Páginas

domingo, 28 de febrero de 2010

Antes de Abandonar...Detente


Cuando el camino presente los obstáculos y nuestras fuerzas parecen disminuir, es normal que consideremos la posibilidad de abandonar. Mientras mas grandes sean tus sueños, mas grandes serán los cambios que necesites hacer para convertirlos en realidad.

Cuando llegue ese deseo de abandonar. Detente... mira alrededor y revisa todo lo que esta ocurriendo en este momento, son tus pensamientos los que te están dificultando ver con claridad las posibilidades, es la falta de acción la que te impide avanzar. Son los comentarios o criticas de otros lo que te dificulta avanzar.

Mira de frente lo que esta ocurriendo y vuelve a conectarte con los pensamientos y los sentimientos con los cuales creaste estos sueños y los planes para realizarlos.

Detente y recuerda todo o que mereces, todo lo que eres capaz de hacer. Antes de abandonar, recuerda todo lo que tienes, todo lo que sabes, todo la ayuda que puedes recibir mas allá de ti mismo. Conectate con lo mejor de ti, bendice todo cuanto ocurre y confía, cuando menos lo esperes empezaran a fluir y florecer muchas cosas maravillosas para ti.

Coloca tus ojos frente a la belleza, coloca tu corazón frente a la luz, pon tus manos a la obra y todo lo que necesitas y mereces estará ahí para ti. Hoy saca unos minutos para detenerte y retomar cambia la palabra "abandonar" por "avanzar".

sábado, 27 de febrero de 2010

A las cuantas abandonas...


Las posibilidades de éxito y las posibilidades de riesgo, están estrechamente relacionadas. Una vez descubres tu motivo, tu propósito, que lo logres dependera en gran medida del riesgo que estés dispuesto a correr.

A veces se nos presentan algunos atajos en el camino y pensamos que sera mas fácil si los seguimos, luego nos damos cuenta que no son atajos, que en realidad son desvíos. No temas si la intención es clara y sirve para el propósito, el riesgo bien vale la pena.

Encuentra eso que hace vibrar tu corazón que te llena de luz y emoción y arriesgate a seguir ese camino. apoyate en la fe y la confianza, no te distraigas dudando, no te distraigas pensando en lo que no funcionara. No desistas.

Hoy tenemos muchos ejemplos de personas que no abandonaron a pesar de las dificultades. Hoy sabemos que al final del camino siempre esta la luz.

Dejate cautivar por tu motivo, por tu propósito y empieza a arriesgarte, a veces empiezas con pequeños pasos... tan simples como decirte a ti mismo en voz alta lo que quieres, lo que sueñas, una vez lo declares, ese impulso te seguirá animando, no abandones, sigue... en algún lugar del planeta alguien necesita lo que tienes para dar

Da con confianza y amor, en especial sin expectativas... cuando corresponda recibirás, la generosidad siempre es recompensada.

viernes, 26 de febrero de 2010

Un poco de Silencio...


A veces hace bien un poco de silencio. El silencio nos impacta dependiendo la perspectiva desde la cual decidamos vivir. En algunos momentos los silencios nos dan espacio para reflexionar, para pensar y para actuar a nuestro aire. El mismo silencio puede en cambio ser motivo de angustia, ansiedad y abandono para otros.

Una vida llena de tantos sonidos y ruidos, a veces nos hace olvidar la belleza y la magia del silencio. En la musica los silencios son el complemento perfecto para los ritmos, saber cuando toca silencio es vital para el exito de una interpretacion.

Aprender a vivir nuestros silencios con libertad, libres de culpa, libres de la expectativa de otros. Es asi como aprenderemos tambien a respetar los silencios de otros cuando sea su momento. Incorporando un poco los silencios como parte de nuestra musica, cada dia disfrutaremos mas de la melodia que es nuestra vida.

jueves, 25 de febrero de 2010

Espejo y Realidad





El espejo se concibe, así, como ventana al mundo de los espíritus. La leyenda urbana de Verónica aprovecha ejemplarmente esta visión. Viceversa, el mundo de los espíritus tiende a imaginarse como una contrapartida especular del de los vivos. Lewis Carroll desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso en la segunda parte de las aventuras de Alicia.


Los espejos son utilizados desde mucho tiempo atrás para ver, algunas veces lo que queremos ver y otros lo que no queremos ver. Muchas veces decimos que las situaciones que tenemos frente a nosotros son como un espejo que nos muestra algunos de los comportamientos que no hemos superado o alguna situación inconclusa y es asi como aparace frente a nosotros todo lo que necesitamos ver.

A veces se nos olvida que es un reflejo y nos metemos en la situacion, es como si nos metieramos en el espejo y de repente nos sintieramos atrapados en el suceso. Diferenciar cuando vemos nuestra imagen y cuando estamos viendo un reflejo que nos ayudara a continuar mejorando nuestra realidad.

A lo largo de los años los espejos han sido considerados como objetivos asociados a los mitologias y a historias de encantamiento, como en algunos cuentos y peliculas. Empecemos a mirar los espejos que neceitamos ver disfrutando de su reflejo y aprendiendo lo que corresponde, de igual manera no lo confundamos con la realidad, no es preciso cargarnos para ver, para aprender y en especial para amar.


El espejo es también objeto frecuente de consulta: se le juzga capaz de mostrar sucesos y objetos distantes en el tiempo o el espacio. En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. J. R. R. Tolkien retoma con su célebre «espejo de Galadriel» la tradición del espejo capaz de mostrar el futuro. En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo de Oesed (Deseo leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.
También es notable el Espejo de la Sabiduría (en el que se refleja "todas las cosas del cielo y de la tierra excepto el rostro de quien se mira en él"), descrito por Oscar Wilde en el cuento "El pescador y su alma".

miércoles, 24 de febrero de 2010

A donde va tu luz...




Cada uno de nosotros posee luz, cada uno de nosotros es luz. Si nos detenemos a mirarnos desde una perspectiva diferente a la que utilizamos para ver, nos daremos cuenta y sentiremos la luz que hay en cada uno.

Referirnos a nosotros como luz es muy común en nuestro lenguaje cotidiano, a veces hablamos de que esa persona tiene grandes luces, de igual manera hacemos referencias a días de luces. Algunas ciudades son llamadas la ciudad de las luces.

Las luces son parte de nosotros mismos y de nuestro entorno, a veces nos limitamos a la luz exterior bien sea la natural o la artificial, a veces la vida nos da las oportunidades para fortalecer la luz interior. O mas bien todo momento es una oportunidad para fortalecer nuestra luz y a veces nosotros aceptamos el reto.

Una vez nos conectemos con nuestra propia luz, bien sea para fortalecerla, o simplemente para saber que esta ahí... me animaría a preguntarme: A donde va mi Luz? Que ilumino en mi y en los demás.

Utilizo mi luz para ver mas luz o prefiero emplearla para ver las sombras. Lo que decidas iluminar se aumentara, si sumas luz con luz la iluminación aumenta, si a las sombras le agregas un poco de luz las haces mas grandes. Hoy es un buen día para tomar conciencia de tu luz interior y dirigir con sabiduría su iluminación, su claridad, su belleza.

martes, 23 de febrero de 2010

A veces se nos Olvida que...


De repente te encuentras viviendo una situación de esas que llamamos "difíciles" y tratas por diferentes medios de solucionarla sin mucho éxito, también de repente te das cuenta que ya sabes lo que tienes que hacer, que ya sabes lo que esta pasando, entonces empiezas a recordar todo lo que habías olvidado y con gran rapidez logras solucionar lo que antes parecía imposible.

A veces se nos olvida que siempre es posible ver mas de lo que vemos con los ojos.
Que ademas de ver estamos habilitados para sentir, para escuchar, para tocar y
para muchas otras cosas que con el tiempo vamos olvidando.

A veces se nos olvida que la felicidad es una creación de nosotros mismos, no
el fruto de la buena suerte de un día soleado o la desventura de un día de lluvia.

A veces se nos olvida que ademas de ver los ojos son instrumentos que nos ayudan a
contemplar la vida, que si los dejas conectarse mas allá ademas de ser una maravillosos faroles
también pueden ser lentes, lupas y espejos del alma.

A veces se nos olvida que nuestras palabras ademas de servir para responder preguntas y hacer pedidos,
también pueden ser aliento de vida, pueden construir y nutrir a quien las escucha.

Es tan grande nuestro olvido, que a veces mientras estamos vivios se nos olvida vivir, disfrutar del dia, de las experiencias que la vida nos regala para crecer, para ser más autenticos, más humanos. Es tan grande nuestro olvido que a veces necesitamos verdaderas sacudidas para recordar quienes realmente somos y nuestra gran capacidad.

Hoy te invito a recordar, recuerda toda la belleza que vive en ti y que por un momento haz olvidado. Si la recuerdas ella te recordara a ti.

lunes, 22 de febrero de 2010

Aprendiendo a Fluir...


Una de las visiones mas relajantes para mi, es imaginar que estoy en la playa con la arena fresca debajo de mis pies y en algún momento me acuesto en el agua con los brazos abiertos y puedo flotar tranquila y placenteramente por un rato y desde ahí contemplar la vida con serenidad, sin grandes proyectos, sin grandes afanes simplemente contemplar la vida y su transcurrir.

Muchas veces yo misma he llegado a pensar que esa visión maravillosa solo es posible en algunos momentos especiales, sin embargo, hoy me doy cuente que soy yo quien decide cuales son los momentos especiales en mi vida y con que frecuencia lo serán. A veces nos quedamos esperando que las pautas de felicitad vengan desde fuera y esto solo lora incrementar nuestra angustia y nuestra necesidad de estímulos que están fuera de nosotros.

Aprender a fluir es un opción que tenemos y somos nosotros quienes podemos elegir fluir o no. Son tantos los buenos motivos que tenemos para fluir, que yo misma no alcanzo a entenderme cuando decido permanecer en la rigidez y la angustia. Fluir no es negar la realidad y andar por la vida en una burbuja de cristal. Fluir es ver, sentir, saber y con tranquilidad aceptar y dejar que todo continué su curso, mientras yo continuo con el mio.

Fluir es estar en cada momento donde te toca estar, sabiendo que no necesitas mas ni menos para continuar avanzando, que todo lo que esta por debajo de ti es como debe ser y que la luz que te ilumina te acompaña donde quiera que estés.

Empecemos a soltar desde lo mas profundo de nuestro corazón todos esas ataduras, paradigmas y situaciones que detienen nuestro fluir, coloquemonos en la posición mas cómoda posible y empecemos a contemplar la vida desde esta nueva posición, no siempre estaremos en el mismo lugar, cuando dejamos de resistirnos y fluir la vida nos va llevando a veces suave otras veces mas de prisa al lugar que nos corresponde en cada momento.

Que hoy seas capaz de fluir, la invitación es a que tranquilamente te coloques en posición de fluir con la vida... muchas veces menos es más.

domingo, 21 de febrero de 2010

Un día para la relajación


Después de una semana de llena de retos, desafíos, situaciones o como te guste llamar a los sucesos de la vida, es buena idea relajarse y soltar.

Soltar lo que salio de maravilla para que continué fluyendo, soltar lo que no funciono para que encuentre su solución y su lugar cuando sea su momento, soltar lo que dolió para que se cure la herida, soltar lo que disfruto para que deje espacio para un nuevo disfrute... en fin soltar todo lo vivido para que lo nuevo pueda tener espacio.

Antes de abrir los brazos a una nueva semana llena de aventuras, suelto todo, me relajo y bendigo la vida, bendigo mi propia vida y desde un espacio de bendición y amor me lanzo a una nueva aventura, con fe, confianza y mis buenas intenciones sera mejor.

Un día para relajarme, para disfrutar de mi propia presencia, de mi misma tranquila y apaciblemente, con un momentico de calma y serenidad es suficiente para crear la conexion.

Un día para relajarme y soltar el mundo y abrazar la aventura de la vida, ese día llego, esa día es hoy... Acepta la invitación, solo por hoy relajate.

sábado, 20 de febrero de 2010

Solo por hoy...

Cuando no tengas fuerzas para grandes proyectos. Vive un suspiro a la vez, si solo por hoy eres feliz sin lugar a dudas vale la pena.

viernes, 19 de febrero de 2010

Cuando no estas aquí, ni allá...


Alcanzar las metas es muy parecido a un viaje, hay viajes largos que necesitan una trayectoria igualmente larga, grandes inversiones, esfuerzos, varias escalas y algunos riesgos. Hay otros mas cortos, mas sencillos y que implican menos inversión.

Hay tres factores que inciden en la trayectoria, una es donde estas en el momento que quieres inicial el viaje, otro es que tan lejos quieras llegar y una más que tantos deseos y disposición tengas para llegar a tu destino. A veces lo que para mi es un viaje sencillo para otros es un destino soñado. Por ejemplo, para quienes están geográficamente en Europa o Asia llegar al Caribe es toda una travesía, sin embargo cuando ven las playas cristalinas de Cayo levantao todo eso se le olvida. Sin embargo, para mi las playas cristalinas de Samana son una maravilla, pero están relativamente a unos kilómetros de distancia y no implica una gran travesía.

Al iniciar la travesía entras en un estado de transición, no estas aquí, ni tampoco estas allá... en ese periodo de tiempo estas enfrenando lo desconocido, aprendiendo cosas nuevas, utilizando tus recursos y tu sabiduría para disfrutar la travesía aunque te resulta extraño por momentos. Los viajes no siempre son tan exitosos y fascinantes como nosotros quisiéramos. A veces hemos hecho todo para que sea una maravilla y se presentan imprevistos que nos exponen a situaciones algunas sorpresivas otras desagradables.

Cuando no estas aquí, ni allá, mas vale que estés llena e alegría, entusiasmo e ilusión por el nuevo destino, porque sentir nostalgia por el pasado o angustia por el futuro, solo servirá para amargar el viaje. Realizamos mas viajes de lo que registra nuestro pasaporte, estamos más ausentes y en camino de lo que permanecemos muchas veces en los destinos de nuestra propia vida.

A veces quisiéramos permanecer mas tiempo en un lugar, pero algo mas allá de nosotros nos impulsa y a veces hasta nos empuja para que nos movamos, para que avancemos. Somos viajeros frecuentes, por eso es indispensables estas alertas para no olvidar lo mas importante de nosotros en algún destino... podrías pasar mas del tiempo requerido con esa sensación de estoy aquí pero no soy yo.

Los invito a que realicen sus viajes con ilusión, con alegría y con entusiasmo. Viajes en tranquilidad y confianza, sabiendo que cada vez que no estas aquí, ni allá, estas siendo acompañado por los mejores asistentes de viajes, son amables, son protectores y atienden a la primera llamada... ellos te acompaña en tu viaje, están por todas partes, son la mejor tripulación y el jefe de la tripulación nos conoce a cada una por nuestro nombre. Feliz Viaje!!!

jueves, 18 de febrero de 2010

Tu Propósito te da Alegría...



Hace algunos años asistí a un taller motivacional que me gusto mucho, en un momento el facilitador dijo que tenia muchos años haciendo el mismo taller y el mismo trabajo. Me agrado escucharlo tan entusiasmado con la idea, pero también me surgió una inquietud y levante la mano para hacerle una pregunta. Inmeditamente el noto mi necesidad me concedió la palabra, entonces le pregunte: Cómo hace usted para repetir una y otra vez lo mismo, sin cansarse?

El sonrió con mi pregunta y con gran amabilidad me respondió: "Cuando te gusta lo que haces y lo disfrutas nunca te cansas. Cada experiencia es nueva, porque tu entusiasmo y tu disposición la hacen así". Me ha tomado algunos años vivir estas palabras. Hoy nuevamente agradezco haberlas escuchado en ese momento.

Cuando llegas a un propósito por cumplir y te conectas y te vinculas con el, la alegría es el sentimiento que prima. Simplemente un sentimiento de alegría invade todo tu ser. Te vuelves ligero de equipaje, lo que otros ven como obstáculos inmensos para ti se convierte en muros inofensivos. Sabiendote un atleta exitoso. que con practica y perseverancia saltara y seguirá en pie al otro lado.

Vivir con alegría es un propósito en si mismo. imaginate lo que pasa cuando unes ese propósito a cualquier otro que tengas en tu destino en este momento. Creo que la sonrisa de picardía de mi querido facilitador-misionero se estará reflejando en tu rostro y en tu alma en ese preciso momento.

Mira con gran atención a tu alrededor identifica al menos un pequeño detalle que te de alegría en cada una de las labores del día de hoy, no importa que parezca insignificante, todo es valido. Si disfrutas cepillandote los dientes, peinarte, seleccionar tu ropa, organizar papeles, conversar con alguien, mirar el atardecer, bañarte, darle un abrazo a un ser querido, cualquier cosa que te de alegría hoy cuenta. Deja que tu alma se ría a carcajadas cuando sienta en tu cuerpo la alegría que te da tu propósito.

miércoles, 17 de febrero de 2010

En Constante Movimiento...



A veces nos gustaría quedarnos tranquilos y despreocupados por un buen rato, olvidar las muchas cosas que nos ocupan día a día, olvidar los deseos y simplemente dejar que la vida fluya y que el sol salga por donde mas le guste.

Este es un deseo que en el algún momento todos experimentamos y que es sano sacar un espacio para cumplirlo, sin embargo, cuando la misión ya esta escrita en el alma, detenerse deja de ser una opción. Una vez encuentras el camino que te corresponde recorrer ese que te llevara de vuelta a casa, la vida se transforma en constante movimiento.

Ojo dije movimiento, no prisa, no corre corre. Un movimiento que fluye, que es como una danza armónica que te mantiene entusiasmado y ligero pero siempre siguiendo el ritmo. Por momentos la música es suave y los movimientos parecen caricias, mas adelanta se pueden tornar mas fuertes y la firmeza y la fuerza de la danza puede parecer agresiva.

Cada momento trae su música, su ritmo, su movimiento y tu vas desarrollando el arte de encontrar armonía y equilibrio en medio de la danza.

En constante movimiento, sientiendo la paz que brinda la acción consciente y bien direccionada, dispuestos a dar y recibir con generosidad y confianza sabiendo que la fuente no es exclusiva, movimientos llenos de gracia que transforman tristezas en alegrías.

Un movimiento constante para vivir la aventura de estar vivos a cada instante de la vida. Con las palabras que resuenan en nuestras alma y nos transforman siendo puentes entre nuestra mente y nuestro corazón.

martes, 16 de febrero de 2010

Si vivieras solo un día..


Los efemerópteros (Ephemeroptera) son un orden de insectos pterigotos, conocidos vulgarmente como efímeras, efémeras o cachipollas. Es el orden de insectos alados más antiguos que existe en la actualidad.2 Se conocen más de 3.000 especies que habitan todas las regiones biogeográficas excepto la Antártida.2
Las fases juveniles son acuáticas y los adultos son frágiles y delicados, con alas membranosas que no pueden plegarse sobre el abdomen y se mantienen en posición vertical, y dos o tres "colas" (cercos) en la extremidad del abdomen; su vida en la fase adulta es muy corta (horas o días), de donde deriva el nombre del grupo (en griego ephemeros = que vive un día).


Ayer mientras leí mi libro favorito de este momento, me encontré con una parte donde habla de los Cachipollas, unos insectos que invaden como plagas y que tienen por característica que solo viven un día. Mas adelante decía que los habitantes que viven a la orillas del Mississipi recibían al ataque una dos veces al año y ellos habían decidido tomarlo con calma.

Al leer esta parte, me di cuenta que en muchos aspectos nos pasa como los cachipollas y a penas nos damos cuenta, a veces nos pasamos la vida de ataques en ataque y solo alcanzamos a vivir de verdad un solo día. Andamos por la vida, pero ya nadie se molesta ni se alegra con nosotros porque sabe que pronto pasaremos.

Como sabrán no pienso pasar muchas lineas hablando del drama de una vida de un solo día, todo lo contrario, mis próximas lineas las quiero dedicar a la magia de una vida de un solo día. Mi propuesta es que al abrir los ojos cada mañana lo hagamos llenos de esperanza y gratitud como si vivieras solo este día. Pensando así, es seguro que te aventuraras a volar por lugares desconocidos, a conocer gente distinta, a ver a la gente que quieres y aprovecharías cada instante.

Si yo viviera solo un día... al despertar empezaría escribiendo mientras me tomo mi café y escucho una maravillosa música, miraría todo cuando existe con reverencia, confiaría mas en mi misma porque esa seria mi única oportunidad para hacerlo, saludaría a todo el que pasara a mi lado, disfrutaría cada sabor de mi comida, Tomaría las mejores fotos de mi vida y con todo certeza le daría a todas las personas que quiero lo mejor de mi amor, terminaría el día bailando bajo la luna y las estrellas hasta que se me acabe el ultimo aliento de vida.

A veces ayuda detenernos y ver que somos seres maravillosos y extraordinarios, que con mucha frecuencia vivos a toda prisa como seres ordinarios y sin gracia. La invitación de hoy es que vivas este día como si fueras un Cachipollas, como si vivieras solo este día.

lunes, 15 de febrero de 2010

domingo, 14 de febrero de 2010

La Alegría de Vivir es un regalo diario...


Muchas veces esperamos momentos especiales para recibir regalos, sin embargo, todos los días recibimos regalos solo que con mucha frecuencia no estamos alertas para darnos cuenta.

A medida que decido estar alerta a las bendiciones que llegan a mi vida, crece mi alegría de vivir y en lugar de vestirme de ella solo en ocasiones especiales, lo convierto en mi vestido diario.

Vestir de gala en el diario vivir es creer que cada día tendré momentos especiales, es confiar que todos los días hay grandes oportunidades para la alegría, la abundancia, la generosidad, el amor.

La alegría de vivir es representada por todas partes, empieza a verla, a buscarla y a disfrutarla. Ríe sin motivo, baila disfrutando cada movimiento, hoy es un buen día para conectarte con la alegría que vive en ti.

sábado, 13 de febrero de 2010

El amor no es exclusivo....es inclusivo.



Cuando miras y escuchas las promociones que con ocasión del día del "amor" están por todas partes, pareciera que el amor es exclusivo de algunos mortales privilegiados, que ademas se ser amados tienen los recursos necesarios para ejercer el privilegio del amor.

La verdad me parece muy bueno que dediquemos un tiempo para celebrar el amor y la amistad en nuestras vidas. Mi punto no esta en la celebración, mi punto esta en la exclusividad que percibo. Para mi el amor es menos exclusivo y mas inclusivo. Esta al alcance de todos y todas, absolutamente todos merecemos sentirnos amados y amar.

Doy gracias a la vida, porque todos los días tengo la dicha de percibir la grandeza del amor en mi vida. Desde los mas simples hechos hasta las manifestaciones mas extraordinarias se hacen presente en mi vida. Desde este lugar donde estoy en este momento todos y cada uno de los momentos son regalos para celebrar el amor.

La invitación es continuar expandiendo un amor cada vez mas inclusivo, donde todos seamos parte de la historia y juntos podamos celebrar el amor que es la fuerte manifestación de la vida.

viernes, 12 de febrero de 2010

Se Vale Soñar...



Los maestros de los sueños son los niños, observandolos, escuchándolos y respetandolos podemos aprender tanto de ellos que sin dudas estamos frente a grandes Maestros del arte de soñar. Ayer tuve el privilegio de ver la sorpresa de un grupo de niñas, ella habían soñado con tener utensilios para arreglarse y verse mas bellas, sabían que ellas no tenían el dinero para comprar lo que necesitan y que no podían identificar a nadie especifico que lo hiciera, sin embargo, seguían soñando que un día recibirían lo que quería.

Sus rostros de alegría, renovaron su fe en los sueños, estaban emocionadas porque recibieran aun mas de lo que esperaban. La magia de realizar los sueños opera de manera sorprendente, resulta que fue justamente otra niña que ya es grande, la que tuvo el valor de contar su historia y de hablar por ellas. Con toda honestidad y sin importar lo que pudieran pensar los demás, llena de orgullo contó su experiencia y hablo pidiendo un poco de ayuda para que sus amiguitas pudieran recibir el beneficio de realizar alguno de sus sueños.

La fuerza que hace realidad los sueños es la solidaridad, muchas veces con nuestra falta de fe y confianza la debilitamos, por suerte por todas partes en este maravillosa Isla de los dos lados hay miles de niños que cada día sueña y hay miles de voces dispuestas a pedir por ellos, para cada día se hagan realidad los sueños y la fuerza de la solidaridad y la alegría sigan nutriéndonos y fortaleciéndonos.

Hoy la invitación es por partida triple, regalate unos minutos para soñar desde lo mas profundo de tu corazón, regala tus palabras como un instrumento para realizar sueños siempre que tengas la oportunidad y fortalece tu espíritu con la fuerza de la solidaridad. Un pequeño detalle hace la diferencia.

jueves, 11 de febrero de 2010

Estoy Aburrido... frase celebre de estos tiempos.


En varias ocasiones mis sobrinos me han dicho "estoy aburrido" y de igual manera he escuchado la frase en muchos otros niños y adultos. Es increíble que con la cantidad de opciones que tenemos para entretenernos y divertirnos sea tan fácil y tan común aburrirnos.

Según una de las definiciones, el aburrimiento es el cansancio o fastidio causados generalmente por disgustos o molestias, o por no tener nada que divierta y distraiga. Se le suele llamar también hastío.


Me parece interesante plantearnos el reto de revisar nuestros aburrimientos con mayor cercanía, a fin de más que quedarnos en ellos como algo que nos ocurre y que pareciera fuera de nuestro alcance, empecemos a ver de que estamos cansados, que nos molesta, que nos disgusta, cual es la piedra en el zapato que nos detiene, que nos impide avanzar.

Ha veces no estamos aburridos, pero sin darnos cuenta somos fuente de aburrimiento para otros. Quizás en nuestro deseo de dar a otros lo que entendemos necesitan, quizás porque trasladamos la fuente del amor y queremos dar a otros el amor que debe iniciar con nosotros mismos. En fin hay tantas razones por las cuales podemos aburrirnos y conjugar el verbo aburrir en todos los tiempos, que tratar de enumerarlas implicaría que realizáramos toda una encuesta.

La invitación es a ir mas allá de ese sentimiento que se manifiesta cuando nos sentimos aburridos, es aceptar el reto y ver con otros ojos la realidad que nos rodea y sabernos capaces de crear y transformar nuestro entorno.

Que nuestros dais de aburrimiento se disminuyan, yo cada vez menos escucho esta frase en mis lindos sobrinos y se que nos quedan muchos caminos llenos de aventura y diversión por recorrer.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Qué estas aprendiendo en este momento?



Cada momento nos brinda la oportunidad de un aprendizaje, hace a penas 24 horas necesitaba saber algunas cosas, también quería saber otras y tengo unas cuantas más que me gustaría conocer. La clarificación no es casual, es precisamente una forma sencilla de establecer prioridades frente a tantos estímulos y a tantos deseos que tenemos día a día.

También es importante saber que por un día es posible relajarme y dejarme fluir y prestar un poco de atención a esas cosas que me gustaría saber, que me gustaría conocer y que muchas veces dejo para después. Siempre necesitaremos, siempre estamos queriendo algo, Es por eso que detenernos y ver lo que nos gusta puede ser de gran beneficio y ayuda para enriquecernos y nutrirnos.

Cuando encuentras algo por lo que sientes verdadera pasión, todo cuanto ocurre a tu alrededor se organiza en torno a eso. A veces el orden que toman las cosas es nuevo para nosotros, en ese momento recuerda que hay miles de millones de posibilidades por descubrir, en este momento esta ocurriendo algo maravilloso, ante tus ojos se esta presentando algo nuevo, date la oportunidad de aprenderlo.

Mi invitación es que te des un tiempo para aprender lo nuevo que se presenta en tu vida, eso que hace sintonía con lo que mas te gusta y te apasiona y con el tiempo descubrirás que estas en el camino que deseabas, solo que la vida te esta mostrando un nuevo camino. Abre tu mente y tu corazón para que en este momento aprendas de lo nuevo. No es preciso desechar los caminos conocidos, simplemente regalate la oportunidad de aportar un nuevo camino para el mismo recorrido.

martes, 9 de febrero de 2010

La Paz empieza en el Alma...


Estar en paz es un deseo muy frecuente entre los seres humanos, a veces pensamos que estaremos en paz cuando todo sea como queremos. Sin embargo, con el tiempo nos damos cuenta que la paz nos trasciende. Es responsabilidad de cada uno hacer la parte que le corresponde en el camino de la paz y confiar en que poco a poco la recibirá.

La paz no es ausencia de conflictos, es aprenderlos a resolver desde el lugar que verdaderamente nos corresponde, es confiar en nosotros mismos y en nuestra sabiduría. Y otorgar la misma confianza y respeto al otro. Entregar a cada una de las personas que nos rodean nuestra confianza y devolverles su dignidad.

Saber que todos somos sabios para encontrar nuestras propias respuestas y que todos somos dignos de resolver lo que nos corresponde.

La paz empieza con el desapego de nuestras ideas como formulas mágicas para resolver nuestra vida y la de los de mas, la paz empieza cuando nuestra alma encuentra su misión y tomamos la decisión de llevarla a cabo.

lunes, 8 de febrero de 2010

Nuestra Soledad...


Compartiendo un momento muy especial con algunos amigos y amigas llegamos a tema de nuestra soledad, esos momentos que nos permiten volver a contactar con nosotros y nosotras mismas, que nos permiten ver y vernos desde otro punto de referencia.

Escuchando algunas de las experiencias de "soledad" es preciso hacer la aclaración, llamamos "soledad" a nuestra propia compañía, regalarnos nuestra propia presencia para nosotros mismos, es equivalente a estar solos, desde el punto de vista de nuestra sociedad.

Es maravilloso y enriquecedor contar con la presencia de familiares, amigos en pequeños o en grandes grupos. En momentos alegres y en aquellos no tan alegres. Sin embargo, en lo mas profundo de nosotros y nosotras sabemos que la verdadera compañía para cada ser humano es su propia presencia.

Cuando me atrevo a estar ahí para mi, es cuando puedo ser quien soy, verme, escucharme, sentirme y renovarme. La verdadera fuerza como decía una querida amiga proviene de quienes somos y de los momentos que nos dediquemos a conocernos, aceptarnos y amarnos. A partir de ahí todo compartir es ganancia.

Si aprendemos a amar "nuestra soledad" nos daremos cuenta que nunca hemos estado solos.

domingo, 7 de febrero de 2010

Grandes Aprendizajes... Grandes Compromisos


A veces nos tocan momentos de grandes pruebas, por una razón que en el momento no alcanzamos a entender, pasamos de una vida que aparentemente fluía a situaciones que a primera vista no tiene ni principio ni fin.

En algún momento de la vida a todos nos toca vivir estos tiempos. Lo mas común es resistirnos y pensar que es injusto, otras veces la tendencia es a sufrir y pensar que estamos siendo victimas de las circunstancias, en otros momentos nos sentimos culpables y pareciera que es este nuestro castigo.

En la medida que empezamos a ver la vida desde otra perspectiva, diferentes miradas nos muestran otras realidades que antes no contemplábamos como validas. Es cuando empezamos a mirar la situación que tenemos frente a nosotros y a pesar de los momentos de angustia, de dolor, de sentirnos retados, nos sobre ponemos a todo lo que ocurre y empezamos a ver que es preciso superar, atravesar y vivir esta situación para que nuestra alma adquiera este aprendizaje.

El tamaño del aprendizaje es proporcional a la responsabilidad que estemos dispuestos a asumir, de ahí que algunas veces pasamos momentos de gran intensidad y dejamos pasar la sabiduría y nos quedamos a penas con el conocimiento. Grandes Aprendizajes implican grandes compromisos. Estas dispuesto a asumirlo? Si llego a ti ya estas listo, lista?

La apertura hace la diferencia...


Es maravilloso saber que nuestras ideas nos han funcionado, saber que las personas las valoran y que obtenemos buenos resultados. De igual manera es sabio desprendernos de toda esa satisfacción y abrirnos a nuevas ideas, a las ideas que otros traen para enriquecer las nuestras y a partir de ahí crear una nueva historia.

La apertura es una actitud que se aprende en vivo, se aprende cuando estamos frente a una situación que creemos que podremos dominar y controlar, y la divinidad que siempre esta dandonos la mano, permite que muchas cosas se salgan de nuestro control, que nos veamos precisados a mirar para los lados, para el fondo, para el frente, para arriba, en fin que veamos un panorama mas amplio del que inicialmente veíamos.

La apertura abre nuevos caminos en nuestra experiencia persona, en los resultados que obtenemos en la vida y en nuestra propia consciencia y la de los demás. Una actitud de apertura, fortalece los músculos de nuestra humildad, solidaridad y respeto. Luego de darnos oportunidad de abrirnos ante la vida por pequeña que sea la situación, la nueva satisfacción que sentimos nos hace mas plenos.

Mira a tu alrededor y acepta las invitaciones a abrirte a la vida... cada situación nos brinda una nueva oportunidad para ser mas sabios.

La vida es...


La vida es lo que es...en nuestras manos esta convertirla en una experiencia memorable o en un camino de sufrimientos. Hoy como cada día la decisión esta en tus manos.

Libera la belleza que hay en ti, cuando logras verte tus ojos se abren a la belleza de la vida. La historia empieza por dentro y luego ilumina todo lo que te rodea.

La vida es lo que es... una maravilla por descubrir, una aventura por explorar, una invitación para hacerlo diferente.

viernes, 5 de febrero de 2010

Celebremos las Diferencias...


Las personas que en su mayoría son admiradas por grandes multitudes, se atrevieron de una u otra manera a ser diferentes. A pensar y actuar de manera distinta a la norma establecida en ese momento. Todos los dias la diversidad nos rodea invitandonos a ver lo nuevo, a conocer nuevas maneras de ver la vida, de pensar y de actuar.

Muy frecuentemente escucho a muchas personas sentirse incomodas porque no estan rodeados de gente igual, llegamos a incorporar tanto la ilusion de control, que nos parece que podremos controlar mejor la vida, si todo el que nos rodea es "igual" a nosotros.

Cuando la vida nos invita a mirar a nuestro alrededor, es bueno aceptar la invitacion y ampliar la mirada. Todas esas personas que vemos tan diferentes a nosotros tienen tantas cosas para aportar. Abrirnos a la experiencia nos ayuda a colocarnos en una posicion diferente frente a la vida, a enriquecernos con nuevas ideas, nuevas costumbres, no es preciso abandonar nuestras historias. Lo que hemos sido esta ahí, la idea es darnos la oportunidad de constuir un presente con colores, sabores y sensaciones diferentes.

Acoger las diferencias y aprender a enriquecernos con el intercambio de experiencias y de manera de ver la vida, se convierte en una aventura. Celebremos las diferencias abriendo nuestra mente a un mundo que espera por nosotros.

jueves, 4 de febrero de 2010

Transformación con Acción...


Qué has hecho hoy para transformarte a ti mismo, a ti misma?
Qué has hecho hoy para transformar tu entorno?
Que quieres hacer hoy para que tu día sea diferente?
Que te gustaría hacer para que tu día sea inolvidable?

Empezar el día con preguntas que nos aliente a movernos, actuar de manera positiva. Mirando el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío.

Todos los avances se logran actuando, todas las transformaciones implican acciones.

No esperes a estar completamente listo para que quede perfecto, no esperes tener todo lo que crees que necesitas para dar el primer paso.

Empieza en este instante a dar los primero pasos, empieza en este mismo instante a construir la historia que quieres para tu vida, si continuas tratando, te puedes quedar atrapado en el potencial, si empiezas actuando a tu propio ritmo tienes mas posibilidades de avanzar.

Un acción vale mas que mil palabras... la invitación es a actuar consciente y positivamente.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cuando lo Imprevisto Supera el Plan....


De un tiempo a esta parte de mi vida, soy cada vez mas consciente de la importancia de dedicar algo de tiempo a planficar y fluir. Muchas veces he visto como el plan que tenia no se ejecuta como la habia pensado, sin embargo me siento feliz con los resultados.

Esas experiencias se convierten para mi en una invitacion para fluir con mayor confianza, teniendo presente que todos los planes que establecemos de manera individual, tambien forman parte del plan divino, y que muchas veces se necesita mas tiempo para que sigan el orden mas amplio y otras veces llegaran mas rapido las respuestas.


Dejarnos sorprender por la vida, disfrutando cada una de los momentos imprevistos que nos resulten agradables y asumiendo con enfoque positivos los que nos parezcan retadores, preguntarme Para que a mi? o Para que ahora? me abre la puerta de aprovechar todo lo que trae este momento en lugar de vivirlo como victima de las circunstancias.


martes, 2 de febrero de 2010

Nuestra Grandeza es Ser Pequeños...


Ayer conversando con una querida amiga, ella decía que hace mucho tiempo le dijeron que los milagros existen, y desde ese momento ella ve un milagro todos los días. Me encanto escucharla decir eso y más aún tener la dicha de conocerla y verla actuar desde su confianza en que cada día esa milagro ocurrirá.

Escuchar estas experiencias y contactar con mis propias vivencias, me muestra una grandeza, que nada tiene que ver con las posiciones que ocupamos en la sociedad o en nuestra vida laboral. Todo esto trasciende todos los símbolos de poder y grandeza que creamos en la sociedad para alimentar nuestro ego y mantenernos separados de nosotros mismos y de los demás.

La grandeza que nos muestra la vida es la de ser pequeños. La frescura, la alegría, la confianza, la capacidad de soñar, el creer que todo es posible, que hay suficiente para todos, que si pedimos alguien esta dispuesto a suplir nuestras necesidades. La fuerza de sabernos pequeños es donde radica nuestra grandeza, aportar gota a gota sin afán y sin pretensiones va haciendo de nuestra existencia un milagro.

lunes, 1 de febrero de 2010

Tus Tres Palabras Mágicas...


En una oportunidad compartiendo con mis sobrinos, José Andrés me pregunto si yo era Maga. En ese momento me sorprendí con su pregunte y le devolví con otra pregunta, Tú que Crees? El me miro nuevamente y me dijo yo creo que si. Es impresionante y maravillosa la cantidad de cosas que observan los niños. En lo que nosotros llamamos ingenuidad se esconde tanta sabiduría que desde nuestras mentes maduras a penas alcanzamos a percibir.

No estoy segura de que yo sea Maga, de lo que si estoy segura que muchas veces he pronunciado las tres palabras mágicas para que José Andrés me pueda ver así... muchas veces he dicho YO TE LLEVO, PUEDES VENIR COMIGO, TE QUIERO MUCHO, la lista de palabras mágicas que nos hemos dicho es larga y con solo recordarlas vuelven a producir esa sensación de felicidad que se siente como verdadera Magia.

Para transformar nuestro entorno casi siempre es suficiente con hacer un buen uso de nuestras palabras mágicas, esas que hemos recibido de otros y nos hacen lo que somos hoy, esas que con tan solo ser pronunciadas nos devolvieron la sonrisa, la confianza y la esperanza.

Mira a tu alrededor observa lo que ocurre y empieza a decir palabras mágicas que transformen tu vida y la de todos los que te rodean.

El día de hoy también es un regalo, no lo dejes en la envoltura.