Páginas

domingo, 30 de agosto de 2009

Aprendiendo en el camino...dudar en primera persona.

Si pongo en duda todo mi ser por cualquier situación que se presente, poco a poco me autodestruiré. Soy mucho mas que las circunstancia que me rodean, soy mas que los problemas que me atormentan, soy mas que el dolor o la alegría que me puede causar un hecho o situación. Soy una digna hija de dios, que merece todas las bendiciones y los aprendizajes que recibe cada dia de mi vida.

Mi vida es amplia y diversa. En el transcurso de mi vida necesitare experimentar en mi misma todas las emociones, todos los sentimientos. Es como ir a una degustación donde quiero aprovechar al máximo y probar todos los sabores. Muchas veces pruebo un sabor detrás de otro y  es inevitable que se mezclen y de ahí crear un nuevo sabor. Al probar e identificar cada sabor estoy en capacidad de elegir mis favoritos y saber cual es el sabor que mejor combina ante cada situación.

Las personas, las situaciones, independientemente de que yo las  considere positivas o negativas son las que traen mis lecciones de vida. Esas que necesito y quiero para cumplir con mi misión de vida.  

Cuando dudo, me dejo de dar cuenta de que: 

  • Muchas veces tomo “malas decisiones” como suelo calificar a la decisión cuando el resultado no es el que yo esperaba o mas bien el que esperaban mis “jueces” (1). Al pasar del tiempo me doy cuenta que esa mala decisión fue precisamente la ventana que me hizo ver la luz para muchos aprendizajes, para muchas experiencias que a pesar de lo dolorosas que fueron en el momento hoy me permiten disfrutar mas la vida.
  •   Muchas veces no me animo a pedir lo que quiero y necesito, me dejo arrastrar por mi ego y por mi orgullo. Es por esto que para aprender a Pedir, ha sido necesario que muchas veces este al filo de la navaja, al borde del precipicio. Y justamente cuando me veo en ese lugar y por fin me animo a pedir ayuda, que descubra la magia de la amistad, de la solidaridad, la gran fuente de amor que siempre esa disponible entre los seres humanos. Cuantas veces me niego a beber de la fuente tan solo para dejar satisfecho a mi ego, olvidando mi misión de vida. Cuanta veces permito que el orgullo se convierte en una gran pared que me separa del amor, la solidaridad, la cooperación  y la gracia de todas las personas que me aman. 

  •        Muchas veces son largos mis silencios, olvidando mi responsabilidad de expresar, de decir de aportar humildemente lo que veo, lo que escucho, lo que siento. Silencios que no me llevan a la más alta expresión de la reflexión y el crecimiento. Mas bien me refiero a esos silencios que me dejan la garganta adolorida, por las miles de palabras que se queda estancadas, porque simplemente mi soberbia esta a cargo. Hoy aprendí que darle vacaciones permanentes a mi soberbia es una excelente acción que implementare cada vez que mi voz pierda su fuerza, pierda su valor.
  •          Muchas veces estoy tan cómoda que solo una gran tormenta puede moverme.  Después me doy cuenta que la vida es mas interesante cuando estoy en movimiento, cuando veo la misma realidad desde diferentes lugares, diferentes puntos.  Es más fácil moverme cuando estoy en calma, cuando lo decido, mis resultados pueden ser más y mejores si me animo a moverme con anticipación. 
  • Muchas veces me atrevo a dudar. Hoy me doy cuenta que la duda es un lujo que me cuesta muy caro y en verdad son muy pocos sus beneficios. Mis dudas cierran puertas, cierran la puerta de mi poder personal. Cierran todas esas puertas que traen bendiciones a mi vida.

No tengo dudas… dudar de mi misma es historia del pasado.

 

El mundo es cruel con lo nuevo, las nuevas ideas, 

al igual que el nuevo talento necesita amigos. 

Pelicula: Ratatouille.

lunes, 24 de agosto de 2009

Aprendiendo en el camino... Seguir nuestro destino con dignidad


La Sociedad ha idealizado unos cuantos destinos de vidas y muchas veces sin darnos cuenta,  todos de una u otra manera tratamos de ajustar nuestro propio destino a uno de estos maravillosos diseños. 

Esta es muchas veces una de nuestras principales causas de frustración y sufrimiento. Intentar superarnos para ser aquello que no somos.  Invertir nuestra energía en este tipo de  empresa puede llevarnos a desperdiciar nuestros recursos físicos y debilitar nuestro espíritu. 

En el camino he aprendido que hay tantos destinos como personas y que ningún destino es mejor que otro, simplemente son diferentes. Que nada nos dignifica y hace mas feliz que seguir nuestro propio destino.  Ese que le da sentido a nuestra vida, que nos permite utilizar al máximo nuestro talento y que de manera fluida y alegre se convierte en nuestra principal responsabilidad, nuestro principal aporte en esta vida. 

Agradezco cada día este mi destino y lo transito llena de alegría,  dignidad y  respeto.  Porque ahora sé que seguirlo es mi luz y mi tesoro. 

miércoles, 19 de agosto de 2009

Aprendiendo en el camino... un paso a la vez


Afortunadamente el paso del tiempo nos permite vivir múltiples experiencias. Muchas recordadas por la alegría y satisfacción, otros forman parte de nuestros errores, desaciertos y en muchos casos persisten en el tiempo como frustraciones, temores, fobias, etc..


En el fondo realmente no importa la categoría que utilicemos para clasificar nuestras experiencias, lo que en verdad las hace valiosas es lo que nos permiten aprender. El aprendizaje es el regalo escondido que trae cada experiencia y con el paso del tiempo pasa a formar parte de nuestro patrimonio.


Hoy una de esas experiencias me hace darme cuenta, de algo que en apariencia es obvio, pero que muchas veces no he tomado en cuenta en muchos aspectos de mi vida...
Hoy descubrir que es mas fácil, sano y sabio entrar por las
puertas que están abiertas para mi y desde ahí continuar abriendo otras puertas.
En lugar de frustrarme u obsesionarme por las que no están disponibles en este
momento.


Algo que parece evidente, lo aprendí hoy en el camino de mi vida... gracias a mis maestros que siguen abriendo puertas y gracias a Dios que me da la luz y la sabiduría para reconocerlas y entrar por ellas.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Gente que toca corazones...


Todos los días de nuestra vida traen algo especial para nosotros, muchas veces esos mensajes y aprendizajes pasan desapercibidos porque no tenemos tiempo para vivir. Hoy particularmente me desperté mas receptiva y mas abierta a escuchar y a penas han transcurrido unas horas y son ya muchos los mensajes que han llegado a mi.


Mensaje 1

Despertar a la grandeza de los pequeños detalles de la vida.

La simpleza de la vida es el lugar preferido de la grandeza. Es en lo simple, lo sencillo, lo cotidiano, es en los pequeños detalles donde se encuentra la grandeza de la vida. Este mensaje lo había escuchado varias veces y me había parecido un buen mensaje. Hoy el mensaje volvió nuevamente a mi y encontré su significado en mi propia vida. Específicamente en este momento de mi vida.


Tomando como referencia este mensaje es suficiente con ver lo que ocurre en nuestro día a día para encontrar la grandeza, de la vida, de nuestra alma y la presencia amorosa de Dios en cada instante de nuestra existencia.


Mensaje 2

La libertad de ser

Ir por la vida satisfechos de quienes somos, de lo que tenemos, de lo que queremos. Caminar con constancia y Caridad, confiados en que siendo quienes realmente somos tendremos mayor fortaleza y mayor posibilidad de lograr cada uno de nuestros sueños.


Mensaje 3

El tiempo

Cuando pasa el tiempo y vemos que la juventud se esta acumulando, empezamos a valorar cada instante, a vivir con mayor intensidad, a disfrutar lo que antes no tenia sentido y a descubrir que todo cuando nos ha ocurrido es lo que tenia que ocurrir y que estamos listos para continuar avanzando con mayor determinación y madurez hacia nuestro destino.


La experiencia que acumulas de tanto viajar, te conviertes en un viaje frecuente, que disfruta tanto del viaje como del destino.


Mensaje 4

La esencia divina

Dejar ir la superficialidad con la que a veces veo la vida, sumergirme en su esencia, descubrir su sentido, detrás de lo aparente. Potencial los sentidos y aprender a utilizarlos en su verdadera capacidad, que mi capacidad de escuchar me lleve a descifrar los verdaderos mensajes, que mis ojos sean capaces de descubrir la verdadera belleza, que mis palabras sean un mensaje que aporte luz y claridad para quienes lo escuchen y que en mi vida solo me rodeen gente que sea capaz de tocar el corazón de las personas y que no importa los obstáculos pueda seguir creyendo en el amor.


Gracias a mis amigos, amigas, ángeles en la tierra que con sus mensajes hacen mas feliz mi camino.