Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Olvida lo que te dijeron...


Desde el primer momento en este mundo empezamos a recibir mensajes de las personas que nos rodean, pareciera que al nacer debemos pasar por un jurado que valorara y aprobara nuestra presencia en este mundo. 

Cuando los niños nacen algunas familias se reúnen y reciben al bebe, en ese momento empiezan a identificar los parecidos y algunos muy discretamente emiten sus comentarios de aprobación o desaprobación según sea el caso. O más bien dependiendo que tanto cumpla o no el nuevo integrante de la familia con sus expectativas. Cada familia tiene una idea de como deben ser "los fulanos" " los menganos" y si al nacer no cumples con esos estándares, cada cierto tiempo alguien te lo recordara. 

Los comentarios son el toque mágico a la situación, si el bebe es considerado "feo" empiezan a decir "parece muy simpático" " que ropa más bonita la que le pusieron" " el aclarara con el tiempo" " Todos los bebes nacen así y después se ponen bonitos" en pocas palabras le están diciendo "feo" a su bebe. 

Algunas bebes nacen y no son recibidos, ni siquiera tienen el privilegio de ser llamados "feos" dependiendo las circunstancias muchas familias simplemente no los aceptan, porque es hijo de tal o cual o porque no están de acuerdo con las actuaciones de la madre o el padre. 

Si tomamos este pequeño hecho de referencia es más difícil pertenecer a tu propia familia, que ingresar a cualquier organización internacional. Es cuestionada tu apariencia, tu origen, los pronósticos de lo que podrías llegar a ser y sobre este base, eres más o menos parte de esa familia. 

Muchas personas quedan atrapados en el deseo de pertenecer y todo el tiempo recuerdan el rechazo y buscan maneras más destructivas aún para cambiar esa situación. Lamentablemente el remedio resulta ser peor que la enfermedad en la mayoría de los casos. 

Otras personas aprenden a olvidar. Olvidar lo que te dijeron sobre tu apariencia, tus talentos, tus posibilidades de éxito. Olvidar que tienes que ser fiel a esa sentencia de fracaso que otros quieren entregarte porque esa ha sido su verdadera historia, aunque la oculten en lo más profundo de su corazón. 

Olvida todos esos mensajes limitantes, todas esas palabras que una vez recibiste con dolor, olvida el temor que otros quisieron instalar en ti. Reconócete tal como eres, descubre la belleza que vive en ti, descubre las cualidades que son parte de ti y que te hacen únicos. 

Si te reconoces, te aceptar y te validas, podrás romper el esquema, podrás permitir que las cosas que haces tengan sentido, que en lugar de sentir que cometes muchos errores porque no actúas como los demás, están encontrando tus propios caminos, estas haciendo las cosas de una manera diferente. 

El final aún no ha llegado, todos los días tenemos la posibilidad de descubrir nuevas alternativas, no es preciso seguir los senderos que otros han recorrido para ser feliz, para ser exitosos o para estar bien, en cada uno de nosotros hay posibilidades especiales, explóralas. Si te animas a ser simplemente quien eres, tendrás la aprobación de la persona más importante y especial en tu vida " tu mismo" 

Si otra persona ocupa ese lugar en este momento, reubícalo. La historia empieza y termina en ti, todos los demás están ahí para acompañarte no para aprobarte o aceptarte...eso solo lo puedes hacer "tu"

martes, 30 de agosto de 2011

Aquello que temes...Aquello que amas.


Muchas veces pareciera que hemos decidir vivir dándole más fuerza a “aquello que temes” que a “aquello que amas”
Utilizaras la misma energía, la misma fuerza para mantenerte en el temor o en el amor, la diferencia estará en tus resultados y en el bienestar que experimentas en el día a día.
Si vas por la vida evitando los errores, evadiendo el dolor, la tristeza, las desilusiones y los golpes de las experiencias, pasaras tanto tiempo pendiente de lo que no quieres que lo veras por todas partes. Ni tus ojos, ni tu corazón, ni ninguna pequeña parte de tu ser estará disponible para ver aquello que amas.
Para vivir el amor, es preciso estar disponible para amar. Aquello que mas amas también te ama a ti. Es tu temor el puente que los separas, que los mantienen alejados, que puede hacer parecer inalcanzable, cuando en realidad esta tocando tus dedos.
Si decides vivir la vida enfocando tu atención en “aquello que amas” tendrás toda la fuerza y energía disponible para alcanzarlo y disfrutarlo. Cuando llegue el dolor, la tristeza o cualquier otro sentimiento sabrás que solo son momentos que te acercan cada vez más a lo que amas.
El mejor momento para avanzar por un sendero más ligero, arriesgado, divertido, lleno de vida. Serás muchas las caídas en el camino y muchas las manos que te ayudaran a levantarte con mayor fuerza, más sabiduría y mas libertad.

sábado, 27 de agosto de 2011

La portada de la historia …


Cada persona que vemos caminar por la calle o que conocemos es la portada de su propia historia. Muchas veces andamos por la vida listos para la hermosa foto que mostraremos a todos los que nos miran, otras veces dejamos que desde la portada la historia empiece a contarse con todo su autenticidad.
En los últimos días he tenido el privilegio de ver muchas portadas y de conocer al menos un poquito de lo que hay dentro de sus historias. Cuantas vivencias, cuantos aprendizajes, cuanta alegría, cuanta fuerza, cuanto dolor. Algunas historias se quedan atrapadas en el drama, otros historias se conectan con la alegría.
Cada historia deberá ser mirada con respeto por quienes tienen el privilegio de conocerla, cada historia es una fuente de aprendizaje y una manifestación de grandeza y de misericordia.
Muchas personas se avergüenzan de su historia y piensan que si cambian el pasado, la historia será mejor. No tiene sentido intentar ocultar, cambiar o distorsionar el pasado para que otros crean que nuestra historia es “mejor de lo que fue” 
Yo diría que la gracia esta en reconciliarnos con esa historia y mirarla con respeto  y con gratitud. Esos acontecimientos tal como ocurrieron tiene la fuerza y los aprendizajes que necesitabas para construir tu presente y tu futuro.
Las mejores historias se cuenta con pasión, alegría y aceptación, todo lo vivido cuenta, todos los acontecimientos son parte de lo que necesitamos vivir para ser quienes somos y para hacer lo que nos corresponden hacer.
Cada vez que mejoras la portada desde tu corazón, estas reconociendo y siendo agradecido con la historia completa. Tu historia es tu éxito… no cambies lo vivido para que otros te quieran, para que otros te acepten o te admiren. Si reconoces y amas quien eres, tal como eres, muchas otras personas harán lo mismo.
No busques a alguien especial para que te ame, empieza amándote tu y quienes están destinados a amarte llegaran atraídos por la fuerza de tu propio amor, de tu propia historia. No es preciso buscar, en el momento indicado todos los encuentros se hacen realidad.

martes, 23 de agosto de 2011

Algunas Veces...

Algunas veces es más lo que ignoras que lo que sabes. 
Algunas veces es más lo que sientes que lo que entiendes. 
Algunas veces es más la alegría que la tristeza. 

Algunas veces es menos lo que ves y más lo que sabes. 
Algunas veces es menos lo que tienes y más lo que disfrutas de la vida. 
Algunas veces son menos las personas que te rodean y más la compañía que sientes. 

Algunas veces tienes lo que quieres y la sabiduría para darte cuenta y disfrutarlo. 
Algunas veces tienes la luz para iluminarte a ti misma y para iluminar todo a tu alrededor. 
Algunas veces tienes la claridad para ver, entender y sentir la vida tal como es.

Algunas veces eres capaz de fluir tranquilamente por la vida y aunque pudiera parecer que haces menos, es precisamente en esos momentos cuando algunas veces haces más.

Nada es definitivo, todo final es el comienzo de algo más, cuando pienses que tienes completamente recuerda que algunas veces tu también te equivocaras.

lunes, 22 de agosto de 2011

Aprender a expresar y liberar la negatividad....

Conversando con una sabia amiga hacíamos referencia a lo poco que sabemos sobre expresar y liberar esa negatividad que se queda con nosotros producto de emociones que fueron reprimidas o cortadas para aparentar ser "mejores personas" 

Si hemos sido coherentes entre los hechos, los pensamientos y los sentimientos, todos alguna vez hemos sentido rabia, miedo, tristeza, desesperanza, resentimiento, etc... el punto no es si lo hemos sentido o no, el punto es que hemos hecho con ese sentimiento, como lo hemos expresado y como lo hemos liberado. 

Muchas veces hemos llegado a pensar que si lo expresamos y liberamos somos "malas personas" o  "personas inadecuadas" y esto nos hace permanecer atado a una negatividad oculta que nos sabotea muchas veces en los momentos más importantes y especiales de nuestras vidas. 

Quitarnos la mascara de la perfección podría ser de gran ayuda para que sin dañar a nadie busquemos el espacio necesario para expresar y liberar toda nuestra negatividad, si nos conectamos con nuestra sabiduría interior y pedimos ayuda divina, todo lo que necesitamos llegara a nosotros y podremos empezar a fluir de una manera completamente distinta. 

Empezar a ser completamente honestos con nosotros mismos puede ser un excelente inicio, reconocer lo que sentimos y buscar una manera sana de canalizarlo en cada momento. Nuestra negatividad esta en el camino de nuestra divinidad, si la miras y aprendes a liberarla cada vez será mayor la luz y menor la sombra.


domingo, 21 de agosto de 2011

Aceptar y Avanzar...


La vida nos plantea retos en los momentos menos esperados. La vida nos sorprende con bendiciones en los momentos menos esperados. Es decir, que tanto la s gracias como las pruebas son las dos caras de una misma moneda.
Muchas veces quisiéramos tener la certeza absoluta de que pasaremos las pruebas y quedarnos por siempre envueltos en las bendiciones que nos hacen sentir alegres y plenos. Esa es una idea que a todos nos atrae, sin embargo, sabemos que para continuar avanzando es preciso aceptar retos, aceptar situaciones que no comprendemos, aceptar que existen nuevas alternativas para vivir.
Abrirnos paso para continuar nuestro crecimiento, no implica que sea doloroso o triste. El reto es vivir sin apegos, a medida que nos dejamos fluir entendiendo que nada nos pertenece, que nadie nos debe nada, que nosotros no le debemos nada a nadie, que todo cuanto ocurre es parte de un intercambio que nos ayuda a crecer los unos a los otros.
Abrirnos a entender que la abundancia esta disponible para todos, que todo el universo es mio, que todo lo que necesito llegara a mi, sin necesidad de forzar, sin necesidad de sufrir, ni de martirizarnos.
Aceptar la vida tal como es, sabiendo que en medio de cualquier prueba o cualquier bendición siempre podremos avanzar. Fluir con desapego, esperanza y alegría, es mucho más lo que no se ve, que lo que se ve.

sábado, 13 de agosto de 2011

La Fuerza de la Esperanza…


Cuando desde nuestro corazón nace la esperanza nuestra confianza en nosotros mismos y en todo el universo crece y se expande hacia todos los que nos rodean.
Por cada persona que dejar fluir la esperanza en su corazón hay miles de personas iluminadas por su luz. El efecto multiplicador de una luz que brilla con certeza, con alegría y con confianza es prácticamente imposible de cuantificar.
Mantener nuestra luz de la esperanza encendida, limpia y transparente nos lleva más allá de lo que pareciera imposible para la lógica común.
La fuerza de la esperanza nos conecta para convertir posible lo que otros consideran imposible. Para sonreír y disfrutar de la vida cuando pareciera que solo tenemos razones para llorar. Eleva nuestra nivel de pensamientos, sentimientos y acciones para que en todo momento seamos capaces de actuar de manera positiva, cuando las circunstancias nos quiera contaminar con la negatividad.
La fuerza de la esperanza nos abraza con fuerza cada vez que abrimos nuestros brazos a la vida para cumplir nuestros sueños, cada vez que nos arriesgamos a cambiar, a amar, a ser honestos con nosotros mismos y con los demás.
Cada vez que veas desesperanza a tu alrededor, enciende con más fuerza tu luz de la esperanza, confía en tu fuerza, en tu luz porque ella viene directamente de Dios como un regalo para que recibas las bendiciones y seas portador de luz, esperanza y amor en todos los que te rodean.

jueves, 11 de agosto de 2011

El poder de la fe...

En el día de ayer, alguien que quiero mucho alcanzo un paso muy importante en su camino a alcanzar sus sueños. Con este paso se coloca en lista para despegar en una nueva dirección para su viaje al éxito. La fe en lo que desea le ha dado el poder para hacer todo lo necesario y hoy esta feliz con ese paso de avance.

La fe que le permitio llegar hasta este punto, le seguirá acompañando para enfrentar los nuevos retos, para que a pesar de los retos del despegue el continue iluminado por el color de la esperanza.

Cada vez es más común que alguien abandone sus sueños porque es dificil, inseguro y retador ir por ellos. pero también cada vez más alguién decide seguirlos.

Cada seguidor de sueños que se arriesga, nos aporta a todos un poco más e esperanza, confianza y fe. Es muy común que muchos critequen a quien se arriesga, que muchos tenga la expectativa de que fallara, de que no lo lograra, otros incluso lo miraran con desprecio o lo etiquetaran como "loco"

Bienaventuras "los locos" que mantienen viva la esperanza, la alegria, la aventura y el riesgo para que nuestras vidas esten llenas de aprendizajes, de cambios y de movimientos. Gracias a los loquitos que enriquecen mi vida con sus sueños. Gracias a mis locuras que han servido de inspiración y de desperar para otros.

Brindo por el poder de la fe y por todo lo que podemos lograr y alcanzar cuando nos arriesgamos y dejamos de ser "normales" y empezamos a ser nosotros mismos, nosotras mismas.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Excelentes bloqueadores de nuestra luz...


Aprendemos muy temprano la importancia de bloquearnos de la luz, para proteger nuestra piel y evitar daños es por esto que estamos alerta de no exponernos por largos periodos de tiempo a la luz solar y de cuidar siempre utilizar un bloqueador solar. 

Este comportamiento que es sano y preventivo para nuestra salud cuando se trata de los rayos solares o de luces artificiales, se puede volver nocivo si lo utilizamos para bloquear nuestra luz interior, esa que irradiamos cuando nos conectamos con nuestros sueños, con nuestros anhelos, con nuestra misión de vida. 

Muchos de nosotros dejamos que nuestra luz brille por pequeños periodos de tiempo y luego cuando pareciera que vamos a brillar, aplicamos un bloqueador que disminuye tanto el brillo y la intensidad que la luz a penas se puede percibir. 

Así como los bloqueadores solares nos protegen de los rayos de la luz del sol, la duda, la incertidumbre y la preocupación bloquean nuestra luz interior. 

Cada capa de duda que admitimos y generamos por encima de nuestros sueños y planes es un bloqueador que puede evitar que un solo rayo sea emitido. Dudar de nosotros mismos, de nuestra capacidad para obtener lo que deseamos y merecemos, dudar de nuestros planes, es una manera casi automática de cancelar el pedido de ayuda que hemos hecho a la divinidad. Cuando dudamos de nosotros, de alguna manera también dudamos de la divinidad y su capacidad para ayudarnos cuando lo pedimos. 

Otras personas prefieren utilizar la preocupación, este bloqueador brindo unos resultados impresionantes, quienes lo utilizan se vuelven adictos a el, los peores o mejores escenarios desfilan por su mente sin parar. Cada vez que un plan esta tomando forma son tantas las ideas que surgen producto de esa preocupación por fallar o por acertar que podemos quedar completamente paralizados sin saber que hacer. La preocupación nos saca completamente del momento presente y nos deja sin herramientas para aprovechar las oportunidades del aquí y el ahora. Mientras estamos envueltos en ella, la vida se nos va. La  luz se apaga y las ayudas divinas que viene como oportunidades pasan y nosotros no somos capaces de verlas porque estamos envueltos y desenfocados. 

Otras personas son expertos utilizando la incertidumbre como bloqueador de su luz, no importa las señales que reciba, las evidencias de que todo va avanzando, su estado de incertidumbre no disminuye, dicen que ellos necesitan cien por ciento de seguridad para sentirse bien y tranquilos. Entienden que ellos pueden tener el control y su deseo de controlar todo y cada uno de los detalles de su vida, no permite que el universo se mueva, fluya y actúe. Este bloqueador es tan efectivo que cuando una persona lo utiliza por mucho tiempo, llega a incorporar los otros dos y es capaz de pasar largos periodos de tiempo sin ver su luz, aun sabiendo que sigue latente. 

Los estudiosos de la conducta humana, nos habla de la importancia de la actitud positiva, de visualizar escenarios que nos acerquen a nuestros sueños, en fin son tantas las ideas, técnicas y herramientas que nos facilitan para que podamos cada vez con mayor facilidad lograr nuestros sueños, cumplir con nuestra misión, dejar brillar nuestra luz. Sin embargo, nos hemos vuelto tan adictos a estos bloqueadores que nos debilitan, que preferimos mantenernos fieles a ellos, que explorar otras alternativas. 

Algunas personas hacen intentos por mejorar, y al poco tiempo ellos mismos concluyen que todo era como ellos pensaba. Es importante que nos demos cuenta que para realizar un verdadero cambio de comportamiento, necesitamos cambiar nuestra manera de pensar, de sentir y entonces nuestras acciones empezaran a ser diferentes. 

Engañarnos a nosotros mismos con intentos superficiales nos debilita aún más....hoy como todos los días la vida nos regala oportunidades, bendiciones. Hoy como todos los días nuestra luz desea brillar, esta en nosotros decidir si continuo utilizando mis bloqueadores de duda, preocupación e incertidumbre, o si por el contrario hoy decido probar otra formula y empiezo a creer, confiar y esperar lo mejor. 

Que la luz que viven dentro de cada uno de nosotros hoy brille regalándonos esperanza, confianza y fe en nosotros mismos y en nuestra capacidad de ser y sentir.

martes, 9 de agosto de 2011

Rompe la cadena...

Es muy frecuente que sigas la cadena de las cosas que llegan a ti por la vía familiar o por los amigos más cercanos. El deseo de complacerlos y de pertenecer nos ciega ante las verdades que se muestran ante nuestros ojos.

Entonces preferimos negar para seguir siendo parte, preferimos ocultar nuestros más profundos anhelos, penas, temores o sueños. Nos han invitado a seguir la cadena, nos han educado y programado para hacerlo. No es por casualidad que las historias de dolor y sufrimiento se repiten una y otra vez en nuestras familias. El circulo de violencia, dolor, desesperanza y fracaso no se rompe y todos hacemos nuestra contribución para mantener intacta la cadena que nos ata, que nos une.

Muy de vez en cuando, nos damos cuenta que esta situación necesita detenerse, que podemos romper la cadena y detener la ceguera, a negación y muchos otros comportamientos que nos lastiman en el hoy, que lastimaron a nuestros ancentros y que por falta de valentia y conciencia pasarán a molestar a nuetros descendientes.

Esos días en los cuales la luz sale para nosotros, nos dan la fuerza para romper las cadenas y empezar a ver otras alternativas, a desarrollar nuevos recursos, a cambiar los patrones, los hábitos que nos mantienen estancados. Muchas veces nos decidimos y logramos romper la cadena y liberarnos. Al principio parecemos el ser extraño de la manada, pero conforme pasa el tiempo todos los que antes se mantenian en negación, ciegos, sordos y mudos empiezan a recuperar sus facultades.

Romper nuestras propias cadenas es un reto que esta incluido en la misión de cada uno de nosotros, con mucha frecuencia decidimos el camino más fácil, dejamos pasar el tiempo porque pensamos que la cadena se rompera con el paso del tiempo. La realidad es que nada de lo que nos corresponde hacer a cada uno de nosotros se hará sin nuestro involucramiento, sin nuestro consentimiento.

El deseo de libertad que nace en el corazón de cada ser humano, vale la pena ser cultivado, hoy en día parecemos más libres, sin embargo, somos más esclavos. Hoy es uno de esos días en que la luz nos ilumine identifiquemos al menos la más pequeña de nuestras cadenas y con la mejor de las intenciones liberemos nuestra voluntad de vivir, te sorprenderás de todo lo que puedes sentir, ver y oir con tan solo animarte a dar un primer paso.

lunes, 8 de agosto de 2011

La fuerza del cambio


Me concentro en aquellas actividades que realmente aportan y enriquecen mi experiencia como ser humano. Dejo atrás todo aquello que ya no necesito para continuar avanzando por el camino de mi vida.
Los cambios son constantes y variados, actúan en cascada. Es suficiente un pequeño movimiento para desencadenar un gran cambio. Pretender detener el movimiento luego que se ha iniciando es nadar contra la corriente. Podemos terminar ahogados y agotados.
La fuerza del cambio nos transforma y nos lleva a nuevos lugares. En un principio sentiremos resistencia y rechazo ante lo desconocido, en ese momento es fundamental calmarnos  y esperar si esperamos con confianza esa sensación inicial pasara y dará paso a otros sensaciones.
Cuando estamos a cierta distancia de los acontecimientos  y situaciones de la vida, es más fácil apreciar y valorar muchas cosas que se pierden ante nuestros ojos cuando estamos cerca. En realidad no son tan valiosas como las vemos en la distancia, ni tan insignificantes como las veíamos cuando estaba cerca.
El cambio tocara muchas veces nuestra puerta a lo largo de nuestra vida, algunas veces entrara sin nuestro consentimiento, otras veces será nuestro invitado de honor. En ambos casos tendremos muchos retos que superar frente a nosotros, en ambos casos las experiencias que tendremos que vivir serán las necesarias para superar con éxito la experiencia.
Lo más retador de cambiar, es que no importa cuantas cosas tengas a mano, cuando el cambio toca a tu puerta, por un tiempo solo quedan tus manos, tu confianza y tu fe para enfrentarlo y superarlo. Durante un tiempo no tienes idea de lo que puedes hacer con todo lo que tienes, durante algún tiempo quizás necesites revisar quién decías tu que eras.
Sin importar el gusto o disgusto que nos provoque, la fuerza del cambio nos abrazara en cualquier momento, su corriente nos llevará a nuevos escenarios, a nuevas aventuras. Su fuerza es la fuerza de la vida en acción. Si te resistes invertirás toda tu energía en permanecer en el mismo lugar, no cambiaras y por ende tampoco vivirás. Si te dejas guiar por el flujo, puede que te duela un poco al principio, pero luego disfrutaras de nuevas sensaciones, nuevos lugares y nuevas experiencias. Verás la vida con nuevos ojos, nuevos sabores, nuevas sensaciones.
Avanzando por la vida con todos los cambios que han llegado a mi, más todos los que yo he pedido, me doy cuenta que cambiar es la mayor manifestación de la vida. Miro con respeto y bondad a todos lo que se arriesgan a vivir autentica y honestamente, superando con amor y valentía cada reto que les regala la vida, convirtiéndose en Maestros de si mismos.

domingo, 7 de agosto de 2011

Mis amigos se sienten "viejos" yo los veo "sabios"


A medida que pasa el tiempo muchas personas entienden que deben empezar a pasar ciertas cosas con su cuerpo. Todos los días escucho a alguien decirme algo referente a como su vida se va cambiando porque ya tiene los “ta”
Definitivamente que a medida que pasan los años tenemos más experiencias y dependiendo como hemos tratado a nuestro cuerpo y mente estaremos en condiciones diferentes, con más o menos bienestar.
No me opongo “al paso del tiempo” me parece genial que pasen los años y podamos seguir aprendiendo, disfrutando, mejorando y especialmente creciendo en sabiduría. El punto sobre el cual me gustaría que prestemos atención es sobre la programación de envejecimiento que tenemos instalada en nuestra mente y que nos establece unas metas que muchas veces seguimos ciegamente.
Muchas personas desde que cumple cierta edad ya sabes los medicamentos que deberán tomar para las posibles dolencias “propias de esa edad” otras ya saben como deberán limitarse en su capacidad de soñar, emprender o simplemente reír y celebrar.
Querer parecer siempre la misma persona que fuimos a una determinada edad es pretender detener el tiempo. Disfrutar y aceptar nuestra apariencia a medida que nos vamos transformando con el paso de los años es parte de la formula de la juventud.
En lugar de seguir ciegamente el destino que nos quiere imponer la sociedad, la publicidad y los múltiples medios de programación a los que somos sometidos, es preciso que tomemos conciencia de quienes somos y de quienes queremos ser. Si nos responsabilizamos por lo que necesitamos mejorar en nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestro espíritu mantendré la frescura.
Espero que al pasar el tiempo disfrutemos más de quienes somos, ocupándonos de todo lo que podemos hacer para envejecer con dignidad, alegría y belleza. Mostrando respeto por el paso del tiempo y aprendiendo de cada experiencia . Cada día es una oportunidad para ser más sabios.

sábado, 6 de agosto de 2011


Alguna vez te has quedado pensando en lo hubiera pasado si…?
Alguna vez te has quedado soñando con ese tiempo ideal?
Alguna vez te preguntas, porque no te toco vivir en otra época, continente, cultura, etc…?
Con mucha frecuencia viajas en el tiempo, a otra época, a otro lugar, a otra realidad. Es probable que  pienses que lo mejor de tu vida quedo en el pasado sin embargo, también es posible que tu presente quiera que hagas algo. En lugar de quedarte en el sueño empieza a tomar acción.
Es probable que muy cerca de ti puedas encontrar nuevas opciones para transformar tu vida. Un nuevo trabajo, un nuevo amor, una nueva ciudad o simplemente una nueva mirada y actitud ante lo que has considerado ordinario y común.
Si te das la oportunidad de quedarte aquí y ahora tal como esta la vida, es probable que encuentres la fuerza y la inspiración para trasformar este momento y disfrutar de todas esas experiencias, que hasta ahora solo piensas posible en otros tiempos, en tus sueños.
En lugar de soñar con tu sabor, color o sensación preferida, experimenta con lo  que tienes a mano, mezcla en diferentes medidas, a diferentes temperaturas, en diferentes momentos, no te desanimes a la primera, si persistes ese sueño se volverá realidad.
Muchas personas ya se dieron por vencidas, abandonaron sus sueños y anclaron sus barcas en lo que llaman la “realidad” se despiertan cada día con el deseo de que todo pase rápido. Su vida es un verdadero sacrificio, la luz de la esperanza ya no los ilumina. Un buen día se dan cuenta que han pasado los años y que todo lo que habían soñado era posible, solo que ellos decidieron el camino que parecía más simple, más seguro… aún sabiendo que se alejaría para siempre de su corazón, de su pasión.
Muchas personas aún continúan trabajando para llegar a un nuevo destino, ese que vieron en sus sueños y que contra todo pronostico saben que existe y que es posible. Estas personas están dispuestas a pagar el precio necesario, porque saben que todo es transitorio y que el verdadero disfrute de la vida esta en el viaje, no en el destino. No importa cuantos crean en ellos siempre permanecerán cerca de su corazón. Cada día es una conquista, un paso de avance, un nuevo aprendizaje.
No importa lo que hayas decidido, todos los días el presente te regala una nueva oportunidad para parecerte más a quién deseas ser y menos a quién te dijeron que deberías ser.
Dicen que “todo lo que tu buscas también te busca a ti”  La magia no esta en lo que decidas hacer, la magia esta en ti, en lo autentica que sea tu decisión, en la confianza, la fe y la esperanza que seas capaz de aportar para ti y para quienes te rodean.
Sin importar las circunstancias, hoy dedico disfrutar al máximo de mi presente, porqué siempre hay una bendición para quién esta aquí y ahora.