Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Angel para un final... 365 días diferentes


365 días diferentes es el proyecto que hoy finaliza. Emprender esta aventura de escritura me permitió recorrer mis sentimientos, mis emociones y mi vida desde un lugar nuevo y diferente.

No importa si estoy en la cima o en el fondo, estos simplemente son lugares, no importa si soy amada u odiada estos son simplemente manifestaciones de sentimientos, no importa si estoy segura o insegura simplemente estoy sintiendo en este momento. No importa si estoy frente a la vida o ala muerte simplemente estoy frente a un ciclo de la vida.

Estos 365 días me han permitido ponerme en contacto con mi propia vida, con todo aquello que me importa, con todo lo que pienso y siento. Con lo que me da satisfacción y con lo que me da malestar, con las personas que son fuente de inspiración y con las que son maestros, al igual que con aquellas que han llegado a mi vida para ser canales de pruebas ante mis aprendizajes.

Estos 365 días me han permitido al menos por algunos momentos del día, ser completamente quien soy, expresando la coherencia entre lo que pienso y lo que siento. Como nunca antes he llorado, he reído, he amado, he odiado, he perdonado y he sido un ser de luz, capaz de reconocer sus sombras.

En este hermoso día, una vez mas mis Ángeles me acompañan, hoy esta junto a mi el ángel para un final. Mientras escucho a Silvio Rodríguez cantando Ángel para un final me despido de estos 365 días diferentes.

Las bendiciones que he recibido durante todo este tiempo han transformado mi vida, mis sueños y mi estilo de vida, Este ángel para un final va caminando conmigo hacia este cierre que deja detrás todo aquello que ya fue vivido, que ya fue sentido y que simplemente fue como tenia que ser. Con gratitud inclino mi rostro a estos 365 días, ha este proyecto a veces maravilloso, otras veces retador.

Digo si a todo cuanto es, doy las gracias a todos lo que hoy me permiten estar aquí, a quienes me dieron la vida. Pido la bendición de mis ancestros y del Dios Padre y Madre para seguir, para hacerlo diferente. Los honro dedicándoles con todo mi amor cada nueva cosecha.

Con mi ángel para un final voy en este día hasta el umbral de la puerta final de este camino. Entre sus alas encuentro la protección y el abrigo, también la fuerza y el amor para hacer este cierre y esta despedida. Al otro lado de esta puerta otros
Ángeles me acompañaran para emprender un nuevo camino.

Otros 365 días diferentes nos esperan, nuevas experiencias, nuevas historias. La vida nos regalara todas las bendiciones y las experiencias que necesitamos para el crecimiento de nuestra alma y nuestro cuerpo.

Hoy es un día diferente, para agradecer desde lo mas profundo de mi corazón a todos los Ángeles que me acompañan día a día y que hicieron posible este proyecto. Yo solo soy un canal de su luz y de sus mensajes. A todos los queridos lectores de un día diferente por cada día expresar sus sentimientos y abrir su corazón para recibir este mensaje. Al orden divino por regalarme este bendición. A la vida por conectarme con los Ángeles en mi vida tanto el cielo como en la tierra.

“Ahora comprendo cual era el ángel que entre nosotros paso, era el mas temible, el implacable, el mas feroz, ángel para un final”
Hasta mañana un 2011 lleno de luz y energías positivas nos espera al otro lado. Con un corazón abierto y dispuesto lo recibo.

Cuentan que cuando un silencio
aparecía entre dos
era que pasaba un ángel
que les robaba la voz.
Y hubo tal silencio el día
que nos tocaba olvidar
que de tal suerte yo todavía
no terminé de callar.
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ahora comprendo
cual era el ángel
que entre nosotros pasó
era el más terrible, el implacable
el más feroz.
Ahora comprendo en total
este silencio mortal
ángel que pasa
besa y te abraza
ángel para un
final.
Fuente: musica.com
Silvio Rodríguez

jueves, 30 de diciembre de 2010

Angeles de Sanación... Despertar Interiormente.


Vivir desde tu centro con la tranquilidad del que confía, la disposición de quien se sabe responsable de su propia vida es de alguna manera estar abierto a despertar al ser interior que vive en ti.

Las distracciones, la dispersión nos lleva por caminos confusos. En este estado el balance entre la mente y el corazón se pierde y actuamos sin claridad y de alguna manera movidos mas por las ilusiones que por las convicciones.

Abrir la vía de comunicación ente nuestra mente y nuestro corazón nos hace entrar en otra dimensión, empezamos a ser capaces de actuar desde la pureza del corazón y dejamos a la mente la logística para la ejecución.

Muchas veces queremos actuar movidos solamente por la lógica de nuestra mente, con el paso del tiempo nos damos cuenta que actuando así nos rodeamos de decisiones incompletas que parecen muy convenientes, pero que en realidad no nos aportan vida, ni entusiasmo para vivir.

Una vez asumido el final de una etapa y el inicio de otra, toda podrá fluir en mayor armonía si estas despiertos interiormente, si nuestro corazón y nuestra mente están prestos para bailar el mismo ritmo y la misma melodía.

Hagamos propósitos claros para nuestro accionar. Que combinen los pensamientos y los sentimientos para que sus resultados sean coherentes, consistentes y satisfactorios para nosotros mismos y para nuestro entorno.

Uno de los retos de estar despiertos interiormente es saber que mi bienestar y satisfacción no implica malestar o insatisfacción para otros. Saber que si confío y creo en la abundancia de la vida y del universo con toda seguridad recibiré las bendiciones que están destinadas para mi cada día.

Hoy es un día diferente, una invitación para despertar a tu ser interior y junto con el plantear nuevas y frescas perspectivas en tu vida.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Angeles de Sanación...Viejo y Nuevo


Cuando se acerca el final de un periodo en nuestras vidas, es muy normal sentir sentimientos encontrados. A veces sentimos tristeza por todo lo que termina y una mezcla de alegría e incertidumbre por todo lo que esta por llegar.

Muchas veces nuestras expectativas y exigencias con nosotros mismos son tan altas que solo nos enfocamos en los pendientes, en aquellas cosas que no logramos o que a nuestro juicio hubieran podido ser mejores.

A tan solo unos pocos días de despedir este tiempo que ha sido representado en nuestra vida como el 2010, es importante hacer un balance mas misericordioso y consciente, deteniéndonos con amor en cada logro y en cada “no logro” sabiendo que podemos amarnos, perdonarnos y aceptarnos sin importar que cometimos errores.

Reconciliarnos con cada “no logro” verlo y mas allá de la decepción, ir a lo mas profundo de nosotros mismos y darnos cuenta que muchas veces la gracias que nos concede el orden divino radica precisamente en no concedernos “ese deseo de nuestro corazón en este momento”

Abandona el látigo, las quejas y las reclamaciones y con actitud de celebración agradece todo lo que este 2010 ha representado en tu vida, sin miedo reconoce y honra cada aspecto de tu vida, cada experiencia, cada reto, cada dificultad. Y con esa actitud de amor hacia ti mismo, hacia ti misma haz una lista de todos los aprendizajes que este tiempo te ha permitido cosechar. Llévalos a tu corazón, reconócete como una persona mas sabia, mas completa, mas plena.

Desde la gratitud por todo lo recibido empieza a preparar tu cuerpo, tu casa, tu corazón para recibir un nuevo periodo que estoy segura traerá nuevas experiencias, nuevos logros, nuevas gracias, siempre en orden divino para tu bienestar y el de tu entorno.

Hoy es un día diferente, una invitación para dejar ir con gratitud y reverencia todo lo recibido y para dejar llegar con apertura, amor y alegría todo lo que esta por venir.

martes, 28 de diciembre de 2010

Angeles en mi vida...buscadores, guerreros, soñadores y amigos.


Afortunadamente muy joven me di cuenta que prefería trabajar rodeada de personas, desde entonces he tenido la dicha de estar rodeada por muchas personas especiales en mi vida, entre ellos he compartido con buscadores comprometidos con su búsqueda y su deseo de encontrar. Guerreros que luchan por sus ideales y logran cambios en su entorno. Soñadores capaces de ver mas allá y creer que el futuro puede traernos nuevas historias y nueva aventuras.

Muchos de estos seres especiales tocaron mi vida y siguieron su camino, otros me acompañaron por un largo trayecto para luego continuar, algunos han estado junto a mi durante casi toda mi vida, otros me acompañan en este momento.

Desde mi corazón quiero dedicar este día diferente a una buscadora, guerrera, soñadora y amiga que me acompaña en ese momento. Querida Ángela Torres una persona especial para mi. Te quiero mucho.

En el camino de la vida aparecerán muchas experiencias, algunas serán un suceso mas en nuestras vidas, otras las viviremos como verdaderas pruebas. En realidad cada experiencia es un hecho sin color, sin sabor, no es bueno, no es malo. Los condimentos los agregamos nosotros, por eso donde otra ve luz, otros ven sombra. Donde unos se deleitan otros sufren.

A medida que nos comprometemos con nosotros mismos vamos integrando en nosotros al buscador, al guerrero, al soñador y al amigo. Entonces en la tranquilidad de la comunión con nuestra propia alma, descubrimos que el tesoro que buscábamos esta en nuestro corazón, que las batallas externas eran tan solo un reflejo de las batallas internas que aún nos quedan por enfrentar y que la lucha pacifica nos engrandece y brinda mejores frutos. Que todo lo que una vez consideramos como sueños son las realidades que nos esperan en el horizonte para ser vividas por nosotros si nos damos la oportunidad de confiar.

Un día nos damos cuenta que todos los que nos rodean son amigos que acompañan nuestras almas por el trayecto de la vida, que cada uno tiene un algo para entregarnos y nosotros algo para recibir. Que ningún amigo es mejor que otro, que nadie nos da nada que nadie nos quita nada. Que cada persona es como es, que nosotros somos como somos. Que la amistad es una gracia que a veces dura un instante y otras veces una vida. Y que pase lo que pase siempre tendremos una mano amiga muy cerca de nuestro corazón.

Hoy es un día diferente, una celebración para los Ángeles en mi vida, en tu vida. Inclina tu cabeza con reverencia y gratitud ante los buscadores, los guerreros, los soñadores y los amigos que estuvieron o están junto a ti.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Angeles en mi vida...Solidaridad


Es mas simplemente conocer a las personas por sus actos. Hoy quiero dedicar un día diferente a un querido amigo que con sus actos me ha demostrado el significado de la palabra solidaridad. A mi querido amigo Yuri Duran, fiel lector de un día diferente. Gracias, Gracias, Gracias.

Es muy frecuente que en algún momento de nuestra vida le digamos a otra persona que haremos algo para ayudarlo, Ese acto de desprendimiento y generosidad es sin lugar a dudas admirable y digno de respeto. Sin embargo, cuando ofrecemos nuestra ayuda desde el ego, creyendo que nosotros tenemos mas poder, mas dinero o mas estatus que el otro, la magia de la solidaridad no se expresa en toda su magnitud.

Toda la vida he tenido la dicha de estar rodeada de personas solidarias. Y muy especialmente en estos dos últimos años he tenido la dicha de estar rodeada en todos los ámbitos de mi vida, de personas que ejercen la solidaridad desde su esencia, entregan sus ayudas, colaboraciones desde su corazón.

Saber que somos instrumentos del amor de Dios es dejar fuera la necesidad de ser especiales y entregarnos a la magia de estar ahí para el otro, de acompañar a un amigo, un hermano o hasta un desconocido simplemente porque se muy dentro de mi que me corresponde acompañarlo, ayudarlo.

Todos los seres humanos hemos tenido la oportunidad de recibir al menos un acto de solidaridad en nuestras vidas, muchas veces decidimos asumir la postura de héroes o de mártires y desechamos esa mano que se extiende para nosotros. Nunca seremos tan grandes que no podamos recibir ayuda, nunca seremos tan insignificantes o malvados para no merecer ser ayudados.

Cada vez que un corazón se coloca junto a otro y se extienden sus manos para dar y recibir la magia de la solidaridad se manifiesta en todo su esplendor y el acto de dar y recibir se transforma en uno solo, donde ambos dan y reciben las bendiciones que la vida les regala.

Empecemos siendo solidarios con nosotros mismos, con nosotras mismas, perdonándonos, amándonos y respetándonos, sabiendo que somos merecedores de una vida plena, en la medida que puedo acompañar a mi propio corazón estoy mas disponible y dispuesta para acompañar el de otros.

Hoy es un día diferente, una invitación para recibir la solidaridad que se manifiesta en tu vida y con el mismo impulso del amor que viene hacia ti, continuar multiplicando la solidaridad en todo y en todos los que te rodean.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Angeles en mi vida... a través del tiempo.


Desde hace algunos años la vida me ha regalado el privilegio de compartir experiencias con una querida amiga. Desde el primer momento nos conectamos y nuestra amistad permanece a través del tiempo. Hoy un día diferente lo dedico a mi querida amiga Onelys Pérez, con ella a través del tiempo he tenido la dicha de compartir diferentes momentos de nuestras vidas e historias personales. Gracias amiga, te quiero mucho.

A través del tiempo hemos visto correr nuestras vidas.

A través del tiempo hemos visto el paso y el peso de las experiencias que nos han tocado vivir.

La vida nos ha tocado de muchas maneras, afortunadamente cada toque nos ha hecho mas fuerte y sin importar cuanto tiempo ha pasado sigue intacta nuestra capacidad de reír, divertirnos y disfrutar de la vida.

A través del tiempo hemos aprendido, madurado y entendido que las luchas terminan con nuestra energía y el deseo de vivir. Que la confianza y la paciencia nos fortalecen y nos llena de energía para continuar avanzando con optimismo por la vida.

La vida nos ha regalado tanto, que dejar pasar un día sin agradecer es dejar perder una valioso oportunidad.

A través del tiempo he vivido tantas veces, he muerto muchas otras. He reído, he llorado, he corrido, he bailado… todos y cada uno de mis días y de mis noches los he vivido y los he soñado.

Hoy que puedo mirar hacia atrás con el corazón contento y los ojos limpios inclino mi cabeza con gratitud por todo lo vivido.

Hoy que puedo mirar al frente con libertad y amor abro mis brazos a la vida y continua escribiendo mi propia historia, esa que se va construyendo día a día y que en alguno momento será una mas a través del tiempo.

Hoy es un día diferente, una invitación para recordar con amor y gratitud a todos nuestros compañeros de camino, simplemente decirles gracias. Y desde la gratitud abrir los brazos y el corazón a todos los que vendrán hasta completar nuestro camino.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Angeles en mi vida...Bendiciones


En este año ha estado cerca de mi un ángel que es mensajera de bendiciones para todos, en este dia que celebramos la navidad quiero dedicar a esta angelita un dia diferente lleno de bendiciones para mi querida Miguelina zabala.

Las bendiciones nos rodean en todo los momentos de nuestras vidas, muchas veces no las recibimos, no las agradecemos o simplemente no las vemos. Cuando nos desconectamos del presente por estar creando en nuestras mentes expectativas o historias llenas de fantasías, desperdiciamos las lluvias de bendiciones que la vida puede tener para nosotros en ese instante.

Este año he recibido mas bendiciones que cualquier otro, pienso que la verdad es que este año he estado mas despierta, consciente y alerta que cualquier otro. He logrado estar en el presente muchas veces, he tomado el riesgo de vivir la vida como es en cada instante y eso me abre la posibilidad de recibir y de dar de manera mas fluida.

Escuchar a Miguelina repartir bendiciones en todos los momentos del año ha sido para mi una lección de amor, solidaridad y respeto. Admiro en ti querida Migue, esa capacidad maravillosa de conectarte con lo bueno de cada persona, ese desprendimiento para bendecir y desear lo mejor para otros… los frutos no se harán esperar y las bendiciones seguirán colmando tus días.

Enviar bendiciones a quienes te quieren, a quienes no te quieren tanto, a quienes no quieren nada y sobre todos a todas esas personas que por una u otra razón le has cerrado tu corazón, puede generar en ti una trasnformcacion profunda.

La vida siempre nos presenta los retos que necesitamos superar para continuar avanzando. Cada vez que nos abrimos a la vida y superamos un reto, por pequeño que parezca nos convertimos en generadores de bendiciones para nosotros mismos y para quienes nos rodean.

Hoy es un dia diferente, un dia especial para bendecir a todos los que te rodean, empieza bendiciéndote a ti mismo, a ti misma. Sabiéndote merecedor de todo lo que esta presente en tu vida en este momento.

Feliz Navidad para todos y lluvia de bendiciones.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Angeles en mi vida....Alegria e ingenio


Durante toda mi vida he tenido la dicha de estar rodeada de Ángeles que me aporta alegría y que por demás son ingeniosos. Ven ideas, cuentas historias y enriquecen su vida y la mia con un toque de frescura y alegría. En representación de todos estos Ángeles quiero dedicar este dia defrente a mi querida amiga Agnes Imbert por ser una fiel representante de la alegría y el ingenio, famosa por su frase, “ Eso, eso lo hacemos nosotros” gracias amiga, te quiero mucho.

Estar alegres nos pone en contacto con la parte positiva de nosotros mismos. Muchas veces nuestra alegría no es autentica y aun ante esas circunstancias el estado de alegría nos ayuda a llevar con mayor ligereza nuestras cargas en el dia a dia.

Estoy a favor de fomentar la alegría en nuestras vidas y pienso que en la medida que nos damos el permiso para experimentar de manera autentica cada sentimiento que surge en nosotros mismos, vamos limpiando el camino para que la alegría sea cada vez mas autentica.

Las personas con un corazón alegre son capaces de ser ingeniosas, ven posibilidades donde otros ven obstáculos y pueden llegar a crear nuevas alternativas donde parecía que no había nada que hacer.

La alegría y el ingenio suministrados en su dosis equilibrada pueden transformar nuestras vidas, volviéndonos mas amorosos y ligeros. Es buena idea hacernos expertos en buscar ese equilibrio que nos permita desplegar estas buenas cualidades sin caer en los extremos.

Hoy es un dia diferente, una invitación para que dejemos que esta noche buena toda la alegría y el ingenio que sale de nuestro corazón se manifieste y que lo poco o lo mucho que este sobre nuestra mesa sea bendecido para nuestro bienestar y prosperidad.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Angeles en mi vida... Dedicación y Entrega


En el día de hoy quiero dedicar este dia diferente, a una angelita que me ha acompañado durante muchos tramos del camino de mi vida, a pesar de ser menor en edad, su dedicación y amor a servir a otros la hace grande ante mis ojos. Con mucho amor para mi querida prima Rocío Peralta. Te quiero mucho.

Cuando identificamos en nuestras vidas personas dedicadas, capaces de entregarse a una causa, que consideran el bien común, generalmente decimos que estamos delante de un ángel.

Yo he tenido el privilegio de conocer a muchos de estos Ángeles a lo largo de mi vida, cada uno de ellos me ha regalado un poco de sus virtudes y de su dedicación y esto ha hecho la diferencia en mi vida.

Dedicar tiempo, recursos a otros es valioso, acompañar esta entrega con amor, generosidad y desapego es sinónimo de entrega total. La satisfacción de entregarnos es una experiencia que no puede ser contada, solo es comprendida cuando es experimentada por uno mismo.

Muchas veces todos hemos sentido miedo a mostrarnos como somos, a entregarnos por completo. Este temor surge del miedo a no ser correspondidos, a que no se cumplan nuestras expectativas y seamos lastimados. Todo esto puede ocurrir, podríamos dedicar paginas completas para hablar de todas las estrategias que podemos utilizar para protegernos, para evitar sentir dolor y sufrir.

Por experiencia propia resumiré la estrategia en una sola…si el amor y el respeto por mi misma y por los demás es mayor que cualquier diferencia que nos separe. Siempre será mejor entregarme y arriesgarme. Dejar mi corazón cerrado ante la grandeza del amor es el peor daño que me puedo hacer a mi misma.

Así como tantas veces me dedico y entrego para que otros reciban lo mejor de mi. Hago lo mismo por mi misma. Me dedico y me entrego a mis propias experiencias sin expectativas, sin temor. Simplemente vivo la experiencia tal como es. Reconociendo que el placer y el dolor son las caras de una misma moneda.

Hoy es un día diferente, una invitación para lazar al aire la moneda de la vida y aceptar desde el corazón las experiencias que nos tocan vivir, sea place o sea dolor es la misma moneda y siempre podré experimentar ambas caras.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Angeles en mi vida...Trabajo


En el dia uno de esta serie quiero dedicar estas líneas a Silvia Elena ella representa a los muchos Ángeles de trabajo que han tocado mi vida y a quienes he tenido la oportunidad de tocar gracias a las coincidencias del trabajo.
Trabajar dura y honestamente yo diría que es un mandato con el cual me identifico, desde el inicio de mi vida laboral, mis jornadas han sido intensas y en algunos oportunidades extensas.
Desde el primer dia de trabajo de mi vida he sentido la presencia de personas muy especiales en cada uno de los espacios en los cuales me ha tocado compartir.
He encontrado mentores que me han enseñado a trabajar, que me han apoyado para que obtenga éxito, que me han acompañado a continuar y en algunos casos a finalizar una etapa.
He tenido Maestros elegidos, personas especiales que yo he seleccionado como mis maestros por algún conocimiento y especialmente por alguna cualidad en la cual solo soy una estudiante.
He tenido Maestros que me ha regalado o asignado la vida, personas que no fuero seleccionadas conscientemente por mi como mis maestros, pero con su presencia y con los retos que me platean en términos de relaciones y trabajo han contribuido a mi desarrollo. Mientras me he resistido ha sido dolorosos, cuando los acepto y fluyo el aprendizaje se ha dado sin sufrimientos, aunque muchas veces el dolo fuera un tanto intenso.
He encontrado amigos del alma, personas que he conocido “por causalidad” y que casualmente descubrimos infinidad de cosas en común y aun que parecía que seriamos amigos por un ratito, las casualidades todavía nos unen.
El ámbito del trabajo ha sido para mi un reto permanente y una fuente de satisfacción. He tenido la dicha en cada momento de mi vida de estar haciendo el trabajo que amo y que disfruto. En el trabajo he experimentado la experiencia de entregarme por completo a lo que quiero, conozco y me corresponde hacer.
Mi trabajo me ha planteado muchas veces el reto del equilibrio en la vida en general, ya que puedo llegar a poner tanta energía que pudiera quedar sin energía disponible para otros aspectos.
Los ejemplos de trabajo en sus diferentes aspectos lo he recibido de todos los Ángeles que me han rodeado a lo largo de mi vida, sigo pensando que trabajar dura y honestamente nos dignifica  como personas y fortalece nuestro espíritu. Siempre y cuando yo sea capaz de entender las palabras mas allá del significado ordinario. “dura” refiriéndose a concreto, enfocado, firme. “Honestamente” refiriéndose a transparencia, humildad y verdad.
Hoy es un dia diferente, una excelente oportunidad para agradecer a todos los Ángeles de mi vida que me han acompañado en los diferentes ámbitos de trabajo. Gracias por hacer mi vida en el trabajo mas rica, mas satisfactoria y especialmente gracias por tocar mi vida con su presencia.

martes, 21 de diciembre de 2010

Angeles en mi vida... Mi Familia.



Este es el dia cero, de una serie de días escribiendo sobre la gente que ha sido impactada por “un dia diferente” y sobre la gente que ha impactado a un “Un dia diferente” 
Desde muy pequeño he sentido que estoy rodeada de Ángeles. Cuando era muy pequeña sentía como mi ángel de la guarda me protegía en todo momento, con simplemente hacer la oración del ángel de la guarda que me enseño mi mamá todo estaba bien en mi vida.
Los primero Ángeles que me han cuidado y acompañado desde el dia que nací los tengo en mi familia, mis padres son mis dos grandes guardianes aquí en la tierra, su amor, dedicación siempre están presentes en mi vida.
Hablar de mis abuelos es contar en breves palabras la diversidad de nuestra familia. De mi abuela Fela he recibido el sentido practico de la vida. Es una mujer sabia y fuerte… una verdadera ángel guardián de nuestra familia. Por su parte nuestro querido Papa Lolo aporto diversión a mi vida, sus interminables historias, su pasión por la vida y su amor por escribir y vivir prevalece como un legado en cada uno de nosotros. Por parte de mi Madre. Mi abuelo Bela un hombre fuerte y decidido pero también amoroso. Mi querida abuelita prieta una mujer dulce y especial que alegro tantas veces mi niñez y que tiene la cama mas cómoda y magia del mundo entero.
Mis tías y tíos han sido muy especiales para mi, en mi niñez mi tía carmen hermana de mi madre y mi tía Antonia hermana de mi padre fueron las dos Ángeles que me acompañaban y consentían en todo momento. Mi querido tío Nenito también fue un ángel especial que luego partió para continuar sus cuidados desde otra dimensión. Todos mis tíos y tías son especiales resalto a estos tres porque siento que ellos de alguna manera han sido y son como Ángeles para mi.
Mis hermanos y primos, sin lugar a dudas todos mis hermanos son parte de los Ángeles y maestros que necesitaba y necesito en mi vida, en todas las etapas de la vida que hemos compartido los aprendizajes y el amor siempre ha esta presente. Gracias a las enseñanzas de nuestros padres, no importa que tan grande sea el conflicto, que tan difícil sea el reto a superar, por encima de todo esta nuestro amor de hermanos y eso nos hace ser quienes somos.
Entre la frontera de los hermanos y primos esta mi querido primo y hermano mayor Julio, el me regalo la experiencia de tener un hermano mayor al cual hacerle la vida mas divertida, recuerdo que me encantaba entrar a su habitación a revisar sus cosas y tomar prestado todo lo que el me decía que no le podía poner la mano. Un ejemplo muy especial en mi vida.
Mis primos adorados han estado conmigo desde mi niñez, recuerdo a mi primo Tito siempre cerca de nosotros haciendo travesuras, a una Lily súper aplicada, a mi querida prima Lourdes con su permanente sonrisa y optimismo. La querida Rocío siempre una niña buena, la carita de traviesa de Karilin, los hermosos ojos negros de Lebniz. Todos y cada uno de mis primos ha esta presente en mi vida y han contribuido a que sea especial.

Todos los días un nuevo ángel nos acompaña, así lo he sentido cada vez que nace uno de mis sobrinos, en este momento tenemos 7 angelitos que nos llenan de sabiduría y alegría, mis sobrinos siempre llegan en grupo y cada uno de ellos nos entrega día por día los regalos que nos traen.
Nuestra familia es grande y especial. Una reunion familiar nuestra puede alcanzar dimensiones de multitud con tan solo invitar a todos los hijos y nietos y es por esto que además de los muchos que somos siempre hemos tenido amigos que también han sido Ángeles para nosotros.
En mi caso especial quiero mencionar los Ángeles amigos que he identificado mas cercanos a mi.
Una de mis angelitas mas querida es Georgi, amiga incondicional, siempre presente en nuestras alegrias y penas. A ella pertenece la sabia frase “ el que no comió vio que había”
Hace algunos años ya no esta con nosotros, pero durante mucho tiempo el querido Candido, amigo de mi Papá nos acompaño.
Nuestra familia ha sido bendecida grandemente con una red inmensa de Ángeles y guardianes que nos protege, ayuda y guía desde diferentes puntos.
De igual manera este año se han marchado algunos de nuestros angelitos. Agradecemos el tiempo que hemos compartido, los mensajes y aprendizajes que aportaron a nuestras vidas, cada una tiene su lugar por siempre en nuestro sistema de familia y en el amor que nos une.
Hoy que el ángel de la navidad nos visita quiero pedir junto a ustedes mis 7 deseos para mi familia, invitándolos a hacer lo mismo por sus propias familias.
1.     Deseo salud física, emocional y espiritual para cada uno de los miembros mi familia.
2.     Deseo que cada una de los miembros de mi familia sea portador de luz y paz para todo su entorno.
3.     Deseo que el amor siempre prevalezca en nuestra familia, que todo aquello que nos une sea mas y mayor que cualquier cosa que nos pueda separar.
4.     Deseo que cada uno de los miembros de mi familia este lo suficientemente cerca el uno del otro para que el amor y la solidaridad este presente en nuestras vidas y lo suficientemente lejos para que seamos respetuosos de nuestras propias vidas.
5.     Deseo que cada uno de los miembros de esta familia sea capaz de honrar y respetar a cada uno de nuestros ancestros, a los que tenemos el privilegio de tener en este momento con vida, como ha todos aquellos que ya no están.
6.     Deseo que cada miembro de mi familia tengo la sabiduría y la valentía de tomar decisiones justas en su vida, actuando son honestidad y con amor.
7.     Deseo que cada mañana al despertar cada miembro de nuestra familia empiece su dia dando gracias por todas las bendiciones que recibimos y ofreciendo cada uno de sus días a cumplir su misión en este mundo.
Estos son mis deseos para mi familia desde lo mas profundo de mi corazón.
Hoy es un día diferente, un dia especial para bendecir cada persona y cada cosa que forma parte de nuestras vidas.




lunes, 20 de diciembre de 2010

Mi amor e mio...


Hace ya unos años mientras una querida amiga y yo estábamos de vacaciones compartirlos con unos viejos amigos de ella. La experiencia de compartir con unos caballeros expertos en temas tan variados que van desde la mecánica, la bebida y el amor fue sin lugar a dudas una experiencia inolvidable.

De las muchas historias que compartimos, recuerdo un cuento de un viaje a New York de una de ellos.  
Resulta que nuestro querido amigo viaja por primera vez a NY, como buen dominicano estaba feliz con su viaje, todos los amigos y familiares lo invitan a pasear, le hacen regalos etc.… en una de esas invitaciones, un amigo lo lleva a un bar. El estaba feliz de la vida, pero de repente se da cuenta que  el no habla nada de inglés…este descubrimiento le crea un desafío.  Ya que a penas llego al bar y vio a lo lejos a una espectacular camarera hizo su segundo descubrimiento, esa mujer le gustaba. 


Empezó a tratar de comunicarse con ella mediante señas ya que por palabras no era posible, otro amigo que se da cuenta de la situación, le dice “ Mi hermano olvídese de eso que esa mujer no le va a hacer caso a usted"

Entonces en ese momento, ese sabio filosofo popular hace la siguiente declaración: “ Mi hermano y a mi que me importa que esa mujer no me haga caso, el guto e mío..., mi amor e mío... y yo lo siento por quien yo quiera” 


Con estas sabias palabras quedo mas que claro para mi, que mi amor y mi gusto son míos. Yo los puedo sentir cuando yo quiera sin esperar ser correspondida. Muchas veces nos negamos disfrutar de pequeños momentos, porque tememos no ser correspondido o tememos ser rechazados o engañados nuevamente. Con este temor solo estamos incrementando y alimentando el dolor.
Amar desde la libertad, sabiendo que es mi responsabilidad lo que siento, el gusto que me produce tal o cual situación, es saberme una persona madura, responsable y plena.
No tengo dudas de que el eminente sabio filosofo de esta historia ha sido correspondido muchas veces. Sin embargo, me encanta saber que aun cuando no es correspondido el continua amando y siendo el gusto que quiero sentir.
Hoy es un día diferente, una buena oportunidad para reconocer que mi amor e mío... y mi gusto también, que soy libre de sentir y expresarme aun cuando no sea correspondida. El amor nutre a quien lo siente sin hacer distinciones.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Gratitud

Muchas veces decimos que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer o que detrás de cada proyecto éxito hay gente valiosa. Yo prefiero decir que alrededor de cada éxito que cosechamos hay toda una red de mujeres y hombres grandes y valiosos.
En este momento hablo desde la inmensa gratitud que sale desde mi corazón. Con estas líneas quiero expresar a cada uno de los lectores habituales, de los lectores ocasionales y a los que nunca se animan a leerlo mi gratitud porque con sus acciones han sostenido durante este año el proyecto de escritura diaria de un dia diferente.
Ser canal para transmitir los mensajes de un dia diferente, es un regalo que me hace la divinidad cada dia. Estos mensajes han transformado mi vida, mi forma de pensar, mi consciencia en todos los ámbitos de mi vida.
En una breves palabras quiero resumir la experiencia de un dia diferente en mi vida:
  • El recorrido por “un dia diferente” empezó con el reto de soltar el apego a lo perfecto, a los resultados y al control…entender que necesitaba entregarme al proceso tal como fluía y desapegarme de los resultados en todos los sentidos, fue un desafío que me conmociono hasta lo mas profundo de quien creía que era, cambio hábitos que creía inamovibles en mi vida.
  • Unos pasos mas adelante me esperaba la grata sorpresa de abrir mi conciencia a una gran verdad “todos somos uno” entender desde mi corazón la responsabilidad que tengo con el todo, como mis pequeñas acciones impactan al todo, fue revelador y contundente para seguir avanzando en el camino.
  • Mientras escribía sobre las experiencias, los sentimientos y demás historias. Experimente en carne propia los sentimientos que producen en cada uno de nosotros los ciclos de la vida, la enfermedad de algunos familiares queridos, la muerte de alguno de ellos cambio completamente mi forma de ver la muerte, poder canalizar el amor que sentí por cada uno de ellos sintiendo el dolor en su justa medida y conservando la gratitud por todo lo vivido. De igual manera las celebraciones y los nacimientos, con el mensaje claro de la magia con la cual la vida se renueva una y otra vez.
  • Fortalecer la confianza en mi misma y en el orden divino, emprender un camino sin conocer el rumbo, aceptar los cambios inesperados, sin expectativas, pero con la plena convicción y satisfacción de hacer cada dia lo que me corresponde.
Hoy en la recta final de estos 365 días diferentes el orden divino me ha regalado  toda una red de lectores y cómplices de un dia diferente, un calendario hermoso y una satisfacción y gratitud que invade todo mi ser.
Gracias a cada uno de los que vinieron antes que yo y hoy me permiten ser quien soy, a mis padres gracias por la vida y por acompañarme cada tramo del camino. A cada uno de mis hermanos de sangre y mis hermanos del alma. En especial a mi querida mana, fuente de inspiración y alegría en mi vida. A mi querida amiga Tata por estar presente en mi sanación y crecimiento. A cada uno de mis queridos amigos y amigas que con su lectura han hecho de “Un dia diferente “ un sueños hecho realidad.
Gracias a cada uno de mis guías y Ángeles espirituales, mensajeros del padre que cada dia me transmiten su mensaje.
Hoy es un dia diferente, una invitación para agradecer por todo lo recibido, por lo no recibido también. Simplemente gracias por la vida.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Desafios


Constantemente estamos enfrentando desafíos en nuestras vidas, muchas veces nos dejamos abrumar por las circunstancias y abandonamos los esfuerzos para superar el desafío.
Ser los suficientemente valerosos para asumir la responsabilidad de lo que somos y vivir nuestra verdad, es para mi uno de los principales desafíos que tengo todos los días en mi vida.
Cada vez que creo que he llegado al lugar me doy cuenta que a penas es un paso mas en el camino. Antes la sensación de estar siempre en el camino me entristecía, sentía que ser éxito era llegar. Luego me di cuenta que esa idea de llegar, mas que una realidad es el producto de una idea que nos quieren vender para desactivar la fuerza de nuestro espíritu y envolvernos en una rutina.
Hoy desde mi nueva forma de ver la vida, cada día es tan solo un paso de los muchos que me corresponden dar en esta vida. No preocupa cual será el ultimo de mis pasos, solo por hoy doy el paso que me corresponde y dejo que todo la vida que puedo vivir se manifieste.
Mantener mis pies en la tierra, mi corazón apasionado y mi mente enfocada es mi desafío para mantenerme viviendo en el presente, estar aquí y ahora. No siempre supero este desafío, muchas veces me voy al pasado y me recreo en todo lo que fue, en lo que pudo ser y no fue, me conecto con mis anhelos y sueños gastados por el tiempo. Cuando regreso al presente se que ya no tienen cabida ni sentido para mi, pero por un momento me dejo envolver por la nostalgia del ayer.
No se si es bueno o es malo, solo se que muchas veces se me escapa la vida mientras viajo al pasado.
Otras veces mi viaje es hacia el futuro, este viaje casi siempre es placentero, en especial cuando solo veo lo que quiero ver, cuando solo acepto lo que alimenta mis ilusiones y mis fantasías. Otras veces mi consciencia es mas clara y soy capaz de descubrí alertas y aspectos que necesito en el presente.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que eventualmente para seguir consciente en el presente necesitare ir algunas veces al pasado, solo que ahora se que mi pasado es una fuente de aprendizaje para mi, todo cuanto ha ocurrido me hace mas sabia, siempre y cuando yo sea capaz de ver con objetividad y desapego. De igual manera una que otra vez me transportare hacia el futuro para ver posibles escenarios de la vida que voy creando en el día a día. Es clave que este viaje lo realice con apertura y con los ojos abiertos y la consciencia clara, para que pueda ver y sentir lo que es, mas que lo que quiero.
El desafío de vivir plenamente me llena de energía y de motivación para continuar emprendiendo, creando y disfrutando de cada instante de mi vida tal como es.
Hoy es un día diferente, un desafío para crecer, para soñar y muy especialmente para ser todo lo que eres, para vivir desde y para tu propia verdad.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Una noche diferente.

El atardecer de este jueves 16 de diciembre fue nuestro complice perfecto para reunirnos a compartir experiencias y dar a conocer el calendario de un dia diferente.

Papermoon, un hermoso concepto que combina libros, papeleria y articulos diferentes y creativos nos acogio con todo el entusiasmo que caracteriza a su propietaria Michell Del Pino. Entre conversaciones y carcajadas compartimos los aprendizajes de este año de escritos diarios.

Mirando los aprendizajes mi corazon se llena de gratitud por todas las bendiciones que he recibido, por todos los aprendizajes que he compartido y por todos aquellos que han surgido desde lo mas profundo de mi y han sido acogidos en mi corazon.

Yo siempre habia creido en la magia de la escritura, ahora no solo es una creencia, ahora es una viviencia, cualquier manifestacion del arte es de alguna manera un regalo que nos hace la sabiduria que vivie en  cada uno.

Escuchar las casualidades que nos reunen, descubrir nuestras diferencias, nuestras similitudes. Vernos por primera vez y sin la menor de las reservas convertirnos en nuevos amigos, compañeros de camino, a veces por una tramo, otras veces por toda la vida.

Una noche diferente nos regalo alegria, nuevos amigos, nuevas experiencias y muy especialmente nuevos aprendizajes. Gracias por la magia compartida.

Hoy es un dia diferente, una oportunidad para abrirnos a las nuevas experiencias de la vida. Hoy es el dia que te toca vivir.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Los ciclos de la vida

Todo absolutamente todo cuanto existe en este mundo, forma parte del ciclo de la vida, a veces estamos tan contentos y cómodos con las circunstancias actuales de nuestra vida, que ante el menor movimiento o cambio nos sentimos amenazados y empezamos a resistirnos.
Detener el ciclo de la vida es simplemente detener la vida, no participar deja de ser una opción, ya que el ciclo sigue su curso con o sin nosotros.
Una vez un ciclo de la vida esta en movimiento los cambios y transformaciones llegara, podemos resistirnos, lamentarnos, sufrir, aferrarnos y hasta hacernos de la vista gorda, pero tarde o temprano vamos a ver, vamos a sentir y vamos a experimentar el cambio.
Aquello que resistes, persiste. Esta frase que parece tan simple encierra de  manera especial y resumida el ciclo de sufrimiento en el cual nos envolvemos cuando nos resistimos a crecer, a cambiar a transformarnos.
A veces queremos continuar siendo la niña, la jovencita que una vez fuimos, otras veces nos adelantamos en el tiempo y nos convertimos en nuestra propia madre o abuela. No importa si vamos hacia atrás o hacia delante, en cualquiera de los casos estamos fuera de tiempo y la vida es simplemente ahora.
Reconozco mis resistencias a los ciclos naturales de la vida. Día a día trabajo conmigo misma para transformar la resistencia en aceptación genuina y lograr realmente fluir con los acontecimientos de la vida e incluirme en su ciclo, agradezco la presencia de muchos maestros y guías en mi vida, que con su presencia, actuaciones y palabras me muestran las partes de mi misma que no quiero ver. Gracias por ser mi espejo.
Hoy es un día diferente, Para muchos el primero de muchos, para otros el ultimo. En cualquiera de los casos todos somos parte de este ahora sin importar si estamos en la cúspide o en el valle.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mi lealtad personal

Escuchar a mi corazón en la soledad de mi habitación es agradable y fácil para mi. Continuar escuchándolo en medio de las prisas y los retos del día a día es un desafío que estoy dispuesta a asumir.
La voz de mi corazón es suave y muchas veces parece mas sutil que la de mi mente parlanchina.
Sus leves susurros los escucho en las sensaciones de mi cuerpo, a través de el mi corazón me habla una y otra vez.
Confieso que no siempre estoy dispuesta a escucharlo, muchas veces las ideas que llegan a mi mente ganan mi atención, entonces cuando miro hacia atrás me doy cuenta que las respuestas ya las tenia.
Fluir y relajarme hasta alcanzar sin esfuerzo el equilibrio entre mi mente y mi corazón es la máxima expresión de mi lealtad personal.
Decirme a mi misma en voz alta lo que pienso, lo que siento, mis intenciones, mis aciertos y desaciertos. Actuar guiada por mi voz interior mas allá de las apariencias, de la aprobación de los demás.
Se leal a mi misma es y ha sido siempre una de mis mas altas aspiraciones y propósitos de vida. Saber que voy viviendo a cada momento hasta donde soy consciente, sin pretensiones, sin expectativas.
Ser la hija de mis padres, la hermana de mis hermanos, la amiga de mis amigos, la tía de mis sobrinos, la nieta de mis abuelos y la por siempre amante de mi propia vida, me hace despertar cada mañana con deseos se continuar recorriendo el camino de la vida.
Hoy es un día diferente, una invitación para ejercitar tu lealtad personal en todos los ámbitos de la vida, abandona por un momento las poses y las apariencias y se para ti todo lo que eres.

martes, 14 de diciembre de 2010

Versión original

Hoy que tengo el privilegio de cumplir un año más de vida, deseo para mi ser cada vez la versión original de mi misma en todos los ámbitos de mi vida.
Por miedo a realmente relacionarnos de verdad con los demás, con mucha frecuencia veo como las relaciones se establecen sobre lo base de lo que la otra persona representa para mi, dejando de lado a esa persona tal como es.
De manera consciente pensamos en  los beneficios materiales que representa esa persona en nuestra vida y si vamos un poco mas profundo pensamos en los beneficios emocionales que esa persona nos aporta.
En este nuevo año quiero establecer relaciones cada vez mas autenticas en todos los ámbitos de mi vida. No importa desde donde se relacionen los demás conmigo, las personas a las que quiero las seguiré queriendo. Mi decisión tiene mas que ver con asumir mi propia responsabilidad que con una intención de cambiar a otros.
Ahora quiero ver a las personas con las cuales me relaciono y expresarles todo mi amor desde mi versión original, desde quien yo soy. No quiero representar mas papeles protagónicos, secundarios, ni la buena, ni la villana en sus vidas, ni que ellos lo representen en la mia.
A mis pocos años, quiero llamar a cada persona por su ser, ya no quiero buscar en otros lo que entendía merecía y por alguna razón no recibí.
Quiero que mirar y sentir a los demás desde mi versión original y desde ahí amar a cada persona sin importar cual será el resultado, sin esperar un beneficio.
Hoy es un día diferente, una invitación para dejar salir a ese ser único y original que vive en ti y desde el relacionarte y vivir.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sueños y cuentos


La vida es una colección de  cuentos que vamos creando día a día se alimentan de nuestra realidades y nuestros sueños.
Me encanta conversar con las personas sobre sus sueños. Siento especial fascinación por el brillo que aparece en los ojos de un soñador.
Me encanta conversar con las personas sobre sus cuentos. La sensación de ir al pasado, volver al presente a través de una historia me parece simplemente una bendición.
Me he convertido en una persona que tiene muchos sueños y que cada vez se dedica a convertirlos en cuentos. La forma de materializar los sueños es actuar para que pase de una posibilidad a una realidad.
Estoy satisfecha con los sueños que este año se han convertido en cuentos en mi vida. Disfruto contándolos, disfruto viviéndolos. Creándolos he aprendido sobre la paciencia, la disciplina y constancia, el desapego, el amor, el miedo, la confianza, la misericordia, la fe, entre otros muchos vicios y virtudes.
Cuando pienso en mi misma, sospecho que soy el producto de un sueño que se convirtió en cuento. Me parece que mi papá le dijo algo a mi mamá que al parece le gusto…. Y de ahí vine yo, una niña que de alguna manera ha sido una bendición y un reto para ellos y que hoy agradece sus sueños y los miles de cuentos que juntos hemos tenido el privilegio de crear y compartir.
Todos los días motivo a alguien para que continúe soñando, para que se anime a crear sus propios cuentos, para que sea el protagonista de muchas de sus historias Soñar y actuar son desde mi punto de vista dos fuentes de las que todos deberíamos beber todos los días de nuestras vidas.
Hoy es un día diferente, un buen momento para dejar fluir nuestros sueños, recopilar nuestros mejores cuentos y llenos de energía continuar creando cuentos llenos de luz para nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.
Cada sueño hecho realidad enciende una estrelle en el infinito y en el corazón de su creador.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Simplemente ser

La belleza que viene de lo mas profundo de nosotros mismos se manifiesta en todo nuestro ser y en nuestros comportamientos ante la vida.
La posibilidad de disfrutar de los regalos que nos da la vida a cada instante, depende mas de nuestra receptividad y disposición que de la suerte.
Aun en los momentos de mayores retos y dificultades la vida nos sigue regalando bendiciones para hacer mas llevadero el camino.
Podemos vivir en la receptividad y el fluir o podemos mantenernos en la firmeza y el control. En cualquiera de los casos son simplemente posturas que asumimos ante la vida, no son mejores ni perores.
La calidad de nuestras decisiones se reflejan en nuestro cuerpo, todo aquello que no vivimos se queda guardado dentro.
La magia de vivir el presente, radica en saber que cada día vivo lo que corresponde, que cada día soy todo lo que quiero y puedo ser. Entonces ya no me arrepiento de quien fui, ya no me preocupo por quien seré, simplemente soy todo lo que puedo y quiero ser. Aquí y ahora.
Hoy es un día diferente, una invitación para conectarte con la belleza que vive en ti, para vivir este instante con todo lo que es y simplemente ser quieres eres, aquí y ahora.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Mirada

Hasta donde alcanza mi mirada soy capaz de ver. Fuera de ahí estoy en zona de ceguera. Cada vez que mi consciencia se expande puedo ver mas, sentir mas y ser mas quien soy.
Mi mirada transciende la capacidad de mis ojos, incluye todos mis sentidos, todo mi ser. Mirar no es excluyente, es incluyente.
Hace unos días una sabia amiga y hermana me pregunto, Como estas? Yo le respondí que bien. Ella que es todo una maga, me hizo la siguiente precisión: “Hasta donde tu puedes ver estas bien”
Esa precisión cambio completamente mi forma de ver y de verme. Me llevo a ir mas allá de las apariencias que me rodean. Volvió a colocar mis pies en la tierra y de manera inmediata empecé realmente a sentir mi cuerpo.
En ese momento me hice consciente del alcance que tiene mi mirada, de lo superficial o profunda que puede ser. De lo conectada o desconectada que puedo estar de mi misma y como esto influye en mi capacidad de verme.
Más allá de todos estos descubrimientos que considero realmente valiosos, lo mas impactante para mi, fue hacerme consciente de lo importante que es contar con una mirada fuera de mi misma. Contar con una mirada amorosa, objetiva y misericordiosa capaz de ver mi ceguera y acompáñame sin juicios y sin prejuicios a descubrí la nueva mirada que necesito para continuar.
Hoy es un día diferente, una excelente oportunidad para mirarnos de forma distinta y hacer lo mismo con y por los demás. Gracias a las miradas de tantas personas especiales en mi vida.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Me regalo un instante

Me regalo todo lo que es y todo lo que soy en este instante.
Me entrego a vivir todas mis vidas y a morir todas mis muertes en este instante.
Me regalo este amanecer, la belleza de la luz, la discreción de la oscuridad.
Reconozco que todo es mi y nada me pertenece.
Me vuelvo una con la nada y con el todo.
Yo soy un punto en el infinito.
Yo soy el fuego, el agua, el aire y la tierra.
Yo soy luz y oscuridad.
Yo soy belleza y fealdad.
Yo soy una con este instante.
Yo soy este instante y muchos mas.

Hoy es un día diferente, un instante en el infinito, vive como si fuera el ultimo de tus días, baila como si nadie te estuviera viendo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Vibrar


Mi vida es un recorrido que hago con cada paso. Muchas veces doy un paso a la vez disfrutando la pisada, disfrutando el entorno y la compañía de este paso, otras veces no me entero que estoy dando pasos.
Avanzar desde mi corazón lo hace vibrar. La vibración de mi corazón me guía, me mantiene entusiasmada e interesada por la vida en todos sus manifestaciones y en sus no manifestaciones también.
Todo mi ser vibra o se extrémese ante lo “bello” o lo “feo” que vive en mi y que se muestra en mi día a día. Dejar salir la vibración es sano y curativo. Sea cual sea el sentimiento, la sensación, simple se podrá ver mejor desde fuera.
Guardo para mi, la satisfacción y el bienestar por lo aprendido, por lo vivido. Me libero de las expectativas de un momento igual y dejo que este instante de mi vida sea completamente nuevo para mi.
Hoy es un día diferente, una invitación para seguir la vibración de tu corazón, para conectarte con el ser de luz que vive en ti y desde ahí expandirte.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Si tu sanas yo sano

Si apegos y sin expectativas me entrego a mi sanación personal, sabiendo que mi bienestar y satisfacción impacta a todo mi entorno.
Es poco, muy poco lo que puedo hacer por otros. Es mucho, muchísimo lo que puedo hacer por mi misma.
Sanarme a mi misma, equivale a sanar al mundo.
Despertar al sanador, al sabio que vive en cada uno de nosotros, es un excelente ejercicio para finalizar este año de tantos aprendizajes y retos.
El sanador que vive en mi tiene la capacidad de acompañarme en mi sanación y mostrarme nuevos caminos para mantener el bienestar.
El sabio que vive en mi, es capaz de ayudarme a construir un día diferente cada día, aprovechando las experiencias vividas para convertirlas en sabiduría pura.
Hoy es un día diferente, una invitación para encontrar a tu sanados y tu sabio interior y juntos emprender un nuevo camino de bienestar y satisfacción.
Si tu sanas yo sana… frase celebre de una persona especial que acabo de conocer.

martes, 7 de diciembre de 2010

Sentir.

Sentir y liberar el dolor. Durante mucho tiempo considere el dolor como una verdadera desgracia, hoy poco a poco me reconcilio con esta sensación que simplemente es parte de la vida.
Saber que el dolor estuvo, esta y estará presente en mi vida, ya no me preocupa ni me asusta. Hoy se que ese dolor que el dolo no es para hacer sufrir, es  para hacerme mas consciente. El sufrimiento es el resultado de mi resistencia al dolor como es.
A medida que soy mas consciente, puedo aceptar cada sensación de mi cuerpo y de mi experiencia de vida simplemente como es. Todas vienen y van, no me apego a ninguna, no las rechazo.
Para que brilles los colores de mi corazón es preciso vivir cada experiencia como es, con honestidad y objetividad, con amor y compasión por mi misma.
Ese dolor que tantas veces rechace, del que tantas otras huí, era el camino por el cual necesitaba transitar para continuar mi proceso de crecimiento y transformación. Hoy tengo la gracia de verlo y aceptarlo como es.
Siento el dolor de mi pies cuando recorro mis caminos, siento el dolor de mis brazos por la jornada que parece interminable, siento el dolor en cada parte de mi cuerpo por entregarme con todo mi ser y mi corazón a las labores que me corresponden en este instante. Siento el dolor de las partidas que este año ha traído a nuestra familia, siento el dolor de los cambios en mi vida, siento el dolor de la transformación, siento el dolor por los riesgos que he corrido y continuare corriendo.
Siento todo lo que es, tal como es. Sin quejas, sin lamentaciones, sin arrepentimientos. Hoy se que sentir es igual para el dolor que para el placer y acepto con reverencia y apertura el sentimiento que corresponde a cada experiencia a cada instante de mi vida.
Mi cuerpo, mi vida y mi alma se merecen fluir, ya no quiero mas deudas por sentimientos reprimidos, por experiencias a medio vivir. Hoy vivo la vida de cada día tal como es, con risas o lagrimas, con alegrías o penas, con dolor o con placer.
Hoy es un día diferente, una invitación para sentir las experiencias de la vida, tal como son. Sin restricciones, sin bloqueos, sin prejuicios. Simplemente vive este momento tal como es.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Desde mi corazón

Mientras mi mente me habla con palabras y con imágenes, mi corazón transmite cada uno de los sentimientos con sensaciones que van directo a mi cuerpo.
Puedo decir muchas cosas, pero por mas esfuerzo o disposición que tenga solo puedo sentir la verdad.
Puedo disfrazar la verdad e incluso confundirla para autoengañarme, pero mi corazón siempre buscara la verdad y le contara a mi cuerpo.
En momentos de cambios mis sentimientos serán encontrados. Desde mi mente la transición me lleva y me trae del pasado al futuro. Recordando el pasado con intensidad y proyectando el futuro algunas veces con desbordante optimismo y otras con pesimismo.
Mi corazón es el ancla que me mantiene en el presente, si me libero por un momento de mis juicios y de mis pensamientos y simplemente me entrego a sentir lo que mi corazón me dice a través de mi cuerpo. Sin lugar a dudas reconoceré cada sentimiento.
Es vivir en el presente con intensidad, desapego y honestidad todo lo que necesito, esta vivencia es la fortaleza para el después, para el futuro.
Con la fresca frisa que nos regalan estos días, incluyo cada día más a mi corazón en cada momento de mi vida. Honro y agradezco a mi mente por cada pensamiento y en búsqueda de balance en mi vida los conecto.
Hoy es un día diferente, una invitación para que tenga un pensamiento para cada sentimiento y un sentimiento para cada pensamiento.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ir hacia

El sueño que hemos recreado una y otra vez en nuestra mente consiste en llegar a. Nos vemos llegando a ese lugar especial, a esa persona especial, a esa vida maravillosa, donde todo será felicidad.
Cuanto mas afán tenga en mi viaje, menos disfrutare del trayecto, olvidare reír, olvidare llorar, olvidare sentir, olvidare amar. Guardando todo para el glorioso momento de llegar.
La jornada de cada día es la meta, por mas que sueñe con llegar, siempre estoy en el camino, la vida es un constante ir hacia. En el momento que me detenga porque creo que llegue, en ese mismo momento también detengo el flujo de la vida.
Para disfrutar el camino necesito de una vez y por todos abandonar la jaula de mis condicionamientos y buscar la verdad que esta en mi corazón, es en ese momento cuando empezare a ver la vida como realmente se.
El ser humano integra la naturaleza triple de la vida, el en si mismo es uno de los elementos y en el esta presente lo manifiesto y lo inmanifiesto.
En mi constante “ir hacia” he aprendido todo lo que necesito para seguir, para disfrutar, para vivir.
Hoy es un día diferente, una invitación para reconocer cual es mi camino, para saber que “ir hacia” es la vida misma. Me entrego al viaje de la vida y desde ahí, vivo intensa y conscientemente.
Hoy es un día para recordar que vivir vale la pena.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Soltar y Saltar


Había una vez una mujer ordinaria que quería vivir desde su corazón. Emocionada con su nuevo propósito, preparo un plan para lograr su objetivo.
Cada mañana al despertar su propósito parecía claro y hasta podría llegar a sentir levemente los latidos de su corazón. Con ese leve y lejano sonido iniciaba el día y poco a poco sentía como se apagaba la llama que se encendía con sus leves latidos.
A medida que fue avanzando el tiempo ella sentía como se alejaba de su propósito  y a pesar de sus buenas intenciones y acciones no sentía el latido de su corazón.
Pasaron días completos con sus noches y su corazón no le respondía. Mientras ella esperaba resignada una revelación, una señal. La vida en su infinita sabiduría la envolvió con toda su fuerza, su mundo se tambaleo. Todo rastro de seguridad empezó a desaparecer de su vida, la angustia, la ansiedad, el miedo y hasta la rabia se apoderaron de ella.
Su mente empezó a jugar con las historias de dolor. Las voces de sus heridas le repetían una y otra vez, tu solo eres una mujer ordinaria. Quien te crees tu para aspirar a tanto. Envuelta en la duda, la incertidumbre y el dolor llego a un punto sin retorno, ya no tenia nada que perder, ya no tenia nada que ganar.
Liberada de todo y todos soltó sus brazos de todo aquello que la mantenía atada y con la ligereza de una pluma salto al vacío. Y fue ahí en el vacío donde su corazón volvió a latir con tanta fuerza que ya no había espacio para la duda o la equivocación.
La mujer ordinaria el latido de su corazón eran uno. En ese instante aprendió todo lo que necesitaba saber y experimento todo lo que necesitaba sentir.  
Hoy es un día diferente, una invitación para soltar y saltar, en el vacío el latido de tu corazón te mostrara el camino de regreso a casa.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Continuar

Muchas veces quisiera que estuvieras aquí.
Muchas veces quisiera que fuera mas feliz.
Muchas veces quisiera que tus días se llenaran de luz.
Pero quien soy yo para querer, quien soy yo para pedirte que seas feliz.

Muchas veces he intentado detenerme para que estés a mi lado,
Muchas veces he soñado con verte dejando atrás el pasado
Muchas veces mis lagrimas han calmado mi deseo insatisfecho de verte feliz.
Pero quien soy yo para soñar tus sueños, quien soy yo para querer que estés a mi lado.

Hoy sé que siempre estaremos en conexión, nuestras almas comparte una historia.
Hoy sé que aunque no te vea siempre estas a mi lado, aunque físicamente nos distancie tu temor o el mío.
Hoy sé que más allá de mis deseos y sueños estas ahí con tu propia historia, superando tus propias situaciones,
Hoy inclino mi cabeza en señal de respeto por tu historia y simplemente continuo.

Hoy es un día diferente, una invitación para continuar.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Abrir las manos

Durante mucho tiempo pensé que dar era la máxima manifestación del desarrollo de un ser humano. Apoyada en esa creencia me dedique a dar sin medidas.
Con el paso de los días me di cuenta que dar “sin medidas” mas que una manifestación de la generosidad es un juego del ego, que va convirtiendo en dependientes a quienes reciben lo que es entregado de esta manera y va esclavizando a quien da.
Parada en esa postura de dar “ sin medidas” cerré las puertas de recibir con humildad y gratitud. Fue entonces cuando la vida se volvió difícil para mi.
Hoy en la víspera de mi cuarta década de existencia, me doy cuenta que todo lo que tengo que hacer es abrir las manos desde mi corazón. Solo así estaré dispuesta y disponible para dar con verdadera generosidad y consciencia. Y especialmente para recibir con humildad, reverencia y gratitud.
Hoy es un día diferente, una invitación para abrir tus manos a la altura de tu corazón y desde ahí con mucha gratitud y humildad decirle si al flujo de la vida. Que tus manos abiertas dejen en libertad todo aquello que ya no necesitas, que cada una de esas cosas encuentren su nuevo lugar y que de la misma manera tu puedas recibir con amor y gratitud cada uno de las nuevas cosas que la vida te entrega.
Gracias a la vida que me ha dado tanto….

miércoles, 1 de diciembre de 2010

“ Mirando con mis ojos de niña el patio de la casa de mis padres, veo un lugar inmenso y mágico”
El Patio estaba en la parte de atrás de la casa y conectaba con el taller, estaba rodeado de jardineras con flores y plantas ornaméntales, en el centro había una mata de aguacates que estaba rodeada por una mesa redonda. Había columpios, montaña de deslizarse, bicicletas, mangueras, pelotas y muchas cosas mas.
En el patio hacíamos la tarea, comíamos la merienda, jugábamos, algunas veces teníamos baños de manguera, corríamos para ocultarnos cuando hacíamos alguna travesura. La mesa redonda era una maravilla para correr sin que te puedan agarrar.
En las noches el patio quedaba en penumbras, se formaban sombras y todo parecía mas mágico.
Yo era una niña de pelo largo, ojos grandes y negros, que adoraba correr de un lugar a otro, el patio era mi lugar favorito de toda la casa. En ese patio de mi infancia se crearon muchos de mis sueños, se celebraron muchos de nuestros logros familiares y de nuestras alegrías. También lloramos y sentimos tristeza.
Conforme fuimos creciendo seguimos viviendo en el patio, solo que no nos dábamos cuenta. Como no lo sabíamos recuerdo que el patio dejo de ser hermoso, ya no lo cuidábamos tanto como antes, pareciera que dejamos de amarlo a pesar de todo lo que representaba para nosotros.
Hoy he regresado a ese lugar mágico que veía con mis ojos de niña. Llena de gratitud por todo lo que me brindo, me inclino con amor y reverencia.
Hoy es un día diferente, una invitación para recordar los lugares que llenan de magia tu vida, míralos, recréalos y disfrútalos. Agradéceles con amor y reverencia, nada es casualidad, todo esta sincronizado.