Páginas

lunes, 25 de agosto de 2008

El gustico de la Vieja...


Este fin de semana mientras veia a los acrobatas del Cirque Du Soleil me preguntaba que los hacia arriesgarse tanto. Subierse  y hacer malabares  contando con una soguita y la buena fe del que esta abajo. Y  es f'ácil. 

De más esta decir que subirse en el trapecio es el final de una travesía que incluye horas vienen y horas van de practicas, pasar más que hambre que un loco, y ojo que cuando logras comer algo, tienes que  tener cuidado que no te produzca efectos secundarios. 

Todavia el domingo me parecia mucho sacrificio, hasta que una amiga me hizo acordar del gutico de la vieja, en ese momento entendi lo que sienten los acrobatas y la verdad a partir de ahi no me parece tanto el sacrificio. Se imaginan sentir el gutico de la vieja mientras trabajas y que encima te paguen. 

Ahora esta un poco frio...

Esta es mi ultima semana en Toronto. Después de dos meses muchas cosas que antes simplemente no existian para mi, hoy son parte de mis recuerdos y con toda seguridad las voy a extrañar. 

La torre más alta del mundo, las actividades del Younge and Dundas square, las palomas de City Hall que comen más que una lima nueva, las caminatas por donwtown, los cafes de cada mañana, los locos que piden en las calles, los artistas de la calle, la ciudad. Mis nuevos amigos y por supuesto los festivales. Aquí cualquier excusa es buena para organizar un festival, este fin de semana teníamos el festival del Melocotón y un festival presentando artistas en el Mercado de St. Lawrance. 

Cada experiencia que vivimos se va incorporando y por eso muchas veces nos cuesta tanto hacerlo diferente. Empezar de nuevo y al mismo tiempo darte cuenta que sigues siendo tu. Hacer las mismas cosas en un escenario diferente. 

Como siempre que llega el momento de irte o de cambiar, me hubiera gustado hacer más cosas disfrutar más el tiempo, pero en verdad estoy satisfecha disfrute mi estadía en Toronto soy un poco más de lo mejor que puedo ser, un poco menos de lo que era y sigo viviendo días diferentes. 

miércoles, 20 de agosto de 2008

Palabras que abren puertas...

Cuando estas aprendiendo otro idioma, cuando estas en un lugar que no conoces, cuando eres un extranjero o simplemente cuando quieres cambiar o aprender. Hay palabras que son mágicas en ese proceso.  

A diferencia de cuando estas en tu zona de confort, nada esta al alcance de la mano para ti, si quieres algo lo tienes que pedir o buscar por ti misma, eres uno más tratando de aprender, es más dificil ser el mejor, de hecho mientras más aprendes menor es tu posibilidad de serlo. El aprendizaje te mantiene en un estado de novedad y comienzo que cada vez te das cuenta de que es tanto lo que hoy por aprender, que apenas estas viendo una pequeña parte. 

A pesar de todo eso continuas tratando, continuas buscando las palabras, las frases, los medios para avanzar. En eso ya tengo un rato y entre aciertos y desaciertos siento que voy avanzando y justamente hoy mientras esperaba la hora de mi clase, cuando vi a n grupo de chicas de diferentes nacionalidades intercambiaban sobre sus respectivos idiomas. 

Se decían una misma palabra en los diferentes idiomas, al escuchar las palabras que intercambiaban entre muchas las más frecuentes fueron, por favor, gracias, te quiero. Al escucharlas me pareció gracioso y luego de un rato caí en cuenta que son parte de las palabras que utilizamos para volver a nuestro lugar, para recuperar nuestro orden. 

Si, Gracias y Por favor, palabras mágicas en cualquier idioma.

domingo, 17 de agosto de 2008

Ni Heroes, Ni Victimas simplemente Humanos

La vida es como un espejo que nos devuelve la imagen que reflejamos. Por eso cuando nos molesta una actitud o comportamiento vale la pena mirar hacia adentro para tratar de entender que nos dice de nosotros mismos. 
Un frase famosa entre un grupo de queridas amigas es: Si lo puedes ver esta en ti. Cuando te lo dice por primera vez es como si empezara a llover en medio de un día soleado, pero después que pasa la primera impresión te das cuenta que quieras o no estas implicado. 
Hoy me vi en el espejo y no me gusto la imagen, mi primera reacción fue molestarme y empezar a preguntarme: Cómo es posible?, En que estaban pensando?, Qué barbaridad? Lo hicieron otra vez? y después de torturarme y sentir mal, recordé la famosa frase: Si lo puedes ver es porque esta en ti. 
La verdad es que al principio me dolió, pero unos minutos después encontré algunas respuestas, encontré la parte de mi que también esta involucrado en todo esto. Me di cuenta que sin darme cuenta he jugado tantas veces a los héroes y las víctimas que por momentos se me ha olvidado ser simplemente un ser humano. 
Recordé que la verdadera dignidad de cada ser humano, esta en ser quien es y vivir lo que le corresponde, que no podemos evitar el dolor o el placer de los demás, que el precio que pagan los que quieren reemplazar la vida de los demás siempre es alto y al final te deja con las manos vacías. 
En este momento de lucidez, me libero de la carga que implica ser héroe o víctima respiro y miro a mi alrededor y decido caminar por la vida con lo que implica ser humana, con días claros y brillantes y días grises. Todos días diferentes, que experimento con mis propios sentidos. 

No más grandeza, no más heroismo, no más tragedia, no más drama, simplemente un ser humano que transita por la vida con su propia historia, con su propio color.