Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

Mi Papá es un personaje...

Mi papá es un personaje. Su forma particular y especial de ser nos encanta y nos desespera en igual proporción, por eso podríamos decir que nuestra relación con el, es equilibrada. 

Han pasado muchos años desde que mis hermanos y yo éramos pequeños y nuestros padres nos cuidaban y mostraban el camino de la vida. Hoy algunos años después cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino y tenemos la bendición de contar con nuestros padres. 

Nuestros Padres son un dúo dinámico que se caracteriza por la solidaridad, el amor incondicional, la vocación de servicio y unas cuantas cualidades más que le dan ese toque especial a nuestras vidas. 

Tanto Papi como Mami son definitivamente protagonistas de sus propias historias y tienen papeles estelares en las vidas de cada uno de sus hijos y nietos. 

Món es un personaje que se caracteriza por la autenticidad, el aceleramiento, una mezcla agridulce que combina la ternura con la locura, siempre dispuesto a ayudar, cumple sus compromisos hasta el final. 

La lista de aprendizajes que hemos recibido de Món es larga y variada: 

El nos enseño a actuar con dignidad ante toda circunstancias. 
A ser auténticos y no avergonzarnos de nuestros orígenes
A mostrarnos tal como somos y correr el riesgo de perder o ganar. 
A manipular carros viejos y no quedarnos en la calle sin importar la dificultad
A reconocer los mejores carros y a pesar de eso tratar a todos por igual
A comer los mejores sandwchis del mundo
A escupir las semillas de las chinas para no ahogarnos 
A comer mangos de diferentes clases 
A ser solidarios con los que necesitan 
A dar sin esperar nada a cambio 
A calcular lo que te comes con impuestos incluidos, mientras te sirven la comida
A siempre recordar que millones y millones de personas quisieran tener lo que tu tienes
A no desear las cosas de los demás y ser felices con lo que tenemos
A reducir la factura eléctrica, apagando todas las luces de la casa 
A reírnos de la adversidad 
A cantar cuando se va la luz y no tienes inversor
A disfrutar de lo que tienes en cada momento sea poco o mucho 
A sorprenderte por los pequeños logros de la vida, a pesar de los años Món sigue disfrutando cuando gana su equipo favorito, logramos prender un carro especialmente si es viejo, cuando hace alguno de sus arreglos creativos o sus nietos lo saludan o se pone felices porque le gusto la cena que les preparo. 

Hoy es un buen día para abrirnos a recibir las monedas que viene de nuestro Padre, sean muchas o sean pocas reconocerlos es una muestra de honra y gratitud para ellos que al mismo tiempo nos llena de bendiciones y sanación a nosotros. 

Recibo todas las monedas que vienen de mi padre no se si son muchas o son pocas, solo sé que Mi papá es un personaje y si mañana volviera a nacer lo volvería a elegir. 

Muchas felicidades a todos los Padres, gracias por el regalo de la vida.

domingo, 24 de julio de 2011

Suficiente, lo que fue, lo que es, lo que tienes...

Todo cuanto tenemos en este instante es sufuciente para ser felices o infelices. La magia no esta en lo que tienes, esta en el uso que haces.

Muchos tienen mucho y sienten que es poco, muchos tienen poco y sienten que es mucho. Desde este punto de vista, pareciera que el valor de las cosas es determinado por nosotros.

Muchas veces la carrera por tener más nos hace olvidar lo que realmente necesitamos, muchas veces la insatisfacción por lo que aún no hemos logrado, nos hace olvidar todo lo que hemos recibido y mejor aún todo lo que continuamos recibiendo cada día.

Es nuestra sabiduria interior la que nos puede mostrar con certeza cuando es suficiente para deterner una situación que no necesitamos vivir más, cuando es suficiente para disfrutar de la vida y dejar de esperar ese momento "ideal", cuando es suficiente de vivir en el pasado y es tiempo de colocor tus pies con firmeza en el aqui y el ahora.

Suficiente con lo que tengo, suficiente con lo que recibi, suficiente con mis sueños y mis esfuerzos... yo soy suficientemente valioso, valiosa para ser feliz, todo cuanto recibo son hermosos regalos y bendiciones que recibo con amor y gratitud, pero se desde lo más profundo de mi corazón que tal como soy y como estoy en este instante son suficiente para ser feliz, para amar y para merecer todo lo mejor.

Que tu vida sea suficiente....que las gotas de lluvia sea bendiciones.

miércoles, 20 de julio de 2011

La aventura de vivir...

Cada día tienes la oportunidad de recorrer nuevos caminos, de vivir nuevas experiencias. No importa que tanta prisa tengas, siempre es posible incluir un toque de aventura. 

Las personas que permanecen en lo seguro, que solo aprovechan lo que la vida les da, sin hacer ningún esfuerzo adicional, pueden tener una vida bajo control. Un día como siempre ocurre algo se saldrá de ese maravilloso esquema que hemos construido y tendremos frente a nosotros la oportunidad de vivir las aventuras que la vida ha esta reservando para nosotros. 

A veces ese malestar que nos saca de nuestro "maravilloso control" construido de rutinas idénticas, de no exponernos y de seguir rígidos patrones. Es la oportunidad que nuestra alma sabe que necesitamos para vivir, para vibrar, para dejar salir todo esa luz que esta comprimida y reprimida dentro de nosotros. 

Si nos arriesgamos y dejamos pasar el miedo, cada día estaremos más confiados y fuertes. Entonces los días que una vez fueron rutinarios e iguales tomaran un nuevo brillo y color. Empezaremos a ver como nuestra luz se expande y donde no nos acercamos porque creíamos que solo había sombras veremos con claridad la luz. 

La vida es una aventura que vale la pena vivir. Todos los días conozco aventureros que aceptan el reto y otros que se dejan arropar por la rutina y por el miedo. Para todos deseo lo mejor.  Es igualmente difícil quedarnos que arriesgarnos a emprender el viaje. Solo quien se arriesga sabrá la diferencia.

lunes, 18 de julio de 2011

La Magia de la Solidaridad...

Todo lo que una vez salio de ti, volverá a ti y muchas veces multiplicado. Las experiencias que nos permiten experimentar la magia de la solidaridad fortalecen nuestra voluntad y nos llenan de esperanzas.

Muchas veces los intentos nos agotan y pensamos que no será posible o que será muy dificil. Si nos abrimos a confiar y a recibir la magia de la solidaridad puede transformar todo lo imposible en posible y más aún sorprendernos con gratas sorpresas.

Entregar aquello que sentimos nos corresponde entregar sin esperar nada, sin juzgar, sin preguntar puede ser más efectivo y transformador que muchas de las palabras que podamos pronunciar en ese momento. Saber que estas rodeado de personas capaces de dejarse envolver por la magia de la solidaridad llena de alegria y confianza el corazón.

Si dar y recibir son dos caras de una misma moneda, todos estamos contribuyendo en todo momento. Aporta el que da y aporta el que recibe, nadie es más grande, nadie es mejor. Simplemente todos estamos danzando al ritmo de la misma música. Unas veces a la derecha otras a la izquierda, otras arriba, otras abajo.

miércoles, 13 de julio de 2011

Arriesgarse a creer


Cuando tenemos frente a nosotros una persona que nos muestra una visión distinta a la que nosotros hemos asumido en ese momento. Nos podemos colocar a la defensiva porque creemos que su manifestación es un desafío a esa visión que nosotros hemos acogido como nuestra.
Pensar que para que nuestra luz brille necesitamos que todos vean la misma luz y jugar a la ilusión de que es la luz de los otros la que opaca la nuestra nos debilita y por ende impide que nuestra luz real efectivamente se pueda liberar.
Arriesgarnos a creer en nosotros mismos es una aventura que vale la pena vivir. Es probable que cometamos muchos “errores” mientras aprendemos. Es probable que a muchos no les gusto nuestro color, olor o forma de actuar. Es probable que mucha cosas sean diferentes a como creíamos que seria.
A pesar de todo esas cosas y en especial por todos esas cosas vale la pena arriesgarnos a creer en nosotros mismos. En la aventura de la vida tendremos tramos de compañía y tramos de soledad, cada uno de estos tramos tendrá sus retos y nos permitirá avanzar con herramientas distintas.
Solo cuando nos arriesgamos a creer en nosotros mismos podemos abrir la posibilidad de creer en otros. Solo podemos ver en los demás lo que nos damos la oportunidad de ver en nosotros. Si a tu alrededor todos son inapropiados, todo es feo y gris, detente y mira dentro de ti, es probable que necesites un poco de luz para ver la dignidad, la belleza, los colores.
Mis ojos solo verán aquello que le permita mi corazón.

martes, 12 de julio de 2011

La vida no es lo que pasa…. La vida es como lo pasas.


Hoy una vez más me doy cuenta que desde hace mucho tiempo he sido privilegiada con un regalo muy especial. La capacidad de pasar momentos retadores envuelta en la gracia divina.
Ese privilegio al que todos tenemos acceso de manera permanente solo puede manifestarse a plenitud si lo pedimos y nos abrimos desde lo más profundo de nuestro corazón para recibirlo.
Una y otra vez puedo ver la manifestación de la fuerza divina en mi. Cada vez que en medio de la tormenta puedo aspirar a la calma y sentir paz, la divinidad esta junto a mi acompañándome en ese camino..
Si en este momento quisiera hacer un recuento de todos esos momentos, entonces necesitaría muchos días diferentes, muchos más de los 365 que compartimos el año pasado.
Por hoy solo quiero invitarlos a que se conecten con la verdadera fuerza que se manifiesta en sus corazones y pida la ayuda divina para vivir lo que pasa, transformando hasta la más difícil de las experiencias en una experiencia que podrás recordar con tranquilidad.
Puedes conservar tu dignidad en todo momento. No asocies tu dignidad con las circunstancias que te rodea, no importa lo que este ocurriendo, afróntalo con dignidad, es la mejor forma de respaldarte a ti mismo y demostrarte que confías en ti, cuando tu eres capaz de hacer eso por ti, las posibilidades se incrementan para ti.
Puedes conservar tu amabilidad en todo momento. No asocies tu amabilidad con la imagen hostil que otros quieran proyectar. Si mantienes tu amabilidad su hostilidad no encontrara respaldo y poco a poco desaparecerá. Una situación difícil transitada con amabilidad deja menos dolor y te permite ver el panorama completo con mayor objetividad.
Puedes fluir aunque parezca que estas perdiendo el control, cuando las circunstancias se colocan por encima de lo que somos capaces de entender en el momento. Es el momento de fluir, suelta todo el control y ve fluyendo con la corriente. Si te resistes el dolor se quedara impregnada en cada fibra de tu cuerpo y necesitaras de mucho tiempo para superar cualquier experiencia. Si simplemente te das la oportunidad de fluir atravesaras el dolor y más pronto de lo que puedes imaginar empezaras a ver las nuevas alternativas que la vida tiene reservada para ti.
Agradezco al orden divino y a todos mis guías y Ángeles el privilegio de vivir  mis historias en el momento que corresponde. Tengo la certeza de que cada suceso por pequeño que parezca es grande porque aporta luz a mi vida y de igual manera cada suceso por grande que parezca es tan solo una pequeña parte de ese todo que es el universo.
Hoy una vez más puedo ver el Sol radiante que me ilumina, aún con los ojos cerrados. 

viernes, 8 de julio de 2011

El regalo de una visión

Cuenta la leyenda que todos los seres humanos del mundo, sin importar su nacionalidad, raza, creencia o estatus social, reciben el regalo de una visión alguna vez en su vida. 

Este regalo es recibido de forma inesperada, tanto es así que muchas personas llegan a morir sin darse cuenta que en algún lugar de su corazón olvidaron un paquete sin abrir. 

Este regalo tiene la particularidad que cuando es abierto por primera vez se vuelve como un sombrero de mago y sin darte cuenta empiezan a salir tantas cosas de el que no lo puedes creer. 

Algunas personas reciben su regalo por primera vez cuando son niños y con apertura y confianza se entregan a disfrutar de el. A veces esos niños que conocieron la magia se dejan envolver en situaciones y abandonan en alguna esquina el regalo abierto. 

Cuando el regalo ha sido abierto, cada cierto tiempo salen sorpresas de el, pero como esta abandonado las sorpresas se pierden. Otras veces lo hemos dejado en un lugar visible pero entendemos que solo es una cosa de niños y cuando aparecen las sorpresas nos negamos a recibirlas porque ya estamos muy viejos, cansados o incrédulos. 

Algunas personas reciben su regalo y lo disfrutan desde el primer momento, puede ser que en algún momento lo olviden y se distraigan, pero siempre vuelven y reciben con confianza y apertura las sorpresas. 

El regalo de una visión esta acompañado de una aventura por descubrir, a veces queremos mostrar a otros nuestro regalo porque hemos descubierto su verdadero valor pero no siempre es posible. Algunas veces nuestros ojos no son capaces de ver, nuestro corazón no puede sentir y donde otro ve el regalo de su visión, nosotros no vemos nada. 

Cada regalo es único, si esperas a que otros vea el regalo para recibirlo y disfrutarlo es probable que pase mucho tiempo o incluso que pase la vida. 

Cada regalo es especial, si esperas a que sea el mejor momento, porque quieres estar más preparada, tener más recursos o sentirte más segura para recibirlo y disfrutarlo es probable que nunca sea suficiente y pase el tiempo y cada vez sea más difícil o te sientas más inadecuada. 

Cada regalo es hecho a la medida, si esperas a poder ver los regalos de otros para poder comparar el tuyo, es probable que nunca encuentres similitudes, entonces mientras buscas el punto de referencia pasara el tiempo y puede que nunca lo recibas porque era algo que no entendí, no se parecía a nada conocido. 

Yo estoy completamente segura que todos hemos recibido ese regalo, conozco a muchos que lo han recibido y lo disfrutan aún en medio de algunos momentos de adversidad. También se que si esperas un mejor momento nunca lo recibirás por eso cuando adviertas que has recibido el regalo de una visión recíbelo sin demoras, ábrelo con confianza y apertura... una gran aventura empieza para ti.

lunes, 4 de julio de 2011

No juzgar "mis errores" ni mis aprendizajes...

Cada uno de nosotros siempre recibe aquello que su alma necesita para crecer y evolucionar, cada una de las bendiciones y las pruebas son las herramientas justas para que podamos cumplir nuestra misión en la vida.
Cuando la misión no esta clara, podemos sentir que tenemos en nuestras manos herramientas que no sabes utilizar o que no queremos utilizar porque nos gustaría probar con las hermosas herramientas que vemos en manos de otros.
A medida que voy aceptando las herramientas que tengo y voy aprendiendo a utilizarlas descubro que en realidad tengo todo lo que necesitaba para lograr mis objetivos. En este momento puedo apreciar lo inútil que resulta juzgar mis aprendizajes, mis errores y a mi misma.
Toda la energía que invierto juzgando se pierde, me debilito y pierdo la claridad que necesito para ver las bendiciones y oportunidades que trae ese “error” ese aprendizaje. Especialmente en los momentos más retadores de nuestras vidas, es donde más tendemos a envolvernos en las criticas y a juzgarnos muchas veces sin misericordia.
Los aprendizajes que necesito siempre estarán disponibles para mi, muchas veces pierdo tiempo en asumirlos, en apreciarlos, en incorporarlos, esta tardanza en aceptar el aprendizaje es la que muchas veces convierte en dolorosa una experiencia que tenia todo para ser placentera.
Cada vez que te das el permiso de cometer los errores que necesitas para crecer, te abres a las posibilidades de desarrollarte y avanzar. Si un niño cuando esta aprendiendo a caminar se niega a arrastrarse, a ensuciarse, a caerse, es muy probable que no genere la fuerza que necesita para levantarse caminar y correr.
Hoy miro con misericordia mis errores y mis aprendizajes, me libero de la necesidad de juzgarlos. Acepto con tranquilidad que en algunos momentos será preciso gatear, otros me caeré y mientras esto ocurre simplemente estoy creando la fuerza que necesito para levantarme caminar y correr. Al principio puede que sea doloroso y lento, pero con toda certeza se que en algún momento disfrutare de la satisfacción de mis pasos y me reiré de lo graciosa que se veía mi cara con cada caída.

sábado, 2 de julio de 2011

Disposición para el éxito.

Despertar cada día con una verdadera disposición para el éxito haría mi vida más feliz y sin lugar a dudas me permitiría canalizar mi energía de una forma maravillosa. 

Mientras escribo estas líneas me llegan a mi mente las múltiples interpretaciones que tiene la palabra "éxito" para cada una de las personas que conozco. Es probable que para muchos ese despertar sea tan simple como transcurrir el día en tranquilidad y poder disfrutar de las pequeñas bendiciones que tiene en su vida. Para otros puede ser un despertar más elaborado. 

Sin importar cual sea nuestro caso, estoy segura que para todos sería maravilloso que esa disposición forme parte de nuestro despertar cada día. Y aunque pueda parecer difícil lograrlo me parece que si es posible, me parece que es un reto que estamos preparados para alcanzar, si nos desprendemos del perfeccionismo, de las negatividades, de la pereza, de las dudas, de los resentimientos, si cada día limpiamos nuestra mente, nuestro corazón de todo lo que ya no es necesario para nosotros, con toda certeza estaremos más ligeros y disponibles para un despertar diferente.