Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Las Cuatro Tareas de Afrodita... Tercera Tarea

Tercera Tarea: Llenar el frasco de cristal.
Afrodita coloca un pequeño frasco de cristal en la mano de Psiquis y le dice que debe llenarlo con agua del río prohibido. Este río cae en cascadas desde un manantial situado en la cima de la montaña más alta hasta la más profunda sima del mundo subterráneo, antes de surgir a través de la tierra para brotar de nuevo por el manantial. Metafóricamente, este río representa la corriente circular de la vida, en la que Psiquis debe sumergirse para llenar el frasco.

Cuando mira fijamente la corriente helada, encajonada en el fondo de un afilado cañon y custodiada por dragones, la tarea de llenar su frasco parece imposible. Esta vez, un águila acude en su ayuda. El águila simboliza la capcacidad de ver el paisaje desde una perspectiva distante y abatirse sobre su presa cuando es necesario. Este no es el modo habitual de percibir para una mujer como Psiquis, que está tan personalmente involucrada que  "los árboles no le dejan ver el bosque"

Es especialmente  importante para las mujeres Afrodita poner un poco de distancia emocional en sus relaciones, para ver los patrones de comportamiento en su totalidad y captar importantes detalles que le harán posible captar lo que es significativo. Entonces puede asimilar la experiencia y modear la forma que puede tomar su vida.

jueves, 28 de abril de 2011

Las Cuatro Tareas de Afrodita... Segunda Tarea

La segunda Tarea: Conseguir algunas vendijas de Oro.

Afrodita ordena a Psiquis que adquiera algunas vendijas de la lana de oro de los terribles carneros del sol. Son animales de cuernos enormes y agresivos, que se encuentran en medio de un campo luchando entre sí. Si Psiquis tenia que caminar en medio de ellos e intentar coger su lana, probablemente sería pisoteada y aplastada. Una vez más, la tarea parece imposible hasta que unos verdes juncos le ayudan aconsejándole que espere hasta la puesta del sol, cuando los carneros se dispersen para descansar. Entonces puede coger mechones de lana de oro de las zarzas contra las que los carneros se habian restregado.

Simbólicamente, el vellocino de oro representa el poder; poder que una mujer necesita adquirir sin ser destruida en el intento de conseguir una parte del mismo.

Adquirir el velloncino de oro sin destruir a Psiquis es una metáfora respecto a la tarea de conseuir el poder y seguir siendo una persona compasiva. Una mujer que es como Psiquis hace mejor en observar, esperar y adquirir gradualmente poder de manera indirecta.

Al parecer observar, esperar e identificar el momento para actuar puede ser una buena forma de adquirir el poder, probablemente requiere más valentia. A fin de cuentas de que sirven unos instantes de poder si terminaremos destruidas. Es posible ser firmes y suaves.

miércoles, 27 de abril de 2011

Las Cuatro Tareas de Afrodita... Primera Tarea

Como seres humanos todos enfrentamos retos que muchas veces parecen que estan más alla de nosotros mismos. Las historias, los cuentos, las conversaciones con los amigos y amigas siempre me han parecido excelentes recursos para ver con mayor claridad ese punto que para nosotros es ciego en ese momento, aunque sea evidente y obvio para los demás.

Las historias de Afrodita la diosa del amor y la belleza, también conocida como Venus  son muchas e interesantes. En esta historia, Afrodita esta enojada y decide encargarle cuatro tareas a Pisquis, que la llevaran a desarrollar algunas habilidades que toda mujer deberia dearrollar, para poder afira sus opciones y actuar de manera decisiva en favor de mis mejores intereses.


Primera Tarea: Seleccionar las semillas

Afrodita conduce a Psiquis a una habitación y le muestra un enorme montón de semillas mezcladas entre sí - de trigo, cebada, mijo, amapona, garbanzos, lenteas y habas- y le dice que debe clasificarlas antes del aterdecer, cada una en su propio montón.

La tarea parece imposible hasta que una multitud de humildes hormigas acuden en su ayuda colocando cada clase de semilla, grano por grano, en su propio montón.

De manera similar, cuando una mujer toma un decisión crucial, con frecuencia debe clasificar primero una maraña de sentimientos conflictivos y de lealtades que compiten entre si. la situación es a menudo especialamente confusa cuando Afrodita anda por medio.  "Seleccionar las semillas" es, pues, una tarea interna, que exige que una mujer mire honradamente dentro de sí, examine sus sentimientos, motivaciones y valores, y separe lo que es realmente importante de lo que es insignificante.

Cuando una mujer aprende a permanecer en una situación confusa y no actúa hasta que surge la claridad, ha aprendido a confiar en "las hormigas". Estos insectos constituyen una analogía del proceso intuitivo, de los trabajo que están más allá del control consciente.

Esta primera tarea, puede parece muchas veces simple o sin sentido. Solo cuando estamos frente al montón del semillas y con la presión del tiempo conocemos la verdadera dimensión del reto.

Pareciera que este día diferente es solo para chicas, pero una nunca sabe todo lo que Afrodita puede hacer por los chicos.

lunes, 25 de abril de 2011

Receptividad

Cuanta fuerza se requiere para permanecer en tranquila.
Cuanta claridad se requiere para confiar en la luz cuando solo hay sombras.
Cuanta paz se puede alcanzar simplemente siendo pacientes y receptivos al flujo de la vida.

domingo, 24 de abril de 2011

Resucitar...

La resurrección fue y sigue siendo el regalo mas especial que nos ha sido entregado. 

Se nos abrió una puerta a la libertad, al amor, a la esperanza, a la fuerza. 

Todos los acuerdos que nos mantenían presos del temor, del sufrimiento, de la desesperanza y de tantas otras cosas que conocemos y vivimos, fueron rotos. 

La posibilidad de crear nuevos acuerdos esta ahora disponible para nosotros, podemos decir, podemos empezar a actuar diferente. 

La resurrección inicia en lo mas profundo de nuestro corazón, crece y se expande en toda nuestra vida si así lo permitimos. Una nueva luz nos ilumina invitándonos a recibir lo fresco y lo nuevo en nuestras vidas. 

Dejar ir todo lo que ya no es necesario en nuestras vidas, para recibir el milagro de una nueva oportunidad.

Hoy revive el amor, la esperanza, la confianza y la alabanza en un corazón que esta dispuesto y disponible para vivir en alegría y agradecimiento.

sábado, 23 de abril de 2011

Escrito Dieciséis....Volverse como niños y niñas...

Jesús le pidió a sus discípulos que se volvieran como niños. Parecería que les hizo una solicitud sencilla y trivial, sin embargo, cuando tienes niños y niñas cerca de ti, te das cuenta que esa solicitud fue un verdadero reto. 

Volvernos como niños o niñas requiere que dejemos todo y nos entreguemos por completo al momento presente. Que seamos completamente honestos y sinceros. Que disfrutemos de las cosas sencillas de la vida y que no nos importe en absoluto la opinión de los demás, incluyendo la de nuestros seres mas queridos. 

Disfrutar de las frescura y la energía inagotable de niños y niñas entregados a su rol, es una experiencia fascinante y agotadora, si intentamos detener ese flujo de energía. Lo quieren ver todo, tocar todo, probar todo, todo es motivo de risa y de carcajadas y cualquier contradicción es inmediatamente respondido con un grito que sale desde lo más profundo para que no queden dudas que han sido violados sus derechos y deseos. 

Si ayer estuviéramos realizando un concurso y el premio se lo llevarían los más mencionadas, los ganadores indiscutibles serian Albita y Sebas, esos dos disfrutaron hasta mas no poder, caminaron, se bañaron, bebieron de las aguas prohibidas, persiguieron a los perros, a los otros niños, se ensuciaron en todos los charquitos sobre todos en los mas sucios, en fin ellos tenían su agenda clara y no permitieron que nadie interfiriera. 

Llamar a Albita cuando ella va a hacer lo que quiere, es un canto en el vacío,  mientras mas la llamas mas rápido ella avanza. Ella tiene claro que mientras mas insisten en prohibirle mas divertido será su objetivo. No le importa lo que opine los demás y cuando la atrapas sin el menor pudor se ríe y te mira con una cara de felicidad. 

Sebas es más especial todavía, para el que repitan su nombre no significa nada aún, el va por sus objetivos, cuando se lo impides se defiende y te corrige, para que aprendas a no meterte en el camino de un niño. Antes que puedas recuperar el aliento el ya esta listo para su próxima aventura. Cuando se cansa de darle motivos de diversión a los adultos, el se refugio en los brazos de su abuelo o de quien el decida. 

A Pablo Picasso le tomo toda su carrera artística, pintar como un niño, a los discípulos de Jesús les pareció casi imposible asumir el reto de volverse como niños, entonces si los niños y niñas ya lograron lo que tanto nos cuesta, que seria de nosotros si en lugar de convertirlos en lo que no queremos ser, aprendemos de ellos. 

Que pasaría con nuestras vidas, si no nos importaran las opiniones de otros, cuando tenemos claro nuestros objetivos, si a pesar de las criticas continuáramos avanzándoos confiados y felices, si cuando la aventura saliera mal o nos lastimaran simplemente lloráramos hasta sacar todo el dolor y luego con la misma frescura lo volviéramos a intentar,  si cuando nos equivocáramos en lugar de culparnos nos riéramos, si cuando tuviéramos la oportunidad jugáramos hasta no poder mas... si viviéramos libres y dichosos.

Vamos a muchos lugares buscando Maestros, recorremos muchos caminos en busca de la iluminación, los verdearos maestros están mas cerca de lo que pensamos. Un niño o niña es capaz de convertir cualquier energía en luz.... igual que un verdadero maestro.

viernes, 22 de abril de 2011

Morir para vivir

Todos los días algo de nosotros muere en nosotros mismos y en los demás. Cada día de vida es a la vez un día de muerte. 

Cuando la vida no nos alcanza para manifestarla en todo su esplendor, es preferible dejar ir y permitirnos morir a esa experiencia, a ese sentimiento. 

Cuando lo asumimos conscientemente tendremos posibilidades de resucitar en otro espacio, en otro tiempo o en otros circunstancias. 

Cuando nos negamos a morir y nos resistimos, el curso de la vida y de la muerte continuara avanzando a pesar de nosotros. Entonces las posibilidades se bloquean y en lugar de prepararnos para resucitar nos quedaremos atrapados en una muerte forzada. 

La desaparición física de nuestros seres queridos es tan solo una de las muchas manifestaciones de la muerte, quizás enfocamos nuestra mirada en esa dirección porque es mas obvia, mas física. Sin embargo,  día a día pasan inadvertidas las pequeñas muertes que ocurre dentro de nosotros, entonces un buen día nos sorprende un dolor profundo e inexplicable. 

Para colocar los pies con fuerza en la vida dejando mi corazón verdaderamente libre para la vida, cada día honro lo que muere en mi, lo despido con gratitud y amor. Cada día muero a muchas cosas y solo así cada día resucitan en mi nuevas posibilidades y nuevas esperanzas. 

Solo por hoy soy agradecida con la vida, con la muerte. Yo soy luz, soy vida, soy amor.

jueves, 21 de abril de 2011

Conectarte con la esencia...

Vivimos en una época de grandes distracciones, vivir a plenitud pareciera que necesitan tantos recursos, que muchas veces abandonamos en el intento. 

Vivir a plenitud es realmente simple, si quitamos los adornos, los accesorios y las distracciones entonces podremos conectarnos con la esencia de todas las cosas, de nosotros mismos. 

La esencia de la vida es simple, los sentimientos profundos que nos llevan a la plenitud, no requieren grandes inversiones. 

Para disfrutar de un abrazo de corazón a corazón, solo necesitamos otro corazón dispuesto, para reír solo necesitamos la disposición y algún suceso chistoso, para disfrutar de una comida deliciosa, solo necesitamos un paladar dispuesto a degustar, para disfrutar del paisaje solo necesitamos unos ojos que miran con deleite. 

La esencia no esta en la fiesta, esta en las ganas de celebrar, de compartir, de disfrutar. 
La esencia no esta en la comida, esta en el hambre, en la unidad, en el compartir. 
La esencia no esta en la ceremonia, esta en la intención, en el deseo, en el amor, en el dolor. 

La esencia no son las cosas, son las experiencias que nos permitimos vivir, sentir y hacer por medio de ellas y con ellas.

Lo esencial siempre esta ahí, si quitamos los condicionamientos y tenemos el valor de conectarnos con la esencia la vida se vuelve simple, somos capaces de reír, llorar, bailar, caminar, conversar, abrazar, besar con el alma. No hace falta nada, cuando las distracciones o los adornos te impida ver el alma de las cosas, llénate de valor y enfoca la mirada pase lo que pase la esencia permanece. 

martes, 19 de abril de 2011

La aventura de vivir...

Vivir a plenitud es una aventura fascinante, que nos sorprende y nos mantiene muchas veces en suspenso, otras veces en incertidumbre. Negarnos a experimentar la aventura de vivir, nos va convirtiendo en menos humanos, menos sensibles, menos aventureros.

Muchas veces organizamos nuestra vida tratando de que la certeza y el orden nos acompañe en todo momento. Viviendo en esta postura cada pequeño cambio, cada movimiento por leve que sea se convierte en un caos, que nos saca de nuestros esquemas y programaciones. 

Cuando olvidamos que la vida es más aventura que certeza, un misterio inmenso por descubrir más allá de nuestras experiencias, fracasos o éxitos. Muchas veces llegan a nosotros sacudidas intensas que nos conecta algunas veces con el placer, otras con el dolor. 

Deja atrás el temor, abre los brazos a la vida, deja que tu corazón experimente con intensidad la emoción de este momento tal como es. No intentes cambiar nada, solo déjate invadir por la aventura que esta frente a ti. Aquí y ahora la vida esta plenamente frente a ti, abre tu corazón y la aventura te levara a donde necesitas ir.

lunes, 18 de abril de 2011

Ejercitar la Voluntad...


Cuando el camino que aparenta ser el "mas fácil"  y nos invita a seguirlo, es una buena idea detenernos y ejercitar los músculos de la voluntad. 

No todo lo fácil realmente lo es, no todo lo difícil realmente lo es. No todo lo posible se materializar, no todo lo imposible permanece sin materializarse. 

Ejercitar la voluntad, puede llevarnos a reconocer caminos, emociones y libertades que probablemente desconocíamos. 

Vivir cada momento con lo que esta real y efectivamente para nosotros, dejando ir todos los anhelos, todo aquello que nos transporta a un futuro deseado y nos impide vivir a plenitud un presente disponible aquí y ahora. 

Ejercitar la voluntad para que fluya quien realmente somos y regalar esa misma oportunidad a los demás.

domingo, 17 de abril de 2011

Escrito Quince...Dejar ir en lugar de perder.

Ante las personas o cosas que amo es inevitable la sensación de perdida cuando llega el momento de dejarlos ir. A los ojos de otros puede parecer mucho o parecer poco, pero solo quien lo vive conoce la verdadera dimensión.

En nuestros caminos todos tenemos principio y fin en los vínculos que establecemos. Algunos vínculos tiene la fuerza de transformarse y permitirnos permanecer en contacto por mucho más tiempo. Otros simplemente estarán con nosotros el tiempo justo, el tiempo necesario. Decirlo es fácil, entenderlo es retador, asumirlo es transformador, vivirlo es renacer. 

En el día de ayer tuve el privilegio de conocer nuevas personas y de reencontrarme con otras. El tema que nos unía era conversar sobre el mandato bíblico " Esfuérzate y Se Valiente" mientras conversábamos un aspecto que nos reta constantemente es precisamente el temor a perderán cualquier de los ámbitos de nuestra vida. 

Ese miedo profundo a perder nos dificulta trae a la conciencia nuestro poder para dejar ir. Esto no implica reprimir los sentimientos que nos produce, esto no implica sentir lo que sentimos y dejar que todo ese dolor se manifieste y se canalice hasta que nos transforma y entendemos que podremos seguir, que podremos vivir nuevas experiencias, que volveremos a arriesgar nuestros mejores sentimientos, que volveremos a experimentar dolor y placer. 

El orden divino esta disponible y dispuesto para entregarnos todas las herramientas, el apoyo y el amor que necesitamos para que nuestro camino sea cada vez mas fluido. Cada día dejo ir lo que se tiene que ir para que pueda llegar lo que tiene que llegar. Cada día son menores mis perdidas y mayores mis transformaciones y también se que cuando la perdida sea precisa mis Ángeles estarán junto a mi para transitar el camino y nuevamente florecer. 

sábado, 16 de abril de 2011

Silencios....susurros...nuestras propias palabras


Déjate acompañar por tu propio silencio... solo escucha a lo lejos tus susurros...cuando regreses al mundo de las voces que por unos momentos solo te acompañen tus propias palabras.... todo lo demás llegara después... todo lo demás estará ahí cuando regreses.

viernes, 15 de abril de 2011

Aprender desde la experiencia del otro.

Con mucha frecuencia no aceptamos algunos regalos que nos hace la vida en bandeja de plata. Muchas veces alegamos que preferimos vivir nuestras propias experiencias y nos repetimos la muy famosa frase "Nadie aprende en cabeza ajena" 

Estoy completamente de acuerdo en la importancia de vivir nuestras propias experiencias, sin embargo, en el día de ayer mientras escuchaba a algunas personas hablar sobre sus aprendizajes en momentos importantes de su vida, me pregunte a mi misma. Para qué me están contando esto? Para qué llega esta información a mi en este momento? Qué de mi hay en esas informaciones? 

Si estoy recibiendo estas informaciones sin lugar a dudas algo me están mostrando. Quizás me están recordando algo que ya viví y que es importante que recuerde en este momento, o tal vez están haciendo referencia a algo que estoy viviendo en este momento y me lo están mostrando desde otra perspectiva, o probablemente me estén hablando para que me prepare para un futuro cercano. 

Cualquiera que sea el caso o la circunstancia me están regalando una experiencia, una vivencia, un perspectiva que no tengo desde mi. El reto para mi no es solo vivir mis propias experiencias, abrirme a escuchar y recibir las experiencias de otros sin juzgar es muchas veces un reto aún mayor. 

Recibir con apertura y alegría los regalos que la vida tiene para mi, hace mi camino mas ligero y placentero. Nadie puede vivir por mi, pero muchos pueden vivir conmigo cuando estoy abierto y dispuesta a compartir, a seguir el flujo de la energía, a dar y a recibir.

jueves, 14 de abril de 2011

Reinventar los acuerdos....adiós viejos hábitos.

Los acuerdos que hacemos en momentos determinados de nuestra vida tienen un tiempo de vigencia, muchas veces continuamos siendo fieles a acuerdos que ya expiraron y por eso nos cuesta tanto obtener resultados. 

Los acuerdos que hicimos en el pasado, nos ayudaron a crear hábitos, mientras fueron necesarios nos ayudaron, nos aportaron satisfacción, nos ayudaron a sobrevivir o simplemente eran necesarios por alguna razón que solo nosotros conocemos y comprendemos. 

Qué paso? Para qué lo hicimos? ya no es importante dedicar tiempo a encontrar esas respuestas,  resultaría mas conveniente en este momento dedicar esa energía a evaluar la vigencia del acuerdo, a observar el aporte que esos hábitos en nuestra vida ante la realidad que estamos viviendo. 

Identificar el final de un acuerdo, puede ser simple y liberador. O puede ser complejo y accidentado. Sea cual sea el camino, correr el riesgo ya nos aporta ganancias, nos muestra otras posibilidades, expande nuestra forma de percibir la vida. 

No es preciso borrar lo vivido, es en lo que paso donde están muchos de los aprendizajes que necesito para crear un nuevo hoy. En lugar de enfocarme en los hechos traumáticos o felices de mi vida, rescato la esencia de ellos, veo el mensaje, el aprendizaje que tienen para mi. 

Puedo reinventar mis acuerdos, transformándolos en acuerdos que aporte amor, generosidad, misericordia, perdón y luz a mi vida. Con reverencia digo adiós a muchos de mis viejos hábitos, agradezco su ayuda y su aporte y me preparo para nuevas experiencias.

miércoles, 13 de abril de 2011

Mirar el Horizonte

La vida se expande ante nuestros ojos cuando somos capaces de ver el horizonte. A veces el temor nos invade y solo somos capaces de ver el motivo del dolor o del placer. Si ampliamos la visión y vemos la panorámica. Veremos que detrás del dolor también hay colores y luces y detrás del placer también hay grises y sombras.

Mirar más allá del limite que me parece posible, romper los acuerdos que me limitan, recibir y dar el perdón que merezco, confiar y apostar por el cumplimiento de mi sueños. 

Mirar lo que hay entre dos objetos, mirar lo que parece la nada y muchas veces es el todo.

martes, 12 de abril de 2011

Miedo al Miedo

Todos los días la vida me regala la oportunidad de conocer personas especiales, algunas veces los regalos se quedan sin abrir y me pierdo la bendición de compartir y de conocer un poco mas de la vida. 

Otras veces supero el miedo a tener miedo y me dejo llevar por la aventura de la vida, entonces cada vez que me atrevo, la vida se abre y se expande ante mis ojos y mi corazón y me  muestra mucho más de lo que imagine y espere. 
 
Ayer una persona me decía, que se había dado cuenta de que las personas vivíamos con mucho miedo, especialmente con miedo a ser quienes somos, a ser vulnerables, a expresar con libertad lo que sentimos y queremos. Entonces ella había empezado a mirar todo eso y se daba cuenta que ella algunas veces le tenia miedo al miedo. 

No hay formulas para dejar de tener miedo, no es posible ser valiente por otros, cada victoria es una conquista personal que contribuye a nutrir a todos los que nos rodean. Arriesgarnos es tan humano, como sentir miedo.... entonces la buena noticia es que podemos elegir.

lunes, 11 de abril de 2011

Abrir el Corazón para recibir.

Todos los días las bendiciones salen al encuentro de todos aquellos que manifestaron sus peticiones y deseos al orden divino, al universo.

Muchas bendiciones se quedan sin ser recibidas, porque algunas personas no fueron capaces de esperar con el corazón abierto y dispuesto. Se desesperaro y se desesperanzaron, entonces las bendiciones llegaron y no las reconocieron y no las pudieron recibir.

Esas bendiciones se quedan rondando sin rumbo, hasta que un buen dia, un corazón dispuesto y abierto las recibe sin haberlas pedido. Esos son los regalos del universo que recibimos por el simple hecho de estar dispuesto, sin pedirlos, sin hacer nada.

Estas dispuestos y abiertos abre puertas y atrae bendiciones a nuestras vidas en todo momento.

Cuando pidas recuerda que tu tiempo y el del orden divino son distintos, a veces el empaque, el tiempo y la entrega no son como esperamos, pero si y solo si estas abierto seras capaz de reconocer tu pedido como una luz en medio de la mas profunda oscuridad.

domingo, 10 de abril de 2011

Vivir y Punto

Siempre encontraremos motivos para morir lentamente, para dejar atrás nuestros sueños. 

Siempre encontraremos obstáculos en el camino que nos impedirán ver y sentir con la claridad necesaria para continuar. 

Siempre existirán múltiples razones, unas mejores que otras para abandonar el camino trazado por nuestra alma, para vivir a plenitud. 

Siempre encontraremos distracciones, de hecho la vivir implica ser capaces de diferenciar el camino de la distracción. Muchas veces nos quedamos suspendidos o estancados en la distracción. 

Siempre que sientas que algo te invita a moverte, mira a tu alrededor y muy especialmente mira hacia tu interior, la inquietud de tu cuerpo habla de las necesidades de tu alma. 

No te detengas porque el camino sea desconocido, no resignes antes de intentarlo lo suficiente. La vida es mucho más que la comodidad que crees haber conquistado, que el orden que crees tienes establecido. 

La vida es caos y orden, la vida es comodidad e incomodidad, la vida es una aventura que vale la pena experimentar, un misterio que vale la pena descubrir. Libérate y deja de pensar y acomodar tu historia. Abre tu corazón y tus brazos emprende con firmeza y confianza tu verdadero camino. Vive y punto!

sábado, 9 de abril de 2011

Escrito No.Catorce...Amor Incondicional


En estos tiempos que vivimos son tantos los retos y distracciones que mantener la atención en el amor es prácticamente un acto de locura. Cuando por alguna razón el amor nos invita a seguirlo y decidimos aceptar la invitación, las personas que nos rodean empiezan a sentirse inquietos e incluso preocupados por nuestro comportamiento.
Los modelos de comportamientos validados como correctos por el entorno en el cual nos desenvolvemos nos cuestionan cuando nos damos libertades que fueron olvidadas o desconocidas por muchos.
Ninguna manifestación de libertad es más pura y nutritiva para nuestra alama, que permitirnos el placer y el dolor del amor incondicional. Ser capaz de al menos una vez en la vida amar a alguien sin esperar nada, simplemente por el placer y el dolor que te produce, es una libertad que surge de lo mas profundo de nuestro ser.
Reconocer en voz alta que amas a esa persona que no se comporta como te gustaría, que no llena las expectativas de tus amigos y familiares, esa persona que no lograr ver todo su valor, ese hijo que no hace lo “correcto”, esa madre o ese padre que no hizo lo que hace los “buenos padres”, ese hombre o esa mujer que no te amo como tu esperabas, ese hermano que se equivoco en sus decisiones y lo sigue haciendo, esa mascota que solo te mira y esta junto a ti.
El mundo esta lleno de invitaciones para ejercitar el amor incondicional, solo que a veces es tan fuerte nuestro deseo de parecer que se nos olvida simplemente ser.
Cuando decidimos “Ser “ y cada vez “parecer” un poco menos, nos empezamos a dar esa libertad de simplemente amar. Mi alma sabe, que amar me hace bien, que todo lo que puedo entregar, aunque parezca mucho, ya lo he recibido millones de veces, probablemente alguien que acepto la invitación del amor, me lo entrego en silencio, sin recibir nada de mi, sin esperar nada de mi.
El amor incondicional, no requiere de otros para ser entregado y para ser vivido. Yo y solo yo soy el principio y el fin del amor que decido entregar, no importa si me aman, no importa si cambian, no importa si se vuelve mejor persona, no importa si le gusta o no le gusta a los demás.
Yo responsablemente acepto amar incondicionalmente a todos aquellos que mi alma sabe. No espero sacrificios, no hago sacrificios, desde mi corazón los amo, deseando que el orden divino los acompañe en su propio camino.  Yo solo sé que amarlos y reconocerlo me hace bien.
Hoy es un buen día para liberarme de los prejuicios del amor y entregarme poco a poco a la aventura de amar.

viernes, 8 de abril de 2011

Cambios Inesperados

La vida continua su curso. A veces nos parece que estamos en medio del caos cuando en realidad estamos entrando en un nuevo orden.

Cuando lo desconocido o la incertidumbre llega a nuestra vida, todo sera mas simple si aceptamos con humildad y paciencia los cambios inesperados que forman parte de este nuevo movimiento.

La vida y la muerte son sin lugar a dudas dos momentos criticos de esos cambios inesperados que todos en algún momento experimentaremos desde nosotros mismos o acompañando a otros.

jueves, 7 de abril de 2011

Maestros, Maestras.

"Un verdadero Maestro, Maestra convierte cualquier energía en luz". Como la flor de loto que muestra su belleza en medio del fango. 

Todas las ideas y los sentimientos que llegan a nosotros tienen un fin para nuestro crecimiento, la sabiduría se manifiesta cuando somos capaces de utilizar la información para construir, para crecer. 

Las experiencias cotidianas nos regalan la oportunidad de ver y sentir como vamos avanzando en algunos aspectos, como nos mantenemos caminando en circulo con otros y como cometemos una y otra vez los mismos errores. 

Avanzar es mucho más que ser capaces de hacer más cosas, es mucho más que saber muchas cosas. El verdadero avance es muchas veces imperceptible y muchas veces solo los verdaderos Maestros y Maestras son capaces de verlos o sentirlos. 

Todo aquel que me muestra lo que no soy capaz de ver por mi misma, de alguna manera actúa como un maestro o maestra aunque el camino de aprendizaje me produzca dolor. De igual manera todo aquel que sabiendo que no veo, me acompaña paciente y silenciosamente, confiando en mi capacidad y mi dignidad para ver cuando sea mi tiempo, esos también son mis  maestros y maestras y su camino de aprendizaje favorece el amor. 

Que el orden divino nos conceda la sabiduría para saber cuando somos  instrumentos de dolor o de amor, si la intención es pura saldremos fortalecidos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Reconocer y Reconocerse

Ser capaz de reconocer mis luces y mis sombras, es una bendición que recibo a medida que me doy la oportunidad de conocer y de conectarme conmigo misma. 

Hace unos días tuve el privilegio de escuchar a una persona que aprecio mucho decir: " aceptarme tal como soy" "Esperar que llegará lo que quiero" "Reconozco que soy especial" 

Estas declaraciones que parece simples, se vuelven profundas y sagradas cuando salen del corazón. En especial cuando por mucho tiempo hemos estado dormidos y negados a reconocer la grandeza que vive en nosotros mismos. 

Cuando soy capaz de verme y reconocerme, mis sentidos también se abren para hacer lo mismo con los demás. Me vuelvo capaz y disponible para ver sin juzgar, para escuchar sin prejuicios, para tocar con ternura. 

Cuando reconozco la grandeza y la divinidad que vive en mi, estoy abriéndome a una experiencia de vida para mi misma y para todos los que me rodean. 

El cristo que vive en mi, también vive en ti.

martes, 5 de abril de 2011

Más allá de la Ilusión

Cuando quieras las respuestas que necesitas, no busques afuera, busca dentro.
Cuando te mantienes afuera empiezas a juzgar, a opinar, a comparar. Cuando entras dentro tu sabiduria interna sabe la diferencia entre la fantasia y la realidad.

Trascender la ilusión implica tener el valor de ver desde dentro la vida tal como es. Aceptarte a ti mismo tal como eres y hacer lo mismo con los demas.

Aceptar los acontecimientos de la vida tal como ocurre, sabiendo que eres capaz de transformar tu situacion actual, siempre y cuando la veas, la aceptes y empieces a actuar con amor y sabiduria.

Los cambios que son guiados por la fuerza del amor y la sabiduria, aporta crecimiento y equilibrio. Para cambiar es preciso saber donde estas y hacia donde quieres ir. Limpia tu mente y tu corazón y busca muy dentro de ti la respuesta y pronto sabras cual es el próximo paso.

lunes, 4 de abril de 2011

Manos y Corazón en Comunicación.

Cuando las manos y el corazón de una persona se comunican fluidamente, es posible transformar el mundo. Ese mundo que es único para cada uno y al mismo tiempo individual desde la perspectiva que lo vemos y nuestra forma particular de vivir.

Unas manos en comunicación con el corazón saben como ayudar sin lastimar, saber como servir sin disminuir su valor y muy por el contrario ser capaz de servir como eslabon para elevar a otros.

Un corazón en comunicación con las manos, sabe que ellas son las traductoras literales y fieles de sus mas profundos sentimientos, que es mendiante ellas que puede construir o que pueden destruir.

Un corazón en comunicación fluida con las manos, sabe como tocar con firmeza sin lastimar, sabe como ayudar a mover sin destruir y como esta siempre listo para servir.

Unas manos suaves pero firmes, que transmiten todo el amor y el respeto que hay en su corazón es para mi la manifestación de una comunicación fluida, armoniosa y equilibrada.

Manos de amigas, manos de hermanas, manos de madres, manos de ancianas, manos de mujeres....que sin importar los tiempos siempre estan ahí con el corazón abierto y dispuesto para dar y recibir. 

domingo, 3 de abril de 2011

Escrito No. Trece…Un día después

Siguiendo la lógica de mi propio orden, seleccione los sábados como el día de los escritos semanales, la semana pasada fue un verdadero reto lograrlo y esta semana fue imposible. Entonces me detuve y mire a mi alrededor. Me di cuenta que no siempre la lógica de mi propio orden es la respuestas, a veces es más sencillo fluir con las olas que trae la vida, en especial si has pasado mucho tiempo en la orilla pidiendo que la marea suba.
Ahora es más simple, unifico la lógica de mi propio orden, a la lógica del orden divino y permito que cada día me guíe, sin prisas, sin presiones, sin expectativas, sin culpas, asumiendo la responsabilidad de cada paso y disfrutando la plenitud de avanzar con el corazón lleno de alegría y los pies firmes sobre la tierra, avanzando por el camino de mi dirección, mi arraigo, mi sostén y mi equilibrio.
Con este nuevo fluir me gustaría recordarme y recordarles que:
Cada uno de nosotros somos “magníficos” si miramos mas allá de lo aparente y nos miramos y conectamos desde nuestra alma es posible vernos y ver a los demás en todo su esplendor.
Cuando pides…siempre tendrás la oportunidad de recibir, no desistas porque no te gusta el empaque, siempre es recomendable abrir antes de juzgar, mirar más allá de lo aparente es sabiduría. No renuncies, persiste.
Mientras más grande es la prueba…. Más glorioso es el triunfo. Nadie dijo que seria fácil ni difícil, simplemente es. Cuanto más tengas para dar, mas oportunidades tendrás de hacerlo. Si eliges ser un transformador y contribuir al cambio, la revolución empezara en tu propia vida. Solo las victorias personales nos brindar las posibilidades a las victorias colectivas.
Un día después… no es tarde, no es temprano. Tan solo es una nueva oportunidad, es el día que corresponde si así lo establece el fluir y con gusto soy una con este nuevo movimiento.

viernes, 1 de abril de 2011

Enfocando la Energía

Saber cual es el próximo paso... es más simple de lo que parece.
Cuando enfocamos nuestra energía en los pensamientos, sentimientos y acciones que nos corresponden nuestra vida fluye con mayor facilidad.

Enfocar la energía, si se hace con conciencia es liberador y nos fortalece. Nos permite ir al ritmo que requieren nuestros propósitos y disfrutar el trayecto.