Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Corazón sobre Corazón.



A veces hay un corazón sobre el corazón...



No simpre alcanzamos a darnos cuenta, afortunadamente caminando por la vida encontramos muchos espejos... algunos que nos reflejan con carino y respeto. Otros que nos sorprenden con el reflejo inesperado de una parte desconocida de nosotros mismos.

Los espejos que nos muestran lo que vemos y lo que no queremos ver y con su relejo nos hacen explorar hacia una nueva mirada interior.

Seis Preguntas... 7 almas compartiendo la experiencia de ver.

Aprendiendo en el camino...Una palabra de 4 letras.

La belleza y la verdad están en los ojos que la miran y en el corazón que las siente.

Mi vivencias de los últimos días me confirman una sospecha que muchas veces he creído ver y otras me pareció sentirla.

Hace un tiempo que empecé a sospechar de una palabra de cuatro letras e infinito poder. Es tal su poder, que en todo el mundo tan solo por su causa cada dia nacen y mueren millones de seres humanos.  El poder infinito de esta palabra nos despierta cada dia, nos mantiene en pie todo el dia y al final de la jornada nos acompaña a dormir.

A veces no la entendemos y jugamos a disfrazarla, para ver si asi la dominamos y dejamos se sucumbirá a su poder, le ponemos trajes vistosas, la vestimos de con harapos, la escondemos detrás de mascaras, la manchamos, sin darnos cuenta por muchos medios la negamos, la tememos tanto como la añoramos.

Nos esforzamos por emprender grandes empresas, por lograr el éxito en todos los ámbitos de la vida y cuando todo esto pasa nos quedamos tan solo con lo que hemos podido cosechar al conjugar esta poderosa palabra.

Por ella llegamos, por ella seguimos, por ella nos vamos….

cuantas historias,

cuantas aventuras,

cuantos caminos recorridos, 

cuantos hemos desandado.

Cuanto hemos reído y cuanto mas hemos llorado si por tan solo un segundo nos creemos que la hemos alcanzado.  

Con AMOR por todos los llegaron, los que faltan por llegar …los que continúan, los que se fueron… y los que aún ….no me han olvidado. 

viernes, 11 de septiembre de 2009

Aprendiendo en el camino.... A reirme de mi misma...



Ayer mientras mira TV y cambiaba de un canal a otro, me encontré con la escena de una película que me encanto y me llevo a esta reflexión de hoy.

La escena se desarrollaba en la playa y el personaje central era un hombre que miraba al horizonte mientras empezaba a contar a una historia y decían "Mi abuela siempre decía, que si quieres hacer reír a Dios, cuenta le tus planes" al escuchar esta frase me di cuenta de muchas cosas que me han ocurrido en la vida y como Dios se ha reído conmigo.

Mirando hacia atrás fue inevitable reírme de mi misma, de mis ocurrencias, de mis interpretaciones de la realidad, de mis angustias y preocupaciones, de la gran cantidad de cosas que hoy no tiene el menor sentido y que en su momento me robaron la paz y la alegría de vivir.

Me imagino que Dios me ama tanto por lo mucho que se divierte con mis ocurrencias, me lo imagine disfrutando cuando empiezo a hablar de mis planes y de todas las hazanas y piruetas que muchas veces hago, sobre todo porque el si sabe lo que me espera al doblar de la esquina.

Me sentí como una niña al escuchar esta frase... como esa niña que esta decidida a conseguir algo, lo pide con todas su fuerzas, a veces hasta gritando para asegurarse de que lo recibirá y muchas veces no se da cuenta que lo mejor que le puede pasar es no recibir lo que desea en ese momento.

Cuanto me reí de mi propia ignorancia y que feliz me hizo aceptar una vez mas que Dios esta a cargo... y que como ocurre con las personas que nos aman, el seguirá riéndose cada vez que le cuente mis planes, ayudandome a conseguir lo que deseo y acompañándome cuando yo realmente descubra lo que pedí.