Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Retos del Cambio

Cuando decidimos hacer algunos cambios en cualquier aspecto de nuestras vidas, se genera en nosotros una nueva energía y de alguna manera se empieza a establecer un nuevo flujo. 

Cambiar nos reta, los viejos hábitos y patrones mentales nos presionan y muchas veces es literalmente agotador vencer la fuerza que ejercen sobre nosotros. Necesitamos fortalecer nuestra fe y confianza para avanzar hacia ese nuevo flujo de energía que trae nuevas posibilidades en nuestras vidas. 

Necesitaremos un nuevo equipo de aliados, para que nos acompañen en este proceso, cada uno de ellos esta disponible dentro de nosotros, es cuestión de decidirnos a llamarlos y pedirles que nos acompañen.

  • Compromiso, decidir que quiero y realizare los movimientos que sean necesarios. Se ira fortaleciendo cada vez que logramos superar los pequeños retos y nos atrevemos a hacerlo diferente. 
  • Constancia, no importa el resultado inicial, me doy la oportunidad para permanecer el tiempo suficiente y así permitir que la cosecha pueda dar frutos. Muchas veces abandonamos, justamente cuando somos los próximos en la fila. 
  • Sabiduría, para saber cuando insistir y esforzarnos y cuando descansar y relajarnos. Si invertimos mas de la energía necesaria podemos saturarnos, si invertimos menos de la energía necesaria no lograremos movimiento. Identificar cual es el flujo y la medida que corresponde en cada momento. 
  • Confianza, se que los resultados llegaran en el momento justo, confío en mi cuando las cosas salgan como yo esperaba y cuando parezcan errores también. Se que estoy al servicio de un bienestar superior y confío en el orden divino.
A medida que vivimos el proceso en nuestra propia experiencia, descubriremos otros aliados que nos acompañan. Cada refuerzo llega en el momento justo, yo particularmente creo que la fuerza de nuestra motivación y decisión es capaz de atraer hasta nosotros todo lo que necesitamos, siempre que nos regalamos la oportunidad de creer, abrirnos y arriesgarnos. 

martes, 29 de marzo de 2011

Sin luchas, sin desafios, sin competencias.

Toda la energía que antes invertia en luchar, en desafiar o en competir, ahora esta disponible para fluir.
Seguir el flujo de la vida de manera conciente es en si mismo un desafio que requiere toda mi energia disponible.

Ya no necesito luchar para conquistar mis metas, sigo el flujo de la energía, sabiendo que hay cumbres y valles, conciente de que todo absolutamente todo pasa. Por eso en lugar de ir atrás o al frente decido quedarle en el lugar que estoy mientras es preciso, de igual manera estoy lista para moverme cuando sea necesario.

Las personas no son un desafio para mi, mas bien son compañeros de viajes, espejos, maestros, alumnos, estan buscando lo mismo que yo. Tiene lo mismo que yo tengo, probablemente en proporciones o combinaciones distintas, entonces no necesito establecer competencia. Simplemente reconozco lo que veo en mi y lo que veo en ellos y con esa información sigo fluyendo.

Requiere más energia, valentia, coraje y enfoque seguir el flujo, que forzar las cosas. Saber que no tengo el control, confiar en que cada momento toma lo mejor decisión que es posible para mi. Fortalece mi autoestima y mi dignidad.

Sin luchas, sin desafios, sin competencias....fluyendo en libertad, en confianza y con plena conciencia camino por la calles de mi vida en dirección a la luz.

lunes, 28 de marzo de 2011

Ya Paso...

Sin importar lo que ocurrió, si hace mas de un instante, es parte del pasado y por lo tanto ya paso. 
Me doy cuenta por mi propia experiencia que nos resulta difícil, aceptar que las experiencia pasan. 
Soltar el pasado y entender que tenemos una nueva posibilidad frente a nosotros muchas veces no esta claro para nosotros, a pesar que sea tan fácil y sencillo verlo en otros. 

La herida que te causaron en la niñez, ya tiene una cicatriz... si dejas de abrirla cada cierto tiempo y empiezas a cuidar de no crear nuevas heridas en ese mismo lugar, es probable que un día solo quede una pequeña sombra de lo que en su momento fue una herida viva. 

Las alegrías y la felicidad que experimentaste en otro momento de tu vida ya paso, fue única y probablemente nunca mas se repita. Si continuas comparando las alegrías y la felicidad del presente con ese momento probablemente nunca mas puedas ser feliz. Simplemente déjalo ir y entrégate a la nueva compañía, a los nuevos chistes, a las nuevas experiencias de felicidad que la vida te regala hoy. 

Sin importar que paso ayer... asume que ya paso... que hoy es un día diferente, lleno de nuevas posibilidades. Utiliza el amor y el perdón para decirle adiós al pasado y abrirte paso hacia este momento presente. Saca el dedo de la yaga y ten el valor de vivir sin ese dolor. Es probable que inicialmente la liberación te haga sentir extraña, desorientada o con una sensación de vacío, entrégate a sentir y vivir la experiencia, esto también pasara... es solo un camino que necesitas recorrer. 

Vive momento a momento, reconociendo que nada se repite si tu lo decides, que todo lo bueno esta disponible para ti y que lo no tan bueno es una oportunidad para crear tu propio bienestar.

domingo, 27 de marzo de 2011

Frase Doce

Una nueva visión me permite ver con mayor claridad y apertura todas las bendiciones que recibo cada día. Desde la gratitud me conecto con este momento, entendiendo y sintiendo que hoy es hoy. Rompo los acuerdos que me vienen del pasado y que ya no tienen vigencia. No necesito nada para continuar mi camino. Desde mi primer aliento en esta vida Todo esta listo para mi.

sábado, 26 de marzo de 2011

Escrito Doce....Todo esta listo

Hace dos semanas mientras meditaba tome conciencia de una frase muy simple “Todo esta listo….solo es necesario que te decidas y actúes”
Al decirme esta frase a mi misma sentí como mi mente y mi corazón se armonizaba y se aclaraban. Durante mucho tiempo había pensado que necesitaba muchas cosas, hoy veo con claridad que todo cuanto he necesitado ha estado disponible en cada momento.
Cuando decido lo que quiero y empiezo a actuar es mucho mas fácil que reciba ayuda, es mucho mas fácil que descubra nuevas alternativas, aumenta la probabilidad de que desarrolle mi maestría.
Saber que todo esta listo y actuar con conciencia plena me permite identificar cual es el flujo de cada momento, ir rápido cuando es preciso, ir con calma cuando el flujo es mas lento, detenerme, descansar o volar. No importa cual sea el flujo que se requiere si estoy en conexión conmigo misma y con el orden divino sabre como fluir.
Mi cuerpo es un gran aliado para alertarme sobre cual es el flujo de cada momento, siempre y cuando este dispuesta a escucharlo y confiar. El cuerpo da señales claras para movernos, para detenernos, para cambiar de rumbo, para emprender algo nuevo, para dejar atrás lo que no nos pertenece. El cuerpo sabe la cargar que puede tolerar en cada momento.
El cuerpo es tan sabio que en armonía con nuestra mente y nuestro corazón forma las tres herramientas que necesitamos para llevar nuestra vida por el camino de la luz.
Cuando necesites saber cual es el próximo paso, deja que tu cuerpo te manifieste la respuesta. Relájate y siente como tus pensamientos, tus emociones se manifiestan en tu cuerpo. Puedes decir muchas cosas, solo las autenticas que salen de tu corazón crearan vida en ti.
Todo esta listo…siempre lo ha estado. Desde el primer dia de tu existencia en esta vida todo lo que necesitas y mereces ha estado disponible para ti cada momento. Algunas veces es preciso levantar la vista par verlo, otras veces es preciso arrodillarnos y mirar por debajo. Otras es preciso saltar.
Ese es para mi uno de los retos mas apasionantes de la experiencia humana, nuestra capacidad de sorprendernos, la frescura de nuestra inocencia, esa capacidad de maravillarnos con lo que para nuestros ojos es nuevo y especial, a pesar de haber estado ahí desde la eternidad.

viernes, 25 de marzo de 2011

Nada

A veces no tienes que hacer Nada.
Es bueno en algunas oportunidades no decir Nada, no hacer nada, no sentir nada.
La nada lo contiene todo y al mismo tiempo no contiene nada.

Por tan solo un instante descansa placidamente y solo respira.
En ese punto donde se une tu pensamiento y sentimiento invita a la nada y experimenta por un momento la sensación de vacio. Nada que pensar, nada que sentir.

Todo esta bien y siempre lo estará aún cuando no lo podemos entender.

jueves, 24 de marzo de 2011

Romper el Acuerdo

"En algún momento de la vida, todos nosotros hemos hecho un contrato con nosotros mismos: no vencer, cuando es posible la victoria"

Si nos detenemos y observamos algunos de nuestros pensamientos y comportamientos nos daremos cuenta cual es el acuerdo. Algunos acordamos no ser felices, otros no ser prósperos, otros no tener éxito, otros no tener paz.... en fin cada uno de nosotros sabe en lo mas profundo de su corazón cual es el acuerdo. 

Muchos de nuestros acuerdo nos ayudaron a sobrevivir, a seguir avanzando, a salvar nuestra vida, a evitarnos el dolor o el abandono. En su momento probablemente fueron de gran utilidad. Si respiramos y nos relajamos por un momento nos daremos cuenta que ya paso.... ya no funciona más. El nuevo reto para continuar avanzando es romper el acuerdo y abrirte a una nueva posibilidad. 

Cuando nos negamos a romper los acuerdos, terminamos destruyendo lo que mas amamos. Un mundo de bendiciones esta esperando por ti, si tienes el valor de romper el acuerdo y arriesgarte a recibir lo nuevo, lo desconocido.

Dedicado a mi querida amiga que me recomendó leer "Las Valkirias" mi gratitud eterna. Gracias por estar ahí mientras rompo algunos de mis acuerdos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Hoy es Hoy

Un paso hacia atrás o un paso hacia adelante. cualquiera de las dos opciones me mantiene en una postura de desequilibrio. No es posible mantener esta postura por mucho tiempo y conectarme con el bienestar, estar relajada, sostenida, apoyada.

Un pie junto al otro, dando pasos llenos de conciencia y de equilibrio, firme sobre la tierra que me sostiene, con el corazón lleno de amor y de pasión por mi propia vida. La única que puedo vivir, la única que tengo para expresar o para callar, para reir o para llorar.

Hoy es hoy.... mañana es mañana y solo cuando llegue lo podre vivir... ayer fue ayer y ya paso. Como tanta veces me dijo mi querido Dr. Ramirez mientras me acompañaba en un proceso de cambio en mi estilo de vida... Nos vamos a concentrar en un paso a la vez, solo hablemos del presente. Hoy es hoy.

martes, 22 de marzo de 2011

Ver...

La primavera es un tiempo propicio para ver. 
Ver la belleza que nos rodea, los detalles hermosos que nos regala la naturaleza. 
Ver la belleza que esta en nuestro interior y en el de los demás. 

También es buena idea ver la realidad que nos rodea, tal como es. 
No tener temor de ver lo que "es" tal  como "es"
Si nos animamos y tenemos el valor de ver aún en el paisaje menos agradable encontraremos algunos 
elementos que nos comunicaran emociones que pudieran transformar lo feo que esta en nosotros en sentimientos mas refinados como la compasión o la generosidad. 

Animarnos a ver y dejar que nuestra mirada nos transmita lo que nos tiene que transmitir, aceptar el sentimiento y dejar que se manifieste y fluya a través de nosotros, es igual si son lagrimas o risas, son  gritos o carcajadas. Todos cuentan porque al final son tan solo manifestaciones de un sentimiento. 

Hoy miro hacia afuera, luego de mirar hacia dentro. Me ocupo de aceptar y dejar que fluya todo lo que esta por dentro, porque solo así estaré lista para hacer lo mismo por fuera. Me veo porque solo así podré ver a los demás.

lunes, 21 de marzo de 2011

Nueva Visión

La primavera se manifiesta regalandonos una nueva visión. La belleza que hoy ven nuestros ojos y que nos parece perfecta, surge de un proceso de transformación que implica dolor, desgarramiento, rompimiento y apertura.

Los hermosos dias de primavera iluminados por un sol vibrante y acompañados de brisas que nos llenan de caricias, nos invitan a encontrar nuestro propio corazón, descubrir tu propio latido, tu propia vibración y desde ahi ir a lo alto y lo profundo. Es en el lugar donde se encuentra lo alto y lo profundo donde podras empezar a mirar a tu alrededor y ver en las ocho direcciones hasta ver el circulo completo que te rodea.

Dejar salir todo lo que esta dentro, algunas cosas inevitablemente se iran, otras permaneceran, en ambos casos sera lo mejor para ti. Lo nuevo y lo fresco solo espera el espacio para florecer en ti. Una vez mas comprendo que solo dejando ir lo que se tiene que ir, puede llegar lo que tiene que llegar.

domingo, 20 de marzo de 2011

Frase Once


Mis palabras me bendicen y traen claridad de propósito. Desde ahí actúo enfocada completamente en el presente, veo, siento y aprovecho las miles de posibilidades que el orden divino dispone para mi cada día. Tan solo 5 minutos es todo lo que necesito para abrirme a vivir, agradecer y amar.

sábado, 19 de marzo de 2011

Escrito Once....Tan solo 5 minutos

Es suficiente con una fracción de segundo para que nuestra vida cambie. Los acontecimientos ocurre y pareciera que nada tienen que ver con nosotros.  Cuando el acontecimiento es considerado como "bueno" nos dicen que somos personas con "buena suerte", en cambio cuando el acontecimiento es considerado como "malo" ingresamos a la lista de los que tienen "mala suerte".

Calificar de manera absoluta un acontecimiento podria ser precipitado, necesitariamos mas tiempo para ver la cadena de consecuencias y haciendo un balance ponderar que tan "bueno" o "malo" es realmente. La práctica me ha demostrado que todo cuanto ocurre tiene luces y sombras, que todos los sabores y los colores estan presentes en cada situación que vivimos.

En algunas ocasiones predomina un color o un sabor, pero siempre si saboreamos y miramos con apertura nos daremos cuenta que hasta el más amargo y oscuro de los chocolates deja una sensación de dulzura en el paladar.

Todo lo que necesitamos es detenernos de vez en cuando, al menos 5 minutos. Mirar con ojos nuevos la vida, ver todos sus colores y los matices que se crean cuando se mezclan, abrirnos a saborear sin discriminación todos los sabores, dejando que cada uno genere una sensación diferente en nosotros.

Todo cuanto necesitamos son 5 minutos, para amar, para reir, para llorar, para gritar, para sentir, para disfrutar, para compartir, para soñar....para perdornar....para liberar, para vivir.  Si cada uno de tus días dedicas 5 minutos a cada sabor a cada color, sin lugar a dudas tu vida puede ser diferente.

viernes, 18 de marzo de 2011

Miles de Posibilidades

Cada instante que vivimos conscientemente es una posibilidad.
Las oportunidades y las bendiciones nos rodean, muchas veces nos faltan decisiones, nos falta el coraje, nos falta confianza.

El mensaje de vida y de muerte es el mismo, todo cambia, todo se mueve, todo se transforma. Si y solo si estamos disponibles y dispuestos a vivir.

jueves, 17 de marzo de 2011

Completamente en el Presente

Cuando abandono este momento presente, surgen las dudas y la incertidumbre. Desconectarme de este instante me hace perder la vida, la vibración que me da claridad y fuerza. 

Sólo este instante tiene la magia para sanarme, el pasado ya cumplió su propósito, el futuro es completamente incierto, solo aquí y ahora me da la oportunidad de sentir, de asentir, de disfrutar, de sanar.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Actuar


Si te mueves desde tu centro cualquier acción que emprendas será  transcendente. 
Si actúas con claridad y desapego, los resultados llegaran sin necesidad de grandes esfuerzos. 
Si te mueves con suavidad y conciencia todos tus acciones contribuirán a que sigas tu camino. 

Es tiempo de actuar, ocupándote de hacer cada vez lo que te corresponde. Olvida lo que no fue, olvida lo que no será. Concéntrate y céntrate en este instante y desde ahí actúa con confianza y desapego.

martes, 15 de marzo de 2011

Claridad de Propósito.

Cuando sientas un gran deseo de organizar la vida de otras personas, detente por unos minutos y mira la tuya. Preguntate: Qué necesitas organizar de tu propia vida?

Cuando pienses que tienes las respuestas a las preguntas de las personas que más amas, detente y contesta primero las tuyas.

Para los demás solo somos canales de luz, amor, sanación y aprendizaje, si y solo si ellos nos eligen. La única persona a la cual puedes organizarle la vida, responderle sus preguntas, solucionarle los problemas, hacer su vida mejor... es a ti misma a ti mismo. Para todos los demás solo contribuyes si asi ellos lo deciden.

Amar se conjuga en presente y en primera persona y desde ahí sigues con los demas tiempos y personas para completar la conjugación de este verbo que es la vida misma.

lunes, 14 de marzo de 2011

Palabras que Bendicen...

Si cada palabra que sale de ti es de bendición. En poco tiempo apartarías tanto al mundo que todos los que te rodean estarían mucho mas ligeros y tu mucho mas feliz. 

Desde nuestro corazón cada día fluyen palabras de bendiciones que quedan atrapadas por nuestros miedos, por nuestra rabia, nuestras tristezas y nuestro dolor. 

Damos mayor espacio a aquellas cosas que parecieran no estar bien y dejamos de lado las miles de oportunidades que nos ofrece el día para bendecir todo cuanto existe. 

No sigas esperando momentos especiales para desear lo mejor a los demás o a ti mismo. Si alguien llega a tu mente en este instante aprovecha para regalarle todas las palabras de bendiciones que tengas disponibles, haz lo mismo con todas las personas que veas en este día. 

No tengo ninguna garantía para ti, solo sé que cada palabra o intención que emitimos a los demás, tarde o temprano regresara a nosotros. Y yo para mi y para quienes me rodean solo quiero lo mejor.

Te deseo un día lleno de bendiciones, luz, paz y amor.

domingo, 13 de marzo de 2011

Frase Diez

Hoy es una nueva oportunidad para despertar mi conciencia, empezar a vivir con calma y atención entre el caos y el orden.
Mi música me acompaña mientras transito el camino con persistencia y confianza.
Hoy como nunca acepto todo tal como es, digo si, digo gracias, digo por favor, porque se que no hay nada que perdonar.

sábado, 12 de marzo de 2011

Escrito Diez...No hay nada que Perdonar

Cuando la vida nos lleva a situaciones extremas todo nuestro mundo se conmociona y como por arte de magia empezamos a considerar perspectivas que antes parecían no existir para nosotros. A veces estamos tan dormidos que necesitamos fuertes movimientos para empezar a dejar atrás todo lo que ya no necesitamos y empezar a dejar espacio para todo lo nuevo que esta por llegar.

Cuando nuestras expectativas con respecto a  personas o situaciones son altas es muy probable que resultemos lastimados, que lastimemos a otras y que puedan surgir resentimientos y disgustos muy fácilmente.

Los hijos tenemos altas expectativas de lo que “debería ser” un buen Padre o una buena Madre. En nuestra mente a veces un tanto infantil nos encantaría que nuestros padres continuaran siendo esos héroes.  Que una vez fueron y mucho mejor si continuaran así por la eternidad.

Jugamos a contar las historias maravillosas de las hazañas de nuestros Padres. Y cuando alguno no tiene mucho que contar, puede llegar a sentirse incompleto e incluso desgraciado.

Pareciera que el contrato de ser el Padre o Madre de alguien elimina el contrato que cada uno de nosotros ha hecho con la vida, de ser simplemente un ser humano con virtudes y con defectos.

Los padres sueñan con hijos e hijas perfectos, saludables, inteligentes, admirados por los demás. Cuando no se cumple esta predicción nuestros familiares y amigos se siente apenados por nosotros y hasta llegan a pensar que estamos siendo castigados por alguna razón. “ Un hijo imperfecto, es equivalente a un castigo”

Las mujeres y los hombres también aspiran a parejas perfectas que nos suplan la felicidad que nos creemos incapaces de proporcionarnos a nosotros mismos. Si adivinan nuestros pensamientos y deseos es mucho mejor. Por supuesto esto durara hasta que descubrimos que esa complacencia es una forma de control y de anularnos. En fin que esas parejas “perfectas” al final de día no lo son tanto y nos sentimos decepcionados.

Creamos en nuestra mente un mundo perfecto que se alimenta de los ideales de otros, que muchas veces no tiene nada que ver con nuestra propia realidad. Este mundo nos condena a la infelicidad, a la insatisfacción y por ende al resentimiento.

Liberarnos de las expectativas de lo que “debería ser” poner nuestros pies firmes y suavemente sobre la tierra, mirar con consciencia, misericordia, respecto y dignidad a quienes nos rodean y a nosotros mismos  y simplemente reconocerlos y aceptarlos tal como son.

Es probable que seamos menos admirados, es probable que parezca que pasamos desapercibidos por el mundo, es probable que sintamos que nos salimos del esquema.  Todas estas probabilidades estarán ahí y con el paso de los días nos daremos cuenta que no pasa nada.

Cuando nos liberamos de todas las expectativas, de todos los esquemas y nos damos la oportunidad de vivir nuestra propia historia tal como es. Empezamos a saborear la vida con su gama de sabores, a ver los colores y admirar la belleza de cada uno, a escuchar todos los sonidos, a sentir todas las sensaciones. Empezamos a estar mas vivos y a darnos cuenta que no tenemos nada que perdonar, que todo lo que hemos hecho y nos han hecho ha sido simplemente “ no cumplir con nuestras expectativas" "no aceptar nuestras condiciones" "Hacerlo diferente a lo que creíamos perfecto o ideal"

Disfrutemos del aquí y el ahora con Padres y Madres que también son seres humanos, con hijos imperfectos, con parejas disparejas, con vidas llenas de orden y de caos. Disfrutemos de esta instante tal como es…. En realidad es todo lo que en verdad tenemos.

viernes, 11 de marzo de 2011

Calma y Atención

Es muy frecuente confundir atención con tensión o ansiedad. durante mucho tiempo esa era mi idea. Quienes estan atentos están necesariamente tensos. Como muchas otras creencias esta ha cambiado para mi.

Mi nuevo estado de atención viene de una profunda calma que me permite ver, sentir y actuar sin prisas. Dia tras día me regalo la oportunidad de descubrir mi propio ritmo y unirlo al ritmo de ese día. Cuando ambos fluyen en armonia, es posible para mi estar en calma y atención.

Disfrutando, reflexionando, sufriendo o simplemente viviendo este momento que la vida me entrega en exclusiva. Este fluir me muestra una nueva forma de entender el tiempo y las realizaciones.

Estoy disfrutando de la paciencia que vive en mi y que por la prisas habia descuidado y olvidado. Hoy reconozco todo el bienestar que produce en mi vida. "Es una época llena de misterios, como las horas antes del amanecer. Es una época en la que lo único que se puede hacer es esperar."

jueves, 10 de marzo de 2011

Entre el Caos y el Orden.

El movimiento no se detiene, la vida continua fluyendo conmigo o sin mi. Cada situación es una experiencia que me muestra mi caos y mi orden.

Solo si, soy capaz de fluir tanto en el caos como el orden, facilito mi crecimiento. 

Solo si, soy capaz de rendirme ante la grandeza del caos y del orden, aprenderé que ambos son necesarios y que yo puedo decidir. 

Solo si, soy capaz de entregarme por completo al fluir de este instante el orden divino prevalecerá y cada momento de caos será como una ola en la que puede balancearme, disfrutarla y estar confiada en que mientras dure me entregara todo su fuerza y como todo también pasara para dar paso a nuevas olas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Música

Cada día trae su propia música y dependiendo el lugar desde el cual la escuches es diferente para cada persona. 

Las alegres notas que hacen bailar, son las mismas que con una combinación distintas nos hacen llorar. 

Escuchar la música que vive en ti en este momento, requiere tan solo que bajes el volumen de tu mente y sintonices con tu corazón. Cada latido es trae un mensaje de esperaza y amor.

martes, 8 de marzo de 2011

Persistencia y Confianza

Siempre ocurre algo maravilloso, algunas veces no lo vemos porque nos hemos resignado, o hemos desisitido de nuestro proposito o interes.

Persistencia y confianza son las herramientas principales de los emprendedores, de los constructores, de los trabajadores en general.

Gracias a la persitencia y confianza de muchos. Las voces han sido escuchadas, las estructuras han cambiando, el entorno se transforma, las acciones para mejorar son continuas.

Afortunadamente la vida no se detiene, cada proceso sigue su curso de acción. Que nuestra persistencia y confianza esten al servicio del orden divino, para que todo cuanto ocurra este en perfecta armonia.

lunes, 7 de marzo de 2011

Despertar de la conciencia

Estas realmente despierto, despierta?

Cuando actuas a la defensiva, cuando cualquier evento externo daña tu dia, cuando sientes que todos te quieren dañar, cuando estas en tu propio mundo de fantasias e ilusiones... estas realmente despierto, despierta?

Estar presente aqui y ahora, es mucho mas que ubicar nuestro cuerpo fisico en un lugar.

Estas realmente despierto, despierta?

domingo, 6 de marzo de 2011

Frase Nueve


Espontáneamente empiezo a soltar todo aquello que ya no necesito y me entrego pacientemente al fuir de las nuevas experiencias que me regala la vida. Participo de un pensamiento diferente que me muestra la belleza y la grandeza de la vida. Recibo cada día con alegría mil soles espléndidos.

sábado, 5 de marzo de 2011

Escrito nueve...Mil soles espléndidos


Una de las bendiciones de vivir en una isla del caribe, es precisamente poder disfrutar de muchos días soleados, llenos de luz y calidez.
Esos soles espléndidos que nos iluminan y calientan con sus rayos son para muchos motivos de bendiciones y para otros una verdadera calamidad. Si te detienes a observar las reacciones de las personas ante las situaciones simples y cotidianas, te darás cuenta que cada uno de nosotros tiene una forma particular y única de valorar la realidad.
Esa forma única y especial que tenemos cada uno de los que habitamos las islas, los continentes y la tierra en general, una vez mas me demuestra que no tenemos parámetros suficientes para valorar o juzgar las decisiones o experiencias de otros.
Podemos alcanzar buenas aproximaciones sobre el pensamiento o el sentimiento de quienes nos rodean, pero en el fondo nosotros sabemos y ellos también, que solo cada uno tiene acceso a lo más profundo de su alma.
Mientras de un lado muchas se deleitan con la bendición de mil soles esplendidos, tan solo tienes que mirar al otro lado para encontrar a muchos envueltos en las quejas y el reclamo a mil soles que no para de quemar y de alumbrar.
Observar en silencio el transcurrir de la vida, unas veces disfrutando, otras veces sufriendo, unas veces negando, otras veces sintiendo. Todo es parte de la misma vida, todo pertenece. Todas las decisiones cuentan, todos los día traen nuevos aprendizajes.
Una vez más decido contemplar y sentir en silencio ese esplendido sol que hoy también me regala su calor y su luz.

viernes, 4 de marzo de 2011

Soltar y Fluir


Dejar que la vida se manifieste tal como es. Sin cuestionar nada, sin resistir la corriente. Confía en tu propia sabiduría, en tu propia fuerza, en tu propio talento. Confía en el orden divino y las bendiciones que recibirás.
Soltar es un acto de desapego, fluir un acto de fe y confianza. Vivir es tan solo un acto de valentía, que requiere un soplo a la vez.

jueves, 3 de marzo de 2011

Participar

Tienes la oportunidad de participar y contribuir con algo mas grande.


Puedes construir puentes que te comuniquen con los demás.
Puedes ser un canal de luz, amor y alegría para otros.

Todo lo que hagas desde tu corazón con plena consciencia te guiara hacia la luz.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pensamiento Diferente

Seguir la misma línea de pensamiento, te lleva a los lugares que ya conoces.
Un pensamiento diferente aporta nuevas posibilidades, nuevas experiencias.

Recorrer nuevos caminos implica recibir nuevos pensamientos, nuevos sentimientos, emprender nuevas acciones.

martes, 1 de marzo de 2011

Paciencia

Esperar sin desesperar es un arte y un don de la sabiduría.

Qué esperas? 
Qué esperan de ti? 
A quién esperas? 
Quién espera por ti? 
Todo ocurrirá en el momento preciso, mientras disfruta de la magia de este instante, porque nunca mas se repetirá.