y cada vez serán más fuertes. 

Cada día al despertar podemos decidir que deseamos alimentar y colocar la intención, el pensamiento y la acción en esa dirección. Siempre que lo deseemos tendremos la ayuda divina, solo es preciso pedir y estar dispuesto a recibir en orden divino.

martes, 11 de octubre de 2011

Reconocerte como co-creador...

A veces esta recibiendo lo que tanto haz pedido y no eres capaz de reconocerlo. En algunas ocasiones no reconoces tu pedido, porque en el fondo pensabas que no te lo merecías y solo pediste por cumplir, otras veces te dejas envolver en las visiones de otros y pierdes de vista la tuya. 

Mientras avances por la vida otorgando la responsabilidad o la culpa de tu vida a otras personas, a las circunstancias o al destino. Muchas veces tus mejores momentos se te escaparan de las manos. Para poder avanzar y disfrutar de las bendiciones que recibes cada día es preciso que te reconozcas como Co-creadora. 

Eres protagonista de tu historia, participas en la escritura del guión, eres parte del equipo que dirige la película y muchas veces por no decir casi siempre, también eres responsable de conseguir el financiamiento gestionando buenos patrocinadores para que la película continúe en escena. 

Reconoce todo lo que puedas hacer por ti y para ti. Todo lo que puedes contribuir siendo canal de luz para otros, para que ellos también alcancen su propio reconocimiento. La vida no se detendrá para esperar por ti, pero definitivamente que fluirá mejor si te unes el flujo y hace tu contribución.

lunes, 10 de octubre de 2011

Actualizando la programación...

Las experiencias muchas veces parecen repetirse en nuestra vida, pareciera que siempre nos ocurre lo mismo. Todos nuestros días están llenos de más de lo mismos y siempre estamos esperando algún hecho nuevo que nos brinde la novedad que sentimos perdida en medio de la rutina. 

Para quién mantiene la misma programación, las experiencias siempre serás las mismas. No importa lo que ocurra fuera si siempre pasará por los mismos filtros, las mismas valoraciones, los mismos condicionamientos, todo siempre será igual. 

Detenernos y revisar si es tiempo de actualizar nuestra programación podría llevarnos a descubrir nuevas formas de interactuar con los demás, nuevas formas de valorar los sucesos, nuevas formas de afrontar las situaciones que vivimos como problemas. 

La programación conocida puede ser cómoda, puede ser que nos sintamos expertos manejándola no porque seamos efectivos, sino porque conocemos muchos de sus defectos y ya estamos acostumbrados a vivir con ellos. 

Explorar la posibilidad de actualizar nuestra programación, nos reta a recorrer caminos desconocidos, nos invita a una aventura, donde la forma en que hemos vivido y estructurado la vida puede ser diferente y puede ser funcional y productiva. 

Invertimos mucha energía en tratar de mantener la programación como esta. Es más grande el miedo a cambiar, que la esperanza de una mayor satisfacción y bienestar. Preferimos seguir repitiendo las frases que nos consuela y llenan de impotencia, a tomar el riesgo de actualizar nuestra programación mental y empezar a actuar de manera diferente. 

Si dentro de ti todo sigue igual, si dentro de ti no hay cambios, es muy poco probable que puedas aprovechar el movimiento externo, los cambios, el fluir de la vida en todas sus direcciones. Actualízate y deja que esa nueva versión de ti empiece a funcionar, al principio encontraras muchos errores pero en muy poco tiempo empezaras a identificar virtudes y nuevas funcionalidades.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Utiliza tu energía para construir...

Cada día al despertar nuestro cuerpo se conecta con la energía necesaria para vivir este nuevo día. El fluir de este día dependerá de la manera en que utilicemos nuestra energía.

Muchas veces invertimos todo nuestra energía en pensamientos, sentimientos o acciones llenas de negatividad y desaliento. Cada instante que transcurre parece un martirio en lugar de una oportunidad para crear vida. Al final del día terminamos agotados y decepcionados. Incapaces de ver la belleza o la magia de ese día.

Todos tenemos alguna vez uno de esos días. Sin embargo, es importante traer a nuestra conciencia una visión o posibilidad diferente. Cada día podemos construir algo positivo con la energía que tenemos disponible. Nuestros pensamientos, sentimientos y acciones serán el soporte y el reflejo de nuestro proceso creativo. Cuando invertimos nuestra energía para sumar, nos sentimos recargados de energía.

martes, 4 de octubre de 2011

Solo por hoy mantén el paso...

Paso a paso podemos llegar desde donde estamos hacia donde queremos. Es tan sencillo que a veces nos puede parecer mentira. Entonces podemos empezar a buscar dificultades y detener nuestro paso. 

Si solo por hoy mantienes el paso, es inevitable que continúes avanzando. Los pequeños pasos tienen la magia de parecer imperceptibles a los ojos a tiempo que son profundos para el alma. 

Cada vez que uno de tus pies se mueve en la dirección que elegiste, todo tu ser participa en el movimiento. En ese momento bailas tu propia danza. La danza que te lleva a tu destino. Ojala ese destino haya sido elegido desde la plena conciencia. 

Solo por hoy mantén el paso, con la sencillez de quien camina consciente, con la firmeza y la suavidad de un bailarín experto, deja fluir todos tus sentidos para que pueda escuchar tu propia música, oler tu propio aroma, saborear tu sabor favorito. Un paso firme y suave con el tocas la vida y la vida te toca a ti.

lunes, 3 de octubre de 2011

Encontrar la propia fórmula

El reto que todos necesitaremos superar en algún momento de nuestras vidas es encontrar nuestra propia fórmula para vivir. Durante algún tiempo podemos sobrevivir con las formulas aprendidas o copiadas, pero tarde o temprano llega un momento que todo esto no nos sirve más. 

Algunos lograr sobrevivir por largo tiempo, cada vez que una formula no les funciona, copian otra y van dejando de lado las piezas de si mismos que no encajan en su nueva formula. Después de todo si fue tan buena para otro, por qué no para mi?

Las formulas copiadas nos van desintegrando y desconectando, nuestras pequeñas piezas van quedando por todas partes. Un buen día no importa lo buena que parezca la nueva formula, dejamos de funcionar, ya no podemos seguir dejando de lado pequeñas piezas. 

En ese momento nos encontramos de frente con una realidad ineludible, necesitamos crear nuestra propia formula, esa que tenga sentido para nosotros mismos y que integre todas las piezas que hemos dejado de lado. 

El reto siempre será el mismo, la diferencia estará en nuestra disposición y actitud para afrontarlo y salir adelante. Podemos vivir la experiencia como una fascinante aventura para vivir plenamente nuestra vida o como una desgracia porque tendremos que buscar algo que esta dentro de nosotros y preferíamos dejar pequeñas piezas fuera antes que sumergirnos en nosotros mismos. 

Con más o con menos dolor, alegría, confianza y esperanza en algún momento necesitaras con todo tu ser encontrar tu propia fórmula. Nadie podrá hacerlo por ti, aunque todos puedan acompañarte desde su propia experiencia. Cuando tu te regalas la oportunidad de encontrar tu propia formula, liberas esta posibilidad para todos los que te rodean.

domingo, 2 de octubre de 2011

Ya es Octubre...

Hoy me percate que ya es octubre. Siempre que vemos hacia atrás parece que todo lo bueno paso muy rápido y que todo aquello que parece no tan bueno fue eterno. 

Mirando desde este nuevo lugar cuantas cosas han cambiado, cuantas cosas parecen seguir iguales y cuantas cosas ya fueron encontradas y cuantas aún siguen perdidas a nuestros ojos. 

Nuevamente tenemos la oportunidad de vivir un octubre con la sensación de que todavía tenemos tiempo y la prisa por avanzar porque casi se acaba. La ilusión del tiempo nos hace más excitante la aventura de vivir o llenarnos de presión por todo lo que se va. 

Ya es octubre...en que necesitas enfocarte, que espera por ti para ser vivido.