Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

Deleitarte en el Silencio.

Cuando el ruido exterior nos invade y pertuba nuestra tranquilidad, es un buen momento para relajarnos y deleitarnos en el silencio.

El silencio nos compacta y nos lleva a otro nivel de reflexion y de encuentro con nosotros mismos. En silencio nos reencontramos con algunas partes perdidas que eran necesarias y valiosas para el momento.

Aprender a permanecer en silencio, cuando corresponde, cuando nuestras palabras sobran, cuando nuestros mensajes no aprotan si son transmitidos.

Aprender a permanercer en silencio, cuando lo que vemos es nuestra interpretacion de la realidad, mas no necesariamente la realidad del otro.

Aprender a permanecer en silencio, cuando descubrimos que en ese momento calladita me veo mas bonita, que mi silencio aporta mas que mis palabras.

Permanecer en silencio para permitir que el orden divino actue, no desde la arrogancia, la hipocrecia o la soberbia, sino desde el amor, el respeto, la reverencia y la misericordia hacia los demas.

Pasemos por el filtro del amor todas nuestras palabras y es en ese proceso que sabremos identificar la diferencia entre lo que me corresponde decir y aquello que me corresponde callar.

Hoy es un dia diferente, un dia hermoso para deleitarme en el silencio y desde ahi apreciar la vida con mis otros sentidos, escuchar mas, sentir mas, saborear mas. Que hoy sean escasas mis palabras y grandes mis satisfacciones en el deleite de mi propio silencio interior.

SRLVDP

jueves, 28 de octubre de 2010

Un aliento a la vez

Cada dia al despertar bendice este nuevo dia que empieza para ti.
Cada dia antes de dormir bendice este dia que finaliza para ti.

Las cosas que haces cada dia son las que correspondian, si las haces desde el amor y la consciencia incrementas la satisfaccion y las bendiciones. Si las haces desde el miedo crece la desconfianza y la insatisfaccion.

Cada momento te regalo todo lo mejor que tiene para ti, muchas veces el regalo se queda en la envoltura tirado en un rinco de nuestra propia alma, cubierto por las quejas, las amarguras y las insatisfacciones.

Si cada instante recuerdas respirar con todo tu ser y eres consciente que vives un aliento a la vez, muy pronto encontraras mayor satisfaccion y plenitud en las pequenas cosas que haces cada dia. Son los pequenos detalles los que nos acompananan en el camino de la grandeza.

Hoy es un dia diferente, una invitacion para respirar con todo tu ser, para ir paso a paso. Un aliento a la vez, reconociendote como merecedora de todas las bendiciones y como capaz para superar todas los retos del camino.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Relajate en medio de la semana.



Si por unos minutos te quedaras tranquila y serena como las aguas  hermosas y cristalina de un lago en reposo. Me permitirías apreciar tu belleza.
Si por unos instantes la serenidad y la paciencia te sirvieran de respuestas, con toda certeza disfrutarías del silencio por un instante.
Si por un momento te sales del gran Yo – Yo que te mantienen tan encumbrada, lograrías escuchar mejor los latidos del corazón.
Descansa unos minutos, relájate y disfruta de este momento de paz, tal como e.
Hoy es un día diferente, en medio de las prisas de día a día, regálate unas instantes de calma y serenidad. Relaja tu mente, la mejor manera de llegar a ella, es relajando tu cuerpo. Un cuerpo relajado mejora la calidad de sus pensamientos y de sus sentimientos.

martes, 26 de octubre de 2010

Alquimia del conocimiento…

El conocimiento se instala en tu mente para que puedas actuar con mayor efectividad, la sabiduría se escribe con la tinta del alma en tu corazón para que puedas actuar con confianza, creatividad y amor en todo momento y situación.

Cuando puedes ver, todo aquello que era invisible para tus ojos te das cuenta de la grandeza de las pequeñas acciones, de la importancia de no ceder ante provocaciones sin sentido, puedes esperar sin desesperarte, puedes actuar sin moverte, puedes moverte sin necesidad, mas sin con la consciencia de solo hacer lo que verdaderamente te corresponde.

Actuar desde la sabiduría de tu corazón con el respaldo de los conocimientos de tu mente, te lleva a la armonía en la ejecución, saber que pasos son los que corresponden en cada momento, saber que pensamiento corresponde a cada sentimiento y cual es la mejor manera de expresarlos en la realidad.

Convertirte en tu propio maestro, modelando los comportamientos que te liberan de viejos patrones y te llevan a una visión mas clara, mas transcendental de ti mismo, de tu misión.

Cuando actúas desde la sabiduría de tu corazón los resultados no se dejan esperar, sin importar lo que pudieran querer mostrar las apariencias, las acciones sustentadas en la sabiduría del corazón, en su momento manifestaran su fuerza y su voz siempre será mas clara, mas fuerte y mas firme, que cualquier duda, que cualquier intención que no proceda del amor.

El conocimiento se desactualiza con el tiempo, de ahí la necesidad de estar constantemente esforzándonos por seguir esta dinámica natural. La sabiduría en cambio nunca pierde vigencia, se afianza con el tiempo, transciende el tiempo y el espacio y te muestra el panorama con claridad en todo momento.

Muchas veces parados en el conocimiento descartamos las señales de la sabiduría interior que se va instalando en nuestro corazón. La sabiduría interior es como una pequeña llama que puede iluminar con una luz impresionante cuando la cuidamos, alimentamos y nos nutrimos de ella. O de igual manera puede ser una luz que a penas percibimos.

Hoy es un día diferente, que te invita a contactar esa hermosa luz que brilla en tu corazón, ella se alimenta de los conocimientos que ha sido asimilados por tu alma y transformados en amor. Así de simple funciona la alquimia que transforma el conocimiento en sabiduría, es tu decisión hacer uso de ella.

lunes, 25 de octubre de 2010

Sin Prisas.


Tu tiempo y el tiempo en que ocurrirán las cosas no siempre es el mismo. Si confías y actúas con fe el tiempo siempre será favorable. Sabrás cuando actuar, cuando llegar y cuando irte.
Sin prisas se desarrollan las cualidades del alma, no tienen un horario o una hora para fluir, para ser autenticas y verdaderas, lentamente veras los resultados. Cada paso puede parecer pequeño, pero las distancias no se miden con sistemas materiales.
Hoy es un día diferente, deja atrás las prisas y retoma tu verdadero ritmo el que marca el latido de tu corazón, moviéndote en armonía encontraras el equilibrio, encontraras las verdaderas razones.

domingo, 24 de octubre de 2010

Respirar...

Cada respiración entra y se expande por todo mi cuerpo, cada célula recibe lo que necesita para seguir circulando, para seguir fluyendo.

Cada respiración me nutre y me da la posibilidad de recibir el aporte de todos los componente del aire que respiro.

Cada respiración me regala historias que vienen por el aire, me regala ideas que fluyen.

Cada respiración me permite entregar mi aporte al todo.

Hoy es un día diferente, regálate la posibilidad de respirar profunda y conscientemente. Nutriéndote y haciendo tu contribución al todo.

sábado, 23 de octubre de 2010

Creciendo y Brillando.


Muchas veces nos hacemos ideas sobre como deben ser las cosas. Y esas ideas son precisamente las que se convierten en limitantes para el crecimiento, para el avance.
Esperar momentos ideales para avanzar, en lugar de simplemente aceptar los retos que nos plantea la vida tal como estamos en ese momento, es conectarnos con nuestra sabiduría.
Hacer lo que nos corresponden en cada momento, sin importar las dificultades, las adversidades del camino, es asumir la responsabilidad por nuestro crecimiento.
Seguir avanzando con la confianza y la certeza de que todo pertenece y el orden divino esta por encima de mi, para ubicar cada cosa en su lugar.
Es como me dijo una buena amiga hace unos días, es ser como una flor de loto que crece y muestro todo su brillo y belleza, sin importar que esta en medio del fango.
Si sabes quien eres y sabes lo que quieres la fuerza interior crece y cada vez te impacta menos la circunstancias. Cada hecho externo es solo un hecho que estas en capacidad de ver, evaluar y colocar en su justo lugar. Todo obra para bien, para aquel que cree.
Hoy es un día diferente, una invitación para continuar creciendo y brillando con esa luz que esta dentro de cada uno de nosotros. Solo por hoy concéntrate en tu propia belleza en tu propia luz y sigue haciendo lo que te corresponde, te sorprenderás de lo mucho que puedes crecer y brillar en medio de cualquier lugar.

viernes, 22 de octubre de 2010

Mil razones....


En una canción de Juan Luis Guerra el dice " tengo mil razones para amarte", si escucharlo en esa canción es tan hermoso, si bailarlo es tan agradable, entonces decirme lo mismo a mi misma a mismo de seguro será igualmente gratificante. 

Hoy es un dia diferente, que nos invita a amarnos, decirme a mi misma " tengo mil razones para amarte" y sencillamente dedicante a amarte en este dia, no importa que pueda ocurrir, amate, no importa que puedan pensar los demás, amate. Sin importar las circunstancias amate. La única manera de movernos del miedo al amor, es amando. Amarte a ti misma es crear las bases del puente que te llevara a ese movimiento. 

Hoy, te dedico " Mil razones para amarte" 


jueves, 21 de octubre de 2010

Aprendes desde el Miedo o desde el Amor?

Hace algún tiempo un querido amigo me decía: No es necesario el dolor, el sufrimiento para aprender, es mucho mejor aprender desde el amor. Su planteamiento me parece ideal, mas no real.

En ese momento de mi vida, yo estaba convencida de la necesidad del sufrimiento, del dolor y de todo tipo de castigos para realmente aprender. Mirando con detenimiento ahora veo en todo esto una conexión con el miedo.

Nos resulta mas fácil aprender desde el miedo, porque me permite colocarme con facilidad en una postura de victima de las circunstancias o de las demás personas. Esa mismo aprendizaje al que fui invitada muchas veces desde el amor, me producía miedo y en lugar de asumir mi sentimiento y continuar, Espero a que las circunstancias me lleven ahí.

Aprender desde el amor puede implicar algún tipo de dolor, de dificultad, la necesidad de superar obstáculos y retos, la gran diferencia es la confianza, la fe con la cual avanzamos, es abrirnos a aceptar el milagro de la vida, sabiendo que somos mas un medio que un fin en si mismos.

Aprender desde el miedo, implica colocar a nuestro ego en el centro, generando apego a lo conocido, revelándonos ante lo que nos parece injusto, no porque implica injusticia en si mismo, sino porque contradice lo que yo quería.

Hoy es un dia diferente, en ti esta la decisión, ante estos aprendizajes que tienes frente a ti, cual es la alternativa que te llevara a una mayor sabiduría y fortalecimiento. Que eliges el miedo o el Amor.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Esto también pasará.


Ya sea que en este momento de tu vida te sientes en el valle o en la cumbre, sea cual sea tu sentir, tu experiencia en este momento, esto también pasara.

Añoramos los momentos en la cumbre, porque es mas fácil ser vistos, admirados y reconocidos cuando estamos en lo alto de la cumbre, relacionamos el éxito con subir, con escalar, con esta arriba.

Despreciamos los momentos en el valle, creemos que estar en el fondo de la cima, es sinónimo de debilidad, de vulnerabilidad, de falta de éxito.
La realidad es que muchas veces a lo largo de nuestra vida caminaremos y estaremos en la cima y en el valle. Si la brusquedad de nuestro éxito se fundamente en el interior de nosotros mismos disfrutaremos de ambos lugares y situaciones, aprovechando la riqueza y las experiencias que cada uno nos brinda.

Si nuestra búsqueda del éxito es externa, tendremos momentos de fuertes sufrimientos, alternados por momentos gloriosos, pero poco a poco prevalecerá el sufrimiento, porque cuando estemos en el valle estaremos ansiosos y desperados por llegar a la cima y cuando estemos en la cima estaremos preocupados porque no queremos que ser termine este momento.

Quien sigue el flujo de la vida florece, quien se opone se destruye a si mismo. Disfruta de cada momento con la consciencia de que todo pasara y que cada movimiento aportara riqueza, experiencia, fortaleza, alegría a tu vida.

Hoy es un día diferente, para identificar en que momento estoy, aprovechar al máximo la experiencia, disfrutarla con desapego, sabiendo que sea cual sea mi caso, esto también pasara.

martes, 19 de octubre de 2010

Momento de Actuar, Momento de Esperar.

Hay tiempo para esperar y hay tiempo para actuar, reconocer la diferencia es un ejercicio de sabiduría y confianza.

Ejercitar la confianza cada día haciendo todo lo que nos corresponde en ese día, sin grandes cuestionamientos, con atención, entrega, gratitud y reverencia, siempre nos llenara de una satisfacción muy especial.

Ejercitar la sabiduría, identificando cuando actuar y cuando esperar es una practica altamente recomendado para refinar nuestros sentidos y nuestro talento para ser mas y mejores en cada momento.

El arte de actuar oportunamente, se perfecciona con la practica constante y consistente. El arte de esperar, que es una manera de actuar con un nivel de consciencia aún mayor que aquel que manifiesta movimiento externo, se perfecciona con la practica consciente y fluye con mayor facilidad cuando estas relajado y en balance.

Actuar y esperar son acciones que se unen en un baile donde cada momento agrega belleza, movimiento y ritmo al otro. Los momentos de espera nos preparan para disfrutar el movimiento de la acción. Los momentos de movimiento nos llevan a una espera desapegada y fluida.

Hoy es un dia diferente, escucha tu sabiduría y confía en lo que escuchas, cada dia se pierden tantas mensajes de guía, de luz que te provee tu ser interior, que provienen de Dios. Ejercita tu sabiduría y Confianza, entonces no habrá dudas, reconocerás con facilidad y alegría el tiempo para actuar y el tiempo para esperar.

lunes, 18 de octubre de 2010

Compartir


Las experiencias que compartimos cada dia son las verdaderas vías de transformación. Podemos invertir largas horas de nuestras vidas atesorando conocimientos pero son las experiencias que ese conocimiento nos lleve a experimentar las que nos darán sentido de transcendencia.
Nuestra vida moderna nos invita a dejar de lado la rutina, pensando que si buscamos sin parar cosas nuevas seremos mas felices. Muchas veces terminamos agotados en la búsqueda y con una sensación de vacío mas grande que la que nos pudiera producir la famosa “rutina” de la que andamos corriendo.
La rutina es una creación de la mente, que dicho sea de paso no tiene nada de malo. La diferencia no esta en lo que hacemos, esta mucho mas relacionado en como lo hacemos. Cada vez que arriesgamos lo mejor de nosotros y nos entregamos a vivir una experiencia por sencilla o común que parezca nos abrimos ante una posibilidad infinita de emociones y sensaciones capaces de convertir lo mas simple en maravilloso y memorable.
Los días diferentes vienen de las experiencias de nuestras almas, no de la búsqueda compulsiva de actividades externas. Lo nuevo por fuera se muestra de manera fluida y espontánea cuando nos damos la oportunidad de renovarnos por dentro, viviendo cada experiencia que nos corresponde.
Hoy es un día diferente, no importa que hagas las mismas actividades o tengas los mismos problemas, siempre tendrás la opción de vivirlo de manera distinta y esa es la magia del ser humano, Ser diferente cambiando simplemente sus emociones ante todo lo que permanece igual.

domingo, 17 de octubre de 2010

Guía

En muchas ocasiones necesitas guía para llegar, para emprender, para decidir. Lo mas común es que necesites guía. Sin embargo, nos parece extraordinario pedir ayuda, nos parece extraordinario servir de canal para otros.

De alguna manera hemos salido tanto de nosotros mismos, que nos parece extraordinario lo que es ordinario, no porque sea común, sino porque es la esencia de nosotros mismos, es lo natural.

Hemos convertido en ordinario lo difícil, la desconexión de nosotros mismos, el ruido interior, el miedo, la culpa, la rabia. Se nos olvido que lo ordinario es la paz, el amor, la alegría, el fluir. La naturaleza en su inmensa sabiduría nos muestra el mensaje uno y otra vez.

En lugar de escuchar esa sabiduría, queremos transformar ese orden. Poco a poco hemos logrado que la tierra este incomoda y lo manifesté con fenómenos que eran extraordinarios y a que hora hemos comvertido en ordinarios, hemos contribuido a incrementar las frecuencias de los temblores, de las inundaciones.

Si nos animáramos a seguir nuestro guía interior, probablemente descubrirías que es mas fácil, mas sencillo y fluido, dejaríamos de buscar tantas cosas extraordinarias y nos daríamos cuenta que lo ordinario nos puede llevar a la paz, alegría y amor que tanto anhelamos y que consideramos muchas veces como un privilegio de unos pocos.

Hoy es un día diferente, escucha a tu guía interior, conéctate con lo mas profundo de ti mismo de ti misma, deja que lo ordinario transforme tu vida.

sábado, 16 de octubre de 2010

Se equivoco de carga.


Había una vez un niño y una niña que jugaba a pretender ser grandes. Ellos pasaban largas horas jugando y recreando con sus voces, actitudes e imaginación todo lo que creían haría mas real su juego.
Cada vez que jugaban este juego tiraban una moneda al aire y el ganador era el primero en empezar a pretender. La primera vez que el niño pudo ser el primero en pretender decidió empezar de inmediato con el juego y ser el ganador.
Ese niño juguetón, lleno de inocencia y picardía, empezó su juego diciendo: Yo soy un hombre grande y fuerte, que carga con todo lo que mi mamá no pueda cargar, yo la cuidare en todos los momentos, junto a mi nunca mas llorara, ni sufriera. Yo soy un hombre grande y bueno, que la hace feliz todos  los días de su vida.
Como soy un hombre grande y fuerte, trabajo sin descansar, lucho para que todos estén bien y satisfechos. Yo cargo todo lo que sea necesario, mis hombros son grandes y fuertes.
La niña quedo encantada con el pretender de su amigo, se sintió tan abrumada y emocionada que no sabia por donde empezar.
Ella siempre que jugaban pretendia ser una hermosa mujer, sencilla y feliz, que amaba a los demás y respetaba sus decisiones. En su pretender era amable, dulce, respetuosa y solidaria, pero nunca incluía actos de heroísmos. Pero ese día al darse cuenta de todo lo que pretendía su amiguito, decidió hacer algunos cambios en su pretende.
Con sus ojos bien abiertos y buscando superar por mucho el pretende de su amiguito, empezó diciendo. Yo soy una hermosa mujer, tengo una hermosa espalda y hombros los cuales cuido con olorosas cremas y aceites cada día, por esta razón no les ofrezco llevar sus cargas. Pueden contar conmigo siempre que me sea posible yo estaré disponible.
Le ofrezco mis oídos para escucharlos con atención, un abrazo cuando necesiten fuerzas para continuar o cuando estén felices por sus logros. Mis manos son un instrumento para el amor y mi corazón siempre estará sano y fuerte para ayudarlos cuando decidan dejar en el camino algunas de las cargas que no le corresponden.
Los dos amiguitos que solo jugaban a pretender, descubrieron muy temprano como funciona la vida, hay personas que creen que su valor reside en cargar por encima de su capacidad para así hacer felices a otros. Hay personas que saben que solo se tienen así mismos para cargar lo que le corresponde y que solo pueden estar ahí para cuando otros necesiten su ayuda.
Hoy es un día diferente, juega a pretender por unos minutos y descubre cual es tu idea de ser grande, de ser hermosa, de ser valorado, valorada.  Colorín, colorado ese cuento se ha acabado.

viernes, 15 de octubre de 2010

Ir y Llegar

Pensar que muchas cosas terminaran en mi vida, es una idea que no siempre me gusta. Cuando la experiencia o la situación es incomoda o difícil de aceptar, sin lugar a dudas quisiera que terminara lo antes posible. Sin embargo, cuando sentimos que la situación es agradable y cómoda para nosotros quisiéramos que permaneciera por la eternidad.

La vida transcurre en ciclos y en cada uno de ellos son muchas las cosas que se tienen que ir y muchas las que tiene que llegar. El punto donde se encuentran es la terminación.
Cada terminación da paso a un inicio y con cada nuevo principio entramos nuevamente en el ciclo de la vida.

Cuando nos resistimos a dejar ir, sabiendo que esta persona, situación, experiencia a cumplido su ciclo en nuestras vidas y por ende nosotros también, requerimos invertir una cantidad de tiempo y energía incalculable para mantener retenido el flujo. Por mas intentos que hacemos poco a poco se va y vamos quedando lastimados por la gran resistencia, y vamos quedando cansados por el gran esfuerzo.

En cambio, cuando entendemos y asumimos desde el amor y la responsabilidad el final de una relación, situación o experiencia, estamos en la disposición de dejar ir. Puede que el momento de la partida sea doloroso, intenso y nos haga reflexionar y conmocione todo nuestro ser. Sin embargo, sentiremos el dolor y veremos como poco a poco ese sentimiento se transforma dando paso a una sensación de paz y satisfacción por asumir lo que es.

El dolor que sentimos es simplemente la manifestación del proceso de limpieza y reorganización que se esta dando a lo interno de nosotros mismos para dejar el espacio para las nuevas experiencias, situaciones y personas que nos acompañaran en este nuevo tramo del camino.

Resulta fácil acostúmbranos a ser amados y venerados. Esto alimenta nuestro ego y sin darnos cuenta puede ser una traba para continuar creciendo. Es delicioso saber que muchas personas me aman, es sabio convivir con las que en este momento no lo hacen, ver cual es el mensaje que ellas tienen para mi, asumirlo, transcenderlo y aceptar que de alguna manera lo que no les gusta es el regalo que yo les doy para que se miren a si mismos y su malestar es el regalo para mi.

Hoy es un día diferente, como todos los días muchas cosas se van de nuestras vidas, si las adviertes déjalas ir y agradece lo que recibiste. Muchas otras llegan a nosotros si las advierte abre los brazos y recibe con amor.

jueves, 14 de octubre de 2010

Sabiduria Popular.


Donde esta la enfermedad esta la cura, eso dice un refrán popular, que con alguna frecuencia escucho decir a la gente. Los refranes populares siempre llegan cargados de creencias, de mitos y de sabiduría.
Esas sabiduría que viene de la vida misma y que muchas veces ha pasado muy poco por las aulas, los libros o las prestigiosas instituciones académicas.
Al escuchar esta frase “ Donde esta la enfermedad esta la cura” me quedo observándome a mi misma, identificando cuales son las situaciones que me afectan en este momento y que tan cierto o no puede ser este planteamiento. No preciso hacer una larga reflexión para saber que algo de cierto hay en todo esto.
Buscamos muchas veces las soluciones en lugares completamente distintos a los que dieron origen a la misma y en ese camino nos perdemos y nos confundimos. Necesitamos dar muchos pasos en circulo para descubrir que la fuente de origen tienen la pregunta y la respuesta.
Hoy es un día diferente, si descubres que necesitas cura, empieza por unos minutos de silencio, conéctate con la fuente de toda la situación y calmadamente revisa lo que allí encuentras. Te sorprenderás de la cantidad de respuestas disponibles solo esperando por ti.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Entendimiento.

Nos hemos acostumbrado a creer que podremos entender todo cuando ocurre. Algunos necesitamos entender en nuestra mente, otros necesitamos ver para creer, a algunos les hace falta sentir en todo su cuerpo, para otros el presente debería coincidir con aquello que imagino cuando era futuro.

Por diferentes vías buscamos el entendimiento y la verdad es valido hacerlo, siempre que nos demos cuenta que el entendimiento es tan solo una parte de la historia, es un estado ideal que podremos alcanzar dependiendo de que tan abiertos y relajados estemos.

Mas allá del entendiendo esta la confianza, la fe. Estas fuerzas que fluyen directamente del amor y que solo se pueden manifestar a plenitud desde este sentimiento puede ser excelentes palancas para el entendimiento. Cuando creemos que lo tenemos estas palancas nos pueden reforzar y calma para que vivamos con humildad “nuestra verdad”, cuando carecemos de entendimiento, estas palancas nos ayudan a continuar moviéndonos en medio de lo desconocido.

El entendimiento llega cuando todo nuestro ser esta receptivo, relajado y entregado al orden divino. Es ahí cuando todo es posible de entender, es fácil de manifestarse.

Hoy es un día diferente, puede que la vida te plante algunos retos, puede que muchos no los entiendas en el momento, aun así confía y continua avanzando. Deja que tu fe te guíe, poco a poco la luz del entendimiento se manifestara y todo estará con claridad ante tus ojos.

martes, 12 de octubre de 2010

Dos Polos...El mismo Polo.


Vivir en la dualidad es parte de nuestra vida cotidiana, nos conectamos a un poco negativo o a un polo positivo. Estamos moviéndonos de un extremo a otro, sin reparar en el centro, en la unidad.
Estar en un polo negativo nos genera angustias, ansiedad, tristeza, rabia y un profundo miedo, que nos paraliza o nos lleva a actuar por impulsos externos. Nos movemos como resortes saltarines. Quedamos a merced de lo que ocurra para nosotros movernos y reaccionar.
Estar en el polo positivo nos genera alegría, tranquilidad, sosiego y un profundo amor, nos movemos con mayor seguridad, con mayor confianza, tenemos mas facilidad para escuchar a nuestro corazón, para actuar movidos por intenciones mas trascendentes y satisfactorios.
Ambos polos están presentes en todo momento de nuestras vidas, permanecer arraigado en uno de los dos, descartando la posibilidad de que el otro se manifieste en nuestras vidas, es entrar en una ilusión de control, que terminaron drenando nuestras energías.
Ser positivos no surge de la ilusión de control, es una energía que fluye desde la consciencia, sentir la negatividad que se manifiesta en nuestras vidas, no nos hace negativos, permanecer en la inconsciencia, negando lo que sentimos, lo que nos pasa en cada momento, es lo que nos impide conectarnos con la energía que fluye para traer la unión de los polos y lograr que desde ahí prevalezca el amor.
El amor es mas grande que el miedo. Simplemente se manifiestan de manera diferente, y para nosotros que somos diariamente alimentados por la miseria, la tragedia, los dramas del mundo, es mas sencillo conectar con el miedo que con el amor.
Es importante ser selectivos en las fuentes de las cuales nos alimentamos, si consumimos todo el tiempo informaciones toxicas, altas en tragedias, negatividad, desesperanza, estaremos debilitando nuestro sistema. Es importante buscar el balance. Ser capaces de ver el menú sin necesidad de consumir todo lo que ofrecen.
Hoy es un día diferente, como todos los días algunos nacen dando inicio a un nuevo ciclo de su existencia, otros finalizan su jornada y mueren. Nacer y morir son las dos caras de una misma moneda. Así como positivo y negativo. La moneda esta en tus manos y siempre tiene las dos caras, tu decides cual quieres ver.

lunes, 11 de octubre de 2010

Recuperando la Sabiduria Interior.

Escalar las montañas, recorrer los caminos, cruzar los ríos y mares en el camino de nuestra vida requieren energía. Muchas veces se nos hace difícil avanzar porque estamos cargando con las expectativas o sueños de otros. Cargar la carga de otros siempre será demasiado pesado, llevar en tus hombros el deseo de complacer a otros siempre será una cargar que te restara fuerza y bienestar.

Puedes acompañar en el camino, pero cada uno necesitara llevar su carga para encontrar la fuerza y el sentido que necesita, para que fluya su sabiduría.

Mientras avanzas libre de cargas ajenas, es preciso que te enfoques. Si fueras un arquero sin lugar a dudas mirarías al centro de la diana. Para que la flecha de en el centro es preciso que tu también te ubiques ahí.

Si te vas a los extremos las posibilidades de dar en el centro disminuyen, si te enfocas en el centro las posibilidades de dirigir bien tu flecha se incrementan y con la practica no solo es mirar al centro, es saber colocaros en el centro y centrarnos.

Recorrer el camino libre de cargas ajenas, enfocado en el centro, me conecta con mi propia sabiduría, con esa que fluye desde lo mas profundo de mi misma.

Hoy es un día diferente, que te brinda la posibilidad de elegir conectarte con tu sabiduría, entrega con amor todas las expectativas que se han generado sobre ti y que sin darte cuenta recibiste como buenas y validas, libérate de esa presión y guíate por tus propias expectativas. Cuando encentres tu camino avanza centrada y enfocada en el centro, las fechas que salen desde tu arquero interior siempre dan en la diana. La diana permanece en el mismo lugar, toma consciencia, quien se mueve eres tu.

domingo, 10 de octubre de 2010

La Mujer Sana.


Había una vez una hermosa mujer, que vivía en el interior de todas las mujeres existentes, ella tenia la belleza de una diosa y las gracias de las hadas. Le encantaba disfrutar de la vida, recorrer los campos, reír , mirar el atardecer, cabalgar por la vida en busca de aventuras y vivir muy intensamente.
Esas hermosa mujer vivía llena de alegría sin importar las adversidades y las circunstancias, ese fenómeno extrañaba a muchos que no entendía como era posible que fuera feliz en medio de semejantes situaciones. Su felicidad los opacaba, los lastimaba, los hacia sentirse inferior.
Un buen día decidieron que la hermosa mujer no podía continuar mostrándose por todas partes, que no era posible que tanta felicidad estuviera suelta en medio de ellos. Empezaron a crear un plan para desaparecer a esta molestosa criatura, culpable por ser hermosa y feliz.
Sus amigos los duendes corriendo a toda prisa le contaron a la hermosa mujer lo que estaba ocurriendo, ella sorprendida por lo que escuchaba, no podía creer que ser feliz fuera un delito. Entonces por primera vez experimento una nueva sensación, era algo tan nuevo y extraño para ella, que no lo podía describir, no tenia palabras para identificarlo.
Uno de los duendes se dio cuenta de lo que ocurría y le explico que ese sentimiento se llamaba miedo. Estas sintiendo miedo. La hermosa mujer confundida y desconcertada tomo una decisión, ya no andaré libre por la vida compartiendo mi felicidad, de ahora en adelante solo me podrán ver aquellos que me llamen, que me busquen, que me conquisten.
Desde ese día la hermosa mujer que estaba a la vista de todos había desaparecido, ahora solo era posible verla, sentirla para aquellos que conocían el secreto, para aquellos que sabían como llamarla. Para que la hermosa mujer se vuelva visible necesitas sentir tanto amor por ti misma, que tan pronto ella vea la luz de tu amor se revelara en ti.
Entonces desde el día que los duendes le enseñaron a la hermosa y sana mujer que todas somos lo que era el miedo, ella vive escondida en lo mas profundo de nosotras mismas esperando que la llamemos, que la iluminemos con la luz de nuestro propio amor para poderse revelar y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Hoy es un día diferente…una buena oportunidad para que conozcas a la mujer sana y hermosa que vive en ti.

sábado, 9 de octubre de 2010

Hoy te deseo un dia VCC.

Si cada día logro vivir conscientemente y consistentemente, mis penas serian pocas y muchas mis alegrías.

Si cada día logro ver lo que es visible en este día a los ojos y al corazón, mis preocupaciones desaparecería y mis cargas disminuirían.

Si cada día logro despertar con la energía que viene de la fuente, con mi mente clara y positiva, con mi cuerpo listo para el movimiento, mis quejas no existirían y mi día transcurriría en una fiesta de alegría.

Si cada día logro conectarme conmigo misma a la misma velocidad y nitidez que lo hago con los demás en la Internet. Seria capaz de identificar cada sentimiento, sentirlo, vivirlo como corresponde a cada momento, logrando así liberar en cada momento lo que corresponde y enriquecer mi alma.

Si cada día logro elevar una oración de gratitud y amor, mi confianza seguiría creciendo, mis ojos verían los milagros, mis sentimientos percibirían la grandeza y todo mi ser vibraría a una frecuencia de amor y de luz.

Hoy es un día diferente, vívelo consiste y consistentemente, mira, siente, escucha, saboreo, toca la vida tal como es, se constante en tus propósitos y flexible en tu disposición. La vida nos da todo aquello que somos capaces de recibir, cuando somos capaces de entender que el tiempo se mide en el reloj del Orden Divino.

viernes, 8 de octubre de 2010

Diferentes Caminos un mismo destino.

Son muchos y variados los caminos por los cuales puedo llegar a mi destino. Dios envia sus angeles como mensajeros y guias para orientar mis pasos. La ayuda siempre esta disponible es mi decision pedirla o no, estar abierta a recibirla y a seguirla.
Una nueva idea que surje y responde una duda que nos tenia inquietos. Una solucion que pareciera magica, una llamada, un encuentro, cada suceso que parece casual es mucho mas que simple casualidad.

Las senales siempre estan disponibles, solo quien esta abierto y relajado lograra percibirlas y recibir las bendiciones que traen.

Hoy es un dia diferente, advierte las senales del camino, con todo seguridad descubriras bendiciones inesperada.

jueves, 7 de octubre de 2010

El Momento Apropiado.


Todos quisiéramos que nuestros deseos se realizaran como por arte de magia. Pensamos que seria fabuloso si cada vez que pido algo, esto se materializara de inmediato. Con este pensamiento vivimos intentando controlar todas las variables de nuestra vida, jugamos a ser buenos y responsables en todo momento, guardando la esperanza de que de esta manera lograremos dirigir el destino y lograr que todos nuestros deseos sean respondidos de inmediato.
Afortunadamente mas allá de nosotros mismos y de nuestros deseos de inmediatez, existe una visión mas amplia, una visión sistémica, que puede ver las relaciones entre todas las cosas que existen sobre el planeta y sobre el universo. Este orden, que a veces nos parece desordenado, no cede con facilidad ante nuestras manipulaciones y caprichos, sabe que para toda situación existe un momento.
Es momento apropiado tiene mas relación con nuestra capacidad de dar y recibir que con las circunstancias externas a nosotros. Pensamos que muchas cosas no llegan a nuestras vidas por que los factores internos lo impiden, sin embargo el principal obstáculo somos nosotros mismos en nuestra incapacidad para abrirnos a ver, sentir y hacer lo que corresponde para poder recibir eso que tanto decimos desear.
El momento apropiado, no es un destino final, es un estado de consciencia que nos acerca a aquellas cosas que en verdad nos corresponde vivir y recibir para nuestro propio bienestar y el de todo nuestro entorno. Muchas veces quisiéramos desaparecer los procesos y solo quedarnos con el resultado.
Es precisamente el afán de ir directo a los resultados, el que ha generado en nosotros tantas depresiones, adiciones, desolación, desesperanza. Si no aprendemos los pasos que nos ayudan avanzar, seguiremos deseando que el destino nos regale por arte de magia las cosas. Entonces nos convertiremos en seguidores de todo lo que aparentemente es mas fácil, de todo lo que me regala una satisfacción momentánea.
Hoy es un día diferente, buen momento para detenerme y reflexionar sobre mi relación con el tiempo, sobre la manera en que me preparo para recibir lo que deseo y de manera muy especial, sobre la forma en que vivo mis procesos. Cuanto estoy dispuesto a dar? Cuando en verdad estoy listo para recibir? Cuando dejo que sea la manipulación o la ilusión de control las que me guíen? Cuando estoy abierta a seguir la orientación del orden divino?
Cuando el fruto esta maduro, el árbol lo deja libre sin esfuerzo. Ambos saben que ya esta listo para brindar todo lo que tiene para ofrecer.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mis Respuestas.

Mis acciones me hablan de mis pensamientos mas profundos.


Mis ojos me muestran realidades sencillas de captar, mi alma me muestra la profundidad de las cosas.

Mis sentimientos me brindan sensaciones sobre la vida, mi corazón me muestra su sinceridad y pureza.

Todo cuanto soy y cuando vivo es parte de un plan que me transciende a mi misma.

Creer que tengo las respuestas de mi propia vida o de la vida de otros, es estar atrapado en la ilusión del control material, es estar completamente desconectado del orden divino.

La ilusión de control me alimenta y me hace sentir una fortaleza superficial. Esa fortaleza va creando una coraza que me alega de mi ser y sentir mas profundo.

Aquel que anda por la vida con todas las respuestas. Quizás le ayudaría detenerse y revisar las preguntas. Estas tu respondiendo las preguntas que te correspondes. o sera que estas acomodando respuestas a preguntas que no quieres responder.

Cuando la vida pregunta, nunca se queda sin repuesta. Preguntara una y otra vez hasta que la respuesta surja desde lo mas profundo de nosotros. Esas respuestas son las que nos ayudan a avanzar, a aprender, a transcender.

Hoy es un día diferente, deja que la profundidad de la vida traiga para ti las respuestas que tanto necesitas para continuar avanzando. Puedes quedarte en la comodidad de este instante, solo recuerda que la misma posición al final también traerá incomodidad. Muévete con gracia y entusiasmo y deja de las respuestas lleguen a ti.

martes, 5 de octubre de 2010

Confia

Pase lo que pase, Confia.
Sienas lo que sientas, Confia.
Estes donde estas, Confia.

En todo momento, en todo lugar, simplemente Confia.

Hoy es un dia diferente, entrega tus preocupaciones, tus sueños y de una vez y por siempre, Confia. 

lunes, 4 de octubre de 2010

Solo por hoy, mis palabras solo dicen la verdad.


La vida se despliega minuto a minuto y en cada instante nos muestra las muchas formas en que nos podemos manifestar. Nosotros en esencia somos amor. Como almas esta información es clara y suficiente. Como humanos, cuando hacemos la traducción para descifrar el amor nos perdemos en el camino.

Intentando manifestar verdadero amor por nuestros semejantes, terminamos opinando sobre sus vidas. Por amor pretendemos tener las respuestas de otras personas. En el momento no me doy cuenta que esa fuerza transformadora que quiero utilizar para cambiar la vida de otros, es un regalo para que me ocupe de transformarme a mi misma.

Invertir un tiempo precioso en criticas improductivas que solo sirven para distraernos de nuestras verdaderas responsabilidades y para entorpecer el camino de otros. Si antes de pronunciar estas palabras, estos juicios, me remito a mi corazón, sabre que solo me enriquece la verdad y la verdad en todo su plenitud es simplemente el amor.

Tendemos a hablar sobre lo que no entendemos, es una manera de buscar por fuera una respuesta que esta por dentro y que quizás por temor o por comodidad, prefiero buscar por fuera.

Dedicar este día a que mis palabras solo digan la verdad, es mucho mas simple que cualquier otro propósito. Solo hablo de amor y desde el amor. Cada comentario, cada opinión que sale de mi boca, pasa primero por mi corazón. Hablo con la aprobación de mi corazón.

Solo por hoy, otorgo a cada parte de mi misma su verdadera responsabilidad y yo hago lo mismo asumiendo la mia. Dejo que mi mente elabore sus enunciados, los filtro en mi corazón y tengo presente que en todo momento y en toda circunstancia de mi boca solo salen palabras de amor y para el amor.

Las palabras que vienen de la esencia del alma, son bálsamos de bienestar y satisfacción para quien las da y para quienes la reciben.

Hoy es un día diferente, regálate un día vibrando en la frecuencia del amor, que tus palabras solo digan la verdad, que tus alegres y positivos pensamientos sean inspirados en la fuente divina y que tu voluntad y la voluntad divina sean una. Que este día vivas desde tu corazón.

domingo, 3 de octubre de 2010

Sigue el Orden Divino.


Estamos llamados a vivir con mayor bienestar y satisfacción cuando seguimos el orden divino. Sin embargo, es frecuente que olvidemos esta posibilidad e insistamos en vivir estableciendo nuestro “propio Orden”
Lo mas interesante es que esto de establecer nuestro “propio Orden” es un engaño tan profundo que empezamos creyendo que es posible y luego luchamos a muerte para intentar mantener en pie algo que no tiene sentido.
Pretender establecer nuestro propio orden en la vida, es una de las mas altas manifestaciones de arrogancia, soberbia y ceguera que puede aparecer en nuestras vidas. Los momentos en los cuales nos llegamos a creer poderosos por nuestra condición física, económica, social o espiritual y entramos a ser parte del grupo de los ciegos es cuando empezamos a creernos inmunes al orden divino.
Requiere mas fortaleza espiritual, física y emocional seguir el orden divino, sumergiéndonos a profundidad en las aguas de lo desconocido, dejando que nuestra intuición nos lleve por el camino que nos corresponde y dejando de lado nuestros caprichos. Requiere mayor consciencia espiritual quien es humilde, quien sabe cuando perdonar y perdonarse.
Se requiere mas para todo aquello que parece menos a los ojos ciegos de quienes alguna vez hemos estado atrapados en la ilusión de nuestro propio orden. Se requiere menos y de hecho se tiene menos cuando damos esas manifestaciones que son verdaderos derroches de energía y de luz para deslumbrar a otros, para crear la ilusión de que somos mas, cuando en realidad somos menos y así lo sentimos en el fondo de nuestro corazón.
Hoy es un día diferente, para dejar que el verdadero orden se reestablezca y empezar a seguir el orden divino, dando la bienvenida a la intuición, a la humildad, a la misericordia, a la solidaridad y a todas aquellas manifestaciones de luz. Esos serán los focos que iluminaran nuestro camino en la gran aventura de seguir el orden divino.

sábado, 2 de octubre de 2010

Angeles...

Estamos rodeados de Angeles visibles para nuestros ojos que nos brindan su amor y proteccion de manera incondicional en todo moemnto. Esos angeles son nuestros amigos, familiares, companeros de trabajo y muchas veces hasta aquellos que no forman parte de nuestras personas favoritas.
De igual manera nos acompanan angeles que no vemos a simple vista, pero que sabemos por las cosas que ocurren en nuestra vidas que su presencia es real.

La decision de creer o no es parte de nuestro libre albedrio. Y es sabio decidir.

Hoy es un dia diferente, para mostrar gratitud por todos los angeles que custodian mi vida, por todos aquellos que son instrumentos de ellos para hacer mi vida una experiencia mas rica. Mi gratitud y mis respetos.Son mis angeles quienes encienden la luz de cada dia diferente que Dios me regala.

viernes, 1 de octubre de 2010

vibra en la frecuencia del amor.

Nuestras actitudes y comportamientos nos colocan inmediatamente en una determinada frecuencia. Desde esa frecuencia atraemos personas, situaciones, experiencias, en fin cada frecuencia tiene unas vibraciones particulares.

Cuando vibramos en frecuencias en las que atraemos experiencias y situaciones diferentes a las que queremos o en muchos casos situaciones negativas, generalmente nos dirigimos hacia fuera de nosotros para identificar las causas. Y a veces para buscar los culpables.

Ese es un momento difícil con nosotros mismos, porque por más que intentemos disfrazar y escondernos nuestra mirada tarde o temprano regresara a nosotros. Podemos evadir por un tiempo la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos, pero en un determinada momento nuestra mirada se dirigirá a nosotros.

En ese momento que asumimos la responsabilidad que tenemos por nuestra propia vibración. Es importante que hagamos nuestra revisión siendo misericordiosos y respetuosos con nosotros mismos, en lugar de envolvernos en la culpa, el resentimiento y la queja. Miremos lo que necesitamos mirar, hagamos lo que necesitamos hacer y poco a poco veremos como todo ocupa su lugar.

Vibrar en la frecuenta del amor, no implica que nuestra vida será perfecta, no significa que nunca tendremos retos o circunstancias como las que ocurre en la vida cotidiana, todo lo contrario es probable que en este vibración con un mayor nivel de conciencia sea mas y mayores nuestros retos. La magia radica en nuestra actitud positiva, en nuestra empatía, en una capacidad para comunicarnos de manera asertiva. Simplemente somos capaces de ser y actuar en positivo en todo momento.

Hoy es un día diferente, revisa la frecuencia en la que estas vibrando. Realiza los cambios que sean necesarios para vibrar en la frecuencia del amor el mayor tiempo posible y poco a poco tu vida tendrá más días diferentes.