Páginas

jueves, 15 de febrero de 2007

Punto de Encuentro...


"Siempre es posible volver a conectarte con las personas significativas de tu vida"

Cada momento significativo de nuestra historia de una u otra manera tiene conexión con alguien. De ahí que siempre llagan a nuestra mente recuerdos que nos hacen recrear la situación y como las personas que fueron parte de ella impactaron nuestra vida.

Las personas que distinguimos por nuestro cariño, se convierten en tesoros que nos gustaría que permanecieran por siempre a nuestro lado, sin embargo, con el transcurrir del tiempo no damos cuenta que no es posible estar juntos por siempre, que cada uno de nosotros tiene una historía y un camino distinto que seguir, con encuentros y desencuentros. Como buena hija del apego esta ha sido para mi una situación que ha dejado huellas y aprendizajes.

El más significativo de los aprendizajes ha sido descubrir que no importa que haya ocurrido a lo largo del camino, los momentos significativos de nuestra vida son eternos porque de ellos se alimento en su momento lo que hoy somos como seres humanos. Que no importa que las personas significativas ya no estén a nuestro lado, siempre tendremos su legado. En pocas palabras todos formamos parte del mismo universo y nos alimentamos de la misma fuente de vida.

Aún consciente de estos aprendizajes, es inevitable extrañar de vez en cuando a nuestras personas queridas, bien sea porque estas haciendo algo que disfrutabas en su compañía, o celebrando una fecha que conmemoraban en común, en otros casos el recuerdo es más profundo y a la vez más sutil y de repente descubres una fascinación especial por pintar paredes como una buena amiga mía, que pintaba las paredes de su casa con bastante frecuencia y buen día se dio cuenta, que mientras pintaba se sentía más cerca de su Papá.

Para cada uno la historia es distinta, la buena noticia es que no importa donde estén las personas importantes de nuestras vidas, desde nuestro lugar en el mundo podemos tener cita en el punto de encuentro que la vida nos regalo por la eternidad.

lunes, 12 de febrero de 2007

Propósito o Estandar...


Cuando parece que todo va bien en la vida, es difícil distinguir el propósito del estándar. Llevando esta frase a palabras más sencillas, el propósito da sentido y alimenta el alma y el estándar cumple con lo establecido y alimenta el ego.

Al cumplir con el estándar es más fácil ganar fama y admiración de los demás, ya que pasas a formar parte del selecto grupo de las buenas hijas, esposa, profesional y cuanta bondades seas capaz de coleccionar como si fuera condecoraciones. Es más sencillo porque el parámetro de comparación se vuelve claro y podemos ver de manera "objetiva" que tan bueno o malo somos con respecto a un modelo preestablecido.

Cuando se elige el camino del propósito, muchas veces no tenemos un modelo tan claro, y los resultados muchas veces varían por una multiplicidad de razones que es difícil lograr objetividad para evaluar las bondades de esa persona.

Identificar cuando estamos en una u otra situación parecería sencillo, sin embargo, no lo es. A veces parece que estamos dando vueltas alrededor de un circulo que no se termina y aunque gritamos a los cuatro vientos que somos libres y hacemos las cosas a nuestra manera, más tarde nos damos cuenta que una vez más estamos respondiendo a un estándar.

¿Estoy realmente haciendo las cosas que me guían a mi propósito en esta vida, o simplemente estoy siguiendo los modelos establecidos? Esta pregunta no necesita respuesta, es simplemente una de esas inquietudes que uno lanza al viento y que se responde cada día.

jueves, 1 de febrero de 2007

Cuatro rubias y una Morenita...



Miestras estudiabamos en la universidad, fueron muchos los domingos que nos reuniamos para estudiar. Uno de esos domingos, cuando hicimos una parada para desayunar, un niñito de la calle, nos vocifero desde la esquina "Mira que lindas cuatro rubias y una Morenita", desde ese día nos convertimos en las 4 rubias y una morenita.

Para nuestro grupo cualquier situación era un buen motivo para reirnos y disfrutar, por eso caundo llego el final de la universidad fue motivo de alegría y tristeza al mismo tiempo. y a pesar de que esta etapa de nuestra vida finalizo, el cariño, la solidaridad, la amistad que compartimos trascendio y perdura hasta el día de hoy.

Uno de los sucesos más triste de nuestra historia como el grupo de las rubias y la morenita fue la enfermedad y muerte de nuestra querida rubia. El día que la rubia Encargada de Relaciones Publicas de grupo, me llamó para darme la noticia del diagnostico me faltaron lágrimas para llorar, la sensación de dolor que me produjo la noticia marco mi forma de ver la vida.

A partir de este momento nuestro grupo, que con el paso del tiempo y las ocupaciones se había alegado, volvió a unirse. Nuevamente estábamos en contacto, pendiente de la rubia, enviándole energía positiva, orando por ella. La vida le dio la oportunidad de volver a sus seres queridos, de superar muchas batallas contra la adversidad.

Su ejemplo me ha servido de inspiración, su capacidad para aceptar y mantener su buen humor y su dignidad a pesar de las dificultades son un legado que nos regalo para toda la vida.

Una vez más es febrero y ya no tenemos a la rubia con nosotras, ya son varios febreros sin ella, sin embargo, su presencia perdura hasta el día de hoy.
No importa cuantos febreros más transcurran por la eternidad la imagen de cuatro rubias y una morenita será motivo de alegría y esperanza.

Frente al Mar...


La deliciosa mezcla de olores y sabores que se perciben en nuestras hermosas playa se podria describir para mi gusto como el lugar perfecto para estar. El mar es para mi el amante perfecto con su combinación de belleza y misterio. Siempre invitandote a sumergirte en sus profundidades.

Mi delerio es comtemplarlo, sus gamas de colores su ir y venir en una danza que armoniza con el viento. Frente al mar la vida se me vuleve ligera, la perspectiva se ve amplia como el horizonte que sirve de marco a la inmensidad de sus aguas.