Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

Espontáneo

Qué espacio de tu vida esta disponible para actos espontáneos?
Quién te da permiso para simplemente fluir al ritmo de este instante?

Simplemente entregarse a la magia de cada instante.

domingo, 27 de febrero de 2011

Frase Ocho


Mi experiencia interior es un viaje hacia la armonía de mi alma. Solo así puedo descubrir que cualquier momento es el momento para escuchar y agradecer desde mi corazón.

sábado, 26 de febrero de 2011

Escrito Ocho…Cualquier Momento es el momento.


La vida y la muerte baila al ritmo de la vida. Ambas se mueven en perfecta sincronía generando su propia música. Los dos actos que determinan la existencia de una persona en este mundo son precisamente el día de nacimiento y el día de su muerte.
Vivir se trata de crear una historia entre dos puntos el día que nací y el día que morí. Visto así, vivir es tan simple que no requiere de mucho, es tan solo viajar entre dos fechas, la de llegada y la de partida.
Muchas veces hemos escuchado la metáfora de asociar la vida a un viaje, cuando en realidad los viajes salen de la experiencia de vivir. La vida no es como un viaje, los viajes son como la vida. Por mas afán que tengamos por llegar de un lugar a otro, la magia esta en el trayecto. Cómo logre llegar?
Con mucha frecuencia vamos dormidos o distraídos y llegamos sin darnos cuenta. Otras veces estamos tan ansiosos que perdemos el disfrute del trayecto,  pensamos que lo importante es llegar al otro lugar, entonces rechazamos o desperdiciamos la experiencia de ir.
Mirando el camino que separa el fin del inicio, me doy cuenta que no es preciso un momento especial. Cualquier momento es el momento para estar, para irte, para transitar.
Cualquier momento es bueno para vivir intensa y alegremente la vida que deseas, para realizar los sueños, para expandir las alas  y volar.
Cualquier momento es bueno para morir tranquila y relajadamente, sabiendo que cuanto mas viva estoy, que cuanto mas he vivido  mas lista estoy para morir en paz. Puede ser tan simple y suave como ver caer las hojas de los árboles o los pétalos de una rosa. 
Cualquier momento es bueno para emprender nuevos rumbos, para cambiar de dirección, para encontrar nuevas respuestas para convertirme en el maestro de mi propio destino.
Hoy por fin dejo atrás la búsqueda de momentos especiales y simplemente me dedico a vivir como si fuera el ultimo cualquier momento que este disponible para mi. Aquí y ahora.

viernes, 25 de febrero de 2011

Escuchar

Afina tu sensibilidad, abre tu corazon y simplemente escucha. 

Escucha con todo tu ser. 
Los mensajes que necesitas ya estan disponibles, solo necesitas disponerte para escuchar.

jueves, 24 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011

Viaje

Cuál es tu destino?
Quienes te acompañan en tu viaje?
Qué tan ligero o pesado es tu equipaje?
Qué tan lejos te permites llegar?
Es imposible no viajar a través del tiempo. La sensación de detenerse solo esta en tu mente.

lunes, 21 de febrero de 2011

Experiencia Interior

Vivir es una experiencia interior, que solo conoce quien la vive.
Cuales son los sentimientos y las emociones que prevalecen en ti?
Cuales son los pensamientos que llegan con mas frecuencia a tu mente?
Puedes mostrar una cara conveniente a cada circunstancia. Siempre y cuando recuerdes que lo conveniente no siempre es lo autentico, lo esencial o lo mejor para tu alma.

domingo, 20 de febrero de 2011

Frase Siete


Con aceptación Total me conecto con la abundancia que vive en mi. Confianza e intuición son la clave para encontrar Belleza y pureza en mi misma y en los demás. Así se manifiesta la resurrección en mi vida para traer de vuelta la sabiduría interior.

sábado, 19 de febrero de 2011

Escrito Siete....Sabiduria Interior

En lo mas profundo de cada ser humano se encuentra instalada la piedra filosofal junto al santo grial tan añorados por la humanidad. Solo que a medida que nos exponemos a nuestro medio ambiente vamos olvidando la esencia de nosotros mismos y empezamos a confundirnos con las manifestaciones externas de la vida.
Cada uno de nosotros al igual que la piedra filosofal somos capaces de transformar las cosas y convertirlas en oro. Si utilizamos nuestras experiencias para transcender, para aprender, para ayudar probablemente estaremos transmutando hacia para brillar mas allá de lo que esperábamos.
Expandir nuestra consciencia y profundizar en nuestra manera de mirarnos a nosotros mismos y de mirar a los de más, es la base para iniciar nuestro camino como verdaderos alquimistas. Que nuestras huellas en la vida sean motivo de transformación para nosotros mismos, que cada contactos con otros lo inspire a seguir avanzando hacia su propio sendero de luz.
Mientras escribo estas líneas muchos de los alquimistas con los que alguna vez compartir experiencias de vida, muchos de los que hoy forman parte de mi vida, pasan por mi mente y alegran mi corazón.
Que seria de este mundo si cada uno de nosotros deja de tener contacto con su piedra filosofal y su santo grial, no es preciso ir muy lejos para obtener una respuesta. Es suficiente con mirar un poco de las noticias locales e internacionales, es suficiente con escuchar y ver la desesperanza instalada en muchos de nuestros conocidos y familiares.
Esa parte de la historia lamentablemente es mas promocionada y conocida por todos. De hecho cuando alguien decide mantener el contacto con su piedra filosofal y su santo grial se convierte en un fenómeno de la sociedad, es mirado como alguien osado y hasta cierto punto un tanto loco.
Todos nuestros niños y niñas empiezan su vida en contacto con su piedra filosofal y su santo grial, transformando la adversidad en aventuras, convirtiendo a sus padres en personas especiales, en héroes. Hablando con las hadas y los duendes. Y confiando con todo su corazón en que Dios traerá a su vida todas las bendiciones que se merecen para ellos mismos y sus familiares. Sin miedo a pedir, sin miedo a reír y sin miedo a soñar.
La mujer que soy hoy junto a la niña que una vez fui, y que muchas veces me acompaña, queremos agradecer desde lo mas profundo de nuestro corazón a todos los alquimistas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Gracias a tantas personas que han decidido contactar con la sabiduría y lo sagrado que vive en ellos hoy nuestra vida es mas plena, satisfactoria y real.

Cada vez que nos conectamos con la sabiduría, con la belleza, con lo sagrado que vive en nosotros, abrimos la puerta para que todos los que nos rodean en este mundo hagan lo mismo.  Así de simple es la esencia de nuestra misión en este mundo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Resurrección

  Resurrección
Qué tendría que pasar para que volvieras a la vida?
Qué necesitas resucitar dentro de ti?
Para qué resucitaste hoy?

jueves, 17 de febrero de 2011

Belleza y Pureza

La belleza y la pureza solo pueden ser vistas por los ojos de quienes las poseen. 
Cultivar la belleza es mucho más que cuidado físico, también implica cultivar la pureza del alma. 
La belleza y la pureza se recrean en la diversidad, en medio de la tranquilidad y en medio del caos. 
Todos poseemos belleza y pureza. 
Creernos bellos y puros es un acto de inclusión, toda exclusión en este sentido disminuye automáticamente estas cualidades en ti.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Confianza e Intuición

Alguna vez has sentido que el universo te apoya?
Alguna vez has recorrido caminos desconocidos?
Alguna vez te has dejado llevar por un sentimiento profundo?

Si alguna vez has vivido....entonces de quien es este miedo?

Confianza e Intuición excelentes compañeras para un viaje de aventura, para un viaje a lo desconocido.

martes, 15 de febrero de 2011

Abundancia

Abundancia

De que manera se manifiesta la abundancia en este momento de tu vida?
Qué necesitas olvidar y que necesitas recordar para que la abundancia siempre te acompañe?

Si tan solo por hoy, dejaras que todo tu ser brille a plenitud, algo especial podria pasar.
como dicen unas queridas amigas... Una nunca sabe.

lunes, 14 de febrero de 2011

Aceptación Total

Aceptación Total 


Qué te impide aceptarte totalmente tal como eres?
Qué te separa de los demás?
Qué te une a los demás?

Tan solo por hoy, practica la aceptación total con todo y con todos.

domingo, 13 de febrero de 2011

Frase Seis

Mi decisión de experimentar la aventura de la vida con repectividad, paciencia, persistencia y perceverancia trae a mi el éxito tal como lo deseo. Convirtiendo mis dias en una celebración a la vida.

sábado, 12 de febrero de 2011

Escrito seis...Lo importante es....

En cada momento de nuestra vida esta frase tiene un final distinto. Muchas veces pareciera que la situación completa la frase. A pesar de tener claro las cosas importantes en nuestras vidas, muchas veces la situación nos reta hasta el extremo de poder llegar,  al menos por un momento. a olvida que es lo realmente importante para nosotros.
Cuando me detengo a reflexionar sobre “ Lo importante es…. “ aplicado a este momento de mi vida, yo diría que en mi mente y mi corazón esta claro que:
“ Lo importante es…..
Vivir conscientemente aquí y ahora.
Agradecer cada día las bendiciones recibidas.
Ser un canal de luz y bendiciones para otros.
Escuchar mas y hablar menos.
Respetar el espacio y proceso de otros.
Perdonarme y quererme sin importar el tamaño del error.
Estar en paz y armonía.
Despertar cada mañana con ganas de seguir intentándolo.
Si me detengo a pensar y sentir el significado mas profundo de esta frase, me doy cuanta que nada es realmente tan importante y al mismo tiempo cada cosa que ocurre cuenta. Muchas veces la importancia de lo hechos que nos ocurren dependen mas de nuestra valoración que del hecho en si mismo.
Minimizamos los pequeños detalles, las bendiciones que llegan con tanta sutileza que pareciera que siempre han estado ahí. Magnificamos muchas veces los hechos que generan la admiración de otros, que nos dan la sensación de poder en todas sus manifestaciones, social, intelectual, económico, espiritual.
Si tan solo por hoy, ponemos toda nuestra atención en disfrutar de la esencia misma de este instante, con todo seguridad nos daremos cuenta que lo importante es simplemente aquello que ocurre aquí y ahora.
Abandono todos los juicios e ideas de mi mente por un instante y me entrego a lo mas importante que puedo hacer en esta vida…. Me dedico con todo mi ser a vivir.

viernes, 11 de febrero de 2011

Perseverancia, Persistencia, Paciencia.


 Perseverancia, Persistencia, Paciencia.


Qué te hace abandonar tus sueños? 
A los cuantos intentos piensas que no vale la pena seguir? 
Cuantos obstáculos necesitas superar para acortar las distancias que te separan de lo que quieres? 
Si permaneces el tiempo suficiente intentándolo... un buen día serás un experto en interpretar la música de la vida. La música tiene pausas, tiene silencios, tiene ritmos, tiene armonía. Si te quedas un poquito mas hasta podrías aprender a bailar.

jueves, 10 de febrero de 2011

Exito

Éxito.

Que determina el éxito de tu vida?
Quienes determinan el éxito de tu vida? 
Desde donde vives el éxito:
*     Desde el miedo a perderlo o a merecerlo.
*     O desde el amor con libertad, desapego y gratitud.
Ya estés en el valle o en la cumbre, esto también pasara. 
Simplemente solo por hoy disfruta los éxitos de este día.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Celebración

Celebración 


Todo cuanto ocurre tiene un principio y un fin. 
Celebra el fin, cerrando ese capitulo en tu vida, dejando ir lo que fue. 
Celebra el principio, abre las puertas a las nuevas experiencias, recibiendo sin apegos lo nuevo y lo fresco que la vida tiene hoy para ti. 

martes, 8 de febrero de 2011

Receptividad

Receptividad 


La sensibilidad, la intuición y a compasión son las cualidades que brilla ahora, disolviendo todo lo que te separa de ti mismo y de los demás. 

Dios solo puede llegar a ti cuando eres receptivo. 
Suelta viejos patrones y limitaciones y simplemente deja tu energia fluir.

lunes, 7 de febrero de 2011

Experimentar

Experimentar

Si siempre haces lo mismo, cuando empezaras a experimentar lo nuevo que te ofrece la vida. 
Si siempre sufres por los mismos dolores, cuando empezaras a experimentar nuevos aprendizajes. 
Experimentar, es como jugar a descubirte a ti mismo, a todo lo que te rodea. 
Prueba!!

domingo, 6 de febrero de 2011

Frase Cinco...


Aquí y Ahora acepto la aventura de convertirme en maestra de mi misma. Bailando al ritmo del universo en unión con el todo y en comunión con lo divino coloco en el centro de mi vida el amor.

sábado, 5 de febrero de 2011

Escrito cinco...Más grande que el amor...solo el amor mismo.

Hace algunos años leí un libro maravilloso titulado “Mas grande que el amor”  escrito por Dominique Lapierre. En este libro se cuenta la historia de cómo se descubrió la enfermedad del SIDA, de todas los conflictos de intereses que se desarrollaron alrededor de ese descubrimiento, pero muy especialmente se cuentan las historias de amor y sabiduría de tantos seres humanos común y corrientes que fueron canal de luz y amor para aliviar el dolor de otros.
El recuerdo de este libro me conecta con la esperanza, con la grandeza que vive en cada persona que conozco, pero muy especialmente me conecta con el amor que vive en mi y que soy capaz de manifestar cuando me rindo en actitud de reverencia ante la vida y sus misterios.
De muchas maneras el orden divino me ha mostrado su grandeza en cada suceso pequeño o grande de mi vida. Hoy puedo ver con mayor claridad el amor que otros sienten por mi, la diferencia es muy simple, hoy por fin estoy amándome mas yo también.
Más grande que el amor que otros pueden manifestarte, solo es el amor que tu mismo puedes manifestarte. Si te transformas en un canal limpio para recibir amor, en esa misma medida se incrementaran las manifestaciones a tu alrededor. Estoy infinitamente agradecida de cada uno de los pasos que han sido necesarios en mi vida para llegar a este momento.
Dominique Lapierre en una tarde calurosa en la ciudad de New York fue tocado por la iniciativa de la Madre Teresa de Calcuta, con el anuncio de la apertura de un Centro de ayuda para todas las victimas del SIDA. Desde ese instante su vida encontró un nuevo sentido y mas grande que el amor fue uno de sus frutos visibles, nunca sabremos todos los frutos interiores que cultivo en el proceso.
Al igual que Dominique, en estos últimos años de mi vida yo he sido tocada por muchas personas especiales, que con su cariño, solidaridad y amistad me han inspirado a ser una mejor persona. Los frutos internos han sido muchos y los externos están en plena cosechas.
A todas las personas especiales de mi vida quiero darles las gracias por hacerme sentir amada y valorada. Mi gratitud es eterna y gracias a todo esto que siento se que Más grande que el amor, solo el Amor mismo. 

viernes, 4 de febrero de 2011

Aqui y Ahora

Aqui y Ahora



Mi única oportunidad 
para ser...
para morir....
para renacer...
para amar...
para asentir...
para vivir...
yo decido.

jueves, 3 de febrero de 2011

Unión y Comunión

Unión y Comunión

El todo y la nada se funden. 
El día y la noche se encuentran. 
El blanco y el negro hacen contraste. 
La vida y la muerte se complementa y se oponen. 

Qué te une? Qué te divide? 
Con qué o con quienes están en comunión aquí y ahora?

miércoles, 2 de febrero de 2011

Baila

Baila
Tus pies se mueven por la  vibración  de música que nace en tu corazón. 
Muévete y baila con todo tu ser, deja que a música que vive en ti 
crezca y se expanda. 
Que tu sonido y tu movimiento haga vibrar todo cuanto te rodea aquí y ahora.

martes, 1 de febrero de 2011