Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Mirar en todas las direcciones.

Mirar en todas las direcciones y luego seleccionar cual seguirás.  Cada dirección te llevaran por un sendero lleno de aventuras en el cual se abrirán otras direcciones a seguir. 

La respuesta de cual es la dirección correcta de una persona, solo la sabe su propia alma. Aún en los momentos que parece que la dirección es la "incorrecta" algún propósito esta siguiendo esa selección. 

Tomar el momento para mirar, reflexionar y seleccionar desde la calma y la armonía puede ser beneficioso. 

Más allá de cualquier ilusión simple volveremos a vernos frente a frente con la dirección que atrae a nuestro corazón, mil veces podemos decidir no seguirla y otras mil veces volverá a mostrarse, hasta que de tanto verla lleguemos a pensar que hubiera sido una excelente opción si la hubiéramos visto.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Control-Alt- Delete


Añadir leyenda
Todos hemos recibido una buena cantidad de información que nos ha programado, para que siempre actuemos de una manera “correcta”
Las programaciones varían y muchas veces llegamos a pensar que estas liberándonos, cuando en realidad hemos cambiado de programación. Hemos entregado la capacidad de ser libres y de crear nuestros propias alternativas.
Es más fácil seguir el programa preestablecido, porque parece que de esa manera los resultados será predecibles y disminuiremos la incertidumbre. Para algunas personas es preferible una vida llena de insatisfacción acorde con la programación, que la vergüenza de seguir su historia y cometer sus propios errores.
Vivimos en una época en la que ser tu mismo, resulta confuso, porque literalmente te encuentras en una red de programaciones en todos los ámbitos en los cuales te desenvuelves.
A pesar de todos los dispositivos que existen para mostrarte el camino de la satisfacción y el éxito, nada de esto supera los dispositivos que están instalados en ti desde el momento de tu nacimiento. Sin importar que tan dormida este tu conciencia, ante lo poco conveniente para ti tu cuerpo reacciona, no importa cuanto intentes silenciar tu cuerpo, el hablara cada vez más alto.
Si te detienes un momento y te conectas contigo mismo sabrás la respuesta, sabrás cuando es tiempo de abandonar las programaciones y crear tus propias rutas para que pueda funcionar tu vida.
Desarrollar nuevos recursos internos, para relacionarnos con los demás, para explorar nuestro talento, para enfocar nuestro trabajo, la vida en generar, puede ser una aventura que vale la pena.
Cuando el sistema se satura y no encuentres como reiniciar es simple: Control-Alt-delete.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Al despertar...

Al despertar mis ojos se encuentran de frente ante un nuevo día, una nueva posibilidad. En un solo día puedo despertar varias veces, de maneras diferentes.

Puedo despertar y empezar a ver aquello que no era percibía, puedo empezar a sentir aquello que no sentía o simplemente puedo empezar a ser quien realmente soy. 

Cada despertar me acerca un poco más a mi misma. Es volver a mi esencia y comprender que todo cuanto ocurre es una manifestación de la vida  en la que yo elegí participar. 

Cuando estoy despierta y dispuesta pocas cosas me molestan, desenfocan o preocupan. Todo cuanto ocurre es visto por  mi en su justa dimensión, mis sentimientos fluyen en la dirección que es preciso, todo mi ser esta presente y aquello que  me corresponde vivir, lo vivo y punto. 

Al despertar mi vida se vuelve más simple, yo me vuelvo más abierta y receptiva y todos los demás son parte de la historia en perfecta armonía.

martes, 20 de septiembre de 2011

En sintonia...

Mi corazón se conecta con la frecuencia que emiten mis pensamientos. Si mis pensamientos me llevan por un camino de soledad, por un túnel sin salida. 

Mi corazón siente más allá de los condicionamientos de mi mente, si me tranquilo y entro en sintonía con ese sentir descubriré, que no siempre la lógica tiene la razón. 

Mi sentir me puede llevar a otra vibración, a conectarme con otra sintonía, que me puede permitir avanzar y crecer como ser humano en todos los ámbitos de mi vida. 

Si continuo aferrada a los mismos pensamientos, recorriendo las mismas rutas para tomar decisiones, para vivir pierdo la sintonía con el flujo autentico y dinámico de la vida. 

Recorro nuevas rutas y conecto mis pensamientos y mis sentimientos para generar un flujo de vida a mi alrededor. Estoy en perfecta armonía y sintonía con la fuente de la vida. Miro hacia la luz y voy hacia ella, sin excluir, sin lamentar, simplemente avanzo en mi dirección.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mientras dure...

Sin necesidad de que todas las cosas y las personas están en tu vida, estén por siempre. 
Aprende, disfruta, agradece y bendice todos los días a las personas y a las cosas que están disponibles para ti. 

Las cosas materiales que nos sirven para nuestro bienestar y comodidad están perfectas mientras duren con nosotros, cuando llegue su momento simplemente déjalas ir. Serán necesarias en otro espacio, en otro tiempo o para otra persona. 

Las personas que amas o que simplemente conoces estarán junto a ti el tiempo que les corresponda. mientras dure vive la experiencia, cuando termine su tiempo simplemente déjalas ir, no solo físicamente, deja en calma tus pensamientos. 

Vive con alegría y desprendimiento, todo fluye y nada permanecerá por siempre junto a ti. El sentido de la vida esta en el fluir, no en el estancamiento. Cuando intentas detener el flujo y forzar para que las cosas duren cuando ha pasado su tiempo, el sufrimiento y el desgaste se pueden convertir en tu compañía. 

Sin expectativas de lo que será, vive cada día disfrutando y agradeciendo todo lo que esta a tu disposición mientras dure... 

sábado, 17 de septiembre de 2011

Responder las mismas preguntas...

La idea de encontrar las estabilidad y la seguridad nos resultan tan atractiva, que somos capaces de adecuarnos a muchas cosas que no queremos o entendemos. Alcanzar la estabilidad se convierte en un objetivo deseado y motivo de orgullo para aquellos que siente que su vida es completamente estable. 

La estabilidad nos lleva a responder siempre las mismas preguntas y preferiblemente con las mismas respuestas para mantener aún mayor estabilidad. 

Un movimiento interesante sería ser capaces de mantener el equilibrio y la armonía tanto en la "estabilidad" como en la "inestabilidad" ser capaz de encontrar nuestro propio punto, nuestro propio movimiento, nuestro propio sonido. 

Descubrir nuevas respuestas para las mismas preguntas o aventurarnos a recibir nuevas preguntas. Visualizar la seguridad más como un atributo que desarrollamos internamente que como el resultado de las cosas que somos capaces de obtener. 

Si abres la puerta de la conciencia nuevas respuestas surgirán, cada día que vives a plenitud, te abre a nuevas experiencias, a nuevas alternativas.... para una persona que esta completamente viva es poco probable que siempre responda las mismas preguntas, que siempre tengas las mismas respuestas. La vida en toda su plenitud es movimiento y cada nuevo lugar encontramos nuevas informaciones. 

viernes, 16 de septiembre de 2011

Resentir...Amar

Las mismas razones que tenemos para resentirnos, son exactamente las mismas que necesitamos para amarnos. 
Todos los días alguien actuara de forma que no comprenderás, puedes molestarte contigo mismo y con la otra persona o puedes decir amarte a ti mismo y aceptar que no es preciso que entiendas todas las acciones de los demás, en ese momento también podrás amar a la otra persona. Ya no hay juicio, ni justificación, ni nada, solo queda el respeto por la individualidad y el amor. 

Las personas más cercanas a nosotras son nuestra principal fuente de amor, también pueden ser nuestra principal fuente de resentimiento. Hemos aprendido que si amas a alguien debes esperar mucho de esa persona, debes tener altas expectativas, por lo tanto cada vez que esa persona no llega alcanzar esas expectativas, es un agravio persona, empezamos a sentirnos mal, a resentir de todo lo bueno que hemos sentido hacia esa persona. La persona nos "decepciona" 

Si empezamos a estar en la vida con más ligereza no necesitaremos tantos resentir. Si sentimos auténticamente cada experiencia tal como es. Sin juzgarla, sin expectativas, sin afanes será más sencillo conectarnos con el amor. 

Amarnos a nosotros mismos cuando no somos amables, amar a los demás cuando no son lo que esperamos o deseamos. Amar sin poner tantas condiciones o requisitos. Amar y punto, dejando que sea el universo el que coloque cada cosa en su lugar, solo me ocupo de mi propio lugar procurando que desde el sea posible amar, todo lo demás estará en orden perfecto.

martes, 13 de septiembre de 2011

Deja la capa...

En lo más profundo de nuestros corazones todos alguna vez hemos soñado con ser súper héroes. Salvar el mundo de los villanos, rescatar a los desvalidos, restaurar la justicia. 

Cuantas veces hemos jugado ese juego? o será que sin darnos cuenta lo seguimos jugando. Cada día al despertar sin darnos cuenta nuestros pensamientos  y deseos nos pueden llevar a otra forma de ver la realidad o volver a colocarnos la capa. 

Recorrer la vida como Súper héroes puede hacernos famosos, más no felices. Puede hacernos admirados más no amados. Puede hacernos parecer fuertes más no necesariamente con fortaleza. 

Mientras invertimos grandes cantidades de energía siendo los héroes que rescatan a otros, nos vamos debilitando a nosotros mismos y vamos quitando la posibilidad a otros de ejercitar su propia fuerza y voluntad y lograr así su propio redención. 

Con mucha alegría hoy decido dejar la capa en el armario y salir a la vida con la espalda libre. Me doy la posibilidad de rescatarme a mi misma y doy esa misma posibilidad a los demás. Con este simple cambio tendré más tiempo para mirar hacia dentro y cultivar la fortaleza, el amor y la admiración que tantas veces entregue a mis súper héroes.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Aceptación

Cada momento de la vida tiene su propio movimiento, su propio fluir. Si estamos relajados y enfocadas fluir será sencillo, la aceptación se dará como un proceso natural.

Cada vez que sentimos la necesidad de luchar contra algo o contra alguien estamos de alguna manera forzando el momento. Podemos trabajar concentrados y enfocados para cumplir con nuestra misión en la vida, esto no implica necesariamente que tengamos que luchar. Si estamos en sintonia con cada momento sabremos cuando invetir más o menos energía sin desgastarnos, sin agotarnos.

Cada día trae su propio afán. Ni rapido, ni lento, ni fuerte, ni suave todo deberá ser aplicado en perfecto equilibrio. En ese momento actuaremos con total aceptación. Un paso a la vez, sin detenernos, sin apresurarnos.

martes, 6 de septiembre de 2011

Fluir como el agua...

No inviertas tiempo en tratar de cambiar a otros, ocúpate completamente de ti. 
Administra tu propio cambio, ese que deseas hacer y que sabes traerá mas satisfacción y bienestar a tu vida. Deja atrás cualquier sentimiento que te estanque o detenga, avanza confiando en ti, en tu propia capacidad y en tu propia fuerza.

Cuando te abres a vivir tu propia vida, siempre tendrás algo que emprender, algo que hacer, algo que celebrar, y algo que dejar ir. Todas y cada una de estas acciones son positivas y enriquecedoras, hazlas tan pronto las descubras, así avanzaras más ligero por la vida. 

Es maravilloso contar con tus amigos, disfruta con ellos, comparte y aprende. Sin apegos, cuando sea preciso déjalos ir, somos compañeros de viajes. Si corresponden nos volveremos a encontrar. 

Fluir como el agua, tocando todo sin apegarte a nada, ser capaz de escurrirte suavemente o de mostrar toda tu fuerza. El agua es el elemento de la aceptación, dejar correr lo que sientas sin temor y sin reserva, si te entregas al fluir llegaras a donde tu corazón ya sabe que debes ir.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Abre los ojos a la belleza...

Si concentras todo la energía dentro de ti, si solo piensas en lo que quieres y necesitas, si te olvidas de compartir, de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Tus ojos estan cerrados a la belleza que te rodea, empieza este día haciendo un pequeño ejercicio, atrevete a abrir tus ojos y admirar la belleza que te rodea.

Cuando miras a tu alrededor te abres a la posibilidad de ver, donde antes no veias nada, hoy puedes empezar a ver una planta florecer, a un niño sonreir, los rayos del sol, las gotas de lluvia o simplemente la manifestación de la vida en cualquiera de sus formas.

Los sentimientos negativos se pueden ir colando poco a poco a través de todo tu ser, es preciso que te percates y cambies el circuito para que puedas ver. Una visión maravillosa espera por ti, solo es cuestión de que abras los ojos a la belleza que te rodea.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Cada día es...

Cada día es lo que cada uno decide que sea... el fruto de nuestras elecciones se refleja en los resultados de cada día.

Cada día traera nuevas experiencias si permites que lleguen... cada día traera nuevos retos si los asumes.

Cada día es una nueva oportunidad para empezar, si y solo si te regalas la oportunidad sin cuestionarte, ni juzgarte. Simplemente empieza desde donde estes en este momento, la vida te da cada día para que sea lo que tu decides.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Descubre tu Pasión y luego no la dejes ir...

Llegamos para enriquecer el mundo con nuestra pasión, con eso que nos llena de energía y hace que el tiempo y el espacio desaparezcan. Sin embargo, cuando es preciso quitar algo de la lista de prioridades lo primero que eliminamos es justamente eso que nos hace felices y especiales. 

Pareciera que las obligaciones externas tienen mas fuerza que las convicciones internas. Si juzgas tu pasión con los estándares impuestos por otros es probable que termines matándola antes de que pueda florecer. 

Si ya conoces tu pasión, por qué la abandonas? si continuas fortaleciendo el temor, el tendrá el control. Si sigues fortaleciendo la duda, ella tendrá la ultima palabras. Si sigues castigándote porque algo no funciono, nunca serás libre para seguir avanzando. 

La pasión es un regalo divino, solo es preciso aceptarlo, hónralo y celebrarlo. Si lo dejar ir, habrás desperdiciado parte de tu vida. Todo lo que puedas decir son excusas, es la voz de la duda, la fuerza del miedo las que actúan en ti. 

Si tan solo por una vez en la vida. pudieras creer en ti, en tu pasión y le dieras una oportunidad muchas cosas podría ser diferentes. Es una locura hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. 

Descubre tu pasión, abrázala, conéctate con ella y no la dejes ir.  La vida es una aventura que vale la pena vivir con pasión.