Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Mi granito de arena...

En esta vida que nos ha tocado vivir, donde prima la desiguldad, el desbalance es muy facil irse a los extremos. Muchos en la indiferencia absoluta, otros en la entrega ciega y apasionada.

Ante tanto y otras veces ante tan poco, me parece que una de las respuestas que mas nos puede ayudar, radica en la capacidad que tenemos para responsabilizarnos por nuestra propia vida y el poder transformador de cada uno de nosotros.

Hoy es un dia diferente, lleno de oportunidades para que puedas aportar tu granito de arena para ti mismo, para quienes te rodean. La vida es algo que esta sucediendo mientras nosotros estamos ocupados o distraidos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Bendicion de la Misericordia.

Durante mucho tiempo la palabra misericordia no estuvo muy presente en mi vida. Desde el lugar donde estaba parada en la vida, la misericordia era una muestra de debilidad para quien la profesaba y para quien la recibia.

Por suerte a pesar de mi misma, la vida me ha regalado muchos momentos para ejercitar mi capacidad de ser misericordiosa y de recibirla como una bendicion. En este momento de mi vida, donde ser debil o sentir debilidad ya no esta en mi lista de pecados. Puedo mostrar con tranquilidad mi vulnerabilidad, lo debil que puedo ser, la facilidad con la que me puedeo eqiuvocar, en fin reconocer que soy humana y que tambien soy un Alma.

Cada dia la misericordia esta mas presente en mi vida, disfruto de las bendiciones que me traen, la recibo con los brazos abiertos y con la misma facilidad la entrego a todo el que sea necesario.

Hoy es un dia diferente, ejercitar la capacidad de dar y recibir misericordia en tu vida. Siempre existe un aspecto de nuestra vida que necesita una buena dosis de misericordia para fluir mejor.

martes, 28 de septiembre de 2010

Escuha tu voz interior

Hoy es un dia diferente, respira lenta y profundamente, limpia tus oidos interiores y desdde la tranquilidad escucha el mensaje que tiene para ti tu voz interior. Siente como ese mensaje te da paz, como ese mensaje simple es capaz de darte la luz y la esperanza que necesitas para continuar.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Movimiento energizante

Cuando permanecemos estaticos por mucho tiempo nuestro cuerpo va perdiendo energia. No es lo mismo estar tranquilos que estar estancados. Desde la tranquilidad se producen movientos verdaderamente transformadores.
Un movimiento energizante, nos renueva, nos prepara para continuar avanzando.

Hoy es un dia diferente, muevete con energia, deja quew todo tu cuerpo vibre. Todo tu ser te agradecera la lluvia fresca de energia.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ojos para ver.




Limpia tus ojos, deja que el brillo que fluye desde tu corazón los ilumine para que puedas ver mas allá de lo aparente.
Relaja tus ojos para que puedan ver todo aquello que tu corazón te quiere mostrar. Unos ojos abiertos a la luz, muestran la paz, el amor, la alegría, la solidaridad, la misericordia, la generosidad, la fluidez.
El velo de la tristeza, el dolor, la angustia, la ansiedad, el ego cubren tus ojos y los llenan de miedo. Mirar desde el miedo distorsiona la claridad del amor, confunde la luz con las sombras. Quita el velo que te impide ver la luz en toda su plenitud.
Unos ojos hermosos y brillantes transmiten la luz de tu corazón. Pide la asistencia divina para que tus ojos vean con claridad, sin velos, sin ego, que toda la luz se manifieste y te llene de amor.
Hoy es un día diferente, refresca tus ojos mirando la belleza que te rodea, deja que la luz brille en tus ojos y reflejen la frescura, la alegría y la paz que hay dentro de tu corazón.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Desde mi lugar.

La tentación de ocupar otro lugar, siempre esta latente.
El otro lugar siempre tiene mas brillo, mas color, mas luz.
El otro lugar siempre brinda mejores oportunidades.
Es desde el otro lugar que podemos gestionar los grandes cambios y transformaciones.

Pasamos mucho tiempo pensando que en el otro lugar seremos mas exitosos.
Entonces la vida en su correr implacable nos da la oportunidad de ocupar ese lugar.
El correr de la vida, apurado por nuestros propios deseos, nos lleva allá.
Nos entrega ese lugar que tanto añoramos y de repente empieza a peder el brillo,
La magia, todas esas cosas maravillosas que veíamos al otro lado, simplemente ya no están.

En ese momento preferiría quedarme en el lugar anterior, todo era mas sencillo allí.
Ocupar el lugar que nos corresponde en cada momento de la vida, es la única manera de vivir a plenitud.
Esos deseos de realización y plenitud que buscamos sin cesar fuera de nosotros, bien pueden ser satisfechos en la medida que estamos dispuestos a ocupar el lugar que nos corresponde en cada momento.

Cuando somos hijos, ser hijos, sin soñar con ser los padres, sin creer que tenemos mejores ideas para conducir nuestra educación y familia. Cuando somos padres, ser padres, sin esperar que nuestros hijos suplan nuestras carencias o necesidades, sin cargarlos a ellos con las responsabilidades que nos corresponden como padres.

Y así una lista de lugares que nos corresponden y que nos negamos a ocupar, para luego cargar con las consecuencias y sentir ese vacío que producen los residuos de vida a medio vivir.

Hoy es un día diferente, identifica cual es tu lugar en este momento, míralo con dignidad y respeto y ocúpalo. Quédate ahí el tiempo suficiente para que puedas experimentar la plenitud que te brinda, si a la primera molestia lo abandonas, nunca sabrás el regalo que tenia para ti y seguirás viviendo fuera de sitio, de tiempo y de espacio. Hoy tomate un ubicatex y quédate en tu lugar.

viernes, 24 de septiembre de 2010

La Grandeza en Pequeño.


Esperar que nuestra vida se llene de eventos extraordinarios para empezar a ser agradecidos y sentir bienestar es permitir que sea el ego quien tome el control de nuestros pequeños momentos de grandeza.
Las pequeñas manifestaciones de luz, de amor, de alegría, de felicidad que llegan a nuestras vidas, son la manifestación de la grandeza divina. Lograr que se expanda en tan simple como recibirlas, apreciarlas, sentir y manifestar la gratitud en voz alta.
La mejor forma de entender la grandeza, es ver a los niños pequeños, como son capaces de transformar en risas y alegría todo su entorno y como en la medida que los miramos y nos hacemos conscientes de su presencia son capaces de manifestarse con la alegría, la inocencia y la ligereza de verdaderos Ángeles.
Hoy es un día diferente, mira a tu alrededor y advierte todas las pequeñas muestras de grandeza que te rodean. Escucha la música, las risas, respira el aire, saborea los alimentos que este día te ofrece. Deja que la grandeza colme tu vida con sus pequeños detalles.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Abiertos para recibir.

Todos los días desfilan frente a nosotros oportunidades que podríamos aprovechar en el buen sentido de la palabra.

Todos los días ocurre cosas extraordinarias que pasan desapercibidas para nosotros, porque estamos persiguiendo lo ordinario.

Todos los días alguien nos ayuda, alguien nos admira, alguien nos ama, alguien nos regala una sonrisa, pero muchas veces pasa desapercibido, porque estamos envueltos en situaciones o conflictos.

Todos los días la naturaleza nos hace regalos a través de sus elementos, la tierra, el aire, el fuego o el agua, pero la mayoría de las veces pasan desapercibidos, porque estamos escuchando las noticias de las catástrofes naturales.

Todos los días la vida nos regala un amanecer, un atardecer, potenciales momentos de felicidad, que se quedan sin ser recibidos. Porque cada día nos levantamos sin mirar, sin escuchar, sin sentir todas las maravillas que florecen dentro de nosotros y solo prestamos atención a las múltiples cosas que ya no funcionan.

Hoy es un día diferente, verifica que tan abierto estas para recibir las bendiciones de este día, de este instante. Si saboreaste el café o el te de esta mañana, si te alegras por el sonido de tu canción favorita, si al menos se te escapo una carcajada, la brecha esta abierta, déjala expandirse y ábrete completamente para recibir.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un cuerpo relajado, una mente alerta.


Intentar relajar la mente es uno de los retos mas difíciles que emprendemos cada día, quisieramos ser capaces de ir ordenando el flujo de pensamientos de manera tal, que no existieran exceso.
En las meditaciones activas de Osho, la invitación es a enfocarnos en relajar el cuerpo y desde ahí la mente poco a poco alcanzara un estado de alerta distinto.
Es utilizar cada una de las herramientas y maquinarias que tenemos disponibles para que realicen todo su potencial, moviendo el cuerpo, utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance para respirar mejor, para que todo nuestro cuerpo este oxigenado y fluido.
Dedicar al menos unos minutos a respirar y con cada respiración aprovechar para alinear todo nuestro cuerpo disponiéndolo para la acción. Una acción que fluye sin prisas, sin aceleramientos, sin presión. Todo fluye en perfecto orden divino. Empezando por nuestro cuerpo y de igual manera se transmite a nuestra mente. Cuando la armonía y el equilibrio consiguen su balance entre nuestro cuerpo y mente, se empieza a volver sencillo el camino para el espíritu.
El espíritu se eleva en la medida que el cuerpo se relaja y la mente esta simplemente en alerta. Cada momento de la vida solo necesita ser vivido sin desperdicios, para que de esta manera seamos capaces de recibir todo el aprendizaje, todo el potencial que nos regala.
Hoy es un día diferente, en medio de las prisas y presiones que tiene este día, toma unos segundos para relajar tu cuerpo, respira profundamente, canta en la ducha, baila mientras preparas el desayuno en fin haz cualquier cosa que te conecte con la vida en su estado natural y profundo, entonces desde ahí descubrirás como tu mente se calma y se activa de manera mas positiva.

martes, 21 de septiembre de 2010

Distracciones

Todas sabemos que nuestra presencia en este momento de la vida tiene un sentido mas allá de nosotros mismos. Sin embargo, es muy fácil que las distracciones nos alejen de todo aquello que es esencial y verdaderamente importante.
 
Las distracciones llegan por todas partes, algunas veces generadas por nosotros mismos, otras producto de las circunstancia o el medio ambiente.

Una de las distracciones que con mayor frecuencia nos saca de nuestro centro, es la comparación. Medir fuerzas o talentos con otros es una de las actividades mas improductivas que podemos realizar, ya que sin lugar a dudas encontraremos en el otro algo que no tenemos, si miramos desde lo mas bajo, siempre veremos grandeza en el otro, si lo miramos desde un pedestal nos parecerán pequeños, si nos damos la oportunidad de mirar desde nuestro verdadero lugar, siempre encontraremos mayores posibilidades para compartir.

“La forma de encontrar quién eres no consiste en que te compares con otros, sino en tratar de ver si estás realizando tu propio potencial de la mejor manera que sabes.”

Otra distracción es la búsqueda de la individualidad y la exclusividad, invertir tiempo en ser únicos para diferenciarnos de los demás, aparentar para parecer especiales, en lugar de simplemente ser quienes somos de manera autentica.

“Cuando podamos combinar nuestra tremenda riqueza interior para crear un tesoro de amor y sabiduría que esté disponible para todos, estaremos unidos en este modelo exquisito de la creación eterna.”

Una de las distracciones que mas abunda en nuestros tiempos y que además es altamente valorada, es la avaricia. Acumular con apego, con obsesión, con miedo a perder. Llegar a pensar que nuestro valor esta determinado por cuando hemos sido capaz de acumular. Grandes cantidades de energía son invertidas en esta distracción, haciéndole homenaje al tener y olvidando el Ser.

“Como un pozo sellado que se queda estancado por falta de uso, nuestros tesoros se estropean y son inútiles si nos negamos a compartirlos. Sea lo que sea a lo que te aferras, recuerda que no lo puedes llevar contigo. Suelta tu asidero y siente la libertad y expansión que puede traer el compartir.”
De una u otra manera todas las distracciones nos desvían de la esencia de nuestra misión, envolviéndonos en actividades, pensamientos y sentimientos que nos restan fuerza, energía y confianza. 

El apego en cualquier ámbito es una de las distracciones mas fuertes, difícil de identificar, difícil de superar. Cada persona que amamos es una posibilidad para apegarnos, cada éxito, cada momento de felicidad, cada circunstancia de la vida ya sea buena o no tan buena, bien puede ser utilizada por nosotros para fortalecer nuestro apego. Vivir apegados en cualquier nivel o ámbito de la vida, nos deja sin energía y es uno de los distractores mas comunes.

Si conservas esto en tu mente, y extraes todo el jugo a la felicidad que estás experimentando ahora, serás capaz de tomar el futuro como viene, sin lamentos. Pero no te sientas tentado a intentar retener este momento de abundancia, o a plastificarlo a fin de que dure para siempre. La sabiduría más grande consiste en guardar en la mente todos los fenómenos del desfile de tu vida, bien sean valles o cumbres, porque "esto también pasará".

Hoy es un día diferente, identifica los distractores que te alejan del camino que estas deseoso de transitar. Del camino que necesita recorrer para la expansión de tu alma y el crecimiento de tu cuerpo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

La decisión correcta


Evaluar la calidad de la decisión de las personas es un experimento científico y artístico en el cual tenemos pocas posibilidades de acertar.
Muchas veces las decisiones de otros parece una locura vista desde nuestros ojos. Y Muchas veces es con el paso del tiempo que nos damos cuenta de los excelentes resultados que la decisión produjo. De igual manera no alcanzamos a entender como decisiones que desde nuestro punto de vista son lógicas, justas y excelentes pueden terminar dando como fruto unos resultados inesperados y desastrosos.
Cada decisión tiene una historia detrás y proyecta una historia hacia el futuro, pretender ganar el juego de la mejor decisión es arriesgarse a gastar energía juzgando sin elemento suficientes y lo que es peor a enviar nuestra insatisfacción al universo.
Los responsables de evaluar nuestros decisiones somos nosotros mismos y para esto es fundamental combinar nuestros pensamientos y sentimientos. Ver nuestra decisiones con una visión amplia y misericordiosa. Identificar si nos producen paz y tranquilidad, si lo que hemos decido impacta positivamente a nuestro entorno.
Tomar decisiones es una ciencia y un arte que afinamos con el paso del tiempo, siempre que actuamos centrados y serenos, sin dejarnos influenciar por las dificultades, por avalanchas de alegría desproporcionada, por tristeza o cualquier otro sentimiento, pensamiento o emoción. Seremos cada vez mas diestros.
Hoy es un día diferente, concéntrate en sentir el impacto de tus decisiones, date tiempo para sentir, se misericordioso y generoso contigo mismo, sin dejar de asumir a plenitud tu propia responsabilidad.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Cual es el afán?

A veces empezamos el día con una larga lista de pendientes. Emprendemos nuestra competencia y vamos a de una cosa a otra sin detenernos.
Cuando finalizamos la lista muchas veces estamos agotados y el único premio que tenemos es el cansancio.

Desde hace algún tiempo me di cuenta, que siempre es bueno dejar al menos un día libre de afanes. Dejar que la vida nos sorprenda y nos ofrezca actividades, descanso, en fin que nos cuente su historia.
Conversando con una de mis amigas, ella me cuenta que ya hace un tiempo están dejando que sus fines de semana fluyan con su propio ritmo. No hace planes, no se establece metas, simplemente deja que el fin de semana ocurra.

Hoy es un día diferente, una oportunidad ideal para abandonar los afanes, para fluir con la agenda que te regala este día. Guarda la lista de pendientes, y dedícate a disfrutar de cada actividad libre de afán.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Todo es posible.


Miramos al futuro y vemos grandes retos, miramos al pasado y vemos logros. Si es fuerte nuestra fe y confianza en el presente sabremos que todo es posible. Si convertimos esta frase en parte de nuestra filosofía de vida probablemente estaremos mas fuertes para construir un presente gratificante y enriquecedor.
Pensar y sentir que todo es posible, en sentido amplio implica estar abiertos a que recibiremos bendiciones, a que superaremos retos y los superaremos, confiando que todo ocurrirá conforme el plan divino. Es una manifestación clara de nuestra capacidad de confiar en el orden divino y en nosotros mismos.
Otro interpretaron de esta misma frase, es creer que esta frase es un decreto mágico  que implica pasividad y entregar a otros tus responsabilidades. Pensar y sentir que todo es posible sin involúcranos, sin comprometernos y sin seguir las orientaciones que nos envían para movernos, es utilizar la frase para nuestra comodidad y jugar a retar el orden divino.
Hoy es un día diferente, una nueva oportunidad para envolvernos en la esperanza que nos regala esta frase “ Todo es posible” sabiendo que convertir estas tres palabras en realidad requieren nuestro compromiso, confianza, fe y acciones.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Adiós a la caja del “tesoro”

A veces pareciera que cada vez que vivimos una experiencia en nuestras vidas se nos quedan algunos residuos y esos los vamos acumulando en una hermosa caja, que parece la caja del tesoro.

En esa caja vamos colocando las cosas que hubiera sido bueno vivir en ese momento, las cosas que no debimos hacer, las cosas que nos gustaría hubieran durando mas tiempo, en fin en la caja del tesoro están todos los anhelos, arrepentimientos, culpas, sufrimientos, heridas entre otros artículos cuyo objetivo principal es mantenernos abrazados a esa hermosas caja del tesoro.

La caja del tesoro no es mas que la caja del pasado, experiencias que no podremos cambiar por mas que pensemos, por mas dolor que nos cause o por mas alegría que hayamos experimentado. Para abrir paso a la vida es preciso decirle adiós a esa hermosa caja, dejarla ir con gratitud y reverencia.

Es preciso reconocer que todos esos sentimientos y anhelos ya no tienen espacio en este presente que hoy te acompaña. Una manera maravillosa para limpiar esta caja y seguir avanzando es devolver al ciclo de la vida todo lo que tienes ahí retenido.

Para esto utiliza las 3 R que nos recomiendan para proteger el medio ambiente y convierte tu presente en un espacio mas sano para ti mismo (a):

  • Reutiliza, identifica que aprendizajes de los que viviste en el pasado los puedes incorporar en este momento de tu vida. Que habilidades de las que adquiriste en ese momento tiene vigencia hoy. Si identificas algo, sácalo de la caja e intégralo a tu vida en el presente.
  • Reducir, elimina al máximo tus pensamientos negativos, todos y cada uno de ellos son nocivos para ti y para el medio ambiente. Limpia de tu caja todas las quejas, las inconformidades, las insatisfacciones.
  • Reciclar, toma todos los elementos que contiene la caja del tesoro y utilízalos como materia prima para crear una nueva experiencia. Un nuevo producto para tu vida.

La transformación es una posibilidad que existe para todos nosotros, es probable que requiera varios intentos hasta que encuentres la mejor manera de utilizar cada uno de los elementos de tu caja, pero con creatividad, voluntad y perseverancia le dirás adiós a la caja del tesoro y todo lo que tienes ahí se transformara en fortaleza y energía para que continúes viviendo.

Hoy es un día diferente, que nos invita a vivir una vida mas sana. Aprender de la experiencia viviendo de manera consciente, así no quedaran residuos de nuestras experiencias, no generaremos desperdicios. Viviremos tan intensa y satisfactoriamente que nuestro paso solo generara armonía y riqueza.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Soltar y Recibir

Todo aquello que no necesitas, ya lo puedes soltar.
Las experiencias que son parte del pasado, es tiempo de dejarlas ir.
Los viejos dolores, las heridas que estan listas para curar, es tiempo de soltalas.

Hoy es un dia diferente, para soltar todo aquello que ya no necesitas, aue no te pertenece. Libera tus brazos, tu mente y tu corazon para empezar a recibir todi aquello que la vida tiene para ti.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Tren de la vida.


Muchas veces hacemos la analogía del tren y la vida. Hablamos de los vagones, de los compañeros de viaje, de las paradas, de las estaciones, de las rutas, en fin el tren nos cuenta tanto de nuestra propia vida.
Que bien vale la pena seguir mirando las metáforas que nos brinda. Hoy por ejemplo encontré una interpretación que me gusto, llegamos a este mundo en una determinada estación, es probable que nos toque crecer en esa misma o quizás nos movemos unas cuantas estaciones hacia delante, el fin es que hacemos machismo alboroto, desperdiciamos tiempo en luchas, peleas, inconformidades sin saber el tiempo real de este viaje.
No sabemos con certeza cuando se termina nuestro viaje, cual es la ultima estación para nosotros. Entonces mientras perdemos tiempo en confusiones e insatisfacciones, mientras estamos en el limbo por el miedo. El tren sigue avanzando, sin darnos cuenta paso a nuestro lado y se van personas que amamos, pero que no tuvimos tiempo de decirle o de mostrarles nuestro amor.
Un buen día nosotros también nos iremos, si seguimos sumidos en la confusión y el miedo es probable que cuando nos demos cuenta ya sea tarde. La vida esta ocurriendo en este instante, no importa lo doloroso que resulte este instante si lo miras, encontraras su luz en medio de la dificultad entonces podas recibir el regalo aunque no te gustara la envoltura.
Toma consciencia de la estación en que te encuentras en este preciso instante, mira a la gente, comparte, disfruta, escucha la música, se misericordioso, se generoso, se espontáneo, se feliz. Cada día despide con reverencia a los que han terminado su viaje, recibe con alegría a los que inicia. Vive siempre listo para partir, disfrutando el aquí y el ahora.
Hoy es un día diferente, espero que te guste la estación en la que esperas tu tren en este momento, sino te gusta quizás sea tiempo de cambiar. Agradece todo lo que has recibido y muévete con alegría a la estación que en verdad te corresponde. Esperar puede ser tan gratificante y maravilloso como llegar. Pasamos mas tiempo esperando que llegan, es momento de darnos cuenta y valorarlo porque esa es la vida que tanto buscamos vivir.

martes, 14 de septiembre de 2010

Una luz en el camino

Cualquier camino que tomes te puede llevar al lugar que necesitas llegar, la diferencia no es la decisión, la diferencia la determinaran las experiencias que necesites vivir para llegar.

A veces estamos muy cerca en términos físicos de aquello que deseamos alcanzar, sin embargo, en términos espirituales estamos tan lejos, que es preciso recorrer un largo camino para un logro que pareciera era posible alcanzarlo con tan solo unos cuantos pasos.

Cuando el camino se presente ante ti. Antes de juzgarlo, bendícelo, acéptalo y es entonces que tu mente libre de prejuicios podrá conectar con tu corazón e identificar si ese es el camino que te corresponde seguir.

Todos los caminos tienen sobras y luces, momentos de disfrute y momentos de retos, el punto de clave en realidad nada tiene que ver con estos aspectos, aunque sea en ellos que gastamos toda la energía disponible para el viaje. La esencia de cada recorrido radica en identificar con claridad que es este el camino que nos corresponde recorrer, una vez en el aceptar cada paso tal como es.

Es la claridad y el estado de alerta de nuestra mente y nuestro corazón, trabajando juntos y a nuestro favor , la verdadera clave para saber cuando detenernos y cuando continuar. Las experiencias que elegí para vivir y para aprender en muchas oportunidades resultan retadoras. En especial porque muchas fueron decididas desde el ego, la arrogancia, la soberbia, la avaricia o la envidia.

Algunas veces la decisión la tomamos desde una postura de victima, de mártir, de niño, de heroe, de mendigo o quien sabe que postura hemos decidido adoptar en ese momento. Esas distorsiones nos llevan a decidir algunas veces experiencias dramáticas, que implican grandes sacrificios, actos de inmadurez o simplemente que nos llevan a las carencias. Otras veces pueden ser maravillosos compañeros para elegir lo que nuestra alma necesita aunque las apariencias nos hagan dudar.

Hoy es un día diferente, para que a medida que avanzas por el camino identifiques la luz y te identifiques con ella. La luz ilumina la oscuridad, mas no la maltrata, simplemente con suavidad le regala sus rayos. Cada paso que das es parte del plan divino, hazlo con consciencia, con reverencia y gratitud.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Juego de Palabras


Con mucha frecuencia las respuestas que necesito llegan poco a poco en el tiempo. Por ejemplo converso con una persona y me dice algo que capta de manera especial mi atención y dejo esa palabra tranquila. Mas adelante en alguna de mis lecturas, descubro una nueva palabra, luego mi Mama o mi hermana dicen algo mas y la idea sigue creciendo, mis buenas amigos y amigas me cuenta alguna historia y otra pista surge sin proponérselo. El siguiente turno le puede tocar a un desconocido, en fin a quien menos espero o de la forma que menos espero, llega otra de las ideas que necesito.
Una vez me siento tranquila y serena entiendo con claridad el mensaje y me doy cuenta de la riqueza de la vida, de la importancia de la interacción de todos. Cuando crees que tienes ayudantes celestiales todo en su vida fluye con mayor naturalidad y gracia. Saberte apoyada y respaldada por la divinidad, te coloca en una posición de mayor protección y de mayor compromiso.
Hoy han llegado a mi producto de varios días y varias experiencias algunas palabras que quiero compartir. La invitación es que te veas en cada una de ellas y las organices como tienen sentido para ti. Que mensaje traen estas palabras para ti en este momento, de que te hablan, que necesitas mirar cuando las pronuncias, que orden le puedes dar en tu diario vivir para que se constituyan en ayudas para tu propio bienestar.
Hoy es un día diferente, Mira las palabras que nos regala este día con todos tus sentidos y en especial con tu corazón. Desde ahí dale un nuevo sentido, dale un nuevo color.
Mente
Relajación
Cansancio
Inocencia
Guía

domingo, 12 de septiembre de 2010

Jajajajajaja….al menos una vez al día.

Como mi dice mi querida amiga Martha “ esto es para ser felices” y definitivamente que así es. Sin embargo, es muy fácil que se nos olvide, con mucha frecuencia nos encontramos envueltos en la tristeza, en la desesperanza, en la duda, en la indecisión.

Nos conectamos con gran rapidez y facilidad con la parte de la vida que nos invita al sufrimiento y se nos olvida que la vida tiene matices. Que el dolor no excluye la posibilidad de una sonrisa, que los retos nos llevan por un camino que tiene dificultades pero que también puede incluir celebraciones.

Reír al menos una vez al día, nos libera, nos energiza, nos conecta con la filosofía de vida que nos plantea Martha y que sin lugar a dudas es posible para todos.

Hoy es un día diferente, para regalarnos un espacio para reír, de nosotros mismos, de la vida, de las pequeñas adversidades, de las grandes bendiciones. Jajajajajajajaja.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Amigos de ahora, de antes… de todos los tiempos.


Algunas de las miles de imagenes que tengo en mi corazon.
Contar con la compañía de nuestros queridos amigos hace mas llevadero el camino. No es lo misma subir una cuesta inclinada en compañía. Los pasos se hacen ligeros cuando se comparten, las cargas parecen menos pesadas.
Una alegría aumenta su dimensión y su impacto cuando es compartida. La generosidad casi siempre llega de una mano amiga. Los aprendizajes que muchas veces no tenemos el valor de aceptar, llegan como mensajes amorosos a través de nuestros amigos.
La amistad no tiene tiempo, los amigos de ahora, los amigos de antes son en el fondo los amigos de todos los tiempos. Las huellas de la amistad no se borra con el tiempo.
La amistad es un regalo que también vale la pena cultivar con nosotros mismos, convertirme en mi mejor amiga, disfrutar de mi compañía, aceptarme mas y criticarme menos, perdonarme con mas frecuencia mis errores y reconocerme cada día las pequeñas cosas que siempre salen bien.
Es llevar a dentro, lo que ocurre por fuera. Cultivar conmigo misma una amistad tan placentera y hermosa como la que tengo con mis queridos amigos, que me acompañan en este tramo del camino.
Hoy es un día diferente, para regalarme a mi misma el privilegio de mi amistad, sabiendo que mi propia amistad transciende los tiempos. Llena de gratitud por todos los maestros, Ángeles y guías que llega a mi vida y que para no establecer diferencias los llamo amigos. Gracias por el amor, los aprendizajes, la luz, la sombra, en fin por todos los mensajes y regalos que traen a mi vida.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Tocando fondo

Puedes vivir desde la superficie de la vida, en ese lugar no tienes grandes disfrutes, tampoco tienes grandes dificultades. Es una opción que puedes elegir, vivir la vida desde lo mas superficial, no te involucras, no te comprometes, te mantienes a flote, te conviertes en un sobreviviente.

Puedes sumergirte en las profundidades de la vida, en algunos momentos las situaciones serán intensas, tocaras fondo y parecerá que nos vas a salir de esta. La primera inmersión puede que te asuste al inicio, pero cuando vas sacando tus recursos internos, como la confianza, la paciencia, la fe, la habilidad para moverte entre otros, te dará cuenta que esto pasara y te abrirá el camino para moverte con mayor libertad en la superficie y en la profundidad.

La divinidad en su infinito respeto al libre albedrío, escucha con atención cada una de nuestras solicitudes y reclamos. A veces somos tan ligeros y rápidos al pedir, que cuando recibimos la entrega no reconocemos nuestro pedido. Empezamos a mirar a nuestro alrededor y llegamos a pensar que nos entregaron el pedido equivocado.

Si te sumerges en la experiencia que es tu vida y disfrutas con igual disposición de cada experiencia, cada vez serás mas fuerte para asumir la responsabilidad que implica estar vivo. Si empiezas tus pedidos agradeciendo la atención y las bendiciones que has recibido, es probable que tu mente y tu corazón tenga tiempo de armonizarse y serás capaz de realizar pedidos mas claros, específicos y acordes a las necesidades de tu vida en todas tus dimensiones.

Lo que pides para el cuerpo, pudiera estar contradicción con el camino del alma. Entonces al concederte el pedido, trae consigo las contraindicaciones que se traducen en sensaciones que no comprendes.

Hoy es un día diferente, llena tus pulmones con todo el aire que te sea posible, respira desde lo mas profundo de tu ser y si es preciso toca el fondo de este momento. Con tu mente y tu corazón en una nueva disposición empieza agradeciendo y reconociendo. Luego haz tu pedido y por ultimo entrega tu voluntad al orden divino. En lo profundo de cada ser esta su alma que lo sostiene, en la superficie solo ves la apariencia. Mira un poco mas allá.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Simbolos



Los símbolos a esta presente a lo largo de la historia y nosotros los seres humanos los hemos utilizado para representar nuestras ideas, nuestros sentimientos y nuestros anhelos mas profundos.
Los medio de comunicación por sus diferentes vías y modalidades nos bombardean con productos que aspiran a convertirse en símbolos para nuestra felicidad, para nuestro placer, para jugar a pretender ser o pretender tener.
Independientemente de lo claros y enfocados que estemos, mantenernos desconectados de los símbolos que nos rodean no es tan sencillo. Y a final de cuentas no es necesario. Mas bien la invitación seria a identificar cuales son los símbolos que me representan a mi misma, a mis anhelos, a mi búsqueda de felicidad, de poder, de divinidad, de amor.
En el mismo lugar que estés en este momento, selecciona tus tres objetos indispensables. Colócalos frente a ti y simplemente obsérvalos. Al mirarlos puedes hacer la analogía con tu pasado, presente y futuro y reflexionar sobre la relación que tienen estos objetos y estos tres tiempos de tu vida. Para que te sirve saberlo? A que le das mas poder en este momento?
Identificar tus símbolos y colocarlos en su lugar, te permite recuperar energía y poder personal, saber que tan solo son una representación, la versión original de todos tus anhelos y sueños eres tu mismo, tu misma.
Hoy es un día diferente, para ver los símbolos que te rodean, admirarlos, valorarlos en su justa medida, tomando con reverencia el mensaje que traen para este instante de tu vida. Con la claridad de que solo son símbolos, que el verdadero poder te lo concede la divinidad en cada respiración.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Encarar cada reto y crecer.

Con mucha frecuencia la vida nos platea retos, algunas veces nos resulta difícil asumirlos y superarlos, otras veces simplemente los dejamos. Es importante que antes de dejar de lado un reto. Dediquemos unos minutos a reflexionar sobre el significado mas profundo de este reto en nuestras vidas.

Enfrentar los retos es un camino de crecimiento. Cada reto asumido y enfrentando nos va convirtiendo en una persona mas capaz y al mismo tiempo mas ligera. La exposición a las experiencias desde la confianza y el desapego por los resultados nos transforma.

Encarar el reto que nos presenta este día, este instante de nuestra vida confiados y desapegados. Abiertos a crecer.

Hoy es un día diferente, para mirar de frente la vida y encarar cada uno de los retos que nos presenta, no como victimas de las circunstancias, sino como guerreros de la luz, centrados, relajados y alertas, capaces de vencer cada circunstancias con su propia fuerza, sin necesidad de dañar, simplemente contribuyendo a que cada elemento y cada alma se coloque en el lugar que le corresponde para el bienestar de todos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Confiar en primera persona.


Muchas veces nos gustaría conjugar el verbo confiar en segunda o tercera persona, pensando que si pudiéramos confiar ciegamente en los demás seriamos mas felices. Esa es una de las muchas ilusiones que creamos para de una manera sutil y con una muy buena justificación desconectarnos de nuestra propia responsabilidad.
El principal reto que tenemos día a día es precisamente confiar en nosotros mismos, es conjugar el verbo en primera persona y con todo mi ser asumir y aceptar la responsabilidad que implica decirme a mi misma, a mismo  “yo confío en mi”
Yo confío en mi, implica que me estoy dedicando tiempo a conocerme, a valorarme, a aceptarme, a respetarme y especialmente a amarme. Confiar en mi misma es confiar en la sabiduría divina, es aceptar que soy alguien especial para Dios y que estoy conectada con una gran fuente de luz y de energía positiva.
Yo confío en mi, y estoy dispuesta a hacer lo mejor por mi misma, estoy dispuesta a dedicarme tiempo, a escuchar mis anhelos, a trabajar por ellos y ha perdonarme cuando las cosas no salgan como yo esperaba o como esperaban los demás.
Yo confío en mi, me libero de las expectativas de otros, me libero de las criticas, de las tristezas por el pasado que fue o que pude ser. Coloco mis dos pies con firmeza en el presente, mi corazón se llena de luz y de amor y mi mente solo emite pensamientos positivos y constructivos.
Yo confío en mi, en mi capacidad para enfrentar cada reto que me presenta la vida, en mi capacidad para trabajar dura y honestamente. Si importar la circunstancia en la que me encuentre en este momento, yo confío en mi.
Hoy es un día diferente, para que le dediques un voto de confianza a la persona mas importante en tu vida. “tu misma” “tu mismo” dedícale todo tu amor y confianza en este día y descubrirá como tu alma se fortalece y como todos tus guiar y Ángeles acuden a auxiliarte.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Abandona el viejo dolor.

Hay heridas que permanece abiertas por tanto tiempo abiertas en nosotros, que llegamos a pensar que esta bien. Si en algún momento padecimos una perdida, una decepción o simplemente algunas situaciones de la vida nos marcaron profundamente, sin darnos cuenta podemos permanecer parados en ese viejo dolor sin darnos cuenta.

Sentir dolor en algún momento de la vida será necesario, pretender evitarlo solo hace mas largo el camino a la liberación y al aprendizaje. Cada experiencia que vivimos juega un papel protagónico en nuestra vida mientras corresponde vivirla, luego como siempre ocurre esa situación o experiencia pasa.
Una vez paso aquello que correspondía es fundamental dejar ir lo que se tienen que ir, incorporar el aprendizaje y estar abiertos a las nuevas experiencias que llegaran.

En las palabras puede parecer muy claro y lógico, sin embargo en la practica no ocurre de esta manera. El estancamiento en momentos de mucho dolor es una de las situaciones mas comunes en nosotros los seres humanos. Sin darnos cuenta dejamos paralizados nuestros mejores sentimientos, nuestra mas pura energía.

Nos paramos frente a la vida con un cansancio que pareciera no tener explicación. La razón es simple una parte de nosotros esta acompañando a todas horas a ese viejo dolor. Ya no necesitamos seguir siendo “tan buenas con el dolor” ese dolor ya es viejo, ya necesita que lo dejemos ir.

Hoy es un día diferente, para abandonar ese viejo dolor que has acompañado con tanta entrega y dedicación. Déjalo libre y date la oportunidad de vivir la vida con todo tu energía, retíralas reservas de energía que estaban estancadas en el dolor y sentirás como todo tu ser se renueva, te vuelves mas viva, mas completa mas feliz.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Al menos una.


Cuando nos encontramos antes experiencias diferentes muchas veces se nos dificulta abrirnos y experimentarlas. Nuestra mente nos da la mano con todo tipo de pensamiento que descalifique y nos aleje de esta nueva experiencia.
Nuestra mente disfruta de las rutinas, adora repetir las mismas experiencias una y otra vez, es en la repetición donde se convierte en una experta, es en la repetición donde desarrolla prejuicios, se vuelve critica y pareciera que nadie lo puedo hacer mejor.
Arriesgarnos a vivir experiencias diferentes es una necesidad de nuestra alma, de nuestro corazón. Experimentar nuevas alternativas, saber que mas allá de los códigos que descifra nuestra mente esta una infinidad de posibilidades.
Date la oportunidad de al menos una vez experimentar  algo diferente, una vez que empieces a alimentar tu corazón y tu alma, empezaras a sentir nuevas sensaciones, empezaras a ver la vida desde una perspectiva diferente.
Hoy es un día diferente, para darte al menos una oportunidad para hacer algo diferente, para dejar de lado los deseos de tu mente y darle paso a los deseos de tu corazón y de tu alma.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Solo por hoy no me justifico.

La naturaleza se mantiene fluyendo, sin importar quien sea su espectador.  La Mar se sabe Mar.  La arena no busca un porque o un para que, simplemente es arena.
Cada nube ocupa su lugar en el firmamento. No necesitan un porque, no tienen nada que justificar simplemente son.

Solo nosotros intentamos justificar nuestra magia presencia, negamos el ser, por que no alcanzamos la aprobacion de otros. Cuando lleguemos a comulgar con todo nuestro ser como lo hace La mar, la arena, las nuebes, terminaremos con esa necesidad. Y tranquilamente realizaremos cada dia nuestra misión. Sim explicaciones y sobre todo sin justificaciones.

Hoy es un dia diferente, para vivir sin justificarte, sin explicarte, sin buscar aprobacion, fluye con tranquilidad desde quien eres y lo mejor que habita en ti te acompañara y te guiara. Un alma al servicio de la luz y del amor siempre sabra recorrer su propio camino.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tierra

Coloca tus pies una al lado del otro, antes deja a un lado tus zapatos y con gran tranquilidad siente el suelo que pisas. Siente como todo tu cuerpo se relaja y se siente con mayor fuerza y fortaleza.

Las manifestaciones de lo mucho que amamos la tierra se dejan ver por todas partes. La forma como decimos “extraño mi tierra”, “ busco mis raíces” sentirnos conectados con la tierra es una fuente de fortaleza y de alegría para nosotros.

Para ver con mayor claridad, es suficiente ver a los niños jugando en la playa jugar en la arena, o verlos en el campo jugar en campo abierto. Cuando estamos rodeados de naturaleza la vida se llena de una energía especial.

Creo que todos amamos la tierra y por eso le hablo a ese lado amoroso de cada uno de nosotros para que haga uso de ese amor de manera mas consciente y asuma la cuota de responsabilidad que le toca para que podamos cuidar de todas esas maravillas que tanto nutre nuestro espíritu.

Podemos disfrutar un día de playa, sin dejar desperdicios, sin ensuciar, sin que nuestra presencia sea una amenaza para la naturaleza del entorno. Podemos ir al campo y caminar por los bosques sin destruir o crear desbalance en el entorno.

Somos talentosos y especiales, en el fondo de nuestros corazones lo sabemos. Cada uno de nosotros sabe como cuidar su entorno y como cuidarse a si mismo, dejemos las excusas y con confianza y relajamiento vamos a asumir esta responsabilidad.

Hoy es un día diferente, disfruta de los regalos que el universo nos da, coloca tus pies sobre la tierra y siente como se refresca todo tu cuerpo, como una nueva ola de energia y de vitalidad te acompaña.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Agua



Cuando el agua esta en armonía es un elemento que nos nutres y nos da vida, de igual forma cuando pierde esa armonía puede ocasionar muerte y destrucción.
Una persona hidratada refleja el bienestar en su piel y todo su sistema, una persona deshidrata se torna gris y todo su sistema se debilita.
Las grandes sequías que se experimentas en algunas temporadas del año son preocupantes y desesperanzadoras, lo mismo ocurre cuando son inundaciones.
Esas hermosas olas que nos arrullan con su vaivén son las mismas que ante una descarga desproporcionada de agua se convierten en tsunami y arropan y destruyen todo a su paso.
Cada elemento de la naturaleza tiene su misión y la cumple en armonía. Somos nosotros los seres humanos los que insistimos en querer muchas veces cambiar el curso de las cosas sin conocimiento, sin respeto, sin considerar la sabiduría que ha permitido que lleguemos hasta estos tiempos.
Cada vez que nuestra mano intervienen sin consciencia, sin reverencia alteramos los ciclos naturales de la vida y lo que debería volver para continuar el ciclo, a veces se desvía. Nuestro ego se eleva cada vez que parece que estamos cambiando el curso de las cosas a nuestro favor. Y en la euforia del logro olvidamos que mas allá del ego esta el orden divino, mover por capricho y sin la menor reverencia el curso de acción del ciclo de la vida tiene sus consecuencias.
Hoy es un día diferente, para que disfrutemos el fluir de los acontecimientos de nuestra vida tal como van ocurriendo, dejemos por un momento que sea el orden divino quien establezca el ciclo de vida que nos corresponde seguir y experimentemos la diferencia. Que nuestra intervención en este día sea desde la sabiduría, la reverencia y la gratitud.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fuego.

En su justa medida el fuego es un elemento fundamental en nuestras vidas. Nos aporta calidez, nos ayuda a transformar, a cambiar los alimentos simples en majares para nuestro paladar.

Ese mismo fuego que nos apoya en un momento puede ser al mismo tiempo devastador y destructivo cuando se sale de proporciones. Se propaga con gran facilidad y una vez inicia y se expande no es tan fácil extinguirlo.

Dentro de nosotros mismos el elemento fuego se traduce en fuerza, en pasión. Cuando una persona anda por la vida sin ninguna fuerza, sin entusiasmo, sin chispa es como si su fuego interno estuviera completamente apagado. De igual manera querer llevarse el mundo por delante es una manifestación desproporcionada.

Actuar con sabiduría encontrando el balance en cada elemento que nos proporciona el universo es una tarea que nos toma la vida. A veces pensamos que estamos emprendiendo grandes proyectos y nos dejamos envolver por las ilusiones que adora nuestro ego.

Creemos que estamos dando tantas cosas a otros, nos llegamos a creer buenos, generosos y especiales. Cuando estos delirios de grandeza nos acompañen conviene revisar de que hoguera se prendió ese fuego que nos acompaña iluminándonos y haciendo mas calida y placentera nuestra vida.

Cuando la llama viene de la fuente divina es persistente, pero discreta. Se sabe creada para iluminar, para proporcionar calidez, para acompañar en el proceso de transformación, por tanto ninguna ilusión la distorsiona o confunde. Simplemente es.

Hoy es un día diferente, para revisar esa llama interna que nos ilumina, nos aporta calidez y nos transforma, si la descuidamos se puede extinguir o propagar sin control. Es nuestra responsabilidad utilizarla con sabiduría y reverencia. Ninguna llama ilumina mas que otras, cada uno recibirá lo que pide y lo que da.